Saltar al contenido

Tu Biblia: un tesoro viviente, parte 1

                            
                             

En este estudio de la Palabra de Dios, verá algunas de las cualidades de la Biblia que no se pueden decir de ningún otro libro.

 

Si no amas, conoces, entiendes, practicas y obedeces la Palabra de Dios, no puedes ser un cristiano victorioso.

 

Quiero que aprendas cómo estudiar tu Biblia, cómo hacer que estalle en llamas en tu mano. El conocimiento es poder. Eso es cierto en cualquier ámbito, negocio, atletismo o teología, porque el conocimiento de la verdad se transforma. Necesitamos ser moldeados, motivados y manejados por la Palabra de Dios.

 

Debemos conocer la Palabra para tener poder espiritual. Sin embargo, para muchos, la Biblia sigue siendo un libro cerrado y misterioso. Simplemente no lo entienden. No hay una manera barata, perezosa o mágica de entender la Biblia, pero no es imposible. De hecho, es alegre y emocionante.

 

Salmos 119 , el salmo más largo de la Biblia, está completamente enfocado en la Palabra de Dios. Para que su Biblia realmente cobre vida, debe apreciar las cualidades que la diferencian de todos los demás libros.

 

La Biblia es un libro atemporal

 

La Biblia no es el libro del mes o el libro del año. Es el libro de los siglos, inmutable y atemporal.

 

“Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está establecida en el cielo”. Salmos 119: 89

 

“Con respecto a tus testimonios, he sabido de antaño que los has fundado para siempre”. Salmos 119: 152

 

“Tu palabra es verdadera desde el principio: y cada uno de tus juicios justos perdura para siempre”. Salmos 119: 160

 

En el Nuevo Testamento, 1 Pedro 1:25 declara, “Pero la Palabra del Señor permanece para siempre …”

 

¡Por siempre! Dios dice que la Palabra, la Biblia que tienes en tu mano o que tienes en tu estante, está hecha, establecida en el cielo. Entonces, si está en el estante, desempolve si está apagado y llévelo a su corazón.

 

¿Por qué? Otros libros pueden ir y venir. La Biblia está aquí para quedarse. Han pasado miles de años desde que se escribió la Biblia. Los imperios han subido y caído. Las civilizaciones han cambiado y cambiado de nuevo. La ciencia ha empujado las fronteras del conocimiento. Sin embargo, la Biblia se mantiene: atemporal, suprema, indestructible.

 

Emperadores como Diocleciano han decretado su exterminio, ateos como Voltaire han protestado contra él, los agnósticos a lo largo de los años se han burlado cínicamente de él, y los liberales se esfuerzan por eliminar los milagros de la Biblia. Los materialistas simplemente lo han ignorado. ¿Cómo es que la Biblia sigue en pie después de siglos de intentos de destruirla? Porque la Biblia es eterna, establecida en el cielo.

 

La Biblia es un libro veraz

 

“Tu justicia es una justicia eterna, y tu ley es la verdad … estás cerca, oh SEÑOR; y todos tus mandamientos son verdad … tu palabra es verdadera desde el principio …” Salmos 119: 142 , Salmos 119: 151 , Salmos 119: 160 .

 

En el Evangelio de Juan, Pilato le preguntó a Jesús: “¿Qué es la verdad?” ( Juan 18:38 ). Jesús ya había respondido esa pregunta en Juan 17:17 cuando, hablando al Padre, dijo: “Tu palabra es verdad”. En un mundo que ha perdido su aprecio por la verdad, puedes decir sin disculpas que la Biblia es la verdad.

 

Hoy hay muchos ataques contra la verdad de la Biblia. Existe el ataque frontal de los liberales que niegan que sea cierto. Hay un ataque desde atrás por aquellos que quieren sustituir su propia experiencia sobre la Palabra de Dios, diciendo: “Bueno, sé lo que siento o pienso”. A veces incluso argumentan: “No me importa lo que dice la Biblia. Déjame decirte lo que experimenté”. Y hay un ataque desde el costado por personas que no necesariamente niegan la Biblia pero quieren reemplazarla o apoyarla con psicología, filosofía u otras cosas, como si la Biblia en sí misma no fuera lo suficientemente buena.

 

Pero si está buscando la verdad, puede encontrarla en la Biblia. ¿Por qué? 2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. Esa palabra inspiración se usa solo una vez en la Biblia, aquí en este versículo. Qué palabra tan magnífica es. En griego significa literalmente “inspirado por Dios”. Jesús dijo en Mateo 4: 4 , “El hombre no vivirá solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.

 

Cada palabra viene de Dios. No se limitó a respirar sobre los escritos de hombres como Isaías, Jeremías, Mateo, Marcos y Pablo, haciendo sus propias palabras. Sostuvieron la pluma de Dios. Eran sus instrumentos mientras hablaba, exhalando las Escrituras. Por lo tanto, la Biblia es verdadera, porque el Dios de la verdad no puede hablar error.

 

En la Parte 2, descubrirá cómo la Palabra de Dios late con vida

 

El Dr. Adrian Rogers, predicador / maestro de Ministerios de búsqueda de amor , tenía un celo y amor por Jesús que resonó en cada mensaje. Su legado continúa llegando a este mundo, compartiendo las buenas noticias de que Jesucristo es el amor más grande que vale la pena encontrar. Aunque el Dr. Adrian Rogers falleció el 15 de noviembre de 2005, los homenajes continúan dando testimonio de su impacto mundial.