Saltar al contenido

Lo que Bastante gente dicen acerca de 1 Corintios

1 corintios

Pero un hombre natural no admite las cosas del Espíritu de Dios, pues para él son necedad, y no puede comprenderlas por el hecho de que se deben discernir espiritualmente. Lo que también charlamos, no con expresiones enseñadas por sabiduría humana, sino más bien con las enseñadas por el Espíritu, amoldando lo espiritual a lo espiritual. Múltiples cristianos aun opínan como el hombre natural, rechazando discernir las cosas espiritualmente. En el momento en que nuestra única preocupación es por “lo que marcha” o el “punto principal,” no estamos discerniendo espiritualmente, y nos encontramos pensando como hombre natural, si bien quizás seamos salvos. Esto no significa que cada fiel tiene precisamente la misma sabiduría espiritual.

No podemos entender por nuestro intelecto lo que “Dios ha dispuesto para esos que le adoran” – la alegría y la salvación que da gratuitamente a quienes se le aproximan en fe. Más allá de que “corazón” es una traducción de esta forma de kardia, la multitud de los tiempos bíblicos, los dos en el Viejo y el Nuevo Testamento, pensaba del corazón como el centro del intelecto en lugar del centro de las emociones. Por lo tanto, en el momento en que Pablo afirma que “subieron en corazón de hombre,” tiene relación a eso que estas personas han soñado. “príncipes de este siglo” podrían ser hombres como Herodes y Pilatos – hombres que tienen bastante poder civil. Hombres de esta forma viven y rigen, pero después mueren y tienden a ser próximamente olvidados.

Biblia Del Jubileo 2000 (grátis)

Pero si Pablo no utilizaba fuegos artificiales para adornar su predicación, Dios proveyó la pirotécnica del Espíritu con apariencia de una “demostración del Espíritu y de poder” (v. 4b). Esto resultó en la conversión a la fe de varios corintios, no como producto de la “sabiduría de hombres,” sino más bien “en poder de Dios” (v. 5). En este momento, habiendo utilizado el ejemplo de los cristianos corintios para evaluar la diferencia entre la sabiduría humana y la de Dios, Pablo regresa a predicar para proseguir haciendo este contraste.

Leer mas sobre cuidado en línea aqui.

Corintios 4:4

15Sin embargo, el hombre espiritual examina todas y cada una de las cosas,+ pero ningún hombre puede examinarlo a él. 12Ahora bien, nosotros no recibimos el espíritu de todo el planeta, sino más bien el espíritu que procede de Dios+ para que conozcamos las cosas que Dios bondadosamente nos ha dado. 11Porque ¿quién entre los hombres puede entender las cosas de un hombre salvo nuestro espíritu del hombre?

  • Tenemos que lidiar con el planeta material, así que no hay nada inherentemente pecaminoso en la “vida natural”.

Aunque los mascotas tienen la posibilidad de comprender bastante, no tienen la posibilidad de comprender las complejidades del pensamiento humano o el arte. Su entendimiento se limita a cosas muy básicas. De la misma manera, nosotros no tenemos la posibilidad de comprender los misterios de Dios, pues van más allá de nuestro comprensión. Sin embargo, el Espíritu Beato puede entender los misterios de Dios, y Dios nos otorga el Espíritu Santurrón, en parte, a fin de que tengamos la posibilidad entender esos secretos también.

1 corintios

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

1 corintios 2:14

Somos esclavos de los impulsos irracionales del orgullo y el resultado es la ceguera ante la verdad y la belleza de la cruz. “… por dado que el Espíritu todo lo examina, aun lo profundo de Dios. De esta manera tampoco absolutamente absolutamente nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”. La persona espiritual, habiendo renacido por la felicidad de Dios, empieza a conocer la vida desde otra visión – la visión de Cristo. Todo es diferente desde la perspectiva de Cristo. “Empero el espiritual valora todas y cada una de las cosas” (v. 15b).

Por dado que ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino más bien el espíritu del hombre que está en él? De este modo tampoco absolutamente nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no recibimos el espíritu del mundo, sino más bien el Espíritu que proviene de Dios, a fin de que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual asimismo hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino más bien con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él son locura, y no las puede comprender, por el hecho de que se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de absolutamente nadie.

Nadie podría aun hallarla únicamente con la aptitud intelectual del humano. La falsa impresión que usted obtiene aquí es que no hay lugar para la sabiduría en la Fe Cristiana. Pero Pablo corrige esa impresión en lo siguiente, pero lo hace de una forma que no toma ninguna de las expresiones humildes que pronounció hasta ahora.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

1 corintios 2:14

No sé si él apoyaría la utilización de este lenguaje y estas historias, pero sí es seguro que los haría secundarios al lenguaje y las historias de la Biblia. Y si Pablo hubiese actuado como un gran orador, podría ser tentado por el orgullo espiritual. Esto hubiera obstruido todo cuanto Dios le solicitó efectuar. Pablo tenía muchas razones por las que arrimarse a su ministerio con temor y temblor.

El Espíritu Santo está contigo para guiarte a comprenderla. Tómese un tiempo para identificar en su forma de pensar. ¿Existe alguna forma de meditar que no honre a Dios?

1 corintios