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Segundo Viaje Misionero De Pablo – Un resumen

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segundo viaje misionero de pablo

Esta está representada en “conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando… las resoluciones tomadas por los Apóstoles y presbíteros en Jerusalén. Este segundo viaje misional va a estar que se dedica al fortalecimiento y estructuración de aquellas comunidades que habían sido fundadas por Pablo en el previo viaje. ¿Que anhelaban hacer los gobernantes de Iconio? Esta es la historia de la Palabra de Dios en relación al segundo viaje misionero de Pablo y Bernabé en Galacia. Al día siguiente él y Bernabé fueron a otra ciudad, donde muchas personas puso su fe en Cristo. Entonces, revisitaron los distintos lugares donde habían estado.

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Zenón de Citio es el principal creador de la escuela estoica, ¿por qué no tiene por nombre Zenoica? 17 Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios y charlaba a diario en la plaza pública con todos los que estuviesen allí. Quiero hacer un pequeño apunte, respecto a que he incluido en la lista previo que aun debemos tener una forma de pensar abierta en lo concerniente a la doctrina. No podemos llenarnos de prejuicios o de forma directa hacer oídos suecos por el simple hecho de que eso es lo que creí mi vida, o lo que me enseñaron siempre.

Primer Viaje

Tras un tiempo en Antioquía, Pablo le proporciona a Bernabé regresar a visitar las iglesias que habían predeterminado en su viaje previo para fortalecerlas. Bernabé y Pablo están en conflicto sobre llevar consigo a Juan Marcos, el primo de Bernabé. Se soluciona en el momento en que Pablo escoge llevar a Silas a trabajar con él, y Bernabé toma Juan Marcos bajo su ala y vuelve a la obra en Chipre, su hogar previo.

  • Pablo y Silas, por el hecho de que eran ciudadanos romanos, demandaron por el régimen que habían recibido, pues Filipos era una ciudad pertenciendo a Roma.
  • Viajando directamente hacia el este, del otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana se consideraba como entre las maravillas del mundo viejo.

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Su siguiente punto es que Dios precisa algunas cosas de Su creación lo cual incluye al hombre, y que en algún instante juzgará el planeta (algo que su público comprendía muy bien). En el final, introduce a Cristo y Su resurrección pero no le dejan terminar pues algunos empiezan a burlarse de él. Conque, ese día se habían reunido a oír sobre esta nueva “religión”, esta novedosa “enseñanza” como los ricos y poderosos que eran, quienes son los primeros en cada generación de tener contacto con novedosas ideas. Este es el primer alegato de Pablo a un grupo grande y asimismo influyente de personas completamente paganas. No empleará los profetas o las Escrituras para sus razonamientos como lo hizo antes con sus públicos judíos.

Vemos otra razón por la que pero el Espíritu no les permitió proceder a Bitinia. Dios deseaba que Pablo y su aparato fuesen a Troas y recogiesen a un doctor llamado Lucas. Ya que Dios le mencionó que “no” a Pablo esas un par de veces, disponemos un evangelio y un libro de Hechos escritos por el doctor Lucas. La sabiduría y la excelencia del plan de Dios estaba empezando a realizarse. En la cabeza de Pablo, él deseaba lograr unas cuantas ciudades en su región. Pero Dios quería darle a Pablo un conjunto de naciones que ganar para Cristo Jesús.

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Su imagen era tan mala que la expresión “Vivir como un Corintio” significaba vivir una vida aciaga. Pablo y Bernabé fueron a una ciudad llamada Iconio y predicaron el mensaje de Cristo en la sinagoga judía. Un alto número de judíos y gentiles pusieron su fe en Jesús. Pero otros se sintieron insultados y en el final agitaron a la población contra los cristianos. Es en su mayor parte, los hechos de Pedro y de Pablo, y de forma especial de último.

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Sin embargo, únicamente en Atenas leemos que estos ídolos lo enardecieron. Silas y Timoteo, se quedaron en Berea, probablemente para finiquitar la obra de discipulado en aquella localidad. No sabemos el motivo sólo corría riesgo la vida de Pablo, posiblemente por el hecho de que era siempre la voz artista y aparente del grupo. Hasta el momento en que introduce la resurrección de Jesús, el alegato de Pablo fue bien recibido puesto que lo que afirmaba probaba lógica y una manera superior de pensar sobre seres divinos. Como es natural resistían la idea de la resurrección de Jesús ya que aunque creían en la vida después de la desaparición para el alma, consideraban que la carne era maligna y también impedía el viaje del alma que se libraba en el momento en que el cuerpo físico moría.

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Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la localidad deIconio, que se encontraba en la provincia romana deGalacia. Por allí pasaba una ruta escencial que unía la fundamental ciudad deÉfesoconSiria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, en la zona deLicaonia.

Pablo hablaba la lengua de esta comunidad intelectual. Nótese de qué manera su sermón fue diferente del que había predicado antes. En el momento en que se encontraba en una sinagoga, las Escrituras eran su artículo, pero en Atenas, Pablo nunca citó un sólo versículo de la Biblia y, por el contrario, citó a poetas helenos, lo que ellos conocía. De este modo, su producto base en esta ocasión fue una escultura que había a un dios inidentificable.

En 1 Corintios 1.1 se cuenta un Sóstenes y múltiples piensan que fue el mismo que transcurrido el tiempo se transformó y fue compañero de Pablo. En el momento en que abandonó el puerto de Corinto rumbo a Cencrea, visitó Éfeso. Luego viajó a Cesarea, de donde pasó a Jerusalén para sugerir informes relacionados con su viaje antes de volver a Antioquía.

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