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salmos de la biblia catolica Efesios 1

salmos de la biblia catolica Efesios 1

CAPÍTULO 1

 

Efesios 1: 1-23]. INSCRIPCIÓN: ORIGEN DE LA IGLESIA EN EL CONSEJO ETERNO DEL PADRE, Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DEL HIJO: EL SELLADO DE ÉL POR EL ESPÍRITU. ACCIÓN DE GRACIAS Y ORACIÓN PARA QUE PUEDAN CONOCER TOTALMENTE EL PODEROSO DE DIOS EN CRISTO HACIA LOS SANTOS.

1. por – en cambio, “ hasta la intención de Dios”: llamado al apostolado a través de esa misma “voluntad” que originó la Iglesia ([19459014 ] Efesios 1: 5 Efesios 1: 9 Efesios 1:11 ; compárese Gálatas 1: 4 ).
que están en
para los santos. . . y a los leales : las dos designaciones se refieren a las mismas personas, como lo revela el griego : “a los que son santos y leales en Cristo Jesús”. La santificación de Dios se muestra aquí antes de la fe del hombre . Se muestra así el doble aspecto de la salvación, la felicidad de Dios en primera instancia santificándonos , (es decir, apartándonos en sus propósitos eternos como santos para sí mismo); y nuestra fe, por el don de Dios, echando mano de la salvación ( 2 Tesalonicenses 2:13 , 1 Pedro 1: 2 ).

2. ( Romanos 1: 7 , 1 Corintios 1: 3 , 2 Corintios 1: 2 , Gálatas 1: 3 ).

3. Las doxologías en todas las epístolas comprometen el sentido real de felicidad experimentado por los escritores y sus leyentes ( 1 Pedro 1: 3 [ 19459003]). Efesios 1: 3-14 muestra sumariamente el Evangelio de la felicidad de Dios: la obra de amor del PADRE, Efesios 1: 3 (eligiéndonos para santidad, [19459013 ] Efesios 1: 4 ; a filiación, Efesios 1: 5 ; a aceptación, Efesios 1: 6 [19459003 ]): el HIJO, Efesios 1: 7 ( redención, Efesios 1: 7 ; conocimiento del secreto de su intención, Efesios 1: 9 ; una herencia, Efesios 1:11 ); el ESPÍRITU SANTO, Efesios 1:13 ( sellado, Efesios 1:13 ; dando un serio de la herencia, Efesios 1:14 ).
el Dios y Padre de. . . Cristo , y así el Dios y Padre de nosotros que nos encontramos en Él ( Juan 20:17 ). Dios es “el Dios” del hombre Jesús, y “el Padre” de la Palabra Divina. El griego es, “ Bendito nosotros,” no “nos ha bendecido”; refiriéndose al pasado consejo original de Dios. Como en la creación ( Génesis 1:22 ) así en la redención ( Génesis 12: 3 , Mateo 5: 3-11 , 25:34 [ 19459003]) Dios “bendice” a sus hijos; y que no solo en expresiones, sino en actos.
nosotros –todos los cristianos.
bendiciones Griego, “bendición”. “Todos”, oséa, “ todas las bendiciones probables para el tiempo y la eternidad, que el Espíritu debe dar” (por lo tanto, “espiritual” significa; no “espiritual”, como el término en este momento se utiliza, en oposición a corporal ).
en sitios celestiales –una cita cinco ocasiones encontrada en esta Epístola, y no en otra sección ( Efesios 1:20 , Efesios 2: 6 , 3:10 , 6:12 ); Griego, “en los sitios celestiales”. La ascensión de Cristo es el medio de introducirnos en los sitios celestiales, que por nuestro pecado fueron prohibidos contra nosotros. Compare el cambio realizado por Cristo ( Colosenses 1:20 , Efesios 1:20 ). En tanto que Cristo en la carne tenía la forma de un siervo, el pueblo de Dios no podía hacer totalmente sus permisos celestiales como hijos. En este momento “nuestra ciudadanía ( griego ) está en el cielo” ( Filipenses 3:20 ), donde nuestro Sumo Sacerdote siempre nos “bendice”. Nuestros “tesoros” están allí ( Mateo 6:20 Mateo 6:21 ); nuestros objetivos y afectos ( Colosenses 3: 1 Colosenses 3: 2 ); nuestra promesa ( Colosenses 1: 5 , Tito 2:13 ); nuestra herencia ( 1 Pedro 1: 4 ). El don del Espíritu mismo, la fuente de la “bendición espiritual”, es en virtud de que Jesús ha ascendido allí ( Efesios 4: 8 ).
en Cristo – el centro y la fuente de toda bendición para nosotros.

4. nos eligió griego, nos eligió nosotros” (a entender, [ 19459012] de el planeta, Gálatas 1: 4 ): refiriéndose a su elección original, citada como pasado.
en él – La repetición de la iniciativa, “en Cristo” ( Efesios 1: 3 ), supone la consideración indispensable de la realidad de que es [ 19459012] en Él, y en virtud de la unión con Él, el Segundo Adán, el Restaurador nos ordenó desde la eternidad, la Cabeza de la raza humana redimida, los creyentes tienen todas sus bendiciones ( Efesios 3:11 )
antes de la fundación de todo el mundo – Esto piensa la eternidad del Hijo de Dios ( Juan 17: 5 Juan 17:24 ), como de la elección de los creyentes en Él ( 2 Timoteo 1: 9 , 2 Tesalonicenses 2:13 ).
para que seamos santos –positivamente ( Deuteronomio 14: 2 ).
sin culpa –negativamente ( Efesios 5:27 , 1 Tesalonicenses 3:13 ).
enfrente de él – Es a Él a quien mira el fiel, caminando como en Su presencia, frente quien espera ser recibido en el juicio ( Colosenses 1:22 ; compárese Apocalipsis 7:15 ).
enamorado – adjuntado con BENGEL y otros con Efesios 1: 5 , “en el cariño que nos ha predestinado”, & c. Pero Versión en inglés es preferible. Las expresiones califican toda la cláusula, “para que seamos santos … frente él”. El cariño, perdido para el hombre por la caída, pero restaurado por la redención, es la raíz, el fruto y la suma de toda santidad ( Efesios 5: 2 , 1 Tesalonicenses 3:12 1 Tesalonicenses 3:13 ).

5. predestinado – más particular en relación al final y exacto significa, que “elegido” o elegido. Somos “elegidos” del resto del mundo; “predestinado” a todas las cosas que afirman la herencia para nosotros ( Efesios 1:11 , Romanos 8:29 ). “ Preordenado.
por Jesús Griego, hasta Jesús”.
para sí mismo –el Padre ( Colosenses 1:20 ). ALFORD enseña, “adopción … en Él mismo”, oséa, para que seamos competidores de la naturaleza divina ( 2 Pedro 1: 4 ) . LACHMANN lee, “a Él. ” El contexto estimula la explicación de CALVIN: Dios se ha considerado a sí mismo y la gloria de su felicidad ( Efesios 1: 6 Efesios 1:12 Efesios 1:14 ) como su fin último. Él tuvo un Hijo unigénito, y se complació por su propia gloria, de seleccionar entre un mundo perdido a varios para transformarse en sus hijos adoptivos. Traduce, “ a Él mismo”.
el buen exitación de su intención –Así que el griego ( Mateo 11:26 , Lucas 10:21 ). No tenemos la posibilidad de ir más allá del “exitación de su intención” al buscar las causas de nuestra salvación, o de alguno de sus proyectos ( Efesios 1: 9 ). ( Job 33:13 .) ¿Por qué necesitas filosofar sobre un mundo imaginario de optimismo? Tu preocupación es prestar atención a que no seas malo. No había nada en nosotros que mereciera Su amor ( Efesios 1: 1 Efesios 1: 9 Efesios 1:11 ) [BENGEL].

6. ( Efesios 1: 7 Efesios 1:17 Efesios 1:18 ]). El objetivo dirigido a ( Salmos 50:23 ), oséa, que la gloria de Su felicidad sea alabada por todas Sus criaturas, hombres y ángeles.
en donde –Algunos de los manuscritos más antiguos leen, “ que. ” Después traduce “, que Él nos otorgó gentilmente”. Pero Versión en inglés funciona con buenos manuscritos y las ediciones más antiguas.
nosotros aceptamos –una palabra afín griega a “gracia”: charitos, echaritosen: traducen, “graciosamente aceptados”; “nos logró súbditos de su felicidad”; “nos abrazó en los brazos de su felicidad” ( Romanos 3:24 , 5:15 ).
en el amado – preeminentemente llamado ( Mateo 3:17 , 17: 5 , Juan 3:35 [19459003 ], Colosenses 1:13 ). Griego, “Hijo de su amor”. Es solo “EN SU AMADO” que nos quiere ( Efesios 1: 3 , 1 Juan 4: 9 1 Juan 4:10 ).

7. En quien – “el Amado” ( Efesios 1: 6 , Romanos 3:24 )
poseemos – como presente posesión.
redención griego, nuestra (literalmente, ‘ la ‘) redención”; LA redención, que es el enorme tema de toda revelación, y principalmente del Nuevo Testamento ( Romanos 3:24 ), oséa, del poder, la culpa y las secuelas penales del pecado ( Mateo 1: 21 ). Si un hombre no pudiera redimirse de ser un siervo, su familiar podría redimirlo ( Levítico 25:48 ). Entonces, antitípicamente, el Hijo de Dios se convirtió en el Hijo del hombre, para que como nuestro familiar nos redimiera ( Mateo 20:28 ). Sigue otra “redención”, a entender, la “de la posesión comprada” de aquí en adelante ( Efesios 1:14 ).
a través de su sangre – ( Efesios 2:13 ); como el instrumento; la propiciación, oséa, la consideración (ideada por su amor) por la cual Él, que se encontraba precisamente enojado ( Isaías 12: 1 ), se regresa propicio para nosotros; la expiación, el valor comprado a la justicia divina por nuestro pecado ( Hechos 20:28 , Romanos 3:25 , 1 Corintios 6:20 , Colosenses 1:20 , 1 Pedro 1:18 1 Pedro 1:19 ).
el perdón de los errores griego, “la remisión de nuestras transgresiones “: no sencillamente “ pretermission, ” como el griego ( Romanos 3:25 ) debe ser traducido. Esta “remisión”, siendo la explicación de la “redención”, tiene dentro no solo la liberación de la pena del pecado, sino también de su contaminación y poder esclavizante, negativamente; y la reconciliación de un Dios ofendido, y una satisfacción hacia un Dios justo, de forma positiva.
riquezas de su felicidad – ( Efesios 2: 7 ); “Las riquezas de su felicidad”. Compárese Efesios 1:18 , Efesios 3:16 , “según las riquezas de su gloria”: tal es así que la “gracia” es su “gloria”.

8. Más bien, “que logró abundar hacia nosotros”.
toda sabiduría y prudencia – “sabiduría” al diseñar el plan de redimir a la humanidad; “prudencia” al ejecutarlo por los medios y al llevar a cabo todos los arreglos necesarios de Providence para ese propósito. Pablo asigna al Evangelio de la felicidad de Dios “toda” sabiduría y prudencia “posibles”, en oposición a las alardes de sabiduría y prudencia que los judíos incrédulos y los filósofos paganos y los falsos apóstoles arrogaron por sus enseñanzas. Cristo crucificado, aunque el planeta lo consideraba “locura”, es “la sabiduría de Dios” ( 1 Corintios 1: 18-30 ). Compare Efesios 3:10 , “la diversidad sabiduría de Dios”.

9. “Abundó” o “logró (gracia) que abunden hacia nosotros” ( Efesios 1: 8 ), porque nos hizo público , oséa, experimentalmente, en nuestros corazones.
el secreto – El propósito de la redención de Dios escondido hasta la actualidad en Sus consejos, pero en este momento revelado ( Efesios 6:19 , Romanos 16:25 , [ 19459105] Colosenses 1:26 Colosenses 1:27 ). Este “misterio” no es como los secretos paganos, que se impartieron solo a los pocos iniciados. Todos los cristianos son los iniciados. Solo los no creyentes son los no iniciados.
según su buen gusto – exponiendo la causa por la cual “nos dió a comprender el secreto”, oséa, su “buen exitación” amoroso hacia nosotros; también el tiempo y la forma de que Él lo lleve a cabo, están según Su buen exitación.
se ha propuesto – ( Efesios 1:11 ).
en sí mismo –Dios el Padre. BENGEL lo toma, “en Él, ” oséa, Cristo, como en Efesios 1: 3 Efesios 1: 4 . Pero el nombre propio, “en Cristo, ” Efesios 1:10 , en el instante después, es inconsistente con dado que Él esté aquí con el pronombre.

10. Traducir, “ a la dispensación del cumplimiento de los tiempos”, oséa, “que Él se ha propuesto en Sí mismo” ( Efesios 1: 9 ) con vistas a la economía de (la gentil administración correspondiente a ) la plenitud de los tiempos ( griego, [ 19459013] “tiempos de ajuste”, “estaciones”). Más terminado que “el cumplimiento del tiempo” ( Gálatas 4: 4 ). Se sabe todo el Evangelio ocasiones (plural), con los provecho para la Iglesia dispensados ​​ en ellos de forma caritativa y sucesiva. Compare “las edades por venir” ( Efesios 2: 7 ). “Los objetivos de los siglos” ( griego, 1 Corintios 10:11 ); “los tiempos (el mismo griego que aquí, ‘las estaciones’ o ‘tiempos como corresponde designados’) de los gentiles” ( Lucas 21:24 ); “las estaciones que el Padre puso en su poder” ( Hechos 1: 7 ); “los tiempos de restitución de todas las cosas que Dios dijo por los profetas desde que comenzó el planeta” ( Hechos 3:20 Hechos 3:21 ). La venida de Jesús en el primer advenimiento, “en el cumplimiento de los tiempos”, fue uno de estos “tiempos”. El descenso del Espíritu Santo, “cuando Pentecostés fue completamente ” ( Hechos 2: 1 ), fue otro. El testimonio que los apóstoles le brindaron “a su debido tiempo” (“en sus propias estaciones”, griego ) ( 1 Timoteo 2: 6 ) fue otro. La conversión de los judíos “cuando se cumplan los tiempos de los gentiles”, la segunda venida de Cristo, la “restitución de todas las cosas”, el reino milenario, el nuevo cielo y la tierra, serán numerosos casos de “la dispensación del cumplimiento de los tiempos”, oséa, “la dispensación de” los eventos del Evangelio y los provecho que forman parte a sus propios “tiempos”, cuando se llenan o completan de forma caritativa. Dios el Padre, según Su exitación y propósito, es el Dispensador tanto de los provecho del Evangelio como de sus numerosos tiempos apropiados ( Hechos 1: 7 ).
se reúnen en uno griego, “sintetizar bajo solo una cabeza”; “recapitular.” El “buen exitación que Él ha propuesto” era “sintetizar todas las cosas ( griego, ‘TODA la gama de cosas’) en Cristo ( griego, ‘el Cristo’, que es, Su Cristo) “[ALFORD]. El propósito de Dios es sintetizar toda la creación en Cristo, la Cabeza de los ángeles, con quienes está relacionado por su naturaleza invisible, y de los hombres con quienes está relacionado por su humanidad; de judíos y gentiles; de los vivos y los muertos ( Efesios 3:15 ); de creación animada e inanimada. El pecado ha desorganizado la relación de subordinación de la criatura a Dios. Dios significa reunir a todos en Cristo; o como Colosenses 1:20 dice: “Por Él para reconciliar todas las cosas consigo mismo, ya sean cosas en la tierra o cosas en el cielo”. ALFORD dice bien: “La Iglesia de la cual trata primordialmente el apóstol aquí, está subordinada a Él en el más prominente nivel de unión consciente y gozosa; esos que no son espiritualmente, en mera subyugación, pero conscientemente; las tribus inferiores de la creación inconscientemente; pero objetivamente, todos se resumen en Él “.

11. En quién – en virtud de la unión con quién.
consiguió una herencia – verdaderamente, “Fuimos conformados para tener una herencia” [WAHL]. Compárese Efesios 1:18 , “ Su herencia en los santos”: como Su herencia dicen que hay en ellos, así el de el aquí dicen que está en Él ( Hechos 26:18 ). No obstante, Efesios 1:12 , “Que deberíamos SER PARA … Su gloria” (no “que deberíamos tener “), estimula la traducción de BENGEL, ELLICOTT, y otros, “Fuimos hechos una herencia”. Entonces, el Israel así ( Deuteronomio 4:20 , 9:29 , 32: 9 ). “También” no significa “nosotros también”, ni como Versión en inglés, “en quién también”; pero, además de haber “dado a comprender su intención”, también fuimos “hechos su herencia” o “también hemos obtenido una herencia”.
predestinado – ( Efesios 1: 5 ). La preordenación de Israel, como nación elegida, responde a la de los israelitas espirituales, creyentes, a una herencia eterna, que es lo que se significa aquí. El “nosotros” aquí y en Efesios 1:12 , significa judíos creyentes (de donde aparece la referencia a la elección de Israel a nivel nacional), en contraste con “usted” ( Efesios 1:13 ) Gentiles creyentes.
propósito –repetido de “intencionado” ( Efesios 1: 9 , Efesios 3:11 ). La Iglesia existió en la cabeza de Dios eternamente, antes de existir en la creación.
consejo de el. . . intención – ( Efesios 1: 5 ), “la buena intención de su intención”. No capricho arbitrario, sino sabiduría sin limites (“consejo”) unida a intención soberana. Compare su alegato con los mismos efesios en Hechos 20:27 , “Todo el consejo de Dios” ( Isaías 28:29 ). Del mismo modo que en las producciones naturales y espirituales, Dios no es un agente con limite por la necesidad. “Dondequiera que sea un consejo, hay selecciones, o de lo opuesto es vano; donde hay un testamento, debe existir independencia, o de lo opuesto es débil” [PEARSON].

12. ( Efesios 1: 6 Efesios 1:14 ).
que primero confió en Cristo –más (nosotros los cristianos judíos), “que antes esperábamos en el Cristo”: quien antes de que Cristo viniera, esperaba su venida , aguardando el consuelo de Israel. Compare Hechos 26: 6 Hechos 26: 7 , “Soy juzgado por la promesa de la promesa llevada a cabo por Dios a nuestros padres: a la cual nuestras 12 tribus, [19459013 ] sirviendo instantáneamente a Dios día y noche, promesa por venir. ” Hechos 28:20 ,” la promesa de Israel “[ALFORD]. Compare Efesios 1:18 , 2:12 , 4: 4 .

13. En quien nosotros también –Si gentiles. Suministro como Versión en inglés, “confiable”, de Efesios 1:12 ; o son.” La prioridad de nosotros, los judíos, no excluye a los gentiles de comunicar en Cristo (compárese Hechos 13:46 ).
la palabra enserio –el instrumento de santificación y del nuevo nacimiento ( Juan 17:17 , 2 Timoteo 2:15 , [ 19459135] 1:18 ). Compárese Colosenses 1: 5 , donde también, como aquí, está conectado con la “esperanza”. También Efesios 4:21 .
sellado –como los hijos comprobados de Dios, por el Espíritu Santo como el sello ( Hechos 19: 1-6 Romanos 8:16 Romanos 8:23 1 Juan 3:24 ). validez del contrato en él ( Juan 3:33 , 6:27 ; compárese 2 Corintios 3: 3 ). Entonces, el sentido del “amor de Dios derramado en el corazón en el corazón por el Espíritu Santo” ( Romanos 5: 5 ), y el sentido de adopción dada por el Espíritu en la regeneración ( Romanos 8: 15 Romanos 8:16 ), aseguren a los creyentes de la buena intención de Dios para con ellos. El Espíritu, como un sello, imprime en el alma en la regeneración la imagen de nuestro Padre. El “sellamiento” por el Espíritu Santo se relata como pasado al fin y al cabo. El testimonio a nuestros corazones de que somos hijos de Dios y herederos ( Efesios 1:11 ), es el testimonio del Espíritu presente , el “fervor de la (venida) herencia” ( Romanos 8: 16-18 ).
ese Espíritu Santo de promesa – en lugar, como el griego, “El Espíritu de promesa, inclusive el Espíritu Santo”: El Espíritu prometió los dos en el Obsoleto y Nuevo Testamento ( Joel 2:28 , Zacarías 12:10 , Juan 7:38 Juan 7:39 ) . “La palabra” prometió el Espíritu Santo. Esos que “creyeron la palabra enserio” fueron sellados por el Espíritu consecuentemente.

14. serio –la primera cuota pagada como promesa de que el resto seguirá ( Romanos 8:23 , 2 Corintios 1:22 ).
hasta – en vez de “ Unto la redención”, & c .; unidos así, “fueron sellados ( Efesios 1:13 ) a”, oséa, con el propósito y en contra, el logro de “la redención”, oséa, no el redención en su primera etapa, llevada a cabo por la sangre de Cristo, que afirma nuestro título , pero, en su finalización final, cuando la posesión será nuestra , la plena “redención del cuerpo” ( Romanos 8:23 ), así como del alma, de toda patología ( Efesios 4:30 ). La liberación de la criatura (el cuerpo y toda la creación visible) de la esclavitud de la corrupción, y del príncipe usurpador de este planeta, a la gloriosa independencia de los hijos de Dios ( Romanos 8: 21-23 [ 19459003], 2 Pedro 3:13 ).
de la posesión comprada – El pueblo de Dios compró (“adquirido”, griego ) como de el peculiar ( Griego ) posesión por la sangre de Cristo ( Hechos 20:28 ). Valoramos bastante aquello por lo cual pagamos un prominente precio; Dios, su Iglesia ( Efesios 5:25 Efesios 5:26 , 1 Pedro 1:18 , 2: 9 ; ” mi particular tesoro “, Malaquías 3:17 , Margen ).

15. Entonces –porque estáis en Cristo y sellados por su Espíritu ( Efesios 1:13 Efesios 1: 14 ).
Yo también – por mi parte, en lugar de los enormes provecho de Dios para para ti.
después de escuchar , desde que lo escuché. No supone que solo había escuchado de su conversión: un argumento erróneo usado por algunos en oposición a la dirección de esta Epístola a los Efesios desde se encontraba con ellos, en relación a sus gracias cristianas. Entonces, en la situacion de Filemón, su “ amado compañero de trabajo ” ( Filemón 1: 1 ), utiliza las mismas expresiones ( Filemón 1: 4 [19459163 ] Filemón 1: 5 ).
tu fe – en lugar, como griego, “la fe entre ustedes”, oséa, que varios (no todos) de ustedes tienen.
amor a todos los santos – de algún nombre, sencillamente porque son santos. Una característica distintiva del verdadero cristianismo ( Efesios 6:24 ). “ Fe y amor comunmente se une. Una pareja fantástica” [CRISOSTOMO]. Se añade Hope , Efesios 1:18 .

16. ( Colosenses 1: 9 ).
de ustedes – omitido en los manuscritos más antiguos. Entonces la traducción puede ser como versión en inglés todavía, o como ALFORD, “realizando mención de ellos ” (su “fe y amor”).

17. Una oración correcta para todos los cristianos.
el Dios de nuestro Señor Jesús – título correspondiente aquí; como en Efesios 1: 20-22 trata de Dios levantando Jesús para ser cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia. Jesús mismo llamó al Padre “ Mi Dios” ( Mateo 27:46 ).
el Padre de la gloria – (Comparar Hechos 7: 2 ). El Padre de esa gloria sin limites que brilla en la cara de Cristo, quien es “la gloria” (la verídica Shekinah); por quien también “la gloria de la herencia” ( Efesios 1:18 ) será nuestra (Juan 17: 24’2 Corintios 3: 7-4: 6 ‘).
el espíritu de la sabiduría –cuyo atributo es la sabiduría sin limites y quién obra la sabiduría en los creyentes ( Isaías 11: 2 ).
y revelación –cuya función es revelar a los creyentes secretos espirituales ( Juan 16:14 Juan 16:15 , 1 Corintios 2:10 ).
en el saber – en cambio, como griego “en el pleno conocimiento de Él”, oséa, Dios.

salmos de la biblia catolica Efesios 1

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