Saltar al contenido

Una visión ecuánime sobre 1 Corintios 6 18

1 corintios 6 18

El cuerpo no es una fácil entidad temporánea y asimismo inferior con la que debemos vivir hasta el momento en que nuestro espíritu sea liberado al fallecer. Nuestros cuerpos (no solo nuestros espíritus o ánimas) “son integrantes de Cristo,” entonces somos una parte del cuerpo de Cristo. Nuestros cuerpos, entonces, son sagrados, apartados para un propósito sagrado, igual que Cristo es sagrado, apartado para un propósito sagrado. “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas” (v. 13a).

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Corintios 6

Aparentemente, esto es un eslogan que algunos cristianos corintios utilizan para reducir la importancia de las leyes de alimentación judía. “Todas las cosas me son lícitas” (v. 12a). Eruditos suelen meditar que esta oración se convirtió en un eslogan para los cristianos corintios – un eslogan que han empleado para excusarse de su accionar inmoral. Escapen de la lujuria; cualquier perjuicio que uno ocasione queda fuera de uno mismo; en cambio, el lujurioso daña a su cuerpo. Por ende, considerad los pertenecientes de tu cuerpo terrenal como fallecidos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los pésimos deseos y la avaricia, que es idolatría. Ya que habéis sido acomprados por precio; glorificad, puesto que, a Dios en tu cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Tener un estándar de vida considerablemente más simple y ahorrar ampliamente —si es posible— puede hacer más simple la permanencia en yugo con Cristo si las cosas van mal en el trabajo. fueron adquiridos por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. Pero el que se integra al Señor se hace uno con él en espíritu.

Todos los otros errores que la persona cometa están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su cuerpo. Primero, imagine que usted es contratado por una organización que es ética en la mayor parte de los casos, pero está cubierto de personas que niegan lo mismo que usted y la predominación de ellos perjudica su historia de fe. Este discernimiento puede ser diferente para cada creyente. Algunos tienen la posibilidad de mantener su fe en la mitad de las tentaciones y la incredulidad a su alrededor y otros no.

1 corintios 6 18

Sin duda, el hombre se dio cuenta “Seguro, lo que estoy haciéndole a mi hermano no está bien. Pero no es tan malo.” Pablo desea que sepa que tan mal estuvo eso. Idealmente, la iglesia debería haber resuelto la disputa.

1 corintios 6 18

Escapen de la inmoralidad sexual. Algún otro pecado que el hombre cometa, sucede fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su cuerpo. Todo pecado que el hombre cometiere, fuera del cuerpo está; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

“mas el que fornica, contra su cuerpo peca” (v. 18c). Esto es un pecado contra el cuerpo, igual que profanar el templo de Jesús sería un pecado contra el templo. Todo pecado que hiciere un hombre, fuera del cuerpo es; pero el que fornica, contra nuestro cuerpo peca. Algún otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su cuerpo. 18Huyan de la inmoralidad sexual.

1 corintios 6 18

No es que los jueces corintios fuesen siempre y en todo momento pésimos, sino más bien no eran cristianos. Esta palabra es muy necesitada singularmente en nuestro planeta del siglo 21. • Nuestros cuerpos son santuarios del Espíritu Santo (v. 19). • Quien se involucra en fornicación se convierte en un solo cuerpo con su compañero (v. 16). • El cuerpo no es una entidad inconsecuente (en comparación con el espíritu), y que Dios piensa levantar nuestros cuerpos de la muerte (v. 14). Por un lado, a Dios le repulsa nuestro pecado, pero por otra parte, nos desea.

del Espíritu Santurrón, el que está en nosotros”(v. 19a)? Pablo utiliza la imagen del templo de Jerusalén en el instante en que les dice a los cristianos corintios que sus cuerpos son el templo del Espíritu Santurrón. Hay otra palabra griega para templo,heiron, que comprende todas las instalaciones del templo , pero la palabranaosse refiere al santuario interior, el Sagrado de los Sagrados, la morada de Dios. Si no es un eslogan corintio, Pablo sencillamente afirma que ningún otro pecado contamina el cuerpo como lo hace la fornicación. Pero Pablo no los dejará que tomen ese slogan, que aplica para restricciones poco importantes de comida, y aplica para inmoralidad sexual, por el hecho de que el cuerpo no es para la fornicación, sino más bien para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

Escapa además de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el cariño y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Asistir al jóven a vivir en la independencia que nos da Cristo, gloriando a Dios en nuestro cuerpos. Dales las fuerzas para que ellos sean la luz que ilumine las vidas de otras chicas, y chicos — a fin de que estos imiten su ejemplo. Y para que ellos también deseen vivir vidas que valgan la pena. ¿Deseas mantenerte pura para Dios?

1 corintios 6 18