Saltar al contenido

¿Qué tan alegre estás esta Navidad?

                            
                             

Mientras Paul McCartney canta: “Simplemente pasando un maravilloso momento navideño”, veo a padres de aspecto demacrado empujando sus canastas llenas de regalos por los pasillos de las tiendas gritándoles a sus hijos: “Si les preguntas una vez más, nos vamos a casa y nunca volviendo nunca más. Y a partir de ahora comerás avena. Sin azúcar. ¡Y nunca más iremos a McDonald’s! ” (Una vez amenacé con nunca volver a llevar a mis hijos a McDonald’s. Amenaza vacía # 302).

 

¿La gente te describiría como alegre?

 

¿Sus compañeros de trabajo y vecinos? ¿Tus compañeros de clase y compañeros de cuarto dirían que eres alegre? Si tus amigos no conocieran a otros cristianos más que a ti, ¿cuál sería su impresión del cristianismo? ¿Los niños pequeños te describirían como feliz o divertido? Esta cita de D Martin Lloyd Jones me desafía:

 

“Nada es más importante, por lo tanto, que que seamos liberados de la condición que da a otras personas, mirándonos, la impresión de que ser cristiano significa ser infeliz, estar triste, estar morboso y que el cristiano es alguien que “desprecia las delicias y vive días laboriosos” … Por lo tanto, nos corresponde, no solo por nuestro propio bien, sino también por el bien del Reino de Dios y la gloria de Cristo en quien creemos. , para representarlo a Él y a Su causa, Su mensaje y Su poder de tal manera que hombres y mujeres, lejos de ser hostigados, sean atraídos y atraídos a medida que nos observan, sean cuales sean nuestras circunstancias o condiciones. Debemos vivir de tal manera que se vean obligados a decir: si Dios pudiera ser así, Dios podría vivir en este mundo y pasar por este mundo como lo hace esa persona “.

 

 

Los cristianos deben ser radiadores de alegría. Y no solo en Navidad. Esto no significa que seamos Pollyannas de ojos rosados ​​que usan sonrisas falsas pegadas todo el tiempo. Esto ni siquiera significa necesariamente que nos sintamos felices. Pero hay una alegría en Cristo que es profunda, duradera y real. Y otros deberían ver algo de eso en nosotros.

 

Y el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí, os traigo buenas noticias de gran alegría que será para toda la gente. ( Lucas 2:10 )

 

Jesús dijo: “Estas cosas que te he dicho, para que mi alegría esté en ti, y que tu alegría esté llena “. ( Juan 15:11 )

 

Piénsalo. Dios ha perdonado libremente a nuestra multitud de pecados, nos ha considerado justos en Cristo, adoptado como sus propios hijos y nos ha dado la esperanza de contemplar eternamente la belleza de Cristo. Sus misericordias son nuevas cada mañana y ha prometido nunca dejar de hacernos el bien. ¿Ya te sientes alegre? ¿No? Ok, él redime tu vida del pozo, te corona con amor y misericordia firmes, te satisface con el bien para que tu juventud se renueve como el águila ( Salmos 103: 4-5 ). Espero que al menos estés sonriendo un poco.

 

El sombrío y deprimido Jesús que retrataba en las películas no atraería a nadie, y mucho menos a los niños, mientras murmura con un acento shakesperiano, “Suffuh, los niños pequeños que vengan a mí”, con tanta alegría como una secundaria molesta. director de la escuela hablando con un alborotador por centésima vez.

 

Pidámosle a Jesús que nos llene de tanta alegría que la gente diga: “Si Dios pudiera ser así, Dios podría vivir en este mundo y pasar por este mundo como lo hace esa persona”.

 


 

Visita nuestra página de Navidad en Facebook en www.facebook.com/LuvChristmas .