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amar a dios sobre todas las cosas 2 Samuel 14

amar a dios sobre todas las cosas 2 Samuel 14

CAPÍTULO 14

 

2 Samuel 14: 1-21 JOAB INSTRUCTA A UNA MUJER DE TEKOAH.

2-21. Y Joab envió a Tecoa, y de allí trajo a una mujer sabia . El rey se encontraba poderosamente apegado a Absalón; y en este momento que había superado su pena por la desaparición violenta de Amnón, deseaba volver a gozar de la sociedad de su hijo preferido, que había estado ausente a lo largo de tres largos años. Pero el temor a la opinión pública y el respeto a los intereses públicos le hicieron dudar sobre acordarse o perdonar a su hijo culpable; y Joab, cuya cabeza perspicaz percibió esta pelea entre el aprecio de los padres y el deber real, ideó un plan para calmar los escrúpulos y, de forma simultanea, agradar los deseos de su amo. Después de hallar una compatriota de sabiduría y dirección superiores, la dirigió a buscar una audiencia del rey, y al pedir su intervención real en el arreglo de una queja doméstica, lo convenció de que la vida de un asesino podría salvarse en algunas ocasiones. Tekoah se encontraba a unas 12 millas al sur de Jerusalén, y seis al sur de Beth-lehem; y el diseño de llevar a una mujer a esa distancia era evadir que se conociera a la peticionaria o que la realidad de su crónica se investigara fácilmente. Su alegato tenía la forma de una parábola: las situaciones, el lenguaje, la forma, muy correcta para la ocasión, representaba un caso tan parecido al de David como lo era la política, para no ser descubierto prematuramente. . Tras haber prometido al rey, ella admitió que era su diseño para agradar la conciencia real, que al perdonar a Absalón no se encontraba realizando nada más de lo que habría hecho en la situacion de un extraño, donde no podría haber imputación de parcialidad. El gadget tuvo éxito; David remontó su origen a Joab; y, secretamente complacido de conseguir el juicio de ese soldado rudo, pero por lo general sensato, le encargó que reparase en Geshur y llevara a su hijo exiliado a casa.

7. deberán apagar mi carbón que queda [que queda [ 19459007] – La vida del hombre se compara en las Escrituras a una luz. Apagar la luz de Israel ( 2 Samuel 21:17 ) es eliminar la vida del rey; organizar una lámpara para alguno ( Salmos 132: 17 ) es otorgarle posteridad; apagar un carbón significa aquí la extinción de la única promesa que le queda a esta mujer de proteger el nombre y la familia de su marido. La figura es hermosa; un carbón vivo, pero acostado bajo un montón de brasas, todo lo que tuvo que prender otra vez para prender su lámpara en Israel.

9. ha dicho la mujer. . . Oh rey, la iniquidad sea sobre mí , oséa, la iniquidad de parar el curso de la justicia y perdonar un homicidio, a quien el Goel se encontraba obligado a matar dondequiera que lo encontrara, a menos que fuera en una localidad de refugio. Esto excedía la prerrogativa real y actuaba en el carácter de un monarca absoluto. El lenguaje de la mujer tiene relación a una precaución común tomada por los jueces y magistrados hebreos, para transladar solemnemente la compromiso de la sangre que condenaron a ser derramada, asi sea a los acusadores o criminales ( 2 Samuel 1:16 [19459003 ], 3:28 ); y algunas veces los acusadores se hicieron cargo de ellos ( Mateo 27:25 ).

13-17. Entonces, ¿por qué has planeado determinada cosa contra el pueblo de Dios? & c. – Su argumento puede quedar claro en la siguiente paráfrasis: – Me has concedido el perdón de un hijo que había matado a su hermano, y no obstante, no otorgarán a sus súbditos la restauración de Absalom, cuya criminalidad no es más grande que la de mi hijo, puesto que mató a su hermano en situaciones semejantes de provocación. Absalom tiene fundamentos para quejarse de que es tratado por su padre con más dureza y dureza que el sujeto más malo del reino; y toda la nación tendrá fundamentos para decir que el rey exhibe más atención a la petición de una mujer humilde que a los deseos de todo un reino. La desaparición de mi hijo es una pérdida privada para mi familia, en tanto que la preservación de Absalón es el interés común de todo Israel, que en este momento lo considera su sustituto en el trono.

[1945900] [1945900] [1945900] [1945900] ]

2 Samuel 14: 22-33 . JOAB TRAE ABSALOM A JERUSALÉN.

22. Hoy tu siervo sabe que encontré felicidad frente tus ojos – Joab traicionó no algo de egoísmo en la mitad de sus profesiones de alegría en este acto de felicidad a Absalón, y se halagó a sí mismo de que en este momento tenía a padre e hijo bajo obligaciones duraderas. Al tener en cuenta este acto de David, se tienen la posibilidad de instar a muchas situaciones atenuantes en pos de él; la provocación dada a Absalón; en este momento está en un país donde la justicia no puede alcanzarlo; el compromiso de que él tome un amor por los principios paganos y la adoración; la seguridad e intereses del reino hebreo; adjuntado con la fuerte predilección del pueblo hebreo por Absalón, como lo representa la estratagema de Joab, estas consideraciones forman una disculpa elogiable por la concesión de perdón de David a su hijo manchado de sangre. Pero, al conceder este perdón, se encontraba actuando en el carácter de un déspota oriental en vez de un rey constitucional de Israel. Los sentimientos del padre triunfaron sobre el deber del rey, quien, como magistrado supremo, se encontraba obligado a realizar justicia imparcial sobre cada asesino, por la ley expresa de Dios ( Génesis 9: 6 , [19459040 ] Números 35:30 Números 35:31 ), que no tenía poder para prescindir ( Deuteronomio 18:18 , Josué 1: 8 , 1 Samuel 10:25 ).

25, 26. Pero en todo Israel no había que ser tan elogiado como Absalom por su hermosura [19459007 ] – Esta extraordinaria popularidad surgió no solo por su prominente espíritu y modales cortesanos, sino también por su fachada asombrosamente hermosa. Una característica distintiva, aparentemente objeto de enorme admiración, era la profusión de un cabello hermoso. Su increíble lujo lo obligó a cortarlo cuando se descubrió que pesaba doscientos siclos, lo que equivale a ciento 12 onzas troy; pero como “el peso era posterior al shekel del rey”, que era menor que el shekel común, la tasa se ha achicado a tres libras, dos onzas [BOCHART] y también menos por otros.

28. Entonces Absalón vivió dos años terminados en Jerusalén, y no vio la cara del rey – Lo que sea error que David cometió al autorizar el retiro de Absalón, mostró enorme prudencia y dominio sobre sus sentimientos después, puesto que su hijo no fue aprobado en la existencia de su padre, sino confinado en su propia casa y en la sociedad de su propia familia. Esta suave dureza fue diseñada para llevarlo a un arrepentimiento sincero, al sentir que su padre no lo había perdonado completamente, así como para seducir a la multitud del aborrecimiento de David de su delito. Al no poder comparecer frente el tribunal o adoptar ningún estado, los cortesanos se mantuvieron distantes; inclusive su primo no consideró sensato ingresar en su sociedad. A lo largo de dos años terminados su independencia estuvo más bloqueada, y su historia más separada de sus compatriotas mientras vivía en Jerusalén que en Geshur; y podría haber continuado en esta desgracia más tiempo, si no hubiera, por un recurso violento, preciso ( 2 Samuel 14:30 ) para forzar su caso a la atención de Joab, a través de cuya predominación amable y vigorosa La plena reconciliación se efectuó entre él y su padre.

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