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dios me guia Ezequiel 12

dios me guia Ezequiel 12

CAPÍTULO 12

 

Ezequiel 12: 1-23]. EL MOVIMIENTO TÍPICO DE EZEQUIEL AL EXILIO: PROFECÍA DE LA CAPTIVIDAD Y PRIVACIDAD DE LA VISTA DE ZEDEKIAH: LA INCREÍBLE SORPRESA DE LOS JUDÍOS SOBRE LA DISTANCIA DEL EVENTO REPROBADO.

1, 2. ojos para ver y no ver,. . . oídos para oír y no escuchar – cumpliendo la profecía de Deuteronomio 29: 4 , aquí mencionado por Ezequiel (compárese Isaías 6: 9 , Jeremías 5: 21 ). Ezequiel comunmente necesitaba que le recordaran la perversidad de la multitud, para que no se desanime por el pequeño efecto producido por sus profecías. Su “no ver” es el resultado de la perversidad, no de la incapacidad. Son deliberadamente ciegos. La gente más con intereses en esta profecía fueron las que habitaban en Jerusalén; y es entre ellos que Ezequiel fue transportado en espíritu y llevado a cabo en visión, no externamente, los actos típicos. De forma simultanea, la profecía simbólica fue diseñada para avisar a los exiliados en Chebar contra las esperanzas abrigadas, como varios hicieron en oposición a la palabra revelada de Dios, de regresar a Jerusalén, como si esa localidad estuviera en pie; externamente viviendo lejos, sus corazones habitaban en esa capital corrupta y sentenciada.

3. cosas para remover – en cambio, “un atuendo de exiliado”, los artículos propios de un individuo que va al exilio, un bastón y una mochila, con un suministro de comida y ropa; así que “instrumentos de cautiverio”, Jeremías 46:19 , Margen, oséa, los equipos necesarios para eso. Habiendo fallado sus sencillos avisos, simbólicamente les dará una demostración ocular transmitida por una pintura de expresiones de acciones llevadas a cabo en visión.
considere – ( Deuteronomio 32:29 ).

4. por día – a plena luz del día, cuando todos logren verte.
inclusive – sin contradecir las expresiones “por día”. El equipaje debía mandarse antes de por día, y Ezequiel debía continuar al anochecer [GROTIUS]; o, los preparativos debían hacerse de día, la salida real debía hacerse de noche [HENDERSON].
como los que van al cautiverio –literalmente, “como las salidas del cautiverio”, oséa, de la banda de exiliados cautivos, oséa, en la mitad de la oscuridad silenciosa: tipificando la huida de Sedequías de noche al tomar la localidad ( Jeremías 39: 4 , 52: 7 ).

5. Excavar – como Sedequías debía huír como uno cavando a través de una pared, furtivamente para llevar a cabo un escape ( Ezequiel 12:12 [19459003 ]).
realizar –es decir, “tus cosas” ( Ezequiel 12: 4 ).
entonces – por la abertura en la pared. Sedequías escapó “por la puerta entre ámbas paredes” ( Jeremías 39: 4 ).

6. pulg. . . crepúsculo – en cambio, “en la oscuridad”. Entonces, en Génesis 15:17 , “eso” tiene relación a “tus cosas”.
cúbrete la cara – como alguien que le amortigua la cara, temeroso de que alguien lo conozca. Así que los judíos y Sedequías deberían salir sigilosamente y temerosos de ver a su alrededor, así que su pelea debería ser apresurada [CALVIN].
signo – en cambio, “un portento”, oséa, para el mal.

9. ¿Qué haces? –No preguntan con un espíritu dócil, sino realizando una broma de sus métodos.

10. carga –es decir, un enorme oráculo.
el príncipe –El mismo hombre, Sedequías, en quien confían por seguridad, será el primordial sufriente. JOSEPHUS [ Antiquities, 10.7] comunica que Ezequiel envió una copia de esta profecía a Sedequías. Como Jeremías había enviado una carta a los cautivos en el Chebar, que era el medio de invocar al inicio la agencia de Ezequiel, era natural que Ezequiel enviara un mensaje a Jerusalén ratificando las observaciones de Jeremías. El príncipe, no obstante, imaginando una contradicción entre Ezequiel 12:13 ; “él no verá a Babilonia”, y Jeremías 24: 8 Jeremías 24: 9 , declarando que debía ser llevado a Babilonia, no creyó tampoco. Las visibles disconformidades en las Escrituras sobre búsquedas más profundas demuestran ser armonías ocultas.

11. signo portento del mal por venir ( Ezequiel 24:27 , Zechariah 3: 8 , Margen ). Cumplido ( 2 Reyes 25: 1-7 , Jeremías 52: 1-11 ).

12. príncipe. . . entre ellos –literalmente, “eso está en la mitad de ellos”, oséa, sobre quién están los ojos de todos, y “bajo cuya sombra” esperan vivir ( Lamentaciones 4:20 [ 19459003]).
llevará –es decir, sus “cosas para remover”; sus equipos para su viaje.
cubre su rostro, para que no vea el símbolo en Ezequiel 12: 6 se enseña en este versículo. Se callará la cara para no ser reconocido: ¡una humillación para un rey!

13. Mi red –el ejército caldeo. Estará inextricablemente enredado en él, como en las mallas de una red. Es la red de Dios ( Job 19: 6 ). Babilonia era el instrumento de Dios ( Isaías 10: 5 ). Llamado “una red” ( Habacuc 1: 14-16 ).
llevarlo a Babilonia. . . ; no obstante, no lo verá , porque debería ser privado de la visión antes de llegar allí ( Jeremías 52:11 ).

14. todos. . . sobre él –sus satélites: su guardaespaldas.
bandas –literalmente, “las alas” de un ejército ( Isaías 8: 8 ).
sacar. . . espada después de

16. Dejaré algunas. . . para que logren declarar. . . abominaciones – El propósito de Dios al esparcir un remanente de judíos entre los gentiles; a entender, no solo que ellos mismos deberían ser destetados de la idolatría (véase Ezequiel 12:15 ), sino que por su propia palabra, como también por todo su estado como exiliados , deberían manifestar la justicia de Dios entre los gentiles, como se justifica en su castigo por sus errores (compárese Isaías 43:10 , Zacarías 8:13 ).

18. Representación simbólica de la hambruna y el miedo con el que tienen que comer su bocado poco, en su exilio, y fundamentalmente en el cerco.

19. gente de la tierra –los judíos “en la tierra” de Caldea que se consideraban miserables como exiliados y envidiaban a los judíos que quedaban en Jerusalén como favorecido.
tierra de Israel –contrastada con “el pueblo en la tierra” de Caldea. Lejos de ser afortunados como los exiliados en Caldea los consideraban, los judíos en Jerusalén son realmente miserables, porque lo malo está frente ellos, en tanto que los exiliados han escapado de las miserias del próximo asedio.
tierra. . . desértico de todo lo que hay en él –literalmente “para que la tierra (a entender, Judea) logre ser despojada de su plenitud”; vaciado de los pobladores y abundancia de rebaños y maíz con el que se llenó.
gracias a. . . crueldad – ( Salmos 107: 34 ).

20. las localidades – izquierda en Judea después de la destrucción de Jerusalén.

22. proverbio –La broma del infiel, que el juicio amenazado tardó tanto en llegar, no vendría en absoluto, La repetición recurrente llegó a ser un “proverbio” con ellos. Este hábito escéptico que los profetas contemporáneos testifican ( Jeremías 17:15 , 20: 7 , Sofonías 1:12 ). Ezequiel, en el Chebar, simpatiza con Jeremías y hace más fuerte su testimonio en Jerusalén. La inclinación a la misma broma se mostró en épocas anteriores, pero no se había convertido en un “proverbio” predeterminado ( Isaías 5:19 , Amós 5:18 ]). Será de nuevo la característica de los últimos tiempos, cuando la “fe” sea considerada como una cosa anticuada ( Lucas 18: 8 ), debido a que permanece estacionaria, en tanto que las artes y las ciencias mundanas progresan, y cuando la “continuación de todas las cosas desde la creación” será el argumento en oposición a la oportunidad de que se detengan de repente por la venida del Señor ( Isaías 66: 5 , 2 Pedro 3: 3 2 Pedro 3: 4 ). El enorme padecimiento de Dios, que debería llevar a los hombres al arrepentimiento, se hace un argumento en oposición a su palabra ( Eclesiastés 8:11 , Amós 6: 3 ).
días. . . prolongado . . vision faileth –su doble argumento: (1) Las conjeturas no se cumplirán hasta bastante después de nuestro tiempo. (2) Fracasarán y probarán sombras vanas. Dios responde a los dos en Ezequiel 12:23 Ezequiel 12:25 .

23. efecto –literalmente, “la palabra”, oséa, cumplida; oséa, el cumplimiento efectivo de todo lo que los profetas dijeron está a la mano.

24. no más. . . vana visión . . adivinación halagadora – Todos esos falsos profetas ( Lamentaciones 2:14 ), que “halagaron” a la gente con promesas de paz y seguridad, serán detectados y confundidos por el acontecimiento mismo.

25. palabra. . . sucederá – en oposición a su broma “la visión falla” ( Ezequiel 12:22 ). La repetición: “Hablaré … comentar”, etc. (o como FAIRBAIRN, “Porque yo, Jehová, hablaré algún palabra que yo dialogue, y se hará”) supone que siempre que Dios habla, el efecto debe seguir; porque Dios, que habla, no está dividido en sí mismo ( Ezequiel 12:28 , Isaías 55:11 , Daniel 9:12 , Lucas 21 : 33 ).
no más prolongado – en oposición a la broma ( Ezequiel 12:22 ), “Los días se prolongan”.
en tus días – mientras vives (compara Mateo 24:34 ).

27. No es una mera repetición de la broma ( Ezequiel 12:22 ); allí los burladores aseguraron que el mal fue tan comunmente amenazado y pospuesto, que no debe tener realidad; aquí los formalistas no van tan lejos como para denegar que se aproxima un día del mal, sino que aseguran que todavía está lejos ( Amós 6: 3 ). La transición es fácil de esta seguridad carnal a la grave infidelidad de la clase previo.

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