Saltar al contenido

Probablemente la mejor Contestación sobre 1 Corintios

Contenido

1 corintios

Una bien conocida parte de grafiti en Roma exhibe un adorador parado a un lado de una figura crucificada con cuerpo de hombre y cabeza de trasero, y asegura “Alexamenos adora a su dios.” De esta manera de imbécil los helenos miraban la cruz. Si la cruz y el mensaje semejan enclenques, no lo son; son poderosos y sabios. Pero nuestras esperanzas de lo que Dios debería efectuar nos distancian de recibir ese poder y sabiduría. , y la iglesia asimismo se volvió otro sitio de asamblea social, todo acerca de nosotrosy no sobre Dios. Porque lo insensato de Dios es mucho más sabio que los hombres, y lo enclenque de Dios es considerablemente más fuerte que los hombres.

Pero la sabiduría humana, por interesante que parezca en la área, no posee el poder de socorrer. Gente que solo es dependiente de la sabiduría humana perece pues no posee salvador. En este versículo, entonces, Pablo afirma que no desea que sus enseñanzas o métodos se asocien con la sabiduría humana. Si su proclamación del Evangelio incluyese elocuencia y sabiduría humana, esa elocuencia y sabiduría alejarían el enfoque de todo lo que Pablo hace y dice – de la cruz de Cristo.

Corintios 11:18

Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito. Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre y en todo momento y en todo instante en concordancia y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo del mismo modo.

1 corintios 1:10

“Ya que no me envió Cristo a bautizar, sino más bien a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, a fin de que no se lleve a cabo vana la cruz de Cristo”. Asimismo bauticé a la familia de Estéfanas; del resto, no sé si he bautizado a algún otro”. Algunos piensan que Cloé era una mujer adinerada de Éfeso y que su familia o sirvientes fueron a Corinto donde lograron comprender las contiendas que existían en esta iglesia y a su regreso detallaron a Pablo. Una segunda opinión al respecto asegura que los de Cloé era una familia que vivía en Corinto, integrantes de la iglesia la que fue que informo a Pablo. Fuera como fuera, lo importante con este es el hecho que los de Cloé tuvieron las agallas para denunciar públicamente el error de la iglesia de corinto con la meta de que Pablo lo corrigiera.

a la iglesia de Dios, que está en Corinto, a los santificados en Jesús el Mesías, llamados a ser santurrones con todos y cada uno de los que en cualquier sitio invocan el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, Señor de ellos y nuestro. Discordias en Corinto Hermanos, representando a nuestro Señor Jesucristo les suplico que se pongan en concordancia y que no haya divisiones entre ustedes, sino vivan en perfecta armonía de pensamiento y opinión. Les suplico, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan todos de acuerdo y acaben con las divisiones, que hallen un mismo modo de meditar y exactamente los mismos criterios. No contamos ninguna documentación de que Cefas/Pedro visitara la iglesia en Corintio, pero eso no quiere decir que no lo hiciera. Posiblemente algunos cristianos judíos se sintiesen unidos a Cefas, cuyo ministerio se ha dirigido hacia la comunidad judía, en contraste a Pablo, cuyo ministerio se ha dirigido a la comunidad gentil. También podría ser que ciertos cristianos corintios estén impresionados con visto que Pedro era uno de los 12 apóstoles genuinos – el líder de los apóstoles mientras que Jesús estaba en la tierra.

1 corintios 1:10

Cristianos que piensan estas las divisiones admisibles siempre y en todo momento van a estar divididos, porque existen tantas cosas sobre las que preferirán no estar de acuerdo. Esto lo observamos en la iglesia el día de hoy – en la iglesia mundial, quebrada en cientos de designaciones, y en las congregaciones locales que de manera frecuente discuten sobre cosas tan mundanas como el tono de la alfombra. Pero si cristianos considerasen estas divisiones inaceptables, seríamos considerablemente más flexibles y conscientes de las críticas de los demás.

1 corintios

Sin embargo, en la medida en que Pablo bautizó a verdaderamente realmente pocas personas allí, no se debe preocupar de ser considerado alguien que contemplar. Pero es viable moverse en dirección correcta y aún tropezar. Por el tono de la carta, no cabe duda de que Pablo piensa que los cristianos corintios que dicen, “yo soy de Cristo” han cometido un grave fallo. En tanto que ese fallo no posiblemente primero juren coalición a Cristo , su error está en otra parte. Sin lugar a dudas tienen exactamente el mismo espíritu contencioso y actitud orgullosa de aquéllos que se identifican como seguidores de Pablo, Pedro, o de Cefas. Es su espíritu contencioso y actitud orgullosa donde erran – no en su coalición a Cristo.

Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.

Se especula que podría ser una mujer de negocios de Éfeso con agentes la acompañaron a Corintio . Sin embargo, también podría haber sido de Corintio, y sus acompañantes podrían ser integrantes de su familia y no negociantes. Esta es la única referencia a Cloé en el Nuevo Testamento. No comprendemos solamente de ella – no si era cristiana. Que haya divisiones en la iglesia o no es dependiente bastante en la aceptación de estas divisiones.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos viváis en armonía y que no haya divisiones entre vosotros, sino os mantengáis unidos en un mismo meditar y en un mismo propósito. Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj, a que tengáis todos un mismo charlar, y no haya entre nosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en solo una forma de pensar y un mismo juicio. Les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que seáis unánimes en el hablar, y no haya entre nosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una sola forma de pensar y un mismo juicio. Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo charlar, y no haya entre nosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una sola forma de pensar y un mismo juicio.

1 corintios 1:10

Esto les hará accionar de formas que ofenden a sus hermanos y hermanas cristianos. Sin embargo, si piensan que Dios quiere que se mantengan unidos, van a estar considerablemente más prestos a accionar de manera que apoya la unión de la iglesia. Entonces Pablo les solicita a estos cristianos corintios que no se dividan entre sí, que cambien la forma en que opínan de estas divisiones – que las tengan en cuenta contrarias a la intención de Dios.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

1 corintios