Saltar al contenido

Un fácil Truco sobre 1 Corintios al descubierto

1 corintios

Del mismo modo, completamente nadie conoce las cosas de Dios salvo el espíritu de Dios. en los que el dios de este mundo ha cegado el comprensión de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. El escarnecedor busca sabiduría, y no la pero para el hombre comprendido el comprender es bien simple. El hombre natural es donde todos comenzamos la vida; la vida heredada de Adán. El hombre natural es un hombre no regenerado, un hombre no salvo.

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, pues para él son necedad; y no las puede entender, pues se disciernen espiritualmente. Debemos lidiar con el mundo material, así que no hay nada inherentemente pecaminoso en la “vida natural”. Dios no está disgustado en el instante en que tú debes comer o dormir, o trabajar. Pero la vida en este nivel está sin una perspectiva espiritual; el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios.

A La Seguridad De Pablo En La Sabiduría De Dios.

La palabra charizomai se relaciona a la palabra charis, que se frecuenta traducir “gracia.” En el Nuevo Testamento, charis guarda relación a la merced de Dios – el favor de Dios no merecido. “Lo que Dios nos ha dado” son dones que Dios nos proporciona libremente. No tenemos la posibilidad de ganarlos pero Dios nos los da de todas formas. Estos dones espirituales nos dejan comprender a Dios de una manera, manera inaccesible para los que no los hayan recibido.

Según los límites hasta donde poseemos la cabeza de Cristo, podemos consultar las cosas de una manera que rinde nuestros viejos valores irrelevantes y donde una vida de servicio y devoción pasa a ser el ideal que debemos buscar. “por el hecho de que el Espíritu todo lo examina, aun lo profundo de Dios” (v. 10b). Como humanos, no poseemos la capacidad de ver en las profundidades de Dios. Decir que nos suponemos capaces de localizar los misterios divinos sería como un perro o un gato que cree entender las profundidades de su amo humano.

Leer mas sobre software transportes aqui.

1 corintios 2:14

Los que fueron perfeccionados en Cristo son diferentes no únicamente de los hombres mundanos y carnales, sino asimismo de los pequeños en Cristo, que alén de que están “en Cristo,” retienen bastante de lo “carnal,” y no pueden por consiguiente entender las verdades profundas de la escritura. ¿Alguna vez pensaste en temas espirituales como lo haces ahora mismo? La Biblia asegura que el hombre natural no puede comprender las cosas espirituales sin la asistencia del Espíritu Santo. Hablamos de algo que una vez fue oculto, pero que ahoraes revelado; está oculto a los que fueron segados por el príncipe de este mundo, pero fue revelado a los que por su felicidad el día de hoy le reciben como Señor y Salvador para que su gloria sea asimismo la nuestra. Estos misterios no solo aparecieron antes que la sabiduría de todo el planeta, sino más bien han existido eternamente antes que el mundo mismo con sus siglos.

1 corintios

Nosotros que somos llamados a predicar el Evangelio debemos oír concienzudamente lo que Pablo dice aquí. Habituamos a meditar que no podemos hacer llegar el Evangelio ciertamente si no utilizamos lenguaje y asimismo historias del kosmos – el planeta que de forma frecuente se opone a Dios – Hollywood, la televisión, y otros géneros de prensa secular. El ejemplo de Pablo de una predicación centrada en Cristo y en la cruz nos llevaría en otra dirección.

La persona espiritual está bien pertrechada para poder ver el centro vacío de las ocupaciones mundanas que semejan interesantes por fuera. Está mejor pertrechada que la mayor parte para eludir personalmente la tentación, y además está pertrechada para aconsejar a el resto sobre temas espirituales y asimismo mundanos. Las conoce como personas sabias y de seguridad. Esto no significa que jamás cometan un error, pero sí significa que discernirán más que la mayor parte – y que van a ser mucho más verdaderos y de fiar que la mayoría. El psychikos (hombre animal – sin espíritu) se contrasta con pneumatikos en que psychikos se enfoca en lo natural que tan de forma frecuente se enfrenta a Dios, al tiempo que pneumatikos se enfoca en lo espiritual.

El capítulo 2 llega a su final con estas sensacionales expresiones del apóstol Pablo que nos hablan de como todas y cada una de las cosas espirituales son para la multitud espirituales, y para transformarse en espiritual se precisa la acción del Espíritu Santo. No debemos olvidar que todas estas expresiones están amarradas al tema de la sabiduría. Esta sabiduría procede del mismo Dios y el día de hoy observaremos que es a través del Espíritu Santo que es proporcionada, lo que también provoca un cambio en el hombre volviéndolo espiritual. El hombre natural no desea las cosas de Dios por visto que las toma presente como disparidad.

  • Por el hecho de que ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
  • Hombres así viven y rigen, pero después mueren y por lo general son próximamente olvidados.

Ser guiado y enseñado por el Espíritu como el apóstol Pablo, precisa sujetar y ofrecer muerte a la naturaleza carnal y a todo razonamiento, que sigue en el hombre, para que aprenda a discernir lo espiritual libre de la predominación de la lógica, el pensamiento y la emoción. lo que además charlamos, no con expresiones enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Fue él quien eliminó su rebelión y doblegó al orgullo para liberarlo y dejarle ver la gloria de la cruz. En el momento en que afirma en el final del versículo 14 que las cosas del Espíritu de Dios están espiritualmente discriminadas, significa que un hombre natural necesita el trabajo del Espíritu santo en su corazón para liberarlo de su orgullo irracional y a fin de que adquiera la sabiduría y el poder de la cruz de Cristo. Sin el Espíritu, nos volvemos rebeldes contra la cruz y contra el Señor de gloria que no tenemos la posibilidad de admitir la realidad y la belleza de Cristo crucificado. En otras expresiones la última parte del versículo 13 asemeja decir que únicamente las personas que quieren y están listas para recibir lo que Pablo tiene para educar, son la gente espirituales, o sea, las personas que tienen al Espíritu Santurrón.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

Pues vino en un secreto; un “misterio sagrado” que solo puede ser popular por revelación. Esa es la sabiduría esconde que ahora se revela por el Evangelio de Jesucristo, el cual predica Pablo. A. La seguridad de Pablo en la sabiduría de Dios. En cambio, el hombre espiritual ajuzga todas las cosas, pero él no es juzgado por absolutamente nadie. Pues, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco absolutamente nadie aconoció las cosas de Dios, bsino el Espíritu de Dios.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

1 corintios