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segundo viaje de pablo
Uno de los temas principales del libro, si no el indispensable de todos, en su relación al plan general de los libros de la Biblia, es el extendimiento del evangelio a los Gentiles. Los oficiales detallaron de estas expresiones a los magistrados, quienes tuvieron temor al oír que eran romanos. Tras sacarlos, les rogaron que se fuesen de la región.
- No empleará los profetas o las Escrituras para sus razonamientos como lo ha hecho antes con sus públicos judíos.
Confió en el Señor para darle más dirección en el momento en que lo precisaba. Por el momento, probó su fe al irse de Troas hacia Macedonia. Acabamos de leer que ocasionalmente halló a la ciudad, la gente y la obra que debía llevar a cabo.
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34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con su casa de haber creído a Dios. 16Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al acercamiento una chica que tenía espíritu de adivinación, la cual daba enorme ganancia a sus amos, adivinando. 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de Tiatira, que adoraba a Dios, oía; y el Señor abrió el corazón de ella a fin de que estuviera atenta a eso que Pablo confirmaba.
Pablo En Iconio, Listra Y Derbe
En tercer lugar nos encontramos con la intervención del Espíritu, que dirige sus pasos lejos de Agarraba con dirección a las ciudades de Macedonia. El segundo hecho resaltable en este relato es la insistencia de Lucas en aclarar al lector , de una manera expresa, la unidad de toda la Iglesia . Esta está representada en “acorde iban pasando por las ciudades, les iban entregando… las decisiones tomadas por los Apóstoles y presbíteros en Jerusalén.
Ser “impedido por el Espíritu” puede representar múltiples adversidades u óbices que impedían que predicaran el evangelio en esa región. Por ejemplo, puentes destrozados, no hay sinagogas libres, anomalías de la salud o falta de finanzas podría argumentar su falta de éxito. No obstante, una vez llegados a la localidad porteña de Troas, Pablo recibe una visión que por fin provee la dirección que estaban buscando.
segundo viaje de pablo
Era la puerta entre el Mediterráneo y las notables rutas orientales, y centro oriental de operaciones de los Césares Julio, Augusto y Tiberio. Fue necesaria una visión particular para inducir a Pedro a que fuera adonde el gentil Cornelio. seguramente cerca del año 40 d.C., diez años tras la fundación de la Iglesia en Jerusalén y en el instante en que el Evangelio había sido predicado en forma racional entre los judíos y los prosélitos judíos en toda Judea, Samaria y Galilea. Esta fue Su última palabra, antes de traspasar las nubes. Asegura la tradición que la mayor parte de ellos murieron como mártires en países lejanos. se dirige o se dedica el libro, era probablemente un distinguido ciudadano de la ciudad de roma, probablemente de Grecia.
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— Enyel (@enyelbijoux) January 20, 2017
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Qué fallo grave es vivir aún como cristianos buscando el exitación y el confort incesante, es vivir garbillando agua, como dice el Pastor, nunca vamos a tener contentamiento, es vivir una vida sin ningún sentido y sin promesa. Nuestra cabeza, nuestros anhelos mucho más profundos deben estar en la vida eterna, donde vamos a ser de forma plena contentos, con Cristo junto a nosotros, donde lo observaremos cara a cara. La sorpresa de Pablo se convirtió en una indignación profunda, en una furia ardiente al contemplar una ciudad llena de idolatría abominable para Dios. Pablo no solo estaba viendo las creaciones artísticas, sino la profunda obscuridad de los corazones de esa gente y la abominación y aberración que eso significaba para Dios. 16 Mientras que Pablo los aguardaba en Atenas, se indignó intensamente al ver la cantidad considerable de ídolos que había por toda la ciudad. En el momento en que Pablo visitó Atenas, la localidad de momento no era un centro político de relevancia.
Sin embargo, algunos cristianos así como Bernabé, lo aceptaron y charlaron a su favor. Pablo nació en Tarso, de una familia distinguida y poseedora de la ciudadanía Romana. Fue educado en Jerusalén, mejor que cualquiera de sus compatriotas. Estuvo tres años en Arabia; luego cinco o seis en Tarso; después en Antioquía intermitentemente a lo largo de 2 o tres años, y luego unos 15 años de viajar por Asia Menor y Grecia.
Y accediendo él a la sinagoga, discutía con los judíos. Después de un largo intérvalo de tiempo de ministerio sin interrupciones, el antiguo período de oposición de los judíos empieza de nuevo y detienen a Pablo. El juez libera al Apóstol al notar que esto no es un caso civil sino una disputa religiosa. Pero si son cuestiones de expresiones y nombres, y de vuestra propia ley, allá nosotros; no estoy dispuesto a ser juez de estas cosas.
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Observamos otra razón por la que pero el Espíritu no les permitió ir a Bitinia. Dios deseaba que Pablo y su aparato fuesen a Troas y recogiesen a un doctor llamado Lucas. Ya que Dios le mentó que “no” a Pablo esas un par de veces, disponemos un evangelio y un libro de Hechos escritos por el doctor Lucas. La mejor ayuda que tenemos la posibilidad de dar a alguno es el, cambiador de vidas, evangelio de Jesucristo. Es bueno que nosotros llevemos mucho más asistencia adjuntado con el evangelio, pero sin el evangelio, es poca la asistencia real que se da.