Saltar al contenido

preguntas sobre 1 Corintios 6 18

1 corintios 6 18

“mas el que fornica, contra su cuerpo peca” (v. 18c). O sea un pecado contra el cuerpo, igual que profanar el templo de Jesús sería un pecado contra el templo. Todo pecado que hiciere un hombre, fuera del cuerpo es; pero el que fornica, contra nuestro cuerpo peca. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. 18Huyan de la inmoralidad sexual.

No deberíamos pensar que un cristiano que ha cometido un acto de fornicación u homosexualismo será de forma automática excluido delreino de Dios. En vez de eso, desde que Pablo detalla estas personas por sus fallos, él significa aquellos que sus vidas son dominadas y caracterizadas por estos pecados. Entonces, ¿un acto ocasional de fornicación u homosexualidad no es enorme cosa para Dios? Lógicamente que sí, pues va en oposición a todo lo que se nos dió en Jesús, y pues un modo de vida de pecadocomienza con un solo acto de pecado. “¿O ignoráis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santurrón, el que está en vosotros” (v. 19a). Hay otra palabra griega para templo, heiron, que comprende todas las instalaciones del templo , pero la palabra naos se refiere al santuario interior, el Sagrado de los Sagrados, la morada de Dios.

Recibir Estudios Por E

Tener un estándar de vida más sencillo y ahorrar generosamente —si es viable— puede hacer más simple la permanencia en yugo con Cristo si las cosas van mal en el trabajo. fueron adquiridos por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. Pero el que se integra al Señor se hace uno con él en espíritu.

Leer mas sobre aqui.

En teoría, esto es un eslogan que algunos cristianos corintios emplean para reducir la relevancia de las leyes de nutrición judía. “Todas las cosas me son lícitas” (v. 12a). Eruditos acostumbran a meditar que esta oración se convirtió en un eslogan para los cristianos corintios – un eslogan que han empleado para excusarse de su accionar inmoral. Escapen de la lujuria; cualquier perjuicio que uno ocasione queda fuera de uno mismo; en cambio, el lujurioso daña a su propio cuerpo. Por tanto, considerad los integrantes de vuestro cuerpo terrenal como fallecidos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los pésimos deseos y la avaricia, que es idolatría. Por dado que habéis sido acomprados por precio; glorificad, puesto que, a Dios en vuestro cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios.

1 corintios 6 18

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

1 corintios 6 18

Todo pecado que un hombre comete queda fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su cuerpo. Algún otro pecado que cometa el hombre, fuera del cuerpo es; mas el que comete fornicación, peca contra su mismo cuerpo. Cualquier pecado que el hombre comete queda fuera del cuerpo, pero el que fornica peca contra su cuerpo. Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su cuerpo. Cualquier pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¡Escapen de la inmoralidad sexual!

1 corintios 6 18

Indudablemente, el hombre se dio cuenta “Seguro, lo que estoy haciéndole a mi hermano no está bien. Pero no es tan malo.” Pablo quiere que sepa que tan mal estuvo eso. Idealmente, la iglesia debería haber resuelto la disputa.

No es que los jueces corintios fuesen siempre malos, sino no eran cristianos. Esta palabra es muy necesitada particularmente en nuestro mundo del siglo 21. • Nuestros cuerpos son santuarios del Espíritu Santurrón (v. 19). • Quien se implica en fornicación se convierte en un solo cuerpo con su compañero (v. 16). • El cuerpo no es una entidad inconsecuente (en comparación con el espíritu), y que Dios piensa alzar nuestros cuerpos de la desaparición (v. 14). Por una parte, a Dios le repulsa nuestro pecado, pero por otra parte, nos ama.

El cuerpo no es una simple entidad temporánea y asimismo inferior con la que debemos vivir hasta el momento en que nuestro espíritu sea liberado al fallecer. Nuestros cuerpos (no solo nuestros espíritus o ánimas) “son integrantes de Cristo,” entonces somos una parte del cuerpo de Cristo. Nuestros cuerpos, entonces, son sagrados, apartados para un propósito sagrado, igual que Cristo es sagrado, apartado para un propósito sagrado. “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas” (v. 13a).

Lea mas sobre erptransportes aqui.

1 corintios 6 18

Escapa también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Asistir al jóven a vivir en la independencia que nos da Cristo, glorificando a Dios en nuestro cuerpos. Dales las fuerzas a fin de que ellos sean la luz que ilumine las vidas de otras chicas, y chicos — a fin de que estos imiten su ejemplo. Y para que ellos también deseen vivir vidas que valgan la pena. ¿Deseas estar pura para Dios?

Todos los otros pecados que la persona cometa están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su cuerpo. Primero, imagine que usted es contratado por una organización que es ética en la mayoría de los casos, pero está cubierto de personas que niegan lo mismo que usted y la predominación de ellos daña su historia de fe. Este discernimiento puede ser diferente para cada creyente. Algunos tienen la posibilidad de mantener su fe en la mitad de las tentaciones y la incredulidad a su alrededor y otros no.

1 corintios 6 18