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Pero los pobladores de todo el mundo no temieron al imperio simplemente; ellos asimismo lo amaron y le adoraron. En Apocalipsis, el mundo se muestra de buena gana para admitir la autoridad de la bestia, y para no sugerir consideración alguna a Dios. “A la bestia la adorarán todos y cada uno de los pobladores de la tierra,” asegura el versículo 8.
Scaring the nation with their guns and ammunition. From Genesis, to Revelation, the next Generation. pic.twitter.com/KjvcEnazFo
— stiritup (@stiritup11) April 22, 2021
En esencia, o sea lo que Cristo comunica a su iglesia en todo momento. El mismo principio se ha repetido constantemente a través de la historia del cristianismo. Adondequiera que los herejes son tolerados por el pueblo o por los líderes, la iglesia ha estado a puntito de ser destruída por la recelosa ira de Cristo.
Estudios De Las Profecias
Jesús es tentado por el demonio, al igual que Adán. No obstante, en contraste a este, que con su caída provocó el dominio del pecado y de la muerte en el mundo (cf. Rm 5,12-14,17-20), Cristo vence a Satanás. El pacto de Dios con Noé, que leemos en la primera lectura, marcó el comienzo de un nuevo mundo; más aún, prefiguró una nueva y más importante alianza entre el Constructor y su creación (cf. Os 2,20; Is 11,1-9). En la epístola de este domingo, San Pedro nos ten en cuenta que, como Noé y su familia fueron mantenidos de las aguas del diluvio, también nosotros somos salvados por las aguas del bautismo. Como cantamos en el salmo de este domingo, Jesús creyó aún en el instante de su aflicción y Dios lo liberó de los nudos de la desaparición (cf. Sal 116, 3). Como Moisés, Jesús asimismo sube a la montaña con tres amigos, cuyos nombres encontramos en el artículo y ve la gloria de Dios en una nube (cf. Ex– 24,1.9.15).
- Oímos a sus contendientes quejarse de que “el Justo” ha desafiado su autoridad, y les ha amonestado por violar la Ley de Moisés y por traicionar lo que aprendieron como líderes y profesores del pueblo.
Dios, con las promesas que hace a Abrán en la primera lectura de el día de hoy, formó el pueblo por medio del que Él se revelaría a sí mismo y concedería sus bendiciones a toda la raza humana. Los samaritanos eran israelitas que escaparon del exilio en el momento en que Asiría conquistó el Reino del Norte, ocho siglos antes de Cristo (cf. 2R 17,6; 24–41). Fueron menospreciados por casarse con no-israelitas y por rendir culto en el monte Garizim, no en Jerusalén. Esas aguas no podían sacarse del pozo de Jacob, padre de los israelitas y asimismo de los samaritanos. Pero Jesús es mayor que Jacob (cf. Lc 11,31–32).
Las Bestias De Apocalipsis 13
Asimismo Moisés -que fue llamado a socorrer al hijo primogénito de Dios, el pueblo de Israel (cf. Ex 4,22; Si 36,11)-, fue también amenazado al nacer, por un tirano receloso y enfadado (cf. Ex- 1,15-16). Y así como Moisés fue salvado por su madre y su hermana (cf. Ex 2,1-10; 4,19), Jesús además es salvado por su familia, en concordancia el plan de Dios. Y en el drama del Evangelio de hoy, observamos el núcleo del nuevo pueblo de Dios -la Sagrada Familia- tolerando la persecución de quienes procuran eliminar al niño y su Reino.
John 8:58
“Before Abraham was, I AM.”
“I AM the root and the offspring of David, and the bright and morning star.” 🙏🏻 Revelation 22:16 #JesusIsLord— Emma (@Emmanue37844681) April 20, 2021
La primera bestia del mar era grotesca, con siete cabezas y diez cuernos. Poseía las especificaciones combinadas de leopardo, oso y león. A esta bestia le será permitido ejercer su poder sobre el mundo y la iglesia durante solo un corto tiempo de 42 meses o 3½ años a lo largo de la persecución de la iglesia. Ciertos han especulado que la herida de la bestia guarda relación a la destrucción del Imperio De roma en 476 d.C. Dicen entonces que el imperio fué milagrosamente “resucitado” o avivado por Justiniano en 554 d.C.
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Con Pedro, nos regocijamos de que Jesús es el hijo ungido prometido a David, de quien se había profetizado que edificaría el templo del Señor y reinaría sobre un reino eterno (cf. 2 S 7). En la Misa nos garantizamos nuevamente como sacrificio de alabanza interesante y especial (cf. Hb 13,15). Bendecimos al Señor puesto que estamos vivos, confiados en que vamos a encontrar nuestra vida al perderla; en que las riquezas de Su banquete satisfarán nuestra alma. Es estar dispuesto a dejar todo, aun a la vida misma, por la causa de su Evangelio. Como afirma san Pablo en su epístola, debemos unirnos a la pasión de Cristo para sugerir nuestros cuerpos—todo nuestro ser—como sacrificios vivos a Dios.
En recuerdo de su alianza con Abrahán, hizo manifestarse a Moisés (cf. Ex– 2,24; 3,8), y más adelante juró un reino eterno a los hijos de David (cf. Jr 33,26). Nuestra novedosa vida es un don del “Espíritu de gloria” del que oímos en la epístola de hoy (cf. Jn 7,38–39). Hechos uno en su Nombre, se nos dió un nuevo nombre “cristianos”, título empleado solo aquí y en 2 lugares mucho más de la Biblia (cf. Hch 11,26; 28). Hemos de glorificar a Dios más allá de que vamos a ser insultados y sufriremos por su Nombre. No obstante, tal como los israelitas murmuraron en el desierto, muchos no admiten esa Palabra en el Evangelio de el día de hoy. Incluso múltiples de precisamente los mismos seguidores de Jesús lo abandonan después de este discurso (cf. Jn 6,66).
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La muchedumbre que presencia en el evangelio de el día de hoy la multiplicación de los panes, identifica a Jesús como ese profeta. Jesús, en el evangelio de esta semana, les afirma a las multitudes que lo están siguiendo por causas equivocadas. Además los israelitas estaban contentos de seguir a Dios mientras que habían comido abudantemente. En ocasiones nos encontramos como el profeta Elías que detalla la primera lectura de este domingo.
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Con la mujer cananea, tomamos nuestro lugar en la mesa del Señor para ser alimentados como sus hijos. Al principio de la narración de la salvación, Dios llamó a Abraham (cf. Gn 12,2). Él escogió a su descendencia, Israel, de entre todas y cada una de las naciones que había sobre la faz de la tierra, para crear el reino de su coalición (cf. Dt 7,6–8; Is 41,8).
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