Saltar al contenido

Corto Informe que te muestra los entresijos de 1 Corintios y lo que tienes que llevar a cabo el día de hoy

1 corintios

Que hombre conoce las cosas del hombre sino más bien su propio espíritu que está en unidad en él, de la misma forma el Espíritu Santo que habita en unidad con el Padre puede comprender la esencia de Dios que está en sí. , en el entorno de las expresiones; afirma el pasaje que el Espíritu nos enseña las expresiones. Pablo recurre a una analogía, señalando la semejanza que hay entre Dios y su criatura , con las restricciones que corresponden, ya que hay bastante contrariedad para que el hombre conozca sus motivaciones mucho más íntimas, y mucho más aún, la mente de Dios.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

B El Ingreso Con Limite A La Sabiduría De Dios, Vv.6

Él llama la sabiduría que imparte (v. 7) la “sabiduría de Dios.” Pablo quería que su propia vida fuera una ilustración de lo que los Corintios deseaban estudiar. Ellos hacían alarde y llenándose de orgullo mutuamente.

1 corintios 2:14

Su propósito es sostener todavía contra cualquier indicio de jactancia del hombre. “Deje que el lleve a cabo alarde en el Señor” todavía es el lema de estos episodios. Lo que asimismo charlamos, no con doctas expresiones de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con expresiones persuasivas de humana sabiduría , mas con demostración del Espíritu y de poder; A fin de que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios” (vv. 4-5).

Antes de la vida y ministerio de Jesús, el pueblo de Dios tenía un haragán conocimiento de la gloria de Su obra y lo que podía llevar a cabo por Su pueblo. Pero ellos de todas maneras no lograban – no podían – comprender totalmente por adelantado. ¿Por qué razón los príncipes de este siglo fallan en reconocer la sabiduría de Dios?

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

1 corintios

para que vuestra fe no esté establecida en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Charlar de forma persuasiva es muy eficaz para captar la multitud, pero no para transformarlas, puesto que esta última solo depende del poder de Dios en el Espíritu. Ni sus palabras en privado, ni su predicación públicamente fueron persuasivas en métodos humanos como la oratoria o la filosofía, sino por la operación, demostración y manifestación del Espíritu de Dios en él, afectando los corazones y las vidas de sus oyentes permanentemente.

1 corintios 2:14

la que ninguno de los gobernantes de este planeta conoció, ya que si la hubiesen popular, jamás habrían crucificado al Señor de gloria. En verdad, de verdad les digo que si alguno almacena mi palabra, no verá nunca la desaparición. Por el Espíritu Pablo nos recuerda que solo el Espíritu Santurrón nos puede decir sobre Dios y Su sabiduría. Este conocimiento es inalcanzable por medio de sabiduría humana o investigación. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría esconde, la que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; por el hecho de que si la hubiesen popular, jamás habrían crucificado al Señor de gloria.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

  • Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas!

o sea, el Espíritu enserio, a quien el planeta no puede recibir, ya que ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis ya que mora con nosotros y estará en nosotros. Y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Esta sabiduría no es la que viene de lo prominente, sino más bien es terrenal, natural, mefistofélica. El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu de Dios, en tanto que le semeja una disparidad.

“Y nosotros no nos llega el espíritu de todo el mundo, sino más bien el Espíritu que procede de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo que también charlamos, no con expresiones enseñadas por sabiduría humana, sino más bien con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por dado que para él son disparidad, y no las puede comprender, por el hecho de que se deben discernir espiritualmente”. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; por el hecho de que el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Sin embargo, cristianos no tienen lugar para jactarse en tanto que estos dones no son premios que ganamos u honores que merecemos, son dones regalados a quienes no los meritan. Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además de esto, él no tiene capacidad para comprenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj. En un plano puramente humano el hombre no capta las cosas del Espíritu de Dios, pues son para él necedad; y no puede conocerlas, pues solo tienen la posibilidad de ser examinadas con criterios espirituales. En el instante en que yo, hermanos, fui a vosotros, no fui proclamándoos el misterio de Dios con expresiones altisonantes, o de sabiduría. 5para que no pusiesen su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Como fieles somos un hombre nuevo y disponemos la mente de Cristo. Pero como he meditado en los versículos 14–16, no puedo escapar de la impresión de que la razón por la cual se escribieron estos versículos fue para abolir ese último cobijo de seguridad en sí mismos. La sabiduría de Dios no únicamente es un obsequio ya que procede por medio de la revelación (ese es el punto de los versículos 9–13a); es además un obsequio merced a la aptitud para reconocerla como sabiduría y recibirla como trabajo del Espíritu Santurrón. Bastante gente desean charlar de la salvación, revelación o sabiduría como un obsequio de Dios y darle a él el crédito por este motivo.

1 corintios