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Que esta realmente pasando con Carta A Los Romanos

carta a los romanos

Ellos además son «llamados» por Cristo, no a ser apóstoles, sino más bien a ser santurrones. Nótese que un santo es un fiel vivo en Cristo Jesús. Asimismo son «amados de Dios», aun viviendo en la perversa ciudad de Roma.

5 Unos tienen prioridad por ciertos días, mientras que para otros, todos los días son iguales. 6 El que distingue un día de otro lo hace en honor del Señor; y el que come, asimismo lo hace en honor del Señor, ya que da gracias a Dios; de esta manera, el que se abstiene lo hace en honor del Señor, y asimismo da gracias a Dios. diez Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como considerablemente más dignos. 11 Con petición incansable y furor de espíritu, sirvan al Señor. 12 Alégrense en la promesa, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.

Una Red Social De Líderes (romanos

Un individuo justa es la que prosigue en la correcta relación con Dios, y cuya vida lo revela. Es como si Pablo hubiese escrito en Romanos su última intención y testamento; tal y como si hubiera destilado en esa carta la quintaesencia de lo que creía y platicaba. Roma era la localidad mucho mayor de todo el planeta, la localidad más esencial del Imperio mucho más grande que se había conocido. Pero, al redactar a la iglesia de semejante localidad, era comprensible que expusiera la esencia y el corazón de su fe. Deseaba mandarle a la iglesia de la región que era el centro del mundo una carta que edificara su fe de tal modo que tuviesen en la verdadera palabra de la doctrina cristiana una defensa vigorosa y eficiente.

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La restauración de Israel va a traer resurrección al planeta (v. 15). En otras expresiones, Pablo estaba seguro de que había un futuro para Israel como nación. La enseñanza de que la Iglesia de hoy es el Israel de Dios, y que las promesas del reino del AT se cumplen en este momento en la Iglesia de una «manera espiritual» no es bíblica.

Tal como el capitulo 7 es de la pelea del hombre espiritual contra el hombre carnal, este capitulo es el del dilema que si por felicidad, por el momento no es por proyectos, de otra manera la gracia por el momento no es felicidad. Y si por proyectos, ya no es felicidad, de otra forma la obra ya no es obra. Si únicamente podemos creer esto, somos salvos por la fe y justificados enfrente de Dios por la sangre de su Hijo, y comprobados por el Espíritu Beato. Como en el capitulo previo se procuraba entablar si tenia alguna ventaja el formar parte al pueblo de Israel, en este cuarto capitulo se establece la ventaja de la circuncisión, si es que hay alguna. “¿Qué asegura la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia”. Con lo que no hay nada, según las insinuaciones del apóstol que se logre realizar a fin de que Dios nos tome presente, nada fuera del ejercicio de nuestra fe, fe que para Dios en nuestro idioma sería justicia, y como ahora hemos apuntado es un Fruto del Espíritu Beato.

No se conocen los orígenes de la red social cristiana de Roma. Parece que desde un buen tiempo antes existía una fundamental comunidad judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que se trataba de un grupo muy variado, entre aquéllos que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. No hay noticias ciertas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da rastros de que este apóstol ya se encontrase allí.

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Todo se aclara en el momento en que se recuerda la personalidad de S. Pablo en este punto y su costumbre de dictar sus escritos. La parte indispensable de la epístola a los romanos (i-xi) es una discusión teológica con toda evidencia. Sería sin embargo inexacto considerarla como una epístola literaria en vez de como una carta. Ha de ser considerada como una comunicación personal a una red social especial y, al del mismo modo la mandada a los corintios o la de los gálatas, debemos comprenderla de acuerdo con la situación específica y con las situaciones de la comunidad a la que va dirigida. Lo que dice el apóstol, lo dice respecto a sus leyentes de la comunidad romana y a sus relaciones con ellos.

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  • Pero las causas para conceder tal fecha a la citada epístola no son completamente concluyente, ya que la epístola recuerda mejor con el ámbito de las décadas posteriores.

Quiere decir dueño o dueño en el sentido mucho más absoluto. Lo contrario de Kyrios es doulos, ciervo… Pablo se consideraba ciervo de Jesucristo, su Dueño y Señor. Jesús le había amado y se había entregado por él, y por ende Pablo se encontraba seguro de que ya no se pertenecía a sí mismo, sino de manera exclusiva a Jesús. En el momento en que Pablo escribió la Carta a los Romanos se se encontraba dirigiendo a una iglesia que no había visitado jamás ni conocía personalmente. Se encontraba escribiendo a una iglesia que estaba en la ciudad mucho más grande del imperio mucho mayor de todo el planeta. Por eso escogió las expresiones y las ideas con el máximo cuidado.

En todos y cada uno de los campos de la vida, contamos una responsabilidad continua de aguantar y modificar todos y cada uno de los sistemas injustos, siempre y en todo momento poniendo el bien común por encima del interés personal. Incluso de esta manera, debemos mostrar respeto a las autoridades, sea en el trabajo, la escuela, la iglesia, el gobierno o la vida civil. Pensamos que el cambio no pasa ya que expresamos nuestra indignación, sino más bien por visto que Dios es soberano más que nada. Esos que confiaron en que la justicia sería restaurada en algún instante terminaron en el lugar acertado de la historia. Las personas que trabajaban en Tyco International en el momento en que Dennis Kozlowski era el Director ejecutivo deben haberse preguntado por qué razón él podía salirse con la suya luego de hurtar los fondos de la compañía para pagar su modo de vida personal extravagante. Tenemos la posibilidad de imaginar que los que trataban de trabajar con integridad tuvieran temor por su trabajo.

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La Carta a los Romanos, si bien no es la primera carta de Pablo, es su carta mucho más larga y profunda. Estas afirmaciones podrían prestar un obstáculo solo para aquellos que no entienden a San Pablo, incapaces de sondear su caridad apostólica. La epístola nos ofrece aclaraciones esenciales que mencionan a la iglesia de Roma y las relaciones precoces de San Pablo con ella.

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