Saltar al contenido

Que es lo que verdaderamente sucediendo con 1 Tesalonicenses 4 13 18

1 tesalonicenses 4 13 18

En el versículo 15 del capítulo 4 comienza a argumentar la promesa que estableció en los versículos anteriores, dando el orden de los hechos en el retorno de Cristo para fieles vivos y muertos. En lo que se refiere a las datas y los tiempos, hermanos, no es requisito que yo les escriba. Ahora bien, hermanos, respecto a los tiempos y a las temporadas, no tenéis necesidad de que se os escriba nada.

De qué forma esta información llegó a Pablo es ignota, tal vez exactamente el mismo Jesús se le ha dicho. Las ánimas en Cristo retorne a Él y sus cuerpos serán resucitados y perfeccionados en Su venida. Esto va a suceder rápidamente antes que los vivos en Cristo sean tomados. D. Relacionar la teología de las expresiones con la teología revelada antes.

La Promesa De La Vida Cristiana

Living Stream Ministry publica las obras de Watchman Nee y Witness Lee, y provee la recopilación determinante y fidedigna de los tesoros que proceden de estos 2 siervos del Señor Jesucristo. Pues el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los fallecidos en el Mesías resucitarán primero. Este va a ser el desenlace, una reunión eterna y feliz de los que han dormido en Cristo y esos que, estando vivos en Su venida van a ser juntamente arrebatados con Él. 16El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 15Conforme a lo que se dijo por el Señor, aseguramos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, en modo alguno nos adelantaremos a los que hayan fallecido.

1 tesalonicenses 4 13 18

El rato no será silencioso ni misterio, aunque la mayoría de la multitud tal vez no comprendan el sonido ni su significado. Como Cristianos, podemos llorar por la desaparición de otros Cristianos; pero no como los otros que no tienen promesa. Nuestra pena es como la tristeza de alguien que ve a un sujeto cercano partir en un largo viaje, sabiendo que lo volverá a entender, pero no por un largo tiempo. Necesitamos vivir una vida con tranquilidad a fin de que podamos verdaderamente tomarnos el tiempo y poner atención para sentir a Dios.

La Resurrección Y El Éxtasis

Pasados 18 meses Timoteo regresó de Tesalónica con un estudio por demás gozoso y alentador de la iglesia en aquel rincón. No obstante, el informe asimismo incluía un ataque al ministerio del apóstol y una persecución a la iglesia en Tesalónica. Asimismo la iglesia se sostenía expectante y en determinada incertidumbre en lo que se refiere al regreso del Señor tras la desaparición de ciertos de sus miembros, entre otros temas doctrinales que el apóstol habría de aclarar en su epístola. Es una epístola con autoridad apostólica dirigida a una iglesia incipiente, en la mayoría de los casos gentil.

  • Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así vamos a estar siempre y en todo momento con el Señor.
  • Por lo tanto, el arrebatamiento marca el desenlace de nuestra vida en la tierra.

O explicado de otra forma, nuestro Catecismo Menor esta según la palabra de Dios. , estando todavía unidos a Cristo reposan en sus tumbas hasta la resurrección. en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; pues se marcha a tocar la trompeta, y los muertos van a ser resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. “Entonces nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, vamos a ser arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y de esta forma vamos a estar siempre y en todo instante con el Señor.” La realidad sobre la futura resurrección de los creyentes fallecido.

1 tesalonicenses 4 13 18

Leer mas sobre aqui.

3- En ningún ubicación leemos que Cristo desciende para salvar a la iglesia de siete años de enorme tribulación. Pablo deseaba que los hermanos en Tesalónica entendieran que todos los creyentes van a ser reunidos en las nubes, para descender con Jesús en la toma final de su Reino eterno. 1- Si Cristo murió y resucitó, entonces, todos y cada uno de los que durmieron en él, asimismo retornarán con él. NO hay sustento Bíblico para decir que la Iglesia SI pasara y padecerá la enorme tribulación.

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

Por tal razón, completamente absolutamente nadie totalmente nadie había de estar triste por los que durmieron, sino que debían gozarse porque están con el Señor y regresarán con él. “Ya que el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre y en todo momento con el Señor. Los hermanos de tesalónica, sabían perfectamente en relación al juicio de Dios que vendría en el Día del Señor. Y no era preciso que pablo les volviese a educar, algo que ellos ahora sabían PERFECTAMENTE.

Cuanto al mismo tiempo y momento preciso, no hay, hermanos, por qué razón escribir. No obstante, amados hermanos, respecto a de qué forma y cuándo va a suceder todo esto, de todos modos no es requisito que les escribamos. Desde ahí, el apóstol envió a Timoteo para llevar sus saludos a la recién formada iglesia tesalónica y entender de qué forma estaban. Al salir de Timoteo a Tesalónica, Pablo se trasladó a Corinto donde continuó adjuntado con Aquila y Priscila dedicándose a realizar tiendas.

13Hermanos, no poseemos ganas que ignoren lo que pasará con los que han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen promesa. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas expresiones. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y de esta forma estaremos siempre y en todo momento con el Señor. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de esta manera además traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Lea mas sobre programa-mantenimiento aqui.

1 tesalonicenses 4 13 18

1 tesalonicenses 4 13 18