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Una visión ecuánime sobre Salmo 5 Biblia Catolica

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salmo 5 biblia catolica

En estos versículos, David expresa la hondura de su necesidad y la naturaleza pecaminosa de su ser. Su intención es la de arrodillarse en sentido metafórico en oposición al señor y entregarse a su sabiduría. El Salmo 51 es obra de David, el elegido por Dios para ser el segundo rey de Israel y creador de un total de 73 Salmos bíblicos. La ley de su Dios está en su corazón; No vacilan sus pasos. Porque el SEÑOR ama la justicia, Y no abandona a Sus santos; Ellos son mantenidos para toda la vida, Pero la descendencia de los impíos va a ser exterminada.

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El Rostro De Dios

5 por ti nosotros hundíamos a nuestros contrincantes, por tu nombre pisábamos a nuestros agresores. 8 De día mandaráYahveh su felicidad, y el canto que me inspire durante la noche será una oración al Dios de mi vida. 6 Si alguien viene a verme, charla de cosas fútiles, el corazón repleto de maldad, va a murmurar afuera.

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anunciará la obra de Dios y su acción comprenderá. 11 Y el rey en Dios se gozará, el que jura por él se gloriará, cuando sea clausurada la boca de los mentirosos. diez No les fiéis de la opresión, no les ilusionéis con la rapiña; a las riquezas, cuando aumenten, no apeguéis el corazón. 6 A los días del rey añade días, sus años, generación tras generación. 11 Danos asistencia contra el contrincante, que es vano el socorro del hombre.

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SENOR, gui\\\’ame en Tu justicia por causa de mis contendientes; Allana enfrente de mi\\\’ Tu sendero. Usted está leyendo este producto gracias a la generosidad suya o de otros varios leyentes como usted que hacen posible este fantástico emprendimiento de evangelización, que lleva por nombre Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para ofrecerle un concepto.

En la mitad de estos últimos, el salmista relata especialmente el desprecio de que es objeto por su fidelidad a la causa de Dios y su amor hacia el Templo (vs. 8-13). Así hace presente al Señor que su enfermedad pone en juego el honor divino, por dado que si él muere, todos los fieles quedarán expuestos a la broma de sus contrincantes (v. 7). En esta hermosa oración -compuesta para festejar la recolección de las cosechas (Éx. 23. 16)- la red social agradece al Señor los frutos de la tierra (v. 7). Además de esto, le ruega que renueve con regularidad sus bendiciones, a fin de que todos y cada uno de los pueblos reconozcan en el Dios de Israel al único Dios (vs. 2-3). Esta visión universalista predomina en especial en el estribillo, que se reitera en los vs. 4 y 6.

7 oh Dios, ¡qué bello tu amor! De ahí que los hijos de Adán, a la sombra de tus alas se cobijan. 18 Te voy a dar gracias en la gran reunión, te alabaré entre un pueblo copioso.

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6 los cielos anuncian su justicia, y todos los pueblos ven su gloria. 13 frente a la faz de Yahveh, ya que viene él, viene, sí, a juzgar la tierra! El juzgará al orbe con justicia, a los pueblos con su lealtad. 2 con acciones de gracias hayamos ido frente él, aclamémosle con cantos.

Pero aquí se ponen de relieve las reiteradas rebeldías de Israel, en oposición a la clemencia y fidelidad del Señor. Todo el Salmo tiene un marcado acento penitencial (v. 6) y didáctico, y piensa, aparte de esto, que muchos israelitas están desperdigados entre las naciones (vs. 27, 47). De ahí que la narración histórica concluye con una súplica para que el Señor vuelva a congregar a su Pueblo en la Tierra prometida (vs. 47-48). Este Salmo “histórico” es la proclamación de las maravillas que efectuó el Señor para la salvación de su Pueblo. La alabanza, la acción de gracias y la obediencia a los preceptos divinos han de ser la contestación de Israel a la obra de Dios.

3 Alabad a Yahveh, pues es bueno Yahveh, salmodiad a su nombre, que es amable. 5 Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba; no van a quedar confusos en el momento en que tengan litigio con sus enemigos en la puerta. 4 a donde suben las tribus, las tribus de Yahveh, es para Israel la causa de sugerir merced al nombre de Yahveh. 159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.

Los “ismaelitas” -descendientes de Abraham por la parte de Agar (Gn. 16. 15)- eran seminómadas que recorrían el desierto ubicado al este de Edóm. También los “agarenos” eran un pueblo seminómada, que ocupaba las ubicaciones yermas al este de Amón y de Moab. Sobre los “moabitas”, ver nota 60. La mención de la “luna nueva” y de la “luna llena” -el primero y el quince del mes, respectivamente- señala que el Salmo hace referencia al período de fiestas rituales señalado en Lev.

  • Es esencial mencionar que quizás está traducción les parezca un tanto extraña a la que estén familiarizados a leer de otra biblia o por el contrario les parezca famosa.

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