Saltar al contenido

dios maravilloso Isaías 1

dios maravilloso Isaías 1

 

CAPÍTULO 1

 

Isaías 1: 1-31

1. EL TÍTULO O PROGRAMA GENERAL que se aplica a todo el libro: esto desconoce la tradición del Talmud, que fue aserrado por Manasés.
Isaías –equivalente a “ El Señor salvará “; importante del tema de sus profecías. Sobre “visión”, ver 1 Samuel 9: 9 , Números 12: 6 ; y
Judá y Jerusalén – Otras naciones también son los sujetos de sus profecías; pero solo en su relación con los judíos (Isaías 13: 1-23: 18 ‘); así también las diez tribus de Israel se introducen solo en la misma relación (Isaías 7: 1-9: 21 ‘). Jerusalén se detalla especialmente, siendo el sitio del templo, y el centro de la teocracia, y el futuro trono del Mesías ( Salmos 48: 2 Salmos 48: 3 Salmos 48: 9 , Jeremías 3:17 ). Jesucristo es el “León de la tribu de Judá” ( Apocalipsis 5: 5 ).
Uzías – también llamado Azarías ( 2 Reyes 14:21 , 2 Crónicas 26: 1 2 Crónicas 26:17 2 Crónicas 26:20 ). Las profecías del Obsoleto Testamento interpretan espiritualmente las historias, como las Epístolas del Nuevo Testamento interpretan los Evangelios y los Hechos. Estudíelos juntos, para ver sus relaciones espirituales. Isaías profetizó solo unos pocos años antes de la desaparición de Uzías; pero sus profecías de ese período (Isaías 1: 1-6: 13 ‘) se aplican también al reinado de Jotham, en el que seguramente escribió ninguna; porque Isaías 7: 1-25 entra rápidamente en el reinado de Acaz, después de Uzías en Isaías 6: 1-13 ; Las profecías bajo Ezequías siguen a continuación.

2. Las mismas expresiones de Moisés ( Deuteronomio 32: 1 ); Esto supone que la ley era la carta y la base de toda profecía ( Isaías 8:20 ).
Señor Jehová; en hebreo, “el Uno que hay por sí mismo y que cumple sus promesas, inmutable”. Los judíos jamás pronunciaron este santo nombre. pero sustituido Adonai. La versión en inglés, LORD en mayúsculas, marca el hebreo “Jehová”, aunque Lord es más bien semejante a “Adonai” que “Jehová”.
niños – ( Éxodo 4:22 ).
se rebeló – como hijos ( Deuteronomio 21:18 ) y como súbditos, Dios siendo rey en la teocracia ( Isaías 63:10 ). “Criado”, verdaderamente, “elevado”, oséa, a permisos peculiares ( Jeremías 2: 6-8 Romanos 9: 4 Romanos 9: 5 ) .

3. ( Jeremías 8: 7 ).
cuna – el puesto donde se alimenta ( Proverbios 14: 4 ). Espiritualmente la palabra y las ordenanzas.
Israel – Toda la nación, Judá e Israel, en el sentido limitado. Dios considera a su pueblo del pacto en su unidad diseñada.
no sabe –es decir su dueño, como lo necesita el paralelismo; oséa, no reconocerlo Él como tal ( Éxodo 19: 5 , semejante a “mi pueblo”, Juan 1:10 Juan 1:11 ).
considere ayudar a su Maestro ( Isaías 41: 8 ), más allá del alimento espiritual que Él brinda (respondiendo “cuna” en la cláusula paralela).

4. personas –la designación peculiar de la nación elegida de Dios ( Oseas 1:10 ), que ellos ] debe estar “cargado de iniquidad”, entonces, es el más monstruoso. El pecado es una carga ( Salmos 38: 4 , Mateo 11:28 ).
semilla – otra denominación de los seleccionados de Dios ( Génesis 12: 7 , Jeremías 2:21 ), diseñada para ser una “semilla santa” Isaías 6:13 ), pero, horrible decir, “malhechores”.
niños – por adopción ( Oseas 11: 1 ), pero “malhechores”; no solo eso, sino “corruptores” de otros ( Génesis 6:12 ); el clímax. Entonces, “nación – gente – hijos simientes”.
causado –literalmente, “despreciado”, oséa, para ocasionar ( Proverbios 1:30 Proverbios 1:31 ).
Santo de Israel –la peculiar atrocidad de su pecado, que era contra su Dios ( Amós 3: 2 ).
desaparecido. . . hacia atrás –literalmente, “distanciado” ( Salmos 58: 3 ).

5. Por qué – en lugar, como Vulgate, “En qué parte”. Imagen de un cuerpo cubierto por todas partes con marcas de golpes ( Salmos 38: 3 ). No hay parte donde no te hayan herido.
cabeza. . . enfermo, & c .– no tiene relación, como se cita comúnmente, a sus errores , sino a la universalidad de su castigo . No obstante, el pecado, la patología moral de la cabeza o el intelecto, y el corazón, sin lugar a dudas recibe su castigo ( Proverbios 1:31 , Jeremías 2: 19 , Oseas 8:11 ). “Enfermo”, verdaderamente, “está en un estado de patología” [GESENIO]; “ pasó a patología” [MAURER].

6. Desde el más bajo hasta el más prominente de la gente; “el obsoleto y honorable, la cabeza , el profeta que enseña mentiras, la cola”. Ver Isaías 9: 13-16 . Primero afirma su condición miserable, obvia para todos ( Isaías 1: 6-9 ); y después, no antes, su estado irreligioso, la causa del mismo.
lesiones – infligidas judicialmente ( Oseas 5:13 ).
suavizado con ungüento – El arte de la medicina en Oriente radica primordialmente en apps ajenas ( Lucas 10:34 , 5:14 ).

7. Judá no se había recuperado de los estragos de los sirios en el reinado de Joás en el reinado de Uzías ( 2 Crónicas 24:24 ), y de Israel en el reinado de Amasías ( 2 Crónicas 25:13 2 Crónicas 25:23 , & c.). Compare el contemporáneo de Isaías ( Amós 4: 6-11 ), donde, como aquí ( Isaías 1: 9 Isaías 1:10 ), Israel se compara con ” Sodoma y Gomorra “, gracias a los juicios sobre el tema por” fuego “.
en tu presencia – frente tus ojos: sin que consigas evitarlos.
desértico, & c. – verdaderamente, “hay desolación, de la misma forma que se podría buscar de los invasores extranjeros”.

8. hija de Sión –la localidad ( Salmos 9:14 ), Jerusalén y sus pobladores ( 2 Reyes 19:21 ): “hija” ( femenino, singular usado como sustantivo colectivo neutro), semejante a hijos ( Isaías 12: 6 , Margen ) [MAURER]. Metrópolis o “localidad madre” es el término correspondiente. La iniciativa de la hermosura juvenil está incluida en “hija”.
salió – como un remanente escapando de la destrucción general.
cabaña –una choza, llevada a cabo para ofrecer refugio al cuidador de la viña.
lodge –no persistente.
asedió – más bien, como “izquierda” y Isaías 1: 9 necesitan, preservado, oséa, de la desolación generalmente [MAURER] .

9. Jehová de Sabaoth, oséa, Dios de las huestes angelicales y estrelladas ( Salmos 59: 5 , 147 : 4 , 148: 2 ). Estos últimos fueron elementos de idolatría, llamados así Sabaísmo ( 2 Reyes 17:16 ). Dios está por arriba de ellos ( 1 Crónicas 16:26 ). “Los bosques” eran símbolos de estos anfitriones estrellados; fue su adoración a Sabaoth en lugar del Señor de Sabaoth, lo que causó la de hoy desolación ( 2 Crónicas 24:18 ). No necesitaba menos poder que el de el para proteger inclusive un “remanente”. Felicidad transigente por el bien de los seleccionados, debido a que Él no nos requiere, debido a que tiene incontables huestes para servirle.

10. Sodoma –espiritualmente ( Génesis 19:24 , Jeremías 23:14 , Ezequiel 16:46 , Apocalipsis 11: 8 ).

11. Dios aquí no menosprecia completamente el sacrificio, que es tan obsoleto y universal como el pecado ( Génesis 3:21 , [19459092 ] 4: 4 ), y el pecado es tan viejo como el mundo; pero sacrificio, no acompañado con obediencia de corazón y vida ( 1 Samuel 15:22 , Salmos 50: 9-13 , 51: 16-19 , [19459096 ] Oseas 6: 6 ). Los preceptos positivos son ​​solo medios; moral la obediencia es el objetivo. Un presagio del evangelio, cuando el único sacrificio real era sustituir a todos los tenebrosos, y “traer la justicia eterna” ( Salmos 40: 6 Salmos 40: 7 , [19459099 ] Daniel 9: 24-27 , Hebreos 10: 1-14 ).
terminado –hasta saciedad; agotado de
ofrendas quemadas – quemado entero, excepto la sangre, que fue rociada cerca del altar.
gordo – no debe ser comido por el hombre, sino quemado en el altar ( Leviticus 3: 4 Leviticus 3: 5 Leviticus 3 : 11 Levítico 3:17 ).

12. hace aparición frente mí – en el templo donde la Shekinah, descansando en el arca, era el símbolo de la existencia de Dios ( Éxodo 23: 15 , Salmos 42: 2 ).
que ha requerido esto – como si le estuvieras realizando un servicio a Dios a través de ofrendas hipócritas ( Job 35: 7 ). Dios lo requirió ( Éxodo 23:17 ), pero no con este espíritu ( Miqueas 6: 6 Miqueas 6: 7 ).
tribunales –áreas, que eran los adoradores. Nadie excepto los curas entraron al templo mismo.

13. oblaciones – sin sangre; “carne ( obsoleto sentido inglés, no carne ) ofrendas”, oséa, de harina, frutas, aceite, etc. ( Levítico 2: 1-13 ). Hebreo, mincha.
incienso –depende de los sacrificios y se quema en el altar del incienso. Tipo de oración ( Salmos 141: 2 , Apocalipsis 8: 3 ).
lunas novedosas –observadas como festivales ( Números 10:10 , Números 28:11 Números 28:14 ) con sacrificios y toques de trompetas de plata.
sábados –tanto el séptimo día como los días de inicio y cierre de las considerables fiestas ( Levítico 23: 24-39 ).
lejos con –sobre, MAURER traduce, “No puedo aguantar la iniquidad y la reunión solemne”, oséa, la reunión relacionada con la iniquidad – verdaderamente, el [19459013 ] cierre días de las fiestas; así que los enormes días ( Levítico 23:36 , Juan 7:37 ).

14. designado –el sábado, la pascua, el día de pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos [HENGSTENBERG]; solo ellos se fijaron en algunas épocas del año.
agotado – ( Isaías 43:24 ).

15. ( Salmos 66:18 , Proverbios 28: 9 , Lamentaciones 3:45 Lamentaciones 3:44 ).
propagación. . . manos –en oración ( 1 Reyes 8:22 ). En hebreo, “sangres”, por todos errores atroces, fundamentalmente la persecución de los siervos de Dios ( Mateo 23:35 ). Era la vocación de los profetas disipar el engaño, tan opuesto a la ley misma ( Deuteronomio 10:16 ), que el ritualismo de afuera satisfaría a Dios.

16. Dios le dice al pecador, “Lávate tú, ” & c., Que él, encontrando su incapacidad para “hacer” él mismo “limpio”, puede clamar a Dios, Lávame, límpiame ( Salmos 51: 2 Salmos 51: 7 Salmos 51:10 [ 19459003]).
frente mis ojos – no una mera reforma externa frente los ojos del hombre, que no tienen la posibilidad de, como Dios, ver el corazón ( Jeremías 32:19 ) .

17. buscar el juicio justicia, como magistrados, en vez de intentando encontrar sobornos ( Jeremiah 22: 3 Jeremías 22:16 ).
juez –vindicar ( Salmos 68: 5 , 1:27 ).

18. Dios se dignó a debatir la situacion con nosotros, para que todos logren ver el inicio justo, no amoroso de su trato con los hombres ( Isaías 43:26 ).
escarlata –el color de la túnica de Jesucristo cuando transporta nuestros “pecados” ( Mateo 27:28 ). Entonces el hilo de Rahab ( Josué 2:18 ; compárese Levítico 14: 4 ). Los conejos comentan que cuando el lote solía ser tomado, un filete escarlata se encontraba atado en la cabeza del chivo expiatorio, y después de que el supremo pontifice había confesado sus errores y los de la multitud sobre él, el filete se volvió blanco : el milagro cesó, según ellos, 40 años antes de la destrucción de Jerusalén, oséa, precisamente cuando Jesucristo fue crucificado; Una destacable admisión de adversarios. En hebreo para “escarlata” significa radicalmente doblemente teñido; por lo cual la permanencia fija del pecado en el corazón, que ninguna fácil lágrima puede lavar.
nieve – ( Salmos 51: 7 ). Se presupone el arrepentimiento, antes de que el pecado logre volverse blanco como la nieve ( Isaías 1:19 Isaías 1:20 ); también es un obsequio de Dios ( Jeremías 31:18 , final Lamentaciones 5:21 , Hechos 5:31 ).
rojo – tiene relación a “sangre” ( Isaías 1:15 ).
como lana – restaurado a su blancura original sin teñir. Este versículo exhibe que los viejos padres no solo buscaban promesas transitorias (Artículo VII, Libro de Oración Común ). Por los errores de ignorancia, y cosas por el estilo, unicamente se les asignaron ofrendas de transgresión; entonces, una más grande culpa necesitaba un más grande sacrificio, porque “sin derramamiento de sangre no hubo remisión”; pero ninguno de ellos fue designado, y no obstante, el perdón fue prometido y esperado; entonces, los judíos espirituales tienen que haber buscado el Mediador Único tanto del Obsoleto Testamento como del Nuevo Testamento, aunque solamente se comprenden.

19, 20. Temporal las bendiciones en “la tierra de su posesión” fueron sobresalientes en las promesas del Obsoleto Testamento, como correcto para el niñez de la Iglesia ( Éxodo 3:17 ). Las promesas espirituales del Nuevo Testamento derivan sus imágenes de las primeras ( Mateo 5: 5 ).

20. El Señor lo dijo – Las profecías de Isaías descansan en la ley ( Levítico 26:33 ).

21. leal –como mujer ( Isaías 54: 5 , 62: 5 , [19459161 ] Oseas 2:19 Oseas 2:20 ).
ramera – ( Ezequiel 16: 28-35 ).
justicia guardada – ( 2 Pedro 3:13 ).
asesinos – asesinos opresores, como lo necesita la antítesis

22. Tu gente es tu principe degenerar en “valor sólido”, semejante a “plata” ( Jeremías 6:28 Jeremías 6:30 , Ezequiel 22:18 Ezequiel 22: 19 ), y en su uso de la Palabra viva, semejante a “vino” ( Salomón 7: 9 ).
mezclado –literalmente, “circuncidado”. Entonces el árabe, “para asesinar” vino, semejante a disolverlo.

23. compañeros de ladrones – por connivencia ( Proverbios 29:24 ).
regalos – ( Ezequiel 22:12 ). La corrupción de una nación empieza con sus mandatarios.

24. Señor. . . Señor Adonai, JEHOVÁ.
poderoso de Israel – poderoso para vengarse, como antes, para socorrer.
Ah –indignación.
tranquilízame – Mi paciencia probada por un largo tiempo encontrará alivio al castigar al culpable ( Ezequiel 5:13 ). El lenguaje de Dios condesciende a las concepciones humanas.

25. turno. . . mano – no en furia, sino en felicidad ( Zacarías 13: 7 ), “sobre ti, ” como Isaías 1: 26 Isaías 1:27 espectáculo; en contraste con los contrincantes, de los cuales se vengará Él mismo ( Isaías 1:24 ).
puramente –literalmente, “como el álcali purifica”.
tu escoria –no tus errores, sino la gente pecaminosas ( Jeremías 6:29 ); “enemigos” ( Isaías 1:24 ); príncipes degenerados felicidad.
estaño En hebreo, bedil, aquí la aleación de plomo, estaño, etc., separada por fundición de la plata. El piadoso obispo Bedell tomó su lema de esto.

26. Como la degeneración se había demostrado más en los magistrados ( Isaías 1: 17-23 ) , entonces, en la “restauración”, estos serán los que la teocracia “en la primera” había contemplado, oséa, después de la restauración babilónica en parte y típicamente, pero de forma completa y antitípica bajo el Mesías ( Isaías 32: 1 [ 19459003], 52: 8 , Jeremías 33: 7 , Mateo 19:28 ).
leal – por el momento no es “una ramera”.

27. redimido –temporal, civil y moralmente; tipo de la redención espiritual por el valor de la sangre de Jesucristo ( 1 Pedro 1:18 1 Pedro 1:19 ), el fundamento del “juicio” y justicia, y entonces del perdón. El juicio y la “justicia” son los primeros de Dios ( Isaías 42:21 , Romanos 3:26 ); entonces se convierten en hombres cuando se “convierten” ( Romanos 8: 3 Romanos 8: 4 ); tipificado en el despliegue de la “justicia” de Dios, después exhibido en la distribución de su pueblo del pacto, por medio de el cual se producía justicia o “justicia” en ellos.
transforma –so MAURER. Pero Margen, “los que vuelven de ella”, oséa, el remanente que vuelve del cautiverio. No obstante, como Isaías aún no había predicho expresamente el cautiverio de Babilonia, la versión en inglés es preferible.

28. destrucción –literalmente, “rompiendo en escalofríos” ( Apocalipsis 2:27 ). Los profetas se adelantan a la extinción final de los impíos ( Salmos 37:20 , Apocalipsis 19:20 , 20:15 ); de los cuales los juicios antecedentes son tipos.

29. avergonzado – ( Romanos 6:21 ).
robles – Otros traducen el “terebinth” o el “árbol de trementina”. Las arboledas se dedicaron a los ídolos. Nuestros druidas han tomado su nombre del griego para “robles”. Un árbol sagrado está comunmente en la escultura asiria; símbolo de los anfitriones estrellados, Saba.
jardines – recintos plantados para la idolatría; La contraparte del jardín del Edén.

30. roble –Serás como los “robles”, el objeto de tu “deseo” ( Isaías 1:29 ) La gente se vuelven como los dioses que adoran; jamás se elevan por arriba de su nivel ( Salmos 135: 18 ). Tal es así que los errores de los hombres se convierten en sus propios flagelos ( Jeremías 2: 9 ). El papel del roble ídolo se desvanece por una ley de consecuencia necesaria, al no tener savia viva o “agua” de Dios. Entonces “jardín” responde a “jardines” ( Isaías 1:29 ).

31. fuerte – mandatarios poderosos ( Amós 2: 9 ).
desarrollador de la misma – en cambio, su trabajo. Él será a la vez el combustible, el “remolque” y la causa del incendio al prender la primera “chispa”.
tanto , el maligno gobernante como “su trabajo”, que “es como una chispa”.

dios maravilloso Isaías 1