Saltar al contenido

Datos sobre 1 Tesalonicenses 4 13 18

1 tesalonicenses 4 13 18

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos vamos a ser arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así vamos a estar siempre y en todo momento con el Señor. 14 Ya que si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él á los que durmieron en Jesús. La afirmación de Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santurrón, es tanto trágica como fantástica. Él charla de Cristianos elevándose en el aire, arrebatados…en las nubes para recibir al Señor en el aire. No creeríamos esto a menos que la Biblia nos afirmara que así es, de esta manera que no creeríamos que Dios se convirtió en bebé, logró milagros, murió en una cruz y vive en nosotros.

“Por su maldad va a ser lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene promesa.” Todos y cada uno de los creyentes deben ser glorificados juntos en la venida de Cristo. “Y múltiples de los que duermen en el polvo de la tierra van a ser despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” En cuanto al resto, hermanos, les suplicamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la forma que fuisteis aenseñados por nosotros de cómo os conviene bandar y agradar a Dios, abundéis cada vez más. 18 Por consiguiente, consolaos los unos á los otros en estas palabras.

David Guzik :: 1 Tesalonicenses 4

10De hecho, ahora lo hacen con todos y cada uno de los hermanos de Macedonia. Pero los animamos, hermanos, a que prosigan haciéndolo todavía mucho más. Debido a la caída del hombre, no hay promesa para el estirpe humano caído. La única promesa que tienen los descreídos es la desaparición.

1 tesalonicenses 4 13 18

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis sobre los que duermen, a fin de que no les entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Tampoco deseamos, hermanos, que ignoréis sobre los que duermen, para que no les entristezcáis como los demás que no tienen promesa. Tampoco, hermanos, deseamos que ignoréis sobre los que duermen.

  • En tanto que sucederá que en relación mi señor el rey duerma con sus progenitores, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por causantes.

No estamos en un estado seguro salvo que sea de esta forma con nosotros, o deseamos que así mismo sea. La vida santa para la vida de iglesia es una vida que tiene futuro, una vida que tiene esperanza. Esta esperanza no es meramente la venida del Señor; es la venida del Señor adjuntado con la resurrección y el arrebatamiento. El regreso del Señor Jesús favorecerá la resurrección y el arrebatamiento. Como acabamos de nombrar, la resurrección y el arrebatamiento son temas adicionales a la vida divina.

1 tesalonicenses 4 13 18

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

1 tesalonicenses 4 13 18

Hoy disponemos la vida divina; disponemos esta vida, estamos en esa vida y nos divertimos de ella. No obstante, aguardamos la venida del Señor, la que nos irá a traer la resurrección y el arrebatamiento. Nosotros, como personas que creen en Cristo, poseemos una vida llena de promesa. Aun mucho más, nuestra promesa incluye la resurrección y el arrebatamiento. La resurrección no es sólo algo relacionado con la vida; es la vida que vence la desaparición. Además, el arrebatamiento es una experiencia que nos transporta aun considerablemente más lejos que la resurrección.

Considero que solo va a haber una fracción de segundo o 2 entre sus resurrecciones, pero, no obstante, todos los fieles que han fallecido van a tener el honor de ser glorificados, de conseguir sus nuevos cuerpos, frente a los que están en la tierra. Este pasaje es la base para la doctrina del rapto del Nuevo Testamento, el arrebatamiento de los creyentes para estar con Jesús. La palabra rapto no está en el artículo Heleno antiguo, pero procede del latín vulgar, que traduce la oración arrebatados con rapturus, del que sacamos la palabra rapto.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se van a levantar primero. 17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, vamos a ser arrebatados juntamente con ellos en las nubes al acercamiento del Señor en el aire, y de este modo estaremos con el Señor siempre y en todo momento. 18Por tanto, confórtense unos a otros con estas expresiones. Por dado que no contamos ganas que ignoréis, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia, por dado que fuimos apabullados en radical, alén de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de salir con vida. Pablo desea que los tesalonicenses comprendan que todos los hijos de Dios participarán de los hechos finales con Cristo y que conozcan que los fieles de todas y cada una de las épocas serán reunidos en su segunda venida.

1 tesalonicenses 4 13 18

Y mandará sus ángeles con enorme voz de trompeta, y juntarán a sus seleccionados, de los cuatro vientos, desde un radical del cielo hasta el otro”. VV.15-18. El aviso triple de la venida del Señor, LA VENIDA DEL MESÍAS. Como esto se muestra como un consuelo a los afligidos deudos, el reconocimiento mutuo de los santos en la venida de Cristo se da por comprendido en esto. Pues el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los fallecidos en Cristo resucitarán primero.

Pablo no deseaba que los hermanos sean ignorantes y que lloren como el resto de todo el planeta. Los cristianos tienen la esperanza que el planeta no posee. Lloramos por la pérdida de un cristiano, pero es con la esperanza de que iremos a observarlos de nuevo. 13 Tampoco, hermanos, deseamos que ignoréis acerca de los que duermen, que no les entristezcáis como los otros que no tienen promesa. “no precederemos a los que durmieron.” Los fieles que han fallecido, y en este momento están en el cielo, resucitarán antes de la resurrección de los que aún viven en la tierra.

1 tesalonicenses 4 13 18

1 tesalonicenses 4 13 18