Saltar al contenido

1 Tesalonicenses 4

         

              

CAPÍTULO 4

1 Tesalonicenses 4: 1-18. EXHORTACIONES A LA CASTIDAD; AMOR FRATERNO; INDUSTRIA TRANQUILA; ABSTINENCIA DE DOLOR INDEBIDO PARA AMIGOS SALIDOS, PORQUE EN LA VENIDA DE CRISTO TODOS SUS SANTOS SERÁN GLORIFICADOS.

1. Además griego, “En cuanto a lo que queda”. Generalmente se usa hacia el final de sus Epístolas ( Efesios 6:10 , Filipenses 4: 8 ).
luego – con miras al amor y santidad ( 1 Tesalonicenses 3:12 1 Tesalonicenses 3 : 13 ) por el que acabamos de orar en su nombre, ahora le damos una exhortación.
suplica – “preguntar” como si fuera un favor personal.
por, & c .– más bien como griego, “EN el Señor Jesús”; en comunión con el Señor Jesús, como ministros cristianos que tratan con personas cristianas [EDMUNDS].
como vosotros. . . recibido –cuando estuvimos contigo ( 1 Tesalonicenses 2:13 ).
cómo griego, el “cómo”, es decir, la manera.
caminar y. . . por favor Dios –es decir, “ y así por favor Dios”, es decir, por tu caminar; en contraste con los judíos que “no agradan a Dios” ( 1 Tesalonicenses 2:15 ). Los manuscritos más antiguos agregan una cláusula aquí, “así como ustedes caminan” (compárese 1 Tesalonicenses 4:10 , 5:11 ). Estas palabras, que pudo decir con verdad, concilian una audiencia favorable para los preceptos que siguen. También la expresión, “abundan más y más, ” implica que había ido antes un reconocimiento de su ya en alguna medida caminando así.

2. por el Señor Jesús – por su autoridad y dirección, no por la nuestra. Él usa el término fuerte, “mandamientos”, al escribir a esta Iglesia no fundada hace mucho tiempo, sabiendo que lo tomarían con un espíritu correcto, y sintiendo que es deseable que entiendan que habló con autoridad divina. Raramente usa el término por escrito posteriormente, cuando se estableció su autoridad, a otras iglesias. 1 Corintios 7:10 , 11:17 y 1 Timoteo 1: 5 ( 1 Tesalonicenses 4:18 , donde el sujeto cuenta para la expresión fuerte) son las excepciones. “El Señor” marca su autoridad suprema, que requiere obediencia implícita.

3. Para – haciendo cumplir la afirmación de que sus “mandamientos” fueron “por (la autoridad de) el Señor Jesús” ( 1 Tesalonicenses 4 : 2 ). Como “esta es la voluntad de Dios”, que sea también tu voluntad.
fornicación – no se considera como un pecado en absoluto entre los paganos, y por lo tanto necesita más para ser denunciado ( Hechos 15:20 ).

4. saber – por autocontrol moral.
cómo poseer su nave – en lugar de griego, “cómo adquirir (obtener por sí mismo) su propia nave , “es decir, que cada uno debe tener su propia esposa para evitar la fornicación ( 1 Tesalonicenses 4: 3 , 1 Corintios 7: 2 ). La posición enfática de “los suyos” en el griego, y el uso de “vaso” para la esposa , en 1 Pedro 3: 7 , y en común La fraseología judía y la traducción correcta “adquirir” justifican esta interpretación.
en santificación – ( Romanos 6:19 , 1 Corintios 6:15 1 Corintios 6:18 ). Por lo tanto, “el suyo” se opone a deshonrar a su hermano al codiciar después de su esposa ( 1 Tesalonicenses 4: 6 ).
honor – ( Hebreos 13: 4 ) contrasta con “ deshonra sus propios cuerpos” ( Romanos 1:24 ) .

5. en la lujuria Griego, “pasión”; lo que implica que tal es inconscientemente el pasivo esclavo de la lujuria.
que no conocen a Dios – y, por lo tanto, no conocen mejor. La ignorancia de la verdadera religión es el padre de la falta de castidad ( Efesios 4:18 Efesios 4:19 ). La moral de un pueblo es como los objetos de su culto ( Deuteronomio 7:26 , Salmos 115: 8 , Romanos 1:23 Romanos 1:24 ).

6. ir más allá de – traspasar los límites de la rectitud con respecto a su “hermano”.
defraudar – “sobrealcance” [ALFORD]; “aprovecha” [EDMUNDS].
en cualquier asunto – en lugar de griego, “en el asunto”; una expresión decorosa para el asunto ahora en cuestión; el honor conyugal de su prójimo como esposo, 1 Tesalonicenses 4: 4 ; 1 Tesalonicenses 4: 7 también confirma este punto de vista; La palabra “hermano” aumenta la enormidad del crimen. Es a su hermano a quien se equivoca (compare Proverbios 6: 27-33 ).
el Señor – el Juez que viene ( 2 Tesalonicenses 1: 7 2 Tesalonicenses 1: 8 ).
vengador –el Righter.
de todos griego, “en relación con todas estas cosas; ” en todos los casos de errores contra el honor conyugal de un vecino.
testificó griego, constantemente testificó [ALFORD].

7. hasta la impureza griego, “con el propósito de”.
hasta – en lugar de griego, “en”; marcando que “santidad” es el elemento en el que nuestro llamado tiene lugar; en una esfera de santidad. Saint es otro nombre para Christian.

8. desprecia, & c .– Griego, “no pone nada” en tales compromisos impuestos a él en su llamamiento, 1 Tesalonicenses 4: 7 ; en relación a su “hermano” 1 Tesalonicenses 4: 6 . El que así lo hace, “no pone en nada al hombre (como por ejemplo a su hermano), sino a Dios” ( Salmos 51: 4 [19459003 ]) se utiliza de despreciando o rechazando Ministro de Dios, puede significar aquí, “El que desprecia” o “rechaza” estos nuestros preceptos ministeriales.
que también nos ha dado –Así que algunos manuscritos más antiguos leen, pero la mayoría de los manuscritos más antiguos leen, “Quién (sin ‘también’) da (presente) a [19459012 ] usted “(no” nosotros “).
su Espíritu Griego, “Su propio Espíritu, el Santo (Uno)”; marcando así enfáticamente “santidad” ( 1 Tesalonicenses 4: 7 ) como el fin por el cual se da el Santo (Uno). “A ti”, en el griego, implica que el Espíritu está siendo dado a, en (pon “en” tus corazones), y entre tú ( compárese 1 Tesalonicenses 2: 9 , Efesios 4:30 ). “Dar” implica que la santificación no es simplemente un trabajo realizado de una vez por todas en el pasado, sino un presente progresivo trabajo. Entonces el Catecismo de la Iglesia de Inglaterra, “ santifica (presente) a todos los elegidos de Dios”. “Lo suyo” implica que, al darte lo que es esencialmente idéntico a Él, espera que seas como Él ( 1 Pedro 1:16 , 2 Pedro 1: 4 ) .

9. amor fraternal, & c. – refiriéndose aquí a los actos de bondad fraternal para aliviar a los hermanos angustiados. Algunos manuscritos más antiguos admiten Versión en inglés lectura, “YE have”; otros, y los más pesados, leen “NOSOTROS”. Nosotros no necesitamos escribir, como ustedes mismos son ​​enseñados, y eso por Dios: es decir, en el corazón por el Espíritu Santo ( Juan 6: 45 , Hebreos 8:11 , 1 Juan 2:20 1 Juan 2:27 ).
amar griego, “con miras a” o “hasta el final de amarse unos a otros”. Las enseñanzas divinas tienen su confluencia en el amor [BENGEL].

10. Y, de hecho, Griego, “Para siempre”.

11. estudia para estar tranquilo griego, haz que sea tu ambición estar tranquilo, y hacer su propio negocio. “En contraste directo con la ambición del mundo , que es” hacer un gran revuelo “y” ser gente atareada “( 2 Tesalonicenses 3:11 2 Tesalonicenses 3:12 ).
trabaja con tus propias manos –Los conversos de Tesalónica fueron, al parecer, principalmente de las clases trabajadoras . Su expectativa de la venida inmediata de Cristo llevó a algunos entusiastas entre ellos a descuidar su trabajo diario y depender de la generosidad de los demás. Ver el final de 1 Tesalonicenses 4:12 . La expectativa era correcta en la medida en que la Iglesia debería estar siempre buscándolo; pero se equivocaron al convertirlo en un motivo para descuidar su trabajo diario. El mal, a medida que empeoró posteriormente, se reprende más fuertemente en 2 Tesalonicenses 3: 6-12 .

12. honestamente – en el Antiguo sentido inglés, “cada vez más”, como se convierte en tu profesión cristiana; no desacreditarlo a los ojos del mundo exterior, como si el cristianismo condujera a la pereza y la pobreza ( Romanos 13:13 , 1 Pedro 2:12 ).
ellos. . . sin – fuera de la Iglesia Cristiana ( Marcos 4:11 ).
no tienen nada – no tiene que rogar a otros por el suministro de sus necesidades (compárese Efesios 4:28 ). Lejos de tener que rogar a los demás, debemos trabajar y obtener los medios para satisfacer las necesidades de los demás. La libertad de la vergüenza pecuniaria debe ser deseada por el cristiano a causa de la libertad que le otorga.

13. El tema principal de la predicación de Pablo en Tesalónica fue el advenimiento reino ( Hechos 17: 7 ), algunos lo pervirtieron en una causa de miedo con respecto a los amigos fallecidos recientemente, como si estos fueran excluidos de la gloria que los que viven vivos deberían compartir. Este error que Pablo corrige aquí (compárese 1 Tesalonicenses 5:10 ).
No lo haría –Todos los manuscritos y versiones más antiguos tienen “ nosotros no lo haríamos”. Mis compañeros de trabajo (Silas y Timothy) y yo deseamos que no sean ignorantes.
los que están dormidos –Los manuscritos más antiguos leen tiempo presente, “los que están durmiendo “; lo mismo que “los muertos en Cristo” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ), a cuyos cuerpos ( Daniel 12: 2 , no sus almas; [19459081 ] Eclesiastés 12: 7 , 2 Corintios 5: 8 ) la muerte es un sueño tranquilo y santo, del cual la resurrección los despertará a la gloria. La palabra “cementerio” significa un lugar para dormir. Observen que la gloria y la principal esperanza de la Iglesia no deben realizarse a la muerte, sino a la venida del Señor; uno no debe anticipar al otro, pero todos deben ser glorificados juntos en la venida de Cristo ( Colosenses 3: 4 , Hebreos 11:40 ). La muerte afecta al mero individuo; pero la venida de Jesús a toda la Iglesia; al morir nuestras almas son invisibles e individualmente con el Señor; Cuando Cristo venga, toda la Iglesia, con todos sus miembros, en cuerpo y alma, estará visible y colectivamente con él. Como esto se ofrece como un consuelo para los familiares de luto, se implica el reconocimiento mutuo de los santos en la venida de Cristo.
que no lamentas, como otros griego, “el resto”; todo el resto del mundo además de los cristianos. No todos los duelos naturales para amigos muertos están prohibidos: porque el Señor Jesús y Pablo le dieron paso sin pecado ( Juan 11:31 Juan 11:33 [19459087 ] Juan 11:35 , Filipenses 2:27 ); pero tristeza como si “no hubiera esperanza”, lo que de hecho no tenían los paganos ( Efesios 2:12 ): la esperanza cristiana aquí significa la de la resurrección. Salmos 16: 9 Salmos 16:11 , 17:15 , 73:24 , Proverbios 14: 32 , muestran que la Iglesia del Antiguo Testamento, aunque no tenía la esperanza tan brillante ( Isaías 38:18 Isaías 38:19 ), aún [ 19459012] tenía esta esperanza. Contraste CATULLUS [ Carmina 5.4], “Cuando haya transcurrido nuestro breve día, debemos dormir una noche eterna”. Las inscripciones sepulcrales de los paganos Tesalónica expresan la visión desesperada de aquellos que una vez murieron: como ESQUILO escribe: “De un muerto una vez no hay resurrección”. Lo que sea que vislumbren algunos filósofos paganos de la existencia del alma después de la muerte, no tuvieron ninguno del cuerpo ( Hechos 17:18 Hechos 17:20 Hechos 17: 32 ).

14. Porque si –confirmación de su declaración, 1 Tesalonicenses 4:13 , que la eliminación de ignorancia [ 19459013] en cuanto a que los creyentes dormidos eliminarían el dolor indebido con respecto a ellos. Ver 1 Tesalonicenses 4:13 , “esperanza”. Por lo tanto, parece que nuestra esperanza descansa en nuestra fe (“si creemos”). “Tan seguro como todos creemos que Cristo murió y resucitó (la misma doctrina especificada como se enseña en Tesalónica, Hechos 17: 3 ), así también traerá Dios esos Jesús lo puso a dormir con Él (Jesús) “. (Por lo tanto, el orden y el equilibrio de los miembros de la oración griego requieren que traduzcamos). Los creyentes son dormidos por Jesús, por lo que serán traídos de regreso con Jesús en su tren cuando venga. Aquí no se habla de las almas incorpóreas; la referencia es a los cuerpos dormidos . Los hechos de la experiencia de Cristo se repiten en los creyentes. Él murió y luego resucitó: así los creyentes morirán y luego resucitarán con Él. Pero en su caso muerte es el término utilizado, 1 Corintios 15: 3 1 Corintios 15: 6 , & c .; en la de ellos, dormir; porque su muerte les ha quitado el aguijón de la muerte. La misma mano que los levantará es la que los puso a dormir. “Puesto dormido por Jesús”, responde a “muertos en Cristo” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ).

15. por la palabra del Señor Griego, “en”, es decir, en virtud [19459013 ] de una revelación directa del Señor para mí. Entonces 1 Reyes 20:35 . Este es el “misterio”, una verdad una vez escondida, ahora revelada, que Pablo muestra ( 1 Corintios 15:51 1 Corintios 15:52 ).
prevenir , es decir, “anticipar”. Hasta ahora, los primeros cristianos consideraban a sus hermanos difuntos como anticipándolos al entrar en la gloria, que tenían que estar seguros de que aquellos que permanecen hasta la venida del Señor “no anticiparán a los que están dormidos”. El “nosotros” significa cualquiera de nosotros está vivo y permanece hasta la venida del Señor. El Espíritu diseñó que los creyentes en cada época sucesiva deberían vivir en la expectativa continua de la venida del Señor, sin saberlo, pero que deberían estar entre los que se encuentran vivos en su venida ( Mateo 24:42 ) Es una triste caída de esta bendita esperanza, que la muerte sea buscada por la mayoría de los hombres, en lugar de la venida de nuestro Señor. Cada generación sucesiva en su tiempo y lugar representa la generación que realmente sobrevivirá hasta su venida ( Mateo 25:13 , Romanos 13:11 , 1 Corintios 15:51 [ 19459003], 5: 9 , 1 Pedro 4: 5 1 Pedro 4: 6 ). El Espíritu posteriormente reveló por Pablo lo que no es inconsistente con la expectativa aquí enseñada de la venida del Señor en cualquier momento; a saber, que su venida no se producirá hasta que haya una “caída” primero ( 2 Tesalonicenses 2: 2 2 Tesalonicenses 2: 3 ); pero como pronto aparecieron los síntomas de esto, nadie pudo decir que aún este evento precursor podría realizarse, y así el Señor vino en su día. Cada revelación sucesiva completa los detalles del bosquejo general dado primero. Entonces, Pablo, mientras aún busca principalmente la venida del Señor para vestirlo con su cuerpo del cielo, mientras tanto, va a estar con Cristo ( 2 Corintios 5: 1-10 , Filipenses 1: 6 Filipenses 1:23 , Filipenses 3:20 Filipenses 3:21 , 4: 5 ). EDMUNDS dice bien: El “nosotros” es una identificación afectuosa de nosotros mismos con nuestros compañeros de todas las edades, como miembros del mismo cuerpo, bajo la misma Cabeza, Cristo Jesús. Entonces Oseas 12: 4 , “Dios habló con nosotros en Bet-el”, es decir, con Israel. “ Nosotros nos regocijamos”, es decir, Israel en el Mar Rojo ( Salmos 66: 6 ). Aunque ni Oseas ni David estaban vivos en los tiempos mencionados, cada uno se identifica con los que estaban presentes.

16. él mismo – en toda la Majestad de su presencia en persona, no por diputado.
desciende , incluso cuando ascendió ( Hechos 1:11 ).
con griego, “en”, lo que implica una circunstancia concomitante en su aparición.
grito griego, “señal de grito”, “grito de guerra”. Jesús es representado como un Rey victorioso, dando la palabra de mando a las huestes del cielo en Su tren para el último ataque, en Su triunfo final sobre el pecado, la muerte y Satanás ( Apocalipsis 19: 11-21 )
la voz de. . . arcángel –distinct del “grito de señal”. Tal vez se trate de Michael ( Judas 1: 9 , Apocalipsis 12: 7 ), a quien se dedica especialmente la tutela del pueblo de Dios ( Daniel 10:13 [19459003 ]).
trompeta de Dios –la trompeta que generalmente acompaña a la manifestación de Dios en gloria ( Éxodo 19:16 , Salmos 47: 5 ); aquí el último de los tres acompañamientos de su aparición: como la trompeta se usó para convocar al pueblo de Dios a sus solemnes convocaciones ( Números 10: 2 Números 10:10 , 31 : 6 ), así que aquí para convocar a los elegidos de Dios juntos, como preparación para su glorificación con Cristo ( Salmos 50: 1-5 , Mateo 24:31 , 1 Corintios 15:52 ).
se levantará primero – previamente al ser vivo “atrapado”. El “primero” aquí no tiene referencia a la resurrección primera , en contraste con la del “resto de los muertos”. Esa referencia aparece en otra parte ( Mateo 13:41 Mateo 13:42 Mateo 13:50 , Juan 5:29 , 1 Corintios 15:23 1 Corintios 15:24 , Apocalipsis 20: 5 Apocalipsis 20: 6 ); simplemente se opone a “entonces” 1 Tesalonicenses 4:17 . PRIMERO, “los muertos en Cristo” se levantarán, LUEGO los vivos serán atrapados. Aquí solo se habla del pueblo del Señor.

17. nosotros que estamos vivos. . . será atrapado – después de haber sido “cambiado en un momento” ( 1 Corintios 15:51 1 Corintios 15:52 ). Una vez más, dice “nosotros”, recomendando así la expresión a los cristianos de todas las edades, y cada generación lega al siguiente una obligación cada vez mayor de buscar la venida del Señor. [EDMUNDS]
junto con ellos – todos juntos: los muertos resucitados, y cambiaron de vida, formando un cuerpo conjunto.
en las nubes Griego, “en las nubes”. Se les confiere el mismo honor que a su Señor. Como fue llevado en una nube en su ascensión ( Hechos 1: 9 ), así a su regreso con nubes ( Apocalipsis 1: 7 ), serán atrapados en las nubes. Las nubes son suyas y su carro triunfal ( Salmos 104: 3 , Daniel 7:13 ). ELLICOTT explica el griego, “robado por nubes insoportables” [ Ayuda a la fe ].
en el aire – en cambio, “ en el aire”; atrapado en la región justo arriba de la tierra, donde la reunión (compárese Mateo 25: 1 Mateo 25: 6 ) colocar entre ellos ascendiendo, y su Señor descendiendo hacia la tierra. No es que el aire sea el lugar de su morada duradera con Él.
y así estaremos siempre con el Señor –no más despedidas, y no más salidas ( Apocalipsis 3:12 ). Establecido su punto, que los muertos en Cristo estarán en términos de igual ventaja con aquellos encontrados vivos en la venida de Cristo, él deja aquí sin definir los otros eventos predichos en otro lugar (como no necesarios para su discusión), el reinado de Cristo en la tierra con Su santos ( 1 Corintios 6: 2 1 Corintios 6: 3 ), el juicio final y la glorificación de Sus santos en el cielo y la tierra nuevos.

18. consuélate unos a otros – en tu luto por los muertos ( 1 Tesalonicenses 4:13 ).