Saltar al contenido

Guia para tontos sobre 2 Cronicas

Contenido

2 cronicas

15Ahora mis ojos+ resultarán estar abiertos y mis oídos+ atentos a la oración en este lugar. 11Así terminó Salomón la casa de Jehová+ y la vivienda del rey;+ y en todo cuanto había venido al corazón de Salomón llevar a cabo tocante a la vivienda de Jehová y su casa logró éxito. 2Y los curas no lograron entrar en casa de Jehová+ pues la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. No obstante, tan rápido como Salomón terminó de rezar,+ el fuego mismo bajó de los cielos+ y procedió a consumir la ofrenda quemada+ y los sacrificios, y la gloria+ misma de Jehová llenó la casa. entonces Yo les voy a arrancar de sobre mi tierra que les he dado, y esta Casa que he santificado para mi Nombre, la voy a echar de mi presencia, y la pondré por refrán y escarnio entre todas y cada una de las naciones.

Leer mas sobre programa tintorerias aqui.

Biblia Reina

Para bastantes este término es lo todo bastante, conque no se mueven para hacer considerablemente más. Cristo no ha dicho siéntense en el banco de la iglesia, o descansen en su casa hasta el día de hoy en que yo llegue. La razón por la cual digo que esto no está dirigido al planeta es pues el mundo no busca a Dios, y no es Su pueblo. El inconveniente que hay es que el pueblo de Dios de hoy no hace lo bastante para la obra de nuestro Rey y Salvador. En el momento en que el viejo Israel se arrepentía y buscaba al Señor, lo hacía en masa. Por supuesto no todos los israelitas se arrepentían y oraban, pero aún de esta forma era un arrepentimiento nacional.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Y en el momento en que Salomón acabó de rezar, descendió afuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehová llenó la casa. Desciende fuego del cielo que consume los sacrificios y los holocaustos — Jehová se le hace aparición a Salomón y promete bendecir al pueblo — Si los israelitas guardan los mandamientos, prosperarán. Hay algo naturalmente humilde en la auténtica oración por dado que admite que las respuestas no están en sí mismas sino están en Dios.

Y no podían ingresar los curas en casa de Jehová, por el hecho de que la agloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Después de que Salomón construyó el templo y su palacio llegó al periodo mucho más arriesgado de su vida – una temporada tras una gran bendición y logro. Dios le dio a Salomón una fresca revelación de sí mismo antes de este peligroso intérvalo de tiempo. (12-16) La declaración de que la oración por el templo fue contestada. Y á los veintitrés del mes séptimo envió al pueblo á sus estancias, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho á David, y á Salomón, y á su pueblo Israel. Asimismo santificó Salomón el medio del atrio que estaba enfrente de la vivienda de Jehová, por cuanto había brindado allí los holocaustos, y los sebos de los pacíficos; por dado que en el altar de bronce que Salomón había hecho, no podían caber los holocaustos, y el presente, y los sebos.

2 cronicas

En el instante en que procuramos algo, siempre y en todo momento y en todo momento debemos esmerarnos para hallarlo. La oración implica tener una comunión con el padre, y la comunión me transporta a tener una relación y la relación me transporta a una intimidad con mi padre. Y con esto vamos a la segunda condición “Si mi pueblo ora. Es curioso ver que no asegura, si se humillare todo el mundo, ya que tampoco afirma si se humillare los líderes de la iglesia, los pecadores. Lo que afirma es, si se humillare mi pueblo, quienes son ese pueblo; tú y yo somos el pueblo de Dios. Nuestra actitud en la mitad de la dificultad debe ser una de humildad ante Dios.

2 cronicas 7:14

Cuando procuramos algo, en general tenemos que esmerarnos para encontrarlo. Con cuanta mayor razón debemos esforzarnos para buscar a Dios. No buscar sus manos para ver que nos puede ofrecer, sino buscar su rostro como afirma la versión reina Valera.

Y todo lo que vino al corazón de Salomón realizar en la Casa de YHVH y en su casa, fue prosperado. Y en el día veintitrés del mes séptimo mandó al pueblo a sus tiendas, regocijantes y alegres de corazón por la benevolencia que YHVH había mostrado a David y a Salomón, y a su pueblo Israel. Los curas estaban parado en sus puestos, y los levitas tenían los instrumentos de YHVH, que el rey David había hecho para ofrecer merced a YHVH, por el hecho de que su clemencia es para siempre, cuando David alababa mediante ellos. Los curas los acompañaban tocando las trompetas, y todo Israel permanecía parado.

2 cronicas 7:14

Al llegar las pruebas debemos ir enfrente de nuestro Padre en oración para buscar su rostro y dejarle que nos muestre si hay alguna conducta que necesitamos abandonar. De esta forma invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Quisimos sanar a Babilonia, pero no ha sanado; dejadla, y hayamos ido cada quien a su tierra, porque llegó al cielo su juicio, se ha prominente hasta las nubes.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

2 cronicas 7:14

Yo los voy a arrancar de mi tierra que les he dado; y esta casa que he santificado á mi nombre, yo la echaré de delante de mí, y pondréla por proverbio y fábula en todos y cada uno de los pueblos. y mi pueblo, sobre el que fué invocado mi Nombre, transformado me pidiere perdón, y procurare aplacarme, haciendo penitencia de su mala vida; yo asimismo desde el cielo lo escucharé y excusaré sus errores, y libraré de los males su país. si mi pueblo, que transporta mi nombre, se veja y ora, y me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, disculparé su pecado y restauraré su tierra. escucha tú los cielos y explicación el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel; sí, enséñales el buen sendero por el que tienen que andar, y manda lluvia sobre tu tierra, la que diste a tu pueblo por heredad.

Conque Dios esta llamando a un pueblo a que le sirva sin mascaras en el corazón, que se conviertan del mal sendero que están, por causa de la iniquidad; que saquemos toda la polución que tenemos porque la iniquidad opera en nosotros. En el pueblo de Dios, actualmente se ve la falta de temor a Dios, puesto que cometemos los fallos sin no darnos cuenta, como lo es la murmuración, al charlar mal de los líderes de la iglesia o de nuestros compañeros de trabajo. Cometemos pecados de egoísmo, donde procuramos es el beneficio personal. Y pensamos que los errores que solo Dios ve y juzga son los de no matar o robar, pues el pecado no posee designaciones, el pecado del chisme, es igual a robar o matar. Piensa que si usted toma esa actitud frente un elemento de “valor” o las simples llaves de la vivienda, con cuanto mayor anhelo deberíamos buscar a Dios.

2 cronicas 7:14

2 cronicas