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amor cristiano Números 21

amor cristiano Números 21

CAPÍTULO 21

 

Números 21: 1-35  ISRAEL ATACADO POR LOS CANAANITES.

1. Rey Arad el cananeo – en cambio, “el rey cananeo de Arad” – una localidad vieja en las fronteras más al sur de Palestina, no lejos de Kadesh. Una colina llamada Tell Arad marca el sitio.
escuchó decir que Israel vino por el sendero de los espías – en la forma o por la forma de los espías, sigilosamente, o de los espías enviados por él mismo para saber los diseños y movimientos de los israelitas. La Septuaginta y otros piensan que la palabra hebrea “espías” es un nombre propio y lo traducen: “Vino por el sendero de Atharim hacia Arad” [KENNICOTT].
luchó contra Israel y tomó prisioneros a algunos de ellos – Esta confusión le permitió enseñarles a aguardar la conquista de Canaán no por su propia sabiduría y valor, sino únicamente por el favor y la asistencia. de Dios ( Deuteronomio 9: 4 , Salmos 44: 3 Salmos 44: 4 ).

2, 3. Israel prometió un voto al Señor – Fabricado para sentir su propia debilidad, imploró la asistencia del Cielo y, en previsión de dedicó las localidades de este rey a la destrucción futura. Se detalla la naturaleza y las secuelas de tales anatemas ( Levítico 27: 1-34 Deuteronomio 13: 1-18 ). Este voto de exterminio contra Arad ( Números 21: 2 ) dio nombre al lugar Hormah (masacre y destrucción) aunque no se logró hasta después del paso del Jordán. Otros suponen que Hormah es el nombre de un pueblo citado ( Josué 12:14 ).

4. viajaron desde el monte Hor – Al ser rechazados el pasaje solicitado, regresaron a través de la Arabah, “el sendero de el Mar Rojo “, a Elath, a la cabeza del golfo oriental del Mar Rojo, y de allí pasó a través de las montañas hacia el desierto oriental, para llevar a cabo el circuito de la tierra de Edom ( Números 33: 41 Números 33:42 ).
el alma del pueblo se encontraba muy desanimada por el sendero – Decepción al hallarse tan cerca de los confines de la tierra prometida sin entrar; irritación frente la negativa de un pasaje a través de Edom y la sepa de algún interposición divina a su favor; y, más que nada, la necesidad de un viaje retrógrado por una ruta extendida y ondulada a través de las peores partes de un desierto arenoso y el temor de verse sumido en adversidades novedosas y desconocidas; todo lo mencionado causó una profunda depresión de los espíritus. Pero fue seguido, como siempre, por un estallido de murmullos por la escasez de agua y de expresiones de disgusto por el maná.

5. nuestra alma detesta este pan rápido , oséa, pan sin sustancia o calidad nutritiva. La refutación de esta calumnia hace aparición en dado que, por medio de la fuerza de este alimento, han realizado a lo largo de 40 años muchos y fatigosos viajes. Pero habían estado complaciendo la promesa de una cuota mejor y más diferente que disfrutara un pueblo asentado; y la desilusión, siempre más amarga mientras la promesa del disfrute se ve cercana, los llevó a comentar en oposición a Dios y de Moisés ( 1 Corintios 10: 9 ).

6. El Señor envió serpientes ardientes entre la multitud – Esa parte del desierto donde en este momento estaban los israelitas – cerca de la cabeza del golfo de Akaba – está muy infestado de reptiles venenosos, de distintos tipos, especialmente lagartos, que se elevan en el aire y se balancean desde las ramas; y los escorpiones, que, teniendo la práctica de tumbarse en la hierba extendida, son especialmente peligrosos para la gente del Este con las piernas desnudas y sandaliadas. El único remedio popular radica en chupar la herida o, en la situacion del ganado, en la aplicación de amoníaco. Es imposible saber la clase precisa de serpientes que causó una mortalidad tan enorme entre los israelitas. Dicen que fueron “ardientes”, un epíteto que se les aplicó, asi sea por su color vivo y brillante, o por la violenta inflamación que ocasionó su mordisco.

7-9. la multitud vino a Moisés y dijo: Hemos pecado – La dureza del flagelo y la terrible extensión de la mortalidad los llevó a una sensación de pecado, y a través de las intercesiones de Moisés, que imploraron, fueron milagrosamente. curado Se le ordenó que hiciera la figura de una serpiente en latón, para elevarla sobre un poste o estandarte, para que pudiera verse en las extremidades del campamento y para que todo israelita mordido que lo mirara fuera sanado. Este peculiar método de curación fue diseñado, en primera instancia, para exhibir que era la efectividad del poder y la felicidad de Dios, no el efecto de la naturaleza o el arte, y también que podría ser un tipo del poder de la fe en Cristo para sanar a todos los que lo miran por sus errores ( Juan 3:14 Juan 3:15 ; ver también en 2 Reyes 18: 4 ).

10. los hijos de Israel se adelantaron – durante la frontera oriental de los edomitas, acampando en Numerosas estaciones.

12. lanzado en el valle –literalmente, el “valle leñoso del arroyo” de Zared ( Deuteronomio 2: 13 , Isaías 15: 7 , Amós 6:14 ). Este torrente se eleva entre las montañas al este de Moab, y fluyendo hacia el oeste, se vacía en el Mar Muerto. Se piensa que Ije-Abarim fue su vado [CALMET].

13. lanzado al otro lado de Arnon –ahora El-Mojib, una corriente profunda, extensa y rápida, que divide los dominios de los moabitas y Amorreos

14. libro de las guerras del Señor – Aquí se cita un fragmento o pasaje de un poema o historia de las guerras de los israelitas, primordialmente con una vista para elegir la posición de Arnon.

15. Ar –la capital de Moab.

16. de allí fueron a Beer , oséa, un “pozo”. El nombre seguramente se le dio después [ver Jueces 9:21 ], debido a que no se relata ( Números 33: 1-56 ).

17, 18. Entonces Israel cantó –Esta hermosa canción pequeña se encontraba según los deseos y sentimientos de las caravanas que viajan en el Este, donde el agua es un ocasión de oración y acción de gracias. De los príncipes que solo utilizan sus barras oficiales, y no espadas, se ve posible que este pozo estuviera oculto por la maleza o la arena, como es la situacion de varios pozos en Idumea todavía. El hallazgo de esto fue estacional, y gracias a la particular interposición de Dios.

21-23. Israel envió mensajeros a Sihon –El rechazo de su mensaje respetuoso y pacífico fue resentido – Sihon se encontraba desconcertado en la guerra – e Israel consiguió por derecho de conquista la integridad de los dominios amorreos.

24. de Arnon a Jabbok – en este momento el Zurka. Estos ríos formaron los límites sur y norte de su territorio usurpado.
para la frontera de. . . Ammón fue fuerte , una razón declarada para que Sihon no pudiera impulsar su invasión aún más.

25. Israel habitó en todas las localidades – después de exterminar a los pobladores que habían sido condenados antes ( Deuteronomio 2:34 ).

26. Hesbon – ( Salomón 7: 4 ) – ubicado a dieciséis millas inglesas al norte de Arnón, y de sus ruinas se ve ser una enorme localidad.

27-30. Entonces, los que hablan en proverbios – Aquí se proporciona un extracto de una canción amorita anticipando exultantemente una extensión de sus conquistas a Arnon. La cita del poema de la bardo amorita acaba en Números 21:28 . Los dos versos siguientes parecen ser las tensiones en que los israelitas dan a conocer la impotencia de los usurpadores.

29. personas de Chemosh – el nombre del ídolo moabita ( 1 Reyes 11: 7-33 [19459003 ], 2 Reyes 23:13 , Jeremías 48:46 ).
él – oséa, su dios, ha entregado a sus adoradores a los brazos victoriosos de Sihon.

33. giraron y subieron por el sendero de Bashan – un nombre dado a ese distrito por la riqueza del suelo, en este momento Batanea o El-Bottein, una región montañosa al este del Jordán que se prolonga entre las montañas de Hermon en el norte y las de Gilead en el sur.
Og –un enorme, un príncipe amorreo, que, habiéndose contrario al avance de los israelitas, fue derrotado.

34, 35. El Señor le ha dicho a Moisés: No le temas – un estímulo primordial, para la estatura gigantesca de Og ( Deuteronomio 3:11 [ 19459003]) se calculó para inspirar terror. Él y todos los suyos fueron puestos a la espada.

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