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salmo 5 catolico Job 1

salmo 5 catolico Job 1

CAPÍTULO 1

 

 

PARTE I – PROLOGO INTRODUCCIÓN O HISTORIA (Job 1: 1-2: 13 ‘)

 

 

Job 1: 1-5 . LA SANTIDAD DEL TRABAJO, SU RIQUEZA, & c. 1. Uz – al norte de Arabia-Deserta, tendido hacia el Éufrates. Fue en este vecindario, y no en el de Idumea, donde moraron los caldeos y los sabeos que lo saquearon. Los árabes dividen su país en el norte, llamado Sham, o “la izquierda”; y el sur, llamado Yemen, o “la derecha”; porque se confrontaron al este; y entonces el oeste se encontraba a su izquierda y el sur a su derecha. Arabia-Deserta se encontraba en el este, Arabia-Petræa en el oeste y Arabia-Felix en el sur.
Job – El nombre procede de una palabra árabe que significa “regresar”, oséa, a Dios, “arrepentirse”, refiriéndose a su fin [EICHORN]; o más bien de una palabra hebrea que significa alguien a quien se le mostró enemistad, “muy probado” [GESENIO]. Comunmente se brindaron nombres significativos entre los hebreos, de algún acontecimiento de la vida posterior (compárese Génesis 4: 2 , Abel – un “alimentador” de ovejas). Entonces, el emir de Uz fue llamado por Job, por sus “juicios”. La única otra persona así llamada era un hijo de Isacar ( Génesis 46:13 ).
especial – no perfección absoluta o inigualable (compárese Job 9:20 , Eclesiastés 7:20 ), pero integridad, sinceridad, y rigidez generalmente, en todas las relaciones de la vida ( Génesis 6: 9 , 17: 1 , Proverbios 10: 9 , Mateo 5:48 ). Fue el temor de Dios lo que mantuvo a Job del mal ( Proverbios 8:13 ).

3. asnos –primidos por su leche y por montar ( Jueces 5:10 [ 19459003]). Las viviendas y las tierras no se hablan de entre la riqueza del emir, debido a que las tribus nómadas habitan en tiendas móviles y viven primordialmente por pastos, el derecho al suelo no se apropia de los individuos. Los “quinientos yugo de bueyes” comprometen, no obstante, que Job labró el suelo. También se ve haber tenido una casa en una localidad, en lo que se diferenciaba de los patriarcas. Los camellos son bien llamados “barcos del desierto”, fundamentalmente importantes para las caravanas, debido a que tienen la posibilidad de mantenerse en una reserva de agua que les es bastante a lo largo de días y sostener la vida en escasos cardos o espinas.
lugar de vida – ( Génesis 26:14 ). La otra interpretación que el hebreo admite, “cría”, no es tan posible.
hombres del este – denotando en las Escrituras a los que viven al este de Palestina; como la multitud del norte de Arabia-Deserta ( Jueces 6: 3 , Ezequiel 25: 4 ).

4. cada uno su día –es decir, el cumpleaños ( Job 3: 1 ). Implicando el cariño y la armonía de los integrantes de la familia, en contraste con la ruina que próximamente rompió tal escena de felicidad. Se detallan las hermanas , debido a que estas fiestas no eran para juerga, lo que sería inconsistente con la existencia de hermanas. Estos últimos fueron invitados por los hermanos, aunque no brindaron invitaciones a cambio.

5. cuando pasaron los días de su banquete , oséa, en el final de todos los cumpleaños colectivamente, cuando los banquetes habían terminado Todas las familias.
Trabajo. . . santificado – ofreciendo tantas holocaustos expiatorios como él tuvo hijos ( Levítico 1: 4 ). Esto se realizó “en la mañana” ( Génesis 22: 3 , Levítico 6:12 ). Jesús también comenzó las devociones temprano ( Marcos 1:35 ). El holocausto u holocausto, en tiempos patriarcales, fue brindado (literalmente, “causado a subir”, refiriéndose al humo que ascendía al cielo) por cada padre de una familia que oficiaba como sacerdote en nombre de su lugar de vida.
despotricó a Dios – La misma palabra hebrea significa “maldecir” y “bendecir”; GESENIO dice que el sentido original es “arrodillarse” y, entonces, significa doblar la rodilla para invocar una bendición o una maldición. Condenar es una perversión de la bendición, debido a que todo pecado es de amabilidad. El pecado es una degeneración, no una generación. No obstante, no posiblemente Job deba tener miedo la oportunidad de que sus hijos maldigan a Dios. El sentido de “despedirse” derivado de la bendición recurrente en la partida, se ve bastante ( Génesis 47:10 ). Así, UMBREIT traduce “probablemente halla despedido a Dios de sus corazones”; a entender, en la mitad de la intoxicación del exitación ( Proverbios 20: 1 ). Este acto ilustra el “temor de Dios” de Job ( Job 1: 1 ).

Trabajo 1: 6-12 . SATANÁS, QUE APARECE ANTE DIOS, FALSAMENTE ACUSA DE TRABAJO.

6. hijos de Dios –angeles ( Job 38: 7 , 1 Reyes 22:19 ). Se muestran para hablar de su “ministerio” en otras partes del universo ( Hebreos 1:14 ).
el Señor Hebreo, JEHOVÁ, el Dios autoexistente, leal a Sus promesas. Dios dice ( Éxodo 6: 3 ) que los patriarcas no lo conocían por este nombre. Pero, como el nombre hace aparición antes en Génesis 2: 7-9 , & c., Lo que debe significarse es que no fue sino hasta el día de hoy de la liberación de Israel por Moisés que fue popular peculiar y públicamente en carácter que significa el nombre; a entender, “lograr que las cosas sean”, cumplir las promesas hechas a sus ancestros. Este nombre, entonces, aquí, no es una objeción contra la antigüedad del Libro de Job.
Satanás – La tradición se extendió extensamente que él había sido el agente en la tentación de Adán. Entonces, su nombre se proporciona sin comentarios. El sentimiento con el que mira a Job es semejante al que miró a Adán en el Paraíso: envalentonado por su éxito en la situacion de uno que aún no ha caído, confía en que la piedad de Job, una de una raza caída, lo hará No soporto la prueba. Se había caído a sí mismo ( Job 4:19 , 15:15 , Judas 1: 6 ). En el Libro de Job, Satanás se destina por primera oportunidad por nombre: “Satanás”, hebreo, “uno que está al acecho”; un “adversario” en un tribunal de justicia ( 1 Crónicas 21: 1 , Salmos 109: 6 , Zacarías 3: 1 ); “acusador” ( Apocalipsis 12:10 ). Él tiene la ley de Dios de su lado por el pecado del hombre, y contra el hombre. Pero Jesucristo ha cumplido la ley por nosotros; la justicia está una vez más del lado del hombre contra Satanás ( Isaías 42:21 ); y para que Jesucristo logre declararse como nuestro Abogado contra el contrincante. “Diablo” es el nombre griego – “calumniador” o “acusador”. Está sujeto a Dios, quien utiliza su ministerio para castigar al hombre. En árabe, Satanás se aplica comunmente a una serpiente ( Génesis 3: 1 ). Se le llama príncipe de este planeta ( Juan 12:31 ); el dios de este planeta ( 2 Corintios 4: 4 ); Príncipe del poder del aire ( Efesios 2: 2 ). Dios aquí lo cuestiona, para reivindicar sus propios caminos frente los ángeles.

7. yendo y viniendo – en cambio, “apresurándose rápidamente por todos lados”. La iniciativa original en árabe es el calor de la prisa ( Mateo 12:43 , 1 Pedro 5: 8 ). Satanás se ve haber tenido alguna conexión peculiar con esta tierra. Quizás él era antes su gobernante bajo Dios. El hombre sucedió al vicio de la realeza ( Génesis 1:26 , Salmos 8: 6 ). Entonces el hombre lo perdió y Satanás se convirtió en príncipe de este planeta. El Hijo del hombre ( Salmos 8: 4 ) – el hombre representativo, recupera la herencia perdida ( Apocalipsis 11:15 ). Las respuestas de Satanás son característicamente breves y cortas. Cuando los ángeles se muestran frente Dios, Satanás está entre ellos, así como hubo un Judas entre los apóstoles.

8. considerado Margen, “coloca tu corazón en”; oséa, considerado atentamente. Ningún verdadero siervo de Dios escapa a los ojos del contrincante de Dios.

9. tener miedo a Dios por nada – Es una marca de los hijos de Satanás burlarse y no ofrecer crédito a nadie por la piedad desinteresada. No tanto los dones de Dios, como Dios mismo es “la recompensa” de su pueblo ( Génesis 15: 1 ).

10. su sustancia incrementa –literalmente, “se prolonga como una inundación”; Los rebaños de Job cubrían la faz del país.

11. te maldiga en la cara – en antítesis de la alabanza de Dios hacia él ( Job 1: 8 ), “uno que teme a Dios “. Las expresiones de Satanás son muchos algunas para bastantes. Quiten su prosperidad y quiten su religión ( Malaquías 3:14 ).

12. en tu poder – Satanás no posee poder contra el hombre hasta que Dios lo dé. Dios no tocaría a Job con su propia mano, aunque Satanás pregunta esto ( Job 1:11 , “tuyo”), pero facilita que el enemigo lo lleve a cabo.

Trabajo 1: 13-22 . TRABAJO, EN AFLICCIÓN, BENDICE A DIOS, & c.

13. vino –no especificado en Job 1: 4 . La alegría inspirada por el “vino” aquí contrasta más lastimosamente con la alarma que lo interrumpió.

14. los asnos se alimentan a su lado Hebreo, “ella asnos”. Una imagen gráfica del reposo rural y la paz; lo más terrible, entonces, en contraste es el ataque repentino de los árabes delincuentes.

15. Sabeans –no los de Arabia-Felix, sino los de Arabia-Deserta, descendientes de Sheba, nieto de Abraham y Keturah ( Génesis 25: 3 ). Los árabes beduinos de esta época se parecen, en hábitos merodeadores, a estos sabeos (compárese Génesis 16:12 ).
Solo yo he escapado – ingeniosamente ideado por Satanás. Uno en cada caso escapa ( Job 1:16 Job 1:17 Job 1:19 ), y trae el mismo tipo de mensaje. Esto fue para abrumar a Job y no dejarle tiempo para volver como estaba de la rápida sucesión de calamidades: “las desgracias extraña vez se muestran solas”.

16. fuego de Dios –Hebraísmo para “un fuego poderoso”; como “cedros de Dios” – “altos cedros” ( Salmos 80:10 ). No relámpagos, que no consumirían todas las ovejas y los sirvientes. UMBREIT lo comprende el viento ardiente de Arabia, llamado por los turcos “viento de veneno”. “El príncipe del poder del aire” [ Efesios 2: 2 ] tiene permitido tener control sobre tales agentes destructivos.

17. Caldeos – no sencillamente ladrones como los sabeos; pero experimentado en la guerra, como lo supone “ellos establecieron en grupo tres bandas” ( Habacuc 1: 6-8 ). RAWLINSON distingue tres períodos: 1. Cuando su sede del imperio se encontraba en el sur, hacia la confluencia del Tigris y el Éufrates. El período caldeo, desde 2300 antes de Cristo a 1500 a. C. En este período fue Quedorlaomer ( Génesis 14: 1 ), el Kudur de Hur o Ur de los Caldeos, en las inscripciones asirias, y el conquistador de Siria. 2. De 1500 a 625 a. C., el período asirio. 3. De 625 a 538 a. C. (cuando Ciro el persa tomó Babilonia), el período babilónico. “Caldeos” en Hebreo Chasaim. Eran parecidos, quizás, a los hebreos, como lo supone la estancia de Abraham en Ur, y el nombre “Jesed”, un sobrino de Abraham. Las tres bandas seguramente fueron para agredir a los tres cientos de camellos de Job ( Job 1: 3 ).

19. un enorme viento del desierto – al sur de la vivienda de Job. El tornado se causó con más grande crueldad sobre el desierto, siendo ininterrumpido ( Isaías 21: 1 , Oseas 13:15 ).
los jóvenes – en cambio, “los jóvenes”; dentro las hijas (así en Rut 2:21 ).

20. El trabajo surgió , no siempre por sentarse. La emoción interna está implícita, y el comienzo de llevar a cabo algún cosa. Había escuchado los otros mensajes con tranquilidad, pero al darse cuenta de la desaparición de sus hijos, después se levantó; o, como EICHORN traduce, él comenzó ( 2 Samuel 13:31 ). El desgarro del manto era la marca común de un profundo mal ( Génesis 37:34 ). Los orientales utilizan una túnica o camisa, y pantalones sueltos; y sobre estos un manto fluido (especialmente enormes personas y mujeres). Afeitarse la cabeza también era recurrente en el mal ( Jeremías 41: 5 , Miqueas 1:16 ).

21. Desnudo – ( 1 Timoteo 6: 7 ). El “útero de la madre” es poéticamente la tierra, la madre universal ( Eclesiastés 5:15 , 12: 7 , Salmos 139: 15 ). Job en este archivo se proporciona cuenta de la afirmación de Dios ( Job 1: 8 ) contra Satanás ( Job 1:11 ). En vez de condenar, bendice el nombre de JEHOVÁ ( Hebreo ). El nombre de Jehová, es Jehová mismo , como se nos manifestó en sus atributos ( Isaías 9: 6 ).

22. ni acusó a Dios tontamente – en cambio, “no se permitió llevar a cabo ninguna disparidad contra Dios” [UMBREIT]. Job 2:10 prueba que este es el concepto. No como Margen “no atribuyó ninguna disparidad a Dios”. Las expresiones apresuradas contra Dios, aunque naturales en la amargura del mal, son locura; verdaderamente, una cosa “insípida, desagradable” ( Job 6: 6 , Jeremías 23:13 , Margen ). La disparidad en las Escrituras es siempre semejante a la maldad. Porque cuando el hombre peca, es a sí mismo, no a Dios, a quien hiere ( Proverbios 8:36 ). Debemos someternos a juicios, no porque observemos las causas para ellos, ni tampoco como si fueran cuestiones de azar, sino porque Dios los quiere , y tiene el derecho de enviarlos, y tiene los suyos. buenas causas para enviarlos.

salmo 5 catolico Job 1