Saltar al contenido

¿Qué son las lecturas de Adviento y por qué son importantes?

                            
                             

Es la época más maravillosa del año, ¿no? Y mientras algunos se burlan de los villancicos que se cantan en la radio antes del 1 de diciembre, los cristianos a lo largo de la historia han acogido esta temporada de preparación espiritual usando lecturas de Adviento , breves pasajes de la Biblia leídos durante el encendido de la corona de Adviento 19459003]. Este tiempo sagrado nos invita a reducir la velocidad de todas las preparaciones y fiestas navideñas, respirar profundamente y recordar el motivo de la temporada: el eterno Jesucristo encarnando la carne humana. Pero, ¿cómo funcionan juntas las diferentes partes de Adviento , y cómo puedes incorporar el Adviento en tu iglesia o vida familiar? Eso es lo que este artículo te ayudará a descubrir, específicamente guiándote a través de la práctica de las lecturas de Adviento.

8-things-that-will-make-your-christmas-more-meaningful

¿Cuáles son los cuatro domingos de Adviento?

Si alguna vez has tenido problemas para mantener los cuatro domingos de Adviento seguidos, no estás solo. Durante cientos de años, los cristianos fieles han observado las cuatro semanas previas al día de Navidad como un momento especial para preparar sus corazones, pero estas prácticas han cambiado con el tiempo y el lugar.

¡La primera mención de Adviento se encuentra en escritos antiguos que datan del siglo VI, con algunas menciones anecdóticas ya en el año 380 d. C. en el Concilio español de Zaragoza! Entonces, no solo es una antigua práctica cristiana, sino que también es muy personal, ya que las iglesias han adaptado la práctica a sus parroquias locales.

Entonces, aunque no hay una guía autorizada para el Adviento, podemos encontrar algunos puntos en común en las formas en que las iglesias han practicado la observancia del Adviento a lo largo de la historia.

Generalmente, los temas que corresponden a cada semana caen en estas categorías:

Semana 1: Esperanza (o promesa)

Semana 2: Preparación (o espera o profecía)

Semana 3: Alegría (o paz)

Semana 4: Amor (o adoración) [ 19459010]

Si bien las diferencias en los temas semanales de Adviento pueden ser confusas, podemos unirnos en nuestro deseo de calmar nuestros corazones durante una temporada de vacaciones agitada y adorar a Jesús. Y la buena noticia es que definitivamente puede mezclar y combinar estos temas semanales con varias lecturas de Adviento que servirán mejor a su congregación o su familia. No hay una forma correcta o incorrecta de observar el Adviento mientras vengas a Dios con un corazón sincero y abierto.

8-things-that-will-make-your-christmas-more-meaningful

Lecturas de iluminación de velas de corona de Adviento para 2019

Luces y velas centelleantes en todas partes nos recuerdan que Jesús es la luz del mundo que Vino a disipar la oscuridad. Ese tema de la luz es lo que originalmente dio origen a la corona de Adviento hace cientos de años en la Alemania luterana, y se ha convertido en una tradición muy querida en muchas iglesias y hogares. La Corona de Adviento es típicamente una corona de hoja perenne que contiene cinco velas, cada una encendida en domingos sucesivos durante las lecturas de Adviento. Algunas variaciones de la corona de Adviento incluyen diferentes colores para corresponder a diferentes temas, mientras que otras mantienen las velas de un blanco simple.

Como se practica en los servicios de la iglesia, la corona de Adviento generalmente se enciende al comienzo del servicio semanal con su lectura de la Biblia sobre el Adviento. Sin embargo, muchas familias eligen crear una corona de Adviento y ponerla en la mesa de la cena o en la repisa de la chimenea, encendiendo las velas y usando ese tiempo familiar para recordarles a ellos y a sus hijos que la temporada navideña se trata principalmente de Jesús. Otras familias pusieron la corona de Adviento en su repisa. Una vez más, la belleza de esta tradición es que puedes hacerla tuya, según te convenga a ti y a tu familia.

Como probablemente ya se haya dado cuenta, las lecturas de Adviento también varían entre las denominaciones y tradiciones de la iglesia, dependiendo de sus temas semanales. Algunas iglesias, especialmente en las tradiciones católicas, leen exclusivamente del libro de Isaías, mientras que otras iglesias eligen pasajes que corresponden al tema semanal, ya sea del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento o los Salmos.

A continuación encontrará una muestra de las lecturas de Adviento que corresponden a cada tema semanal.

Primer domingo de lecturas de Adviento: Esperanza

Isaías 9: 2, 6- 7 :
“Las personas que caminan en la oscuridad han visto una gran luz; en aquellos que viven en la tierra de la oscuridad profunda
amaneció una luz. […] Porque para nosotros nace un niño, para nosotros se da un hijo y el gobierno estará sobre sus hombros. Y lo llamarán Consejero maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz. De la grandeza de su gobierno y paz no habrá fin. Él reinará en el trono de David y sobre su reino, estableciéndolo y sosteniéndolo con justicia y rectitud desde ese momento y para siempre. El celo del Señor Todopoderoso logrará esto ”.

Lecturas alternativas: Salmo 122 ; Isaías 2: 2-5 ; Romanos 13: 11-14
Himnos sugeridos: Ven, Jesús esperado mucho , Noche de silencio


Segundo domingo de lecturas de Adviento: preparación

Isaiah 40: 3-5 :
“Una voz de un llamado: ‘En el desierto, prepara el camino para el Señor; Haz derecho en el desierto una carretera para nuestro Dios. Todo valle se levantará, cada montaña y colina se rebajarán; el terreno áspero se nivelará, los lugares accidentados serán llanos. Y la gloria del Señor será revelada, y todas las personas la verán juntas. Porque la boca del Señor ha hablado “.

Lecturas alternativas: Salmo 72:18 ; Isaías 11: 1-10 ; Lucas 1: 26-38
Himnos sugeridos: O Ven, Oh Ven, Emanuel

[19459149] [1945901400] ] Lecturas del tercer domingo de Adviento: alegría

Mateo 2: 10-11 , “Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría. Al llegar a la casa, vieron al niño con su madre Mary, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus tesoros y le entregaron regalos de oro, incienso y mirra ”. (NVI)

Lecturas alternativas: Salmo 146: 5-10 ; Isaías 35: 1-10 ; Lucas 2: 8-14
Himnos sugeridos: Alegría al mundo , ¡Escucha! The Herald Angels Sing


Cuarto domingo de lecturas de Adviento: Amor

Juan 3: 16-19 , “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. . Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo a través de él. Quien cree en él no está condenado, pero quien no cree ya está condenado porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios. Este es el veredicto: la luz ha venido al mundo, pero a la gente le encantaba la oscuridad en lugar de la luz porque sus obras eran malas ”.

Lecturas alternativas: Salmo 24: 1-10 ; Isaías 7: 10-14 ; Lucas 2: 8-20 ; Juan 1:14 ; Juan 3:16 ; 1 Juan 4:10
Himnos sugeridos: Lejos en un pesebre , O Pequeña ciudad de Belén
[19459006 ]

Quinto domingo (Nochebuena): Adoración

Juan 1:14
“La Palabra se convirtió en carne e hizo su morada entre nosotros “.

Lecturas alternativas: Salmo 96 ; Isaías 9: 2-7 ; Lucas 2: 1-40 ; Tito 2: 11-14
Himnos sugeridos: O Ven, todos vosotros fieles ; ¡Hark! The Herald Angels Sing

what-are-advent-readings

¿Quién debería leer las lecturas de Adviento?

Una de las cosas hermosas de las lecturas de Adviento anteriores es que ofrecen a las iglesias la oportunidad de incluir a jóvenes y adultos en sus servicios, y lo mismo puede ser cierto para las devociones familiares privadas alrededor de la corona de Adviento también. En este punto, probablemente te hayas dado cuenta de que no hay criterios establecidos para quién debería leer las lecturas de Adviento en la iglesia. En algunas denominaciones, el pastor principal o líder de adoración puede leer la lectura de Adviento, como una forma de dirigir a la congregación en la adoración. Alternativamente, algunas iglesias publican las lecturas de Adviento en pantallas grandes para que la congregación lea el pasaje en voz alta, en un formato de llamada y respuesta, como un medio de adoración. Pero muchas iglesias evangélicas ven las lecturas de Adviento como una excelente manera de invitar a las familias jóvenes a participar, dividiendo el texto entre padres e hijos e involucrando a toda la familia.

Aquellos que eligen incorporar esta práctica en sus hogares para devociones familiares a menudo estructuran las lecturas de Adviento en un formato de preguntas y respuestas, con un niño al que se le pide que haga preguntas y el padre responde esas preguntas con las Escrituras. Por ejemplo, el niño puede preguntar: “¿Por qué encendemos la primera vela en la corona de Adviento?” Y el adulto puede responder: “Esta vela nos recuerda la promesa de que vendría un Mesías, trayendo paz y amor al mundo”. Y luego lee la lectura apropiada de Adviento de Isaías 9: 2-7 . Agradecidamente, hay algunos maravillosos devocionales de Adviento en el mercado que hacen que esta sea una práctica fácil para las familias de hoy.

the-history-and-meaning-of-the-advent-calendar

¿Hay alguna oración o devocional diaria?

Una búsqueda rápida en Internet revelará cientos de devocionales adventistas, pero ¿cómo saber cuál elegir? Aquí hay algunas preguntas para considerar al elegir un recurso para su iglesia o familia:

– ¿Está buscando lecturas semanales de Adviento (como para un servicio religioso) o lecturas diarias (para devociones personales o familiares)?

-¿Quieres que solo se escriba el texto de la Biblia, o quieres un devocional que lo acompañe?

-¿Cuánto o corto quieres que sea la lectura o devocional diaria de Adviento?

-¿Qué rango de edad o nivel de lectura estás buscando?

-¿Qué otros extras quieres que incluya (como oraciones, guía devocional familiar, actividades de servicio, etc.)?

– ¿Te dejará este libro con un amor más profundo por Jesús o simplemente con un sentimiento cálido que desaparecerá rápidamente?

De todas las preguntas anteriores, la última merece la mayor atención, porque a menos que estemos creciendo en nuestro amor y conocimiento por Jesús, francamente, estamos perdiendo el tiempo. Y Dios sabe que la temporada navideña está lo suficientemente ocupada sin devocionales esponjosos que hacen poco para transformar nuestros corazones.

Por eso escribí Desenvolviendo los nombres de Jesús: un devocional de Adviento . Este hermoso y pequeño libro está lleno de breves devocionales diarios que llevan a los lectores a un amor más profundo por Jesús, a medida que desempaquetamos cada uno de Sus Nombres durante la temporada de Adviento. Dividido en las cuatro semanas de Adviento, Desenvolviendo los nombres de Jesús presenta una guía devocional semanal para la familia / iglesia (incluyendo lecturas de Adviento, villancicos sugeridos y oraciones), devocionales diarios con un nombre diferente de Jesús (como Resurrección y la Vida, Palabra de Dios, Luz del mundo), oraciones diarias y desafíos, y actividades familiares para dar un nuevo significado a las tradiciones navideñas favoritas. Si está buscando un libro para profundizar y enriquecer su experiencia de Adviento, algo accesible tanto para preescolares como para abuelos, querrá pedir una copia de Desenvolviendo los nombres de Jesús [19459015 ] .

¡Que su temporada navideña sea bendecida con un amor creciente por Jesús, en su vida, su familia y la comunidad de su iglesia este año!


ASHERITAH CIUCIU es un autor, orador y blogger. Ella creció en Rumania como una niña misionera y estudió Inglés y Ministerio de la Mujer en la Universidad de Cedarville en Ohio. Su pasión es ayudar a las mujeres a encontrar alegría en Jesús a través de una caminata más profunda con Dios, y comparte historias personales y consejos prácticos en www.OneThingAlone.com . También es colaboradora habitual de FortheFamily.org y Ungrind.com.

Recursos adicionales de Adviento:
4 oraciones para rezar en familia durante el advenimiento
25 versículos de las Escrituras para rezar durante el advenimiento
12 Oraciones de Adviento
Cómo hacer devociones de Adviento con su familia

Créditos fotográficos en orden de aparición: © Unsplash / JoannaKosinska, © Thinkstock, © Unsplash / AaronBurden, © Unsplash / MadaraParma


Este artículo es parte de nuestro recurso más grande Navidad y Adviento La biblioteca se centró en los eventos que condujeron al nacimiento de Jesucristo. ¡Esperamos que estos artículos lo ayuden a comprender el significado y la historia detrás de las fiestas y fechas cristianas importantes y lo alienten mientras se toma el tiempo para reflexionar sobre todo lo que Dios ha hecho por nosotros a través de su hijo Jesucristo!

¿Qué es la Navidad? Comprender la historia, el origen y las tradiciones

Historia y tradiciones de Nochebuena

La ​​historia de Santa Claus: origen de San Nicolás y tradiciones navideñas [ 19459003]

¿Cuándo nació Jesús? Historia del 25 de diciembre

¿Dónde nació Jesús? 5 cosas que debes saber sobre Belén

El nacimiento de Jesús: historia bíblica y versículos bíblicos

¿Por qué se les dio oro, incienso y mirra? Niño Jesús

Qué es el Adviento: definición y significado detrás de la tradición navideña

Corona y velas de Adviento – Comprender la historia, el significado y la tradición [ 19459003]

La historia y el significado del calendario de Adviento

Versículos bíblicos navideños e historia de las Escrituras

Navidad Oraciones