Saltar al contenido

Zacarías 13

         

              

CAPÍTULO 13

Zacarías 13: 1-9 [.45900. LIMPIEZA DE LOS JUDÍOS DEL PECADO; ABOLICIÓN DE LA IDOLATRÍA; EL PASTOR ABANDONADO; LA GENTE DE LA TIERRA CORTÓ, EXCEPTO UNA TERCERA PARTE REFINADA POR JUICIOS.

1. Conectado con el final del duodécimo capítulo. Los penitentes de luto están aquí consolados.
fuente abierta – Se ha abierto por mucho tiempo, pero luego será así “ a la casa de David, ” & c. (representando a todo Israel) después de sus largos y cansados ​​vagabundeos. Como Agar en el desierto, permanecen ignorantes del refrigerio cerca de ellos, hasta que Dios “ abre sus ojos” ( Génesis 21:19 ) [MOORE]. No es la fuente, sino sus ojos los que deben abrirse. Será una “fuente” que siempre fluye; No es una fuente que necesita ser constantemente repuesta con agua, como la que se encuentra entre el tabernáculo y el altar ( Éxodo 30:18 ).
por el pecado. . . impureza , es decir, culpa judicial e impureza moral. Así, la justificación y la santificación están implícitas en este versículo, ya que ambas fluyen de la sangre de Cristo, no de los sacrificios ceremoniales ( 1 Corintios 1:30 , Hebreos 9:13 Hebreos 9 : 14 , 1 Juan 1: 7 ; compárese Ezequiel 36:25 ). Sin en hebreo es literalmente una marca que falta o .

2. Consecuencias del perdón; no indolencia, sino la extirpación del pecado.
nombres de. . . ídolos –Sus nombres no debían mencionarse; así los judíos, en lugar de Mefibaal, dijeron Mefiboset (Bosheth que significa algo despreciable) ( Éxodo 23:13 , Deuteronomio 12: 3 , Salmos 16: 4 ).
fuera de la tierra – Los dos grandes pecados de Judea, la idolatría y la falsa profecía, han cesado hace mucho tiempo. Pero estos son tipos de todo pecado (por ejemplo, la avaricia, Efesios 5: 5 , un pecado acosante de los judíos ahora). La idolatría, combinada con el “espíritu” de “Satanás”, se encarnará nuevamente en “el hombre de pecado”, que se levantará en Judea ( 2 Tesalonicenses 2: 3-12 ), y es ser “consumido por el Espíritu de la boca del Señor”. Compárese con el precursor papal del Anticristo, “espíritus seductores … doctrinas de demonios”, etc., 1 Timoteo 4: 1-3 2 Pedro 2: 1 .
el espíritu inmundo Hebreo, espíritu de impureza (compárese Apocalipsis 16:13 ); opuesto al “Espíritu de santidad” ( Romanos 1: 4 ), “espíritu de error” ( 1 Juan 4: 6 ). Uno suponiendo estar divinamente inspirado, pero en alianza con Satanás.

3. La ​​forma de fraseología aquí se extrae de Deuteronomio 13: 6-10 , 18:20 . La verdad sustancial expresada es que la profecía falsa será completamente abolida. Si fuera posible que volviera a comenzar, los mismos padres del falso profeta no dejarían que el afecto de los padres interfiriera, pero serían los primeros en empujarlo. El amor a Cristo debe ser primordial para el más tierno de los lazos naturales ( Mateo 10:37 ). Tanto como los piadosos aman a sus hijos, aman más a Dios y su honor.

4. profetas. . . avergonzado –de las falsas profecías que han pronunciado en tiempos pasados, y que el evento ha cuestionado.
prenda áspera – tela de saco. La insignia de un profeta ( 2 Reyes 1: 8 , Isaías 20: 2 ), para marcar su frugalidad por igual en la comida y la vestimenta ( Mateo 3: 4 ); también, estar en consonancia con las tristes advertencias que emitieron. No es el vestido lo que se condena aquí, sino el propósito por el cual se usó, es decir, para ocultar lobos debajo de la ropa de oveja [CALVIN]. La camisa de pelo monaca de Popery, usada para inspirar a la multitud con la impresión de una santidad superior, se dejará a un lado.

5, 6. La ​​detección de uno de los falsos profetas representada dramáticamente. Un vindicador celoso de la ley lo agarra y, con miedo, grita: “No soy profeta”.
hombre –es decir, uno.
me enseñó a tener ganado – Como “tener ganado” no es lo mismo que ser “un esposo”, traduce más bien, “Me ha usado (o ‘se ha apropiado’) de mí como sirviente, “a saber, en ganadería [MAURER]. Sin embargo, la cría y la cría de ganado podrían considerarse conjuntamente como la ocupación de la persona cuestionada: entonces Amós 7:14 , “pastor”, acordará con Versión en inglés. Una palabra afín hebrea significa “ganado”. Ambas ocupaciones, responde el encuestado, son inconsistentes con mi ser un “profeta”.

6. heridas en tu mano – El interrogador todavía sospecha de él: “Si es así, si nunca has pretendido ser un profeta, ¿de dónde vienen esas heridas? ? ” El hebreo es literalmente, “ entre tus manos”. Las manos se levantaron naturalmente para evitar los golpes, y también se “empujaron” ( Zacarías 13: 3 ) “entre” los huesos de la mano. La lapidación era el castigo habitual; “empujar a través” también fue una retribución adecuada para alguien que trató de “alejar a Israel” del Señor ( Deuteronomio 13:10 ); y perfecciona el tipo de Mesías, condenado como falso profeta y atravesado con “heridas entre Sus manos”. Por lo tanto, la transición a la profecía directa de Él ( Zacarías 13: 7 ) es natural, lo que no sería si no fuera aludido indirectamente y en su tipo.
herido en. . . casa de mis amigos : una admisión implícita de que había fingido profetizar, y que sus amigos lo habían herido por celo por Dios ( Zacarías 13: 3 ). El Espíritu Santo en Zacarías alude indirectamente al Mesías, el Antitipo, herido por aquellos con quienes vino a hacerse amigo, que deberían haber sido sus “amigos”, que eran sus parientes (compárese Zacarías 13: 3 , como a los amigos del falso profeta, con Marcos 3:21 , “Sus amigos”, Margen, “parientes”; Juan 7: 5 ; “Los suyos, ” Juan 1:11 ; los judíos, ” de los cuales en cuanto a la carne vino, ” Romanos 9: 5 ), pero que lo hirió por el agencia de los romanos ( Zacarías 12:10 ).

7. Expuesto por Cristo como refiriéndose a sí mismo ( Mateo 26:31 Mateo 26:32 ). Por lo tanto, es una reanudación de la profecía de Su traición ( Zacarías 11: 4 Zacarías 11:10 Zacarías 11:13 Zacarías 11:14 [ 19459003]), y el posterior castigo de los judíos. Explica el misterio de por qué Él, que llegó a ser una bendición, fue cortado mientras otorgaba la bendición. Dios considera el pecado con una luz tan temerosa que no escatimó a su propio Hijo co-igual en la única Deidad, cuando ese Hijo cargó con la culpa del pecador.
Despierta – Compare una dirección similar a la espada de la justicia personificada ( Jeremías 46: 6 Jeremías 46: 7 ). Para “herir” (imperativo), Mateo 26:31 tiene “heriré”. El acto de la espada, se implica así, es el acto de DIOS. De modo que la profecía en Isaías 6: 9 , “Escuchad”, es imperativa; el cumplimiento según lo declarado por Jesús es futuro ( Mateo 13:14 ), “oirán”.
espada –el símbolo del poder judicial, cuyo ejercicio más elevado es quitarle la vida a los condenados ( Salmos 17:13 , Romanos 13: 4 ). No es simplemente un espectáculo o expresión de justicia (como piensan los socinianos) está claramente implicado aquí, sino una ejecución real del Mesías el pastor, el sustituto de las ovejas, por Dios como juez. Sin embargo, Dios en esto muestra su amor tan gloriosamente como su justicia. Porque Dios llama al Mesías “ Mi pastor”, es decir, provisto ( Apocalipsis 13: 8 ) para los pecadores por Mi amor a ellos, y siempre el objeto de Mi amor, aunque judicialmente enamorado ( Isaías 53: 4 ) por sus pecados ( Isaías 42: 1 , 59:16 ).
hombre que es mi compañero –literalmente, “el hombre de mi unión”. El hebreo para “hombre” es “un hombre poderoso”, un hombre peculiar en su más noble ideal. “Mi compañero”, es decir, “mi asociado”. “Mi igual” ([DE WETTE]; una admisión notable de un racionalista). “Mi pariente más cercano” [HENGSTENBERG], ( Juan 10:30 , Juan 14:10 Juan 14:11 , Filipenses 2: 6 [ 19459003]).
las ovejas serán esparcidas – La dispersión de los discípulos de Cristo en su aprehensión fue el cumplimiento parcial ( Mateo 26:31 ), una promesa de la dispersión de la nación judía ( una vez las ovejas del Señor , Salmos 100: 3 ) como consecuencia de su crucifixión de Él. Los judíos, aunque “dispersos”, siguen siendo las “ovejas” del Señor, esperando que sean “reunidos” por Él ( Isaías 40: 9 Isaías 40:11 ).
Me volveré. . . mano sobre. . . pequeños – es decir, me interpondré a favor de (compare la frase en un buen sentido, Isaías 1:25 ) “los pequeños”, es decir, los humildes seguidores de Cristo de la Iglesia judía, despreciada por el mundo: “los pobres del rebaño” ( Zacarías 11: 7 Zacarías 11:11 ); consolado después de su crucifixión en la resurrección ( Juan 20: 17-20 ); salvado nuevamente por una interposición especial de la destrucción de Jerusalén, habiéndose retirado a Pella cuando Cestio Galo se retiró tan inexplicablemente de Jerusalén. Desde entonces ha habido un “remanente” judío de “los pequeños … según la elección de la gracia”. La mano de Jehová fue puesta en ira sobre el Pastor para que Su mano se volviera en gracia sobre los pequeños.

8, 9. Dos tercios de la nación judía perecerían en las guerras romanas, y un tercio para sobrevivir. Probablemente por el contexto ( Zacarías 14: 2-9 ), que nunca se ha cumplido, la destrucción de los dos tercios (literalmente, “la proporción de dos” o “porción de dos”) y la salvación del remanente, el tercio, aún son futuros y se cumplirán bajo el Anticristo.

9. a. . . fuego –de prueba ( Salmos 66:10 , Amós 4:11 , 1 Corintios 3:15 , 1 Pedro 1: 6 1 Pedro 1: 7 ). Por lo tanto, parece que la conversión de los judíos no debe preceder, sino seguir, su liberación externa por la interposición especial de Jehová; cuál será la causa principal de su conversión, combinada con un desprendimiento interno preparatorio en sus corazones del Espíritu Santo ( Zacarías 12: 10-14 ); y aquí, “invocarán Mi nombre”, en su problema, que trae a Jehová en su ayuda ( Salmos 50:15 ).
mi pueblo – ( Jeremías 30: 18-22 , Ezequiel 11:19 Ezequiel 11:20 , [19459093 ] Oseas 2:23 ).