viajes misioneros de pablo
38Cuando la policía dio su informe, los gobernantes de la ciudad se alarmaron al darse cuenta de que Pablo y Silas eran ciudadanos romanos. —Los gobernantes de la ciudad dijeron que tú y Silas quedan en independencia. 22Enseguida se formó una turba contra Pablo y Silas, y los funcionarios de la zona ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan con encallas de madera.
15. El concilio de Jerusalén es la última mención en Hechos a los #prodigiosyseñales que "había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles", 15:12. Lucas apunta con esta última aparición de los #prodigiosyseñales el sentido y propósito que tienen para Dios
— Oscar Pérez (@OscarPerezPol) February 2, 2021
Fueron convencidos de la realidad por el examen concienzudo de las Escrituras. El resto, empleando a hombres desalmados, provocaron un enorme alboroto contra Pablo y el resto de los conversos. Allí, Pablo acudía los sábados a la sinagoga para predicar a los judíos la desaparición y la resurrección de Jesús. Pablo no estuvo dispuesto a prestar una segunda oportunidad al que les había descuidado durante el previo viaje.
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Sin embargo, en medio de todo eso, tenemos que estar preparados para dar la vida por él. La gloria de un misionero es ver que la felicidad de Dios llegue a más personas, con el propósito de que logren dar sus vidas a Cristo. Lucas escribe que Pablo continua con su ministerio una vez absuelto en su juicio, pero tras un año y medio sentía la necesidad de regresar a casa. Él trae a Aquila y Priscila consigo y los deja en Éfeso donde pasa algo de tiempo pero promete regresar. Pablo termina su segundo viaje misionero al saludar la iglesia en Cesarea donde se posiciona el puerto y va hacia el norte a su congregación de Antioquía para reportar sobre su misión y descansar de sus viajes. Pablo continúa en Corinto 18 meses después de que el Señor le exhorta a quedarse y predicar.
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Después lo vamos a llevar a Pamukkale y visita a la antigua localidad de Hierápolis y los termales con agua rica en calcio que crean las piscinas naturales blancas. Desayuno temprano y traslado al campo de aviación para tomar un vuelo corto a Adana. Antioquía fue anfitrión de una secuencia de consejos de la iglesia y produjo figuras cristianas predominantes como el obispo mártir Ignacio de Antioquía, el pilar-Santo Simeon y el “boca de oro” predicador Juan Crisóstomo. Antioquía fue la base para los viajes misioneros de San Pablo, donde los seguidores de Jesús fueron llamados “cristianos” por primera ves. Después de conocer el habitual museo en Antioquía con mosaicos romanos y atendemos una misa en la iglesia de la gruta donde San Pedro rezó.
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Pablo y Silas compartieron el evangelio con el carcelero, y una vez que fueron liberados, volvieron a la casa de Lidia, y después se fueron a Tesalónica. Se abrieron sendero a través de varias provincias para llegar a Filipos, la principal ciudad de Macedonia. Aquí se juntaron con un grupo de mujeres, ingresando a una rica vendedor de lonas llamada Lidia. Tras bautizar a Lidia y a su familia, las invitó a quedarse en su casa. Estos fueron los primeros integrantes de la iglesia a la que Pablo escribe en Filipos. Desde Derbe, Pablo y Bernabé volvieron a las ciudades a las que habían predicado, animando a los nuevos creyentes allí y nombrando retirados para cada iglesia.
Con esta herramienta se tiene la posibilidad de tener un concepto mucho más clara, de los sitios geográficos que visitó el apóstol Pablo durante su paseo por Asia Central, Grecia y su último viaje, cuando fue llevado preso a Roma. ¿Cuánto pueblo tiene Dios en tu ciudad que aún no le conoce? Esta situación le causó un colosal desánimo, hasta el punto de seleccionar continuar su camino y dejar la ciudad. Para psiques acostumbradas a opinar que los dioses no se encargan de lo que pasa en la Tierra, el mensaje de Pablo era realmente especial. Partió del conocimiento de todo el planeta natural y la filosofía para que ellos pudieran empezar a comprender aquello que deseaba enseñarles. En Berea, la recepción del mensaje por la una parte de los judíos fue muy diferente.
Esta es la última vez que se nombra a Pedro en el libro de los Hechos. Fue el dirigente en el día de Pentecostés y a lo largo de los días que siguieron. A lo largo de estos 20 años, y teniendo por centro primordial de operaciones a Jerusalén, creemos que debe haber visitado las iglesias por medio de toda Palestina y al norte hasta Antioquía.
Cansados con el trabajo y los sufrimientos, pero llenos de gozo por su buen éxito, se anunciaron entre esos que los habían enviado y que sin lugar a dudas los habían seguido con sus oraciones. Como navegadores que volvían de encontrar un nuevo mundo, narraron los milagros de la alegría que habían presenciado en el mundo irreconocible de los paganos. En el cariño profundo de tales corazones Pablo recibió compensación por el padecimiento y la injusticia. Si, como algunos suponen, el pueblo de esta zona formó parte de las iglesias de Galacia, observamos en la epístola apuntada a ellos la clase de amor que le tenían. Le han recibido, asegura, como a un ángel de Dios y aun como a Jesucristo mismo.
En una localidad, fue lapidado y dejado por fallecido, pero Dios lo salvó. A través de juicios, golpes y encarcelamientos, él se mantuvo predicando a Cristo crucificado. Jerusalén Véase el mapa 12 para comprender sobre los hechos que ocurrieron allí.
En todos, Pablo y sus compañeros se propusieron a llevar el mensaje de salvación a los gentiles, y establecieron las iglesias a las que Pablo escribió en sus epístolas (como muchas otras). Mucho más fundamental que la controversia sobre si Pablo logró un cuarto viaje o no, lo grandioso de su ejemplo es que nos deja contemplar que la vida de un misionero es una ofrenda encargada de Dios. Su función es predicar el evangelio, independientemente de las situaciones que enfrente. El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles, fue iniciado por el Espíritu Santo para Pablo y Bernabé. Juan Marcos, quien era sobrino de este último, asimismo emprendió el viaje, el cual comenzó aproximadamente entre los años 47 a 48 d.