Saltar al contenido

Salmo 91 Reina Valera – Una descripción general

salmo 91 reina valera

Por cuanto en mí puso su amor, yo asimismo lo libraré; lo pondré en sobresaliente, por cuanto ha conocido mi nombre. En estos los últimos versículos del Salmo 91, Dios en lo personal proclama bendiciones para aquellos que se entregan a servirle. Aparte de esto enseña que Dios solo se da a quienes con sincero corazón entregan a Él sus inconvenientes y le honren. Este versículo se refiere del enemigo espiritual, esto es, de Satanás, el cual es descrito en la Biblia como un león y además de esto como una serpiente. Lo escrito por el creador en estos versículos tiene relación a Cristo. Sin embargo a forma de reflexión estas expresiones se pueden comprender como una gran promesa condicionada que hace Dios a la humanidad.

No hay ninguna duda de que Dios libra de todo mal a aquellos que confían de forma plena en Él y se entregan a su intención. En estos versículos el constructor prosigue usando lenguaje con sentido figurado, describiendo la lealtad, la protección y el infinito amor de Dios para quienes confían en Él. En otras expresiones da plena seguridad de que en el momento en que se vive en aquel rincón seguro y misterio de Dios, Él dará la libertad de esos contrincantes, aceptables e invisibles. Este es un salmo colmado de vida, el que exhibe una imagen de Cristo. Además de esto hace revelaciones de un espacio de seguridad y protección increíble para toda la raza humana. Se expresa de forma directa a los miedos de cada individuo de todo el planeta y a su necesidad de querer ser protegidos y tener seguridad.

Reflexión Del Salmo 91

Por el Poder de Dios, vamos a ser capaces de “pisar” y “pisar” sobre el león y la cobra … el “león” y la “serpiente”. En estos versículos el escritor cambia su enfoque para el beneficiario. El fiel será sin temor, por dado que él vive en el santuario de adentro del Dios Omnipotente. El terror de el día de hoy puede ser la amenaza ignota del terrorista o las armas de destrucción que ellos sueltan.

  • Es el salmo de protección por excelencia y afirma la protección contra plagas, enemigos, cazadores, flechas, el terror de la noche y muchas otras cosas.
  • Pues que á sus ángeles va a enviar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Si bien todo lo bueno se derrumbe, Él siempre y en todo momento continuará junto a ti. Tienes que confiar en Dios y debes también reconocerlo como aquel que nos hace mucho más fuerte y ofrece cobijo. Sin alardear ni confiar en las propias fuerzas. Lo saciaré de extendida vida, Y le mostraré mi salvación. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Cánticos 91 Reina Valera 1960

Ya que a sus ángeles va a mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Van a caer junto a ti mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no va a llegar. Ni pestilencia que ande en obscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

salmo 91 reina valera

13Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente. y diez mil a tu mano derecha pero a ti no llegará. Era en la noche en el instante en que llegaban los ladrones por el hecho de que la obscuridad los resguardaba. Los animales nocturnos tenían virtud sobre los hombres, animales como leones que podían atacar. Por tal razón hay tantas historias de espectros y horrores que solo van a la noche.

salmo 91 reina valera

Entonces, deje que los pecadores vengan al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y anima a otros a confiar en él también. De una manera extraña estamos agradecidos por el intento de Satanás en Mateo 4, pues nos asiste a comprender mejor el Salmo 91. «No entendemos de qué forma los ángeles nos afirman así. No entendemos si repelen a los demonios, si contrarrestan las tramas espirituales, o incluso si resguardan de las fuerzas físicas considerablemente más sutiles de la patología. Quizás algún día nos asombremos por los múltiples servicios que los ángeles invisibles nos han prestado». «Ni un solo ángel de la almacena, como algunos sueñan cariñosamente, pero todos los ángeles están aquí nombrados.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás cobijo; escudo y adarga es su verdad. Te recuerdo que esta labiblia reina valeracontemporáneaes capaz tanto para personascatólicas y cristianas. Tienes que leer y disfrutar de este precioso salmo de luz. Está es probablemente la versión de la biblia reina Valera considerablemente más conocida que vas a encontrar.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

salmo 91 reina valera

Esta es una oscuridad que reluce levemente y de ahí que Moises se aproximó a ella pues sabia que tras ella se encontraba la LUZ en el instante de recibir ámbas tablas de la LEY. Y sucedió que puesto el sol, y en este momento oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. Y Moisés escribió todas y cada una de las expresiones de Jehová, y levantándose de mañana construyó un altar al pie del monte, y 12 columnas, según las 12 tribus de Israel. ; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él. ; y estuvo Moisés en el monte 40 días y 40 noches.

«En la vida, el Señor puede permitir que les sucedan muchas cosas terribles a sus hijos (cf. Job), como lo logró con su propio Hijo, nuestro Señor. Pero sus hijos saben que ningún poder está fuera del control de Dios». «No tener temor es en sí mismo una bendición inenarrable, puesto que por cada padecimiento que padecemos gracias a un daño real, somos atormentados por mil penas que brotan solo del miedo». (3-4) De qué forma Dios trae Su protección, consuelo y precaución. (1-2) La protección, el consuelo y el precaución de Jehová. «En toda la colección no hay un salmo mucho más alentador, su tono es elevado y sostenido en todo instante, la fe está en su mejor instante, y charla con nobleza».

salmo 91 reina valera

salmo 91 reina valera