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Rumores y patrañas sobre 1 Corintios 2 14

1 corintios 2 14

“Y nosotros recibimos, no el espíritu del mundo , sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos dio” (v. 12). En el Nuevo Testamento, kosmos por norma general tiene relación a la parte del mundo que se opone a Dios. Pablo contrasta el espíritu del kosmos con el Espíritu de Dios. Dios da su Espíritu a los que se le aproximan en fe y ese Espíritu torna posible que la persona de fe “conozca lo que Dios nos ha dado” . “Por dado que ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

1 corintios 2 14

Pero el hombre natural no capta las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que para él son disparidad, y no las puede comprender, ya que se tienen que discernir espiritualmente. Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, por visto que le son disparidad; y no las puede comprender, por el hecho de que se deben discernir espiritualmente. Este capítulo hace mención al fundamento de la fe cristiana, y Pablo enseña donde debe de estar basada esta fe. Lo que Pablo quería dejar claro, es que la salvación del hombre no es dependiente de su sabiduría, ni de su capacidad para alcanzarla, sino que esta debe conseguirse por el infinito poder de Dios en su sola soberanía.

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Dios no está disgustado cuando tú tienes que comer o reposar, o trabajar. Pero la vida en este nivel está sin una perspectiva espiritual; el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios. Pero el hombre natural no admite las cosas del Espíritu de Dios, por dado que para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen espiritualmente.

Vivió su historia diaria en la “unión” con Cristo. Últimamente se realizó el funeral de un amado católico que sendero con Cristo era un aroma rico que generaba su fragancia. Pensé ¿qué palabra detalla este santurrón hermoso? Mi cabeza se refleja instantaneamente en el cariño – alegría, paz, paciencia, amabilidad, amabilidad, lealtad, humildad y dominio propio. Ese dulce fragancia característico es el Espíritu de Dios llevando su fruto en las vidas de los leales.

1 corintios 2 14

Pero el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que para él son una locura; y tampoco las puede comprender, por el hecho de que tienen que discernirse espiritualmente. 14Pero el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él son locura, y no las puede entender, porque se deben discernir espiritualmente. 11 En efecto, absolutamente nadie nos conoce como nuestro espíritu, pues está en nosotros.

1 corintios 2 14

Dios no lo encomendó a los querubines y los ángeles. El evangelio no es la refulgente idea del genio humano. No evolucionó desde un desarrollo evolutivo de las religiones mundiales.

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Solemos meditar que no podemos comunicar el Evangelio ciertamente si no utilizamos lenguaje y asimismo historias del kosmos – el planeta que a menudo se encara a Dios – Hollywood, la televisión, y otros géneros de prensa secular. El ejemplo de Pablo de una predicación centrada en Cristo y en la cruz nos llevaría en otra dirección. No sé si él apoyaría la utilización de este lenguaje y estas historias, pero sí es indudablemente los haría secundarios al lenguaje y las historias de la Biblia.

1 corintios 2 14

Hace unas semanas empezamos una investigación del libro de 1 Corintios para analizar puntos esenciales de la revelación de Dios a los corintios, conque me he tomado la libertad de proseguir hablando ciertos versículos del capítulo 2. Pero como he meditado en los versículos 14–16, no puedo huír de la impresión de que la razón por la cual se escribieron estos versículos fue para abolir ese último cobijo de seguridad en sí mismos. La sabiduría de Dios no únicamente es un obsequio ya que procede a través de la revelación (ese es el punto de los versículos 9–13a); es asimismo un regalo gracias a la capacidad para reconocerla como sabiduría y recibirla como trabajo del Espíritu Santurrón. Bastante gente quieren hablar de la salvación, revelación o sabiduría como un obsequio de Dios y darle a él el crédito por ello. Pero tratándose de recibir la salvación, revelación o sabiduría, ellos se dan crédito a sí mismos.

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5para que no pusiesen su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu de todo el mundo, sino más bien el Espíritu que procede de Dios, para que sepamos lo que Dios nos concedió gratuitamente. Ya que ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino más bien el espíritu del hombre que está en él? De este modo también, completamente absolutamente nadie ha popular las cosas de Dios, sino más bien el Espíritu de Dios.

Absolutamente absolutamente nadie podría incluso encontrarla únicamente con la aptitud intelectual del humano. El psychikos (hombre animal – sin espíritu) se contrasta con pneumatikos en que psychikos se enfoca en lo natural que tan con frecuencia se opone a Dios, mientras que pneumatikos se enfoca en lo espiritual. El psychikos (hombre animal – sin espíritu) no puede “sentir las cosas que son del Espíritu de Dios,” pues no las quiere, y piensa de ellas como disparidad. No puede entender cosas espirituales, pues su corazón se enfoca en el kosmos en vez de enfocarse en las cosas de Dios. por visto que el hombre que está en el alma no acepta las cosas espirituales pues le son locura, en tanto que no es capaz de comprenderlas, ya que deben discernirse por medio del espíritu.

1 corintios 2 14