rahab en la biblia
Rahab vio una ocasión y ella actuó rápidamente en nombre de estos espías, pero mucho más especialmente se encontraba tomando la resolución de seleccionar a Dios. secó el agua del Mar Colorado enfrente de ustedes cuando salieron de Egipto. También supimos lo que hicieron a los dos reyes de los Amorreos que estaban del otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a quienes destrozaron por completo. La multitud de Jericó había oído charlar de los hebreos que acampaban en el desierto. Observamos esta historia con ojos humanos y olvidamos que Dios trabaja en esta situación.
Rahab mira por la ventana a las fuerzas invasoras de Israel. Han montado campamento en la planicie que rodea la ciudad y están caminando nuevamente a su alrededor. Los soldados dejan a su paso una estela de polvo. 23Entonces los 2 hombres retornaron y bajaron de la zona montañosa, y pasaron y vinieron a Josué, hijo de Nun, y le contaron todo lo que les había acontecido. 19Y va a suceder que cualquier persona que salga de las puertas de tu casa a la calle, su sangre caerá sobre su cabeza, y vamos a quedar libres. Pero la sangre de cualquier persona que esté en la vivienda contigo caerá sobre nuestra cabeza si alguien pone su mano sobre él.
Rahab Una Mujer Que Salvó A Su Familia
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Ella sabía con lo que había escuchado que era un Dios muy poderoso el que estaba con Israel. Pero ese miedo a Dios aumentó su fe y creyó en el genuino Dios. Rahab en su corazón creyó en el poder del Dios que liberó a los hebreos de los egipcios y lo asegura y fue llena de una fe singular. Rahab creyó en Dios y fue escencial su asiste para los hebreos para el triunfo de Israel sobre Jericó. Rahab significa insolencia, violencia, fiereza; la sección primera de su nombre “Ra” es el nombre de un dios egipcio. Del hebreo rahab, que significa ancha, amplio, espacioso.
Rahab tiene que ser una mujer muy valeroso para ocultar a estos 2 israelitas de sus hombres. Ella había escuchado de los milagros que Dios había hecho con este pueblo y realmente quería entender al Dios de los milagros. Sabía asimismo que Dios les había librado de sus contrincantes. Rahab llegó a comprender y recibir a Dios como el Dios verdadero que está arriba en los Cielos y abajo sobre la tierra. Es fantástico que esto lo afirmara una mujer que pertenecía a un pueblo que adoraba y sacrificaba a los ídolos y espíritus locales. La mujer mira desde la ventana de su casa —la que está sobre la muralla— que Israel comienza temprano su séptimo día de marcha.
Los perseguidores han recibido de ella indicaciones de una falsa pista, y en el instante en que se fueron ella logró arreglos con sus huéspedes. Sabía que Jericó debía caer al cargo de los siervos de Yahvéh, de manera que solicitó protección para sí y su familia. Con su asistencia, los espías escaparon por una ventana. En el momento en que Jericó fue destruida, su familia se salvó, y Rahab se unió a los israelitas (Jos. 2.6, 17, 22–24).
rahab en la biblia
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@BibliaCuriosa Rahab se refiere a Egipto. La NTV traduce mejor el término al decir "… cuando mataste a Egipto, al dragón del Nilo".
— Santiago Williams (@buildthew4ll) October 6, 2015
2- Si Booz vivía en Belén de Juda quiere decir que Salmon recibió estas tierras como herencia en la repartición de la tierra prometida. Lástima que esto fue destruido en el año 70, conservandose solo el registro de Jesús o Yeshua que lo acredita como el heredero al trono de David. No deseo parecer rápido ya que no he dado tiempo a investigar intensamente las cronologías, pero es claro, que es verdaderamente difícil llegar a datas precisas cuando se habla del Viejo Testamento. Estoy volviendo a investigar todo, a primer aspecto te doy la razón, eso echaría por tierra el argumento de la imposibilidad cronológica, pero aún no tengo la última palabra.
En consecuencia, Salmón de forma impecable podría ser contemporáneo de Rahab la ramera. Es realmente vergonzonso que quieran sacar a rahab de la genealogìa de cristo, solo por ser una ramera de Jerìco. Es realmente difícil desaprender una doctrina que estudiar una exclusiva. Considerablemente más cuando nuestros progenitores y los ministros y pastores enseñan el fallo. El los pies en el suelo nos revela la verdad y el Espírito Santurrón la afirma en nuestros corazones.
@FaannyJaras buscamos "rahab" en la versión La Biblia de Jerusalén y se encontró 4 veces. Compruebalo! http://t.co/jNT8PvBW
— Buscar en la Biblia (@Bibliar_ES) August 3, 2012
Si Racab no fuese Rahab la ramera de Jericó, entonces sería una desconocida, y Mateo 1 sería el único sitio en la Biblia donde hace aparición. Este es el argumento en pos de que Racab y Rahab la ramera de Jericó sí son precisamente exactamente la misma persona; es un razonamiento de silencio y tiene afín peso como prueba que los puntos 2 y 5. habría desperdiciado la oportunidad de mencionar que esa fe probada en obras llevó a Rahab la ramera a ser ascendiente del Señor Jesucristo. Los primeros frutos de su fe se hacen evidentes al instante.
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Rahab expuso su crónica al peligro en tanto que si era descubierta hubiera sido sentenciada a muerte por sus compatriotas. Corrió gigantes peligros al ocultar a los espías en su casa. Pero mas grande fue su fe en Dios que no vaciló en ayudar a pesar de todo. En primer lugar, observamos en Rahab una fe que reconoce el enorme poder de Dios. En el momento en que el rey de Jericó se enteró que unos espías andaban deambulando la localidad envió hombres a capturarlos pero Rahab decidió esconderlos. ¿Quizá no sabía que eran los contrincantes que anhelaban remover su ciudad?
, y si María era de la tribu de Levi ¿de qué forma se desposó con José, de la tribu de Judá? , ningún evangelista cuenta algo indebido o alguna contingencia con esto. Además, Santiago y el autor de Hebreos emplearon el propio “la ramera” para identificarla, probablemente de esa forma excluyeron a otras probables Rahab, ¿porqué Mateo no haría lo mismo? Aun si lo hubiese hecho, es decir haber escrito “Racab la ramera” aún existiría material para discutir si esa ramera “Racab” es precisamente la misma ramera Rahab de Jericó. Tal rigurosidad no se hubiera descuidado al poner incorrectamente el nombre de Rahab la ramera. Acercamiento bastante improbable que ya estando la versión griega de la Septuaginta, y deseando redactar “Rahab” , Mateo haya escrito “Rachab” ; aún considerablemente más únicamente empezando su libro.
- Es realmente difícil desaprender una doctrina que estudiar una nueva.
- La fe en Dios no es nada sin proyectos para respaldarla.