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San Juan 7 53 – Una sinopsis

san juan 7 53

Quien escucha a Jesús, quien lo conoce de cerca y oye sus expresiones, no puede quedar igual. Múltiples se asombraban del poder de las palabras de Jesús. Comentaban en susurros que completamente absolutamente nadie charlaba como Él. Su autoridad los influenciaba y los desafiaba. Varios trataron de desprestigiarlo por venir de Galilea, pero la carencia de fe de estos no influenció a el resto.

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22Por esto Moisés les ha dado la circuncisión+ —no que sea de Moisés, sino que es de los antepasados+— y ustedes circuncidan a un hombre en sábado. Si esta historia no forma parte al Evangelio original de Juan, ¿de qué forma debemos tratarlo? La opinión de varios comentaristas conservadores es que ha de ser considerada como una porción auténtica de la historia bíblica. El estilo del artículo es afín al de los Sinópticos, especialmente al de Lucas, lo que explica por qué algunos mss. lo ubican al fin de este Evangelio.

  • El día de hoy me siento mejor, tras tanto tiempo he vuelto.
  • En este momento estaban más conscientes de su pecado que del de la mujer.

Por ende, ¿como es el tema? Los mucho más viejos y fiables manuscritos de los Evangelios no tienen dentro esta bella historia que por otra parte es tan magníficamente consistente con el resto del Evangelio de Cristo. Los galileos eran blanco de las mofas de los judíos y el centro de sus rechistes. Para los líderes de Judea, nada bueno podía salir de Galilea. Este es el contraste entre 2 movimientos religiosos en los tiempos de Jesús. La secta Qumran que estaba estática y fallecida.

Con esto concluyó la reunión, y cada cual salió a su casa. Todos los líderes judíos se fueron de ahí para su casa. Terminada la discusión, cada uno de ellos se fue a su casa. Tras esto, cada cual salió a su casa.

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B. Jesús ministraba a pesar de su soledad.(v. 2) Al tiempo que el pueblo no se encontraba presto a recibirle a Jesús como su Mesías, el Señor sigue intentando conseguir tener relaciones con la multitud. Jesús empezó su día de enseñanza muy temprano. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a la vez, comenzando desde los más viejos hasta los finales; y quedó solo Jesús, y la mujer que se encontraba en medio. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.

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La causa de los fariseos no era la pasión por la santidad, sino más bien el deseo de tenderle una trampa a Jesús (v. 6). (Homilía de S.S. Francisco, diez de noviembre de 2015). Los que tienen poder siempre y en todo momento y en todo instante sienten la tentación de emplear la ley para preservar su calma. Solicito la integridad para todos y cada uno de los que están en ocasiones de tomar resoluciones y por el valor de los que se resisten a accionar mal. Pienso en lo que puedo necesitar para luchar por la justicia.

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Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Wikimedia Commons aloja una categoría multimedia sobre Jesús y la mujer asombrada en adulterio. Zane C. Hodges y Arthur L. Farstad abogan por la autoría de Juan en la perícopa.​ Ellos afirman que hay puntos de similitud entre el estilo de la perícopa y el estilo del resto del evangelio.

51 «¿Quizás nuestra Ley deja evaluar a un hombre sin escucharlo antes para entender lo que hizo? 49 En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita». 43 Y por causa de él, se causó una división entre la multitud. (51-53) La gran promesa para los que acepten a Jesús y guarden su palabra.

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B. Los líderes religiosos ponen a prueba las patentizas.(v. 4) “Instantaneamente mismo” significa que no hay lugar de inquietudes de que ella se encontraba adulterando con otro hombre. Ella fue vista cometiendo el pecado. Es un tema muy tratado en el arte, especialmente del Renacimiento de ahora en adelante; un habitual ejemplo es Cristo y la mujer asombrada en adulterio de Pieter Brueghel el Viejo. “La vocación del católico es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y para finalizar, en la hora de la muerte”. Señor, ven a reinar en mi interior; sé, Tú, el Rey de mi vida.

iv.Si tenemos que ver los errores de otros, hemos de estar conscientes de que nosotros asimismo hemos pecado. Sí hay un espacio para mostrar y reprender, y lidiar de forma directa con el pecado de otros en la familia de Dios, pero siempre y en todo instante ha de ser hecho con un corazón que se reconozca a sí mismo como un pecador perdonado. Cuando se hace bien, la confrontación del pecado más de manera frecuente se hace con lágrimas y un corazón roto que con ira y condenación. En lugar de pasar una sentencia sobre la mujer, Jesús pasó una sentencia sobre sus inculpadores. Él no dijo, “No la ejecuten.” Simplemente demandó que la justicia fuera equitativa y fuera aplicada exactamente. La versión King James en inglés tiene además de esto As though He did not hear, que traducido es “tal y como si no los hubiera escuchado”.

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