70 semanas de daniel
Estas órdenes y la descripción de la reconstrucción de Jerusalén y del templo logramos hallar en los libros bíblicos de Esdras y Nehemías. El interrogante es ¿a cuál de las tres órdenes tiene relación Dios para iniciar el tiempo profético de las 70 semanas (490 años)? Requerimos investigar el contexto para llegar a la adecuada conclusión bíblica, histórica y profética.
Jerusalén se encontraba en ruinas, sin muro y sin templo, solo era una sombra de lo que había sido. El reloj empieza con la orden de la reconstrucción de Jerusalén, mucho más específicamente, del muro y de la plaza, 93 años tras su oración. En el libro de Nehemías, podemos encontrar un registro de esa orden. Nehemías era el copero de Artajerjes, rey de Persia, y 94 años una vez que Daniel hubiese orado por la restauración de su pueblo, él asimismo compartía esta preocupación por el estado de Jerusalén.
Las Setenta Semanas De Daniel Como Fue Entendida Por Sir Robert Anderson En El Príncipe Que Debe De Venir
La última semana de perdón es ampliada 70 ocasiones, englobando los 490 años. Ya que tengamos en cuenta que el pueblo debió estar 70 años castigado en Babilonia por su pecado y rebelión y en este momento el Señor dio a su pueblo 7 ocasiones 70 años de gracia y perdón hasta el momento en que la parte descreída del pueblo fue cortado al cabo de los 490 años. El hecho que la última de las setenta semanas selló la visión y la profecía observaremos en el desenlace de este tema. Jesús era un profundo estudiante de las profecías y sabía que con su bautismo se había cumplido ese impresionante tiempo profético, comenzando los últimos 7 años para el pueblo hebreo. Al final Gabriel detalla a Daniel la última de las 70 semanas, seguido por la descripción de una destrucción más gráfica de la región santa y del templo.
Éste va a llegar a Israel para la última semana, la tribulación. El pacto de 7 años que hará con Israel marca el comienzo de la septuagésima semana. Este estudio profundo sobre las 70 semanas de Daniel sirve como material complementario al estudio de la lección de escuela sabática de este periodo de tres meses . Donde estudiamos la obra de Esdras y Nehemías, y donde empieza el cumplimiento de la profecía de las 70 semanas, tras el decreto del rey Artajerjes para la reconstrucción de Jerusalén. Conque, si el templo de Herodes que empezó a crearse en el año 20 a.C. tenía 46 años en el momento en que Jesús presagió acerca de su destrucción, podemos entender que Jesús efectuó esta afirmación cerca del año 27 d.C.
Daniel 9:20
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Nosotros podemos evaluar esa hipótesis preguntando si alguna guerra cesó, y si la ciudad fue restaurada, en aquella temporada. La contestación es que ninguna guerra estaba produciéndose en el periodo de tiempo de siete años del DC, y ninguna restauración ocurrió en el final de ese período. Es consecuentemente irrealizable que el 34 DC logre marcar el desenlace de los 490 años. , popular por sus comentarios bíblicos, conectó las setenta semanas con la primera venida de Cristo, durante la semana final el evangelio fue predicado. contó las setenta semanas como llegando hasta la desaparición de Cristo. puso la crucifixión en la mitad de la semana setenta, y mentó que el pacto era el evangelio.
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El tiempo, desde la orden dada por Artajerjes para edificar y volver a poner Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, está dividido en dos partes. 7 semanas (49 días/años) y 62 semanas (434 días/años). En el capítulo previo vimos sin duda por varias distintas razones, que en el capítulo 9 de Daniel, el ángel Gabriel regresa con el propósito de argumentar al profeta Daniel el tiempo profético de los 2300 años del capítulo 8. La cantidad total de tiempo a la visión aquí es un intérvalo de tiempo de 490 años (70 conjuntos de períodos de 7 años usando un año profético de 360 días). Por otro lado, estoy conforme con usted en el momento en que menciona el nivel de dificultad que tiene dentro la semana setenta.
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el cual va a ser diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. La posibilidad de un ataque nuclear por la parte de terroristas islámicos está forzando al mundo a sumarse contra esta amenaza que podría eliminar cualquier localidad de una cantidad enorme de individuos fácilmente. La idea de un líder mundial para agrupar al mundo contra similar hecho es, por ende, en la actualidad, mucho más práctica que nunca. Daniel pronosticó la llegada de un poder mundial diferente de algún otro desde la existencia de las naciones. El término de un líder mundial es cada días un poco más preciso debido a que el mundo cada vez está mucho más cerca de un holocausto nuclear.
En la actualidad usamos el calendario Gregoriano que determina la longitud de un año desde el sol, pero los judíos empleaban la luna. Un año del sol es el número de días que la tierra tarda en girar cerca del sol y regresar a la misma situación. El tercer decreto que encontramos es el que el rey Artajerjes dio a Esdras para animar a la mayor cantidad de Judíos a regresar a la tierra santa cerca del año 459 a.C. Esta persona no es otro sino más bien Jesús de Nazaret, “el Mesías Príncipe” a quien se le quitó la vida aunque no por sí, sino más bien lo hicieron otros. Los otros debieron ser toda la raza humana con la intención de que se les tengan la posibilidad de perdonar los fallos. La muerte del Mesías era el cumplimiento de lo que los profetas predijeron que pasaría, aun se había pronosticado mucho más de 700 años antes que tuviera sitio el rechazo al que sería sometido.
Aún en el momento en que esta hipótesis para reconciliar la semana 69 de Daniel con el decreto del año 20 de Artajerjes en el 445/444 a.C. fue conocida primeramente por Sir Robert Anderson en su libro, The Coming Prince (El Príncipe Venidero) comunicado en 1894 por Hodder & Stoughton, Londres, semeja haber arduos problemas con esta. XJerjes, entonces, fue proclamado públicamente como el próximo sustituto a la corona, y Darío quedó libre para dirigir su atención a la guerra.
Aquel tiempo especial de felicidad que el Señor dio a su pueblo para finiquitar de comprobar el pacto con varios. Tristemente, al cabo de esta última fase de las 70 semanas, la higuera fue cortada. Según la profecía de las setenta semanas (490 días/años) de Daniel 9, el decimoquinto año de Tiberio César debe caer en el año 27 d.C. En esa fecha debió acontecer el bautismo de Jesús a sus 30 años de edad y comenzar su ministerio público como el Mesías . Estos tres reyes Medo-Persas (Ciro, Darío y Artajerjes) brindaron órdenes para la reconstrucción de Jerusalén y del templo.