Saltar al contenido

predicacion sobre el amor Salmos – Introducción

 

predicacion sobre el amor Salmos – Introducción

INTRODUCCIÓN

El título hebreo de este libro es Tehilim (“alabanzas” o “himnos”), para una característica primordial en su contenido es alabanza, aunque la palabra hace aparición en el título de un solo Salmo (el ciento 40 y cinco). El título griego (en la Septuaginta, una traducción llevada a cabo doscientos años antes de Cristo) es psalmoi, de donde procede nuestra palabra “Salmos”. Esto se ajusta a la palabra hebrea mizmoi por la cual se designan sesenta y cinco salmos en sus inscripciones, y que el siríaco, un idioma como el hebreo, utiliza para todo el libro. Significa, como también el nombre griego, una oda o canción, cuyo canto se acompaña de un instrumento, especialmente el arpa (compárese 1 Crónicas 16: 4-8 ; 2 Crónicas 5: 12 2 Crónicas 5:13 Salmos, la palabra hebrea ( shir ) “tiene una canción”, tiene el prefijo. Paul se ve aludir a todos estos términos en Efesios 5:19 salmos, himnos, y canciones espirituales .

TÍTULOS.- Para más de cien salmos hay inscripciones prefijadas, que dan una o más (y en un caso, [Salmo 60], todos) de estos detalles: la dirección al músico, el nombre del creador o el instrumento, el estilo de la música o de la poesía, el tema u ocasión. La autoridad de estas inscripciones fué cuestionada por algunos escritores y comentan que los primeros traductores, como el griego y el siríaco, detallan un desprecio por su autoridad. , por variantes de una traducción correcta de algunos, alterando otros y, en numerosos casos, ofreciendo títulos a los Salmos que, en hebreo, no tenían ninguno. También se manifiesta que el tema de un salmo, como se sugiere en el título, comunmente es inconsistente con su contenido. Pero esos traductores también han variado desde una traducción precisa de varios pasajes de la Biblia, que todos admiten ser de buena autoridad; y la supuesta inconsistencia puede verse, en una investigación más precisa, que no existe. La antigüedad admitida de estas inscripciones, además, y también su oscuridad, suscitan una presunción a su favor, en tanto que estos prefacios a un convenio de composición con los usos de esa época y lugar de este mundo (comparar Isaías 38: 9

“El músico jefe” era el superintendente de la música (compárese “supervisar”, 1 Crónicas 15:21 significa “correspondiente a” en su carácter oficial. Esta inscripción está en cincuenta y tres salmos y se adjunta a la oración de Habacuc ( Habacuc 3: 1-19 del creador y traducida “de”, como “un salmo de David, “” de Asaf “, excepto que a” los hijos de Coré “, se traduce” para “, lo que evidentemente es incorrecto, como se otorga la dirección recurrente,” al músico primordial “, y ninguna otra autoría insinuada. En la visible excepción a esta última observación, ver más abajo, y el título. Las explicaciones de otro especial s en los títulos se darán mientras ocurran.

AUTORES .– Este libro comunmente se denomina “Los Salmos de David”, siendo él el único creador citado en el Nuevo Testamento ( Lucas 20:42 nombre que hace aparición en más títulos que ese de algún otro escritor. Además de precisamente media parta de los Salmos en los que hace aparición, se le atribuyen los Salmos 2 y 95 ( Hechos 4:25 el creador de varios otros que se muestran sin nombre. Él logró un enorme esfuerzo para embellecer la adoración del santuario. Entre los doscientos ochenta y ocho levitas que nombró para cantar y tocar música instrumental, podemos encontrar a los “hijos de Coré” ( 1 Crónicas 9:19 ( 1 Crónicas 6: 39-44 se complacieron en dotar a estos hombres de la inspiración de Su Espíritu, para que usaran esos talentos poéticos que su conexión con el arte afín de la música les había llevado a cultivar, en la producción de creaciones como las de su rey y patrón. Para Asaph son ascr ibed 12 salmos; a los hijos de Coré, once, introduciendo el ochenta y ocho, que también se le asigna a Hemán, siendo esa la única instancia donde se relata el nombre del “hijo” (o descendiente); y para Ethan, uno. El nombre de Salomón hace aparición antes del septuagésimo segundo y ciento veintisiete; y la de Moisés antes del noventa. Las cuestiones destacables en relación a la autoría se explicarán mientras surjan.

CONTENIDO .– Como el libro tiene dentro ciento cincuenta creaciones independientes, no es susceptible de ningún análisis lógico. Los judíos lo dividieron en cinco libros, que corresponden a los Cinco Libros de Moisés (Primero, Salmos 1-42; Segundo, Salmos 43-72; Tercero, Salmos 73-89; Cuarto, Salmos 90-106; Quinto, Salmos 107- 150), se hicieron varios intentos para conocer, en esta división, algún valor crítico o práctico, pero en vano. Se realizaron distintos esfuerzos para clasificar los Salmos por tema. El Manual de la Biblia de Angus es quizás el más útil y se adjunta.

Aún así, los Salmos tienen una manera y un carácter propios de ellos; y con diversidades particulares de estilo y sujeto, todos se asimilan a esa forma, y ​​juntos conforman un sistema consistente enserio moral. Todos son poéticos, y de ese peculiar paralelismo se distingue la poesía hebrea. Todos son líricos, o canciones adaptadas a instrumentos musicales, y todas las letras religiosas, o semejantes, que fueron diseñadas para ser usadas en la adoración del santuario.

La característica distintiva de los Salmos es su carácter devocional. Asi sea que su materia sea didáctica, histórica, profética o práctica, se transforma en el lote o tema de oración, alabanza, o los dos. Aquí se inculcan las doctrinas de la teología y los preceptos de la moralidad pura. La naturaleza, los atributos, las perfecciones y las proyectos de creación, providencia y felicidad de Dios se desarrollan. En las concepciones más sublimes del verso más exaltado, se festeja su supremacía gloriosa sobre los principados del cielo, la tierra y el infierno, y su control santo, sabio y poderoso de todas las agencias materiales e inmateriales. El enorme pacto de felicidad que descansa sobre la promesa primordial de un Redentor, tanto como las provisiones de la misericordia insaciable de Dios, se establece en relación a las doctrinas de la regeneración por el Espíritu, el perdón de los errores, el arrepentimiento hacia Dios y la fe hacia Jesucristo. , en tanto que sus resultados gloriosos, que comprometen la salvación de los hombres “desde los confines de la tierra” [ Hechos 13:47 creencia, oración profética y alabanza agradecida. La historia personal de los autores, y principalmente la de David en sus puntos espirituales, es la del pueblo de Dios generalmente. La biografía cristiana es edificante solo porque es la realidad ilustrada en la vivencia, como la Palabra de Dios y el producto del Espíritu. Puede ser de origen ficcional y de dudosa vericidad. Pero aquí se señala la vivencia de los realmente que tienen piedad, influenciado divina, y “en expresiones que el Espíritu Santo” enseñó [ 1 Corintios 2:13 Se muestra toda la vida interior del hombre piadoso, y Los cristianos de todas las edades tienen aquí las tentaciones, los conflictos, las perplejidades, las inquietudes, los temores, los gemidos penitentes y las penas abrumadoras, por un lado, y la alegría y la promesa de perdonar la misericordia, la victoria sobre las seducciones de aduladores de falsos corazones y la liberación. del poder de Satanás por el otro, con el cual contrastar sus propios ejercicios espirituales. Aquí, también, están los frutos de esa misericordia soberana, tan buscada comunmente en oración sincera, y cuando está, tan comunmente cantada en una alegría entusiasta, mostrada por la paciencia en la adversidad, la moderación en la prosperidad, el celo por la gloria de Dios, el cariño al hombre, la justicia. al oprimido, santo desprecio por los orgullosos, grandeza hacia los contrincantes, fidelidad hacia los amigos, deleite en la prosperidad de Sión y oración fiel por su agrandamiento y perpetuidad.

Los resúmenes históricos de los Salmos son muy instructivos. La elección de Dios de los patriarcas, los sufrimientos de los israelitas en Egipto, su éxodo, las tentaciones de Dios, las rebeliones y las calamidades en el desierto, el establecimiento en Canaán, los retrocesos y las reformas, ofrecen ejemplos del gobierno providencial de Dios de su pueblo, individual y colectivamente, tendiendo a exaltar Su adorable felicidad y a rebajar el orgullo humano. Pero las promesas y profecías similares con estos resúmenes, y en otras partes presentadas en los Salmos, tienen un alcance bastante más extenso, exhibiendo las relaciones del libro con el enorme tema de la promesa y la profecía:

EL MESÍAS Y SU REINO. –David fue el siervo escogido de Dios para gobernar a su pueblo, como jefe inmediato del Estado y de la Iglesia, el antepasado lineal, “según la carne” [ Hechos 2:30 ; Romanos 1: 3 Hijo adorable, y su tipo, en sus relaciones oficiales, tanto en padecimiento como en triunfo. Generalmente, las pruebas de David por los impíos representaron las pruebas de Cristo, y su éxito final fue el éxito del reino de Cristo. En la mayoría de los casos, utiliza un lenguaje que detalla sus sentimientos, que solo encuentra su concepto terminado en los sentimientos de Cristo. Como tal, se cita y aplica en el Nuevo Testamento. Y además, en vista de la enorme promesa ( 2 Samuel 7: 12-16 se se refiere recurrente en los Salmos, David se inspiró para entender que aunque su reino terrenal perecería, su espiritual perduraría siempre , en el poder, la beneficencia y la gloria de Cristo. Al reiterar y amplificar esa promesa, habla no solo como un tipo, sino “siendo un profeta y sabiendo que Dios le había hecho un juramento, el fruto del sus lomos, según la carne, levantaría a Cristo para sentarse en su trono, “él” predijo los sufrimientos de Cristo y la gloria que debería continuar. Su encarnación, penas humillantes, persecución y muerte despiadado se dan a conocer en el quejumbroso gritos de una víctima desesperada; y su resurrección y ascensión, su sacerdocio eterno, su dignidad real, su trabajo profético, la adquisición y otorgamiento de los dones del Espíritu, la conversión de las naciones, el lugar, el incremento y la perpetuidad de la Iglesia, el objetivo de los tiempos e, y la bendición de los justos que reconocen, y la ruina de los malvados que rechazan a este Rey en Sión, se adivinan en el lenguaje de seguridad y gozo asegurados “. Más allá de que estos enormes temas han entregado al pueblo de Dios una teología habitual y una guía sobre la vivencia religiosa y la moral cristiana, vestidos con el lenguaje de la devoción, han entregado una liturgia inspirada donde los que tienen piedad, de todos los credos y sectas, han derramado sus oraciones y alabanzas a lo largo de tres mil años. La judía piadosa, antes de la venida de Cristo, lloró por la adversidad o celebró las glorias futuras de Sión, en expresiones de su obsoleto rey. Nuestro Salvador, con sus discípulos, cantó uno de estos himnos en la noche en que fue traicionado [ Mateo 26:30 terribles penas de su alma [ Mateo 27:46 otro sobre su labios [ Lucas 23:46 [ Hechos 16:25 adoración, o las costosas iglesias de un día posterior, y los cristianos dispersos y débiles acuden en el predominio de la oscuridad y el error a través del Edad Media, alimentó su fe y calentó su amor con estas canciones consoladoras. En este momento, a nivel mundial católico, en incontables maneras de versión, paráfrasis e imitación, por papistas y protestantes, prelatistas y presbiterianos, independientes, bautistas, metodistas, hombres de todas las tierras y todos los credos, en la adoración pública y privada, Dios es todavía adulado en los sentimientos expresados ​​en estos venerables salmos. Por el tono de tristeza y padecimiento que impregna sus porciones anteriores, estamos gradualmente en la mitad de conflictos y triunfos alternativos, quejas tristes y el despertar de la confianza; Mientras nos acercamos en el final, los tonos de tristeza se debilitan, y los de alabanza se hacen más fuertes y fuertes, hasta que, en las exultantes cepas del último Salmo, el coro de la tierra se mezcla con los aleluyas de la multitud, que nadie puede contar. , en el santuario de arriba.

El arreglo de Angus o Bickersteth puede utilizarse de forma productivo como guía para hallar un salmo sobre un tema particular. Está un poco modificado, como sigue:

    • 1. Didáctico.

      • (1) Hombres buenos y malos: Salmos 1, 5, 7, 9-12, 14, 15, 17, 24, 25, 32, 34, 36, 37,50, 52, 53, 58 , 73, 75, 84, 91, 92, 94, 112, 121, 125, 127, 128, 133;

(2) La ley de Dios: Salmos 19, 119;
(3) La vida humana vana: Salmos 39, 49, 90;
(4) Deber de los gobernantes: Salmos 82, 101.

2. Alabanza.

      • (1) Por la amabilidad de Dios generalmente a Israel: Salmos 46, 48, 65, 66, 68, 76, 81, 85,98, 105, 124, 126, 129, 135, 136, 149;

(2) Para hombres buenos, Salmos 23, 34, 36, 91, 100, 103, 107, 117, 121, 145, 146;
(3) Misericordias para individuos: Salmos 9, 18, 22, 30, 40, 75, 103, 108, 116, 118, 138, 144;
(4) Para sus atributos en general: Salmos 8, 19, 24, 29, 33, 47, 50, 65, 66, 76, 77,

      • 93, 95-97, 99 104, 111, 113- 115, 134, 139, 147, 148, 150.

3. Devocional – expresivo de

      • (1) Penitencia: Salmos 6, 25, 32, 38, 51, 102, 130, 143;

 

      • (2) Seguridad en problemas: Salmos 3, 16, 27, 31, 54, 56, 57, 61, 62, 71, 86;

 

      • (3) Mal con esperanza: Salmos 13, 22, 69, 77, 88;

 

      • (4) De angustia profunda: Salmos 4, 5, 11, 28, 41, 55, 59, 64, 70, 109, 120, 140, 141,143;

(5) Sentimientos cuando se les priva de permisos religiosos: Salmos 42, 43, 63, 84;
(6) Deseo de ayuda: Salmos 7, 17, 26, 35, 44, 60, 74, 79, 80, 83, 89, 94, 102, 129,

      • 137;

(7) Intercesión: Salmos 20, 67, 122, 132, 144.

4. Histórico. Salmos 78, 105, 106.
5. Profético. Salmos 2, 16, 22, 40, 45, 68, 69, 72, 97, 110, 118.

Nota. – El compilador de las siguientes notas ha omitido todas las referencias a los autores, dado que estorba innecesariamente el comentario. Tuvo frente sí las proyectos de CALVIN, SCOTT, POOLE, AINSWORTH, COBBIN, GEICE, VATABLUS, THOLUCK, J. H. MICHAELIS, ROSENMULLER y ALEXANDER. Para los dos últimos nombrados, estuvo especialmente en deuda por los pasajes paralelos. Hizo un uso gratis de los puntos de vista propuestos por estos autores, y no reclama ningún crédito por nada en el trabajo, excepto la concisión unida con la plenitud de la exposición. Quien lo intente, será bastante más fácil escribir un comentario extenso que uno corto.

predicacion sobre el amor Salmos – Introducción