Saltar al contenido

Por qué razón casi todo el mundo Habla con franqueza sobre 1 Corintios

1 corintios

Pero el católico hace bien al opinar que la resurrección de Cristo ha roto la espalda de la muerte – y que los fallecidos resucitarán a una nueva vida (capítulo 15). De ahí que, la muerte de momento no es algo que temer. Esta pequeña oración da a comprender que Pablo cree que estos cristianos corintios estuvieron haciendo (o están en grave riesgo de llevar a cabo) lo que les mencionó que no hagan.

Leer mas sobre software transportes aqui.

Crear Una Cuenta En Biblia Yahveh

Si continúa la obra de alguno que sobreedificó, va a recibir recompensa. Si alguien de ustedes se cree sabio segu\\\’n este mundo, ha\\\’gase necio a fin de resultar sabio. sufrira\\\’ pe\\\’rdida; no obstante, y también\\\’l sera\\\’ salvo, aunque asi\\\’ como a trave\\\’s del fuego. Ya que nadie puede poner otro fundamento que el que esta\\\’ puesto, el que es Jesucristo.

1 corintios 3:16

Así que es imposible construir en otro fundamento; pero uno puede construir indignamente sobre el único fundamento. Es algo exaltado el poder ser un colaborador con Dios. Pero Dios no elige gente exaltada para hacer Su obra. No hay nada en ellos que los realice dignos de ser Sus obreros, es de conformidad con la felicidad de Dios. Plantó y regó están en el antiguo tiempo heleno aoristo, marcando actos establecidos anteriormente; da el crecimiento está en el tiempo imperfecto, marcando la obra continuada de Dios.

Corintios 6:9

De conformidad con la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro construye sobre e\\\’l. Pero cada uno de ellos tenga precaución co\\\’mo construye encima. 14 Aquel, cuya obra, construida sobre el baso, resista, va a recibir la recompensa.

1 corintios 3:16

La justificación principal de esta interpretación es el plural “nosotros” que hace aparición de manera regular, al paso que “templo” es singular. “yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro construye encima” (v. 10b). En versículo 9, Pablo presentó la metáfora de un edificio en el instante en que llamó a los cristianos corintios el edificio de Dios. Ahora sigue la metáfora diciendo que él es un profesor arquitecto.

1 corintios

Podemos sugerir que el Oro es la Doctrina sana, al tiempo que la plata significa las causas santurrones y las piedras bellas son las proyectos justas. Sin esos elementos estaríamos contruyendo con materiales que son comburentes como la madera, el heno y la hojarasca. Si hay una verdad que marca la diferencia escencial entre ser una creación de Dios y pasar a ser un hijo de Dios, es tener la conciencia y la convicción de que ese Dios constructor, que en este momento pasó a ser nuestro Dios personal, Redentor y Salvador por la obra de Cristo en la cruz, vive en nosotros. 14Si la obra que alguien ha construido sobre el fundamento resiste, él recibirá una recompensa.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Si la obra de alguno se quemare, él padecerá pérdida, más allá de que él mismo será salvo, si bien como por fuego. Comparte la doctrina sana, la obra de prepararse y prestar una clase de Biblia es justa, pero su fundamento es que el pastor lo vea o lo felicite, o que a la gente en la célula lo vean como un enorme profesor, con lo que al no tener un fundamento beato, esa obra se quemase en el fuego. En la Iglesia, la leche es antes que el alimento sólido — Las proyectos de los hombres serán probadas por fuego — Los santurrones son templo de Dios y, si son leales, heredarán todas las cosas. Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruira\\\’ a e\\\’l, por el hecho de que el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son.

En los últimos versículos de este capítulo el apóstol utilizo la metáfora de la construcción al cotejar a los ministros con los constructores y también insistirles que valoren la manera de de qué manera crea, pues este edificio no está hecho de piedras, sino de todos y cada uno de los fieles. En este momento Pablo les mostrará a aquellos que se ocupan de ocasionar divisiones entre la iglesia el horrible pecado que cometen ya que lo que hacen es remover el templo de Señor, y Dios castigará poderosamente a quienes lo hagas. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; por dado que todo es tu, 22Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el planeta, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es tu; 23Y nosotros de Cristo; y Cristo de Dios. El procedimiento científico es el ápice de la sabiduría del mundo.

Si nos paramos a pensarlo, comprendemos que Pablo transporta razón. Solo puedo imaginar a Dios observando a la gente, mucha de ella portándose neciamente, y toda ella pasando por instantes necios. Dios debe llorar al ver las necedades que hacemos. Sería fácil pasar de largo esta pequeña frase, por el hecho de que en este pasaje Pablo discute cosas que semejan sensiblemente más serias – como el énfasis de los corintios en la sabiduría humana y las divisiones en la iglesia corintia – pero debemos interrumpir aquí y investigar lo que Pablo afirma. Para hacerse santurrón, un individuo debe separarse de lo común. Ser santurrón es ser “llamado” a huír del mundo pecador para ingresar en una relación con Dios – una relación profunda y perdurable en que la persona se hace mucho más como Dios – más santa – menos como el mundo común.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Incluye data, ensayos, hipótesis, y pruebas, y dió paso a milagros médicos, viajes espaciales, y considerablemente más. Pero aún nuestro sophos científico tiene restricciones. Lo que aprendí hace cincuenta años en mi clase de física en la escuela secundaria ahora mismo está mucho más que obsoleto – y lo que los alumnos aprenden hoy estará mucho más que anticuado en cincuenta años. No esto es que el método científico sea malo, pero jamás va a poder mucho más que rascar la área de la espléndida creación de Dios. “Pues la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios” (v. 19a). Pablo repite esto constantemente en esta carta.

1 corintios 3:16

1 corintios