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Veloz Artículo que te enseña los entresijos de Reflexiones Del Genio Lucas Escritas y lo que tienes que realizar hoy

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Un católico es un individuo que se pasa toda la vida aprendiendo del Señor al que va a ver frente a frente cualquier día, y entonces le conocerá como en este momento el Señor le conoce a él. Es fantástico que Jesús necesitara amistad humana. Pertenece a la esencia misma de la fe cristiana el que tengamos la posibilidad decir con toda reverencia y humildad que Dios no puede ser feliz sin los hombres. Es atrayente y beneficioso entender por qué los eligió, por el hecho de que Él prosigue deseando y necesitando hombres. Aquí poseemos a unos hombres que prosiguieron el extraño sendero de odiar a un hombre que terminaba de sanar a un paciente.

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Tanto ha sido el desmantelamiento que América es un dibujo trazado por un ciego. Nos ha olvidado ya que abusó de una culpa y la convirtió en virtud. Sabe que está sentenciada a rechazar, a borrarse en nosotros. Maurice Blanchot además se hace un períodico para asirse del tiempo. En El libro que va a venir el moho de la dispersión rompe el dique de una forma de afrontar el olvido. Quien olvida tiene la ventaja de conocerse dueño de sus culpas.

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El cuerpo pasa a otro cuerpo en el espíritu. Transfigurado, es el padre y asimismo su silencio, su sombra. La patria del sol, la de la casa, se advierte en la voz desposeída, revelada en todas las páginas de este poemario. Una lectura de símbolos, permeable a la sinuosidad pese a su precisión idiomática. Estas instancias, el padre, el tiempo abierto a temperaturas interiores, la desaparición, el vacío, juegan el terco ajedrez de las expresiones, en una especide de reconocimiento, también despedida, ojos finales, patria y padre, borrosos. Nos leemos en este precioso libro de Fernando Rodríguez.

Esta razón también explica por qué resulta risible y por qué se ha esparcido el video de una mujer que se ha insertado en los círculos intelectuales, bailando, dando a entender que «baila mal», con el único fin de humillarla. Pensemos incluso en las premiaciones como ejercicio de legitimación, teóricamente sostenidas en el pensamiento crítico. Si bien en este caso no se esmeran por invisibilizarla, ya que ella misma ha solicitado su lugar, y tienen la posibilidad de decir que aun les resulta «simpático» su ejercicio (¿por qué el de ella es simpático y el de ellos legítimo?), la verdad es que tampoco la toman con seriedad. Volviendo a los orígenes de nuestra ideología judeocristiana, estamos precisamente con la prohibición de las mujeres de charlar en un púlpito, justificada sencillamente pues “no tenían genital”.

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De los colores, precisamente, se hizo cargo el ilustrador Arnal Ballester, quien aportó sus pigmentos para ofrecerle considerablemente más magia a este pequeño mundo de sonidos. Entonces Chamario (anunciado por Ediciones Ekaré, Caracas 2007) es un bosque de hojitas escritas por un mago, por un tipo que le saca tripas a un garrote y es con la aptitud de soñar bajo el agua. Es que este hombre, traducido por el talento de Montejo se subió a la nube donde estos contenidos escritos sacuden la modorra a los niños y a los viejos.

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El Endymion, subir y descender, quita la creencia según la cual el constructor pierde -en la mitad de esta dicotomía equívoca- el sentido del espacio para crear una atmósfera. Este libro –como todos los demás- del poeta Aly Pérez transita por esa delgada línea divisoria. En la entrada del trabajo, Ortega asegura que “convoca a las voces de la poesía iberoamericana actual al foro de discusión contemporáneo de una poética llevada a cabo en el diálogo plurilingüe y el nomadismo sin fronteras. Incluye, por eso, versistas de las Españas y de Brasil, y navega cargando de noticias y deleitoso de primicias.

La novela 1984 de George Orwell es un testimonio de lo verosímil que esto resultaba. La disponibilidad de materia prima reportaje en los ficheros españoles gustan a expertos formados en las universidades de europa o norteamericanas, en una especie de fuga de cerebros del revés que renovó la metodología y las perspectivas de los historiadores españoles. una renovadora extensión de la historia habitual que llamaron Microhistoria . Con alguna aproximación a este procedimiento, Carlo M. Cipolla hace más que nada una historia económica de enorme envergadura, tal como medites metodológicas atrayentes .

Su creación fue alentada por los propios Dioses frente la falta de cuidados que debían aguantar, con lo que el destino del hombre no fue otro que el de ser útil a los dioses. Faltan datos suficientes para saber por el hecho de que en preciso instante, estos eligieron terminar con la raza humana mediante un mortal Diluvio. Pese a estas escasas perspectivas, el sumerio no dio la espalda a sus Dioses, en verdad, se sentía formar parte de un cosmos y consecuentemente esperaba poder la bendición de sus Dioses, en el instante en que le juzgasen en la ultratumba.

La lengua letrada, el heleno, se empleará para este género a la par que la más sobria latina. C., Polibio, en su Pragmateia (traducido también como “Historia”), intentando quizá de redactar una obra de geografía, aborda la cuestión de la sucesión de los regímenes políticos para argumentar cómo su planeta ha entrado en la órbita romana. Es el primero en buscar causas intrínsecas al avance de la historia más que evocar principios externos. En esas alturas del periodo de tiempo helenístico, la Biblioteca y el Museo de Alejandría representaban la cumbre del afán heleno por proteger la memoria del pasado, lo que supone su valoración como herramienta útil para el presente y el futuro. Los cortes temporales van desde las periodizaciones tradicionales Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Actualizada o Edad Moderna, hasta las historias por siglos, reinados, etc. La periodización tradicional (ver su justificación en «División del tiempo histórico») es discutible tanto por la necesidad de periodos de transición y solapamientos, como por no representar periodos coincidentes para todos y cada uno de los países del mundo (con lo que ha sido acusada de eurocéntrica).

  • Leemos una poesía donde estamos como lectores, como habitantes que vivimos ese “desamparo”, con la obsesión con la que asimismo vivió André Gide, la de la iniciativa de la desaparición, tan tema de la poesía como el silencio.

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Cuando se efectúa de manera poco responsable, la apreciación (como la crítica) se asemeja a una operación quirúrgica malograda, que mutila sin llegar a sanar. El ojo clínico aplicado a la apreciación, faculta la mirada crítica del público que deja apreciar un espectáculo. La apreciación teatral debe ver con la capacidad de quien observa de detectar las causas de una obra en cuestión. El criterio del gusto es deficiente para llevar a cabo el diagnóstico de una obra de teatro, tanto como es inútil para detectar la causa de un malestar físico. Absolutamente nadie dedicada al estudio de la medicina puede entender la salud de su tolerante desde si le gusta la descripción de sus males o de si sus dolores lo remiten a un recuerdo sobre su propia vida. Me complacería invitarlas a meditar en el arte y en la ciencia como fenómenos de la vida que no están separados uno del otro, como quizás nos hicieron creer nuestras autoridades académicas, sino, de la misma manera que en nuestro cuerpo, “todo es ligazón e interdependencia”.

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