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Como la Sabiduría que es, Jesús se encontraba presente desde antes de la creación de todo el planeta, como el primogénito de Dios, el Padre y Señor del cielo y de la tierra (cf. Pr 8,22; S 9,9). Y nos ofrece el entender de las cosas santas del reino de Dios (cf. S diez,diez). El trasfondo del Evangelio de este domingo, como lo fué las semanas anteriores, es el rechazo de Israel a la predicación de Jesús. El reino del cielo ha llegado en la mitad de ellos. Sin embargo, varios no tienen la posibilidad de ver que Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios; que es un regalo de la compasión divina, dado para que ellos—y nosotros también—puedan vivir.
¿Porqué la bestia afirma blasfemias …de los que habitan en el cielo? Esto quiere decir que él charla en oposición a esos que fueron tomados en el rapto, y que, por lo tanto, están fuera de su alcance. Además se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para accionar 40 y unos cuantos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que habitan en el cielo. Todas las indicaciones de Apocalipsis 13 son que la bestia es un hombre, un sujeto humano, si bien este cercanamente reconocido con su gobierno de dominio mundial.
El Destino De La Bestia Y El Falso Profeta
Digámosle al Señor que lo amamos, como cantamos en el salmo de el día de hoy. Y escuchemos de corazón su Palabra, para que tengamos la oportunidad progresar y tener la vida eterna en su Reino, la vivienda celestial donde mana leche y miel. Y nos encontramos llamados a imitar el amor que Cristo nos mostró en el momento en que entregó su crónica en la cruz (cfr. 1 Jn 3, 16).
y has sufrido, y tuviste paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se entregó a la muerte por su rebaño. La traducción así de este versículo revela los nombres y títulos sagrados de la Deidad tal como son usados en las Escrituras. Arrastran pecado y asimismo iniquidad con cuerdas de vanidad. Son unidos a sus errores como las bestias lo son a sus cargas.
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Andrés Lima recupera el tradicional de Sanchís Sinisterra y también incorpora temas musicales de Víctor Manuel y Pedro Guerra. Con Inma Cuesta, Marta Ribera y Javier Gutiérrez, entre otros muchos.Teatro Reina Victoria. Miércoles y jueves, a las 20.00; viernes y sábados, a las 18.00 y 21.30; domingos, a las 19.00. De 26 a 29 euros.HermanasAmparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado, Adrián Lamana. Son los personajes principales de esta obra que cuenta la situación de una familia tras la desaparición de su padre. Con dirección de Carol López.Teatro Maravillas.
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Debemos vivir como sus hijos, “elegidos, beatos y estimados,” como asegura la Segunda Lectura. Jesús ha configurado su Reino como una Novedosa Jerusalén y como una nueva casa de David (cfr. S 122,4-5; Ap 21, 9-14). Él entregó este reino a los apóstoles, quienes presidirán la mesa Eucarística y que “juzgarán a las 12 tribus de Israel” (Cfr. Lc 22, 29-30). La oración de Jesús que escuchamos en el evangelio expresa sentimientos de despedida y a la vez de espera de Pentecostés. Nos dice de qué forma van a ser las cosas en el instante en que él por el momento no esté físicamente entre nosotros.
Scaring the nation with their guns and ammunition. From Genesis, to Revelation, the next Generation. pic.twitter.com/KjvcEnazFo
— stiritup (@stiritup11) April 22, 2021
Juan desea estar resguardando la pureza del nombre del Señor. Sin embargo, de todos modos, solo está guardando sus permisos y estatus. Es notable que los apóstoles quieren parar el ministerio de un excorcista. Esto se debe a que la autoridad de despedir diablos y espíritus repulsivos fue entre los poderes concretos concedidos a los 12 (cfr. Mc 3,14-15; 6,7.13). Como Josué en la primera lectura, Juan se equivoca al suponer que solo unos pocos distinguidos van a ser inspirados y encargados de llevar a cabo los proyectos de Dios. El Espíritu sopla donde quiere (cfr. Jn 3, 8) y Dios desea otorgarlo a su pueblo, en todas y cada una la naciones que hay bajo el cielo (cfr. Hch 2, 5.38).
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Hete aquí, el demonio echará a algunos de nosotros en la prisión, para que seáis probados, y vais a tener tribulación por diez días. Sé leal hasta la desaparición, y yo te daré la corona de la vida. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el que está en medio del paraíso de Dios.
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Pero además es el Primogénito de la creación, el primogénito resucitado de entre los fallecidos, el predestinado a ser el primogénito de muchos hermanos (cf. Col 1,15; Rm 8,29). Por Él, por su sagrada familia, todas las familias del mundo van a ser bendecidas (cf. Ef 3,15). ¿Porqué Jesús escoge ser el bebé de una madre y un padre, y pasar prácticamente toda su historia –salvo sus últimos años- en una familia humana ordinaria? En parte, para descubrir el plan de Dios, de que todos vivan como una “familia santa” en su Iglesia (cf. 2Co 6,16-18). En la Sagrada Familia de Jesús, María y José, Dios revela nuestro verdadero hogar.
Como herederos de Dios, el día de hoy aceptamos los compromisos de Moisés y Jesús. Debemos poner nuestros corazones en Él y llevar a cabo todo lo que nos ha mandado. La Eucaristía es el cumplimiento de su promesa de estar con nosotros hasta el propósito del mundo; es la garantía de que Él nos librará de la muerte para vivir por siempre en la tierra prometida de su Reino. Como logró con Israel al sacarlo de Egipto, Dios nos liberó de la esclavitud; eso es lo que San Pablo nos comunica en la epístola de hoy. Tal como adoptó a los israelitas como hijos, (cfr. Rm 9, 4), en este momento nos da su Espíritu, merced al como tenemos la posibilidad de reconocerlo como «Padre nuestro». Mediante su palabra, el Señor llenó los cielos y la tierra de su divina amabilidad, como cantamos en el salmo de el día de hoy.