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sadrac mesac y abednego
Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro, se vejó frente Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. La pulverización de los elementos que formaban la escultura pone de relieve el carácter transitorio de todo el planeta presente. Esta idea, fundamental en los escritos apocalípticos, aparecerá asimismo en el NT. fundado por Alejandro Magno, rey de Macedonia (cf. Dn 8.20).
- Un ángel les protege del fuego y en el final el rey decide dejarles marchar.
- Y mandó que ciertos valientes guerreros de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-nego, y los echasen en el horno de fuego candente.
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El Fuego Que Nos Prueba Y Nos Purifica
29Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como este. 19Entonces Nabucodonosor se llenó de furia, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete oportunidades considerablemente más de lo habituado.
Con esta base, Daniel y sus tres amigos fueron escogidos por Aspenaz, el escencial oficial de la corte, para un programa de tres años, en el que les sería enseñado el lenguaje y la literatura de los babilonios. (link roto libre en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). La película de Serguéi Eisenstein Iván el Horrible incluye una representación de la historia en la Catedral de la Dormición en el Kremlin de Moscú. El creador Robert Silverberg escribió una novela de ciencia ficción llamada Shadrach en el horno. El autor William Vollman muestra una visión idiosincrática de estas historia para expresar el color naranje en su relato “Scintillant Orange” de su compilación The Rainbow Stories.
Por ende, Belsasar no fue hijo del rey Nabucodonosor en sentido físico. Puede afirmarse, no obstante, que lo fue en un sentido extenso, puesto que asimismo él ejercitó funcionalidades de gobierno adelante del imperio neobabilónico, como antes las había ejercido Nabucodonosor, el mucho más célebre rey de la dinastía caldea. es la transcripción de un nombre babilónico que significa Bel resguarda al rey.
“Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: —¡No hace falta que nos defendamos frente Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero, aun si nuestro Dio… https://t.co/aVFNSd8FDK
— Juan Julio Báez (@juanj_baez) January 30, 2020
Del pasaje tenemos la posibilidad de extraer tres aspectos fundamentales y importantes que resumen completamente el mensaje; La fe, la santidad y el encontronazo que generaron estos tres personajes al rey y al pueblo. Citando cada uno de ellos tenemos la posibilidad de conseguir varias enseñanzas ajustables a nuestra vida diaria. 13Entonces Nabucodonosor dijo con furia y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. El hecho de entender que aun en ese horno Dios puede acompañarnos, aun en la mitad del fuego, Dios estará con nosotros. Y ordenó el rey Nabucodonosor que se reunieran los sátrapas, los jueces, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces y todos los gobernantes de las provincias, a fin de que vinieran a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Charlamos de los nombres de Daniel y de sus compañeros.
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Los babilonios los llamaban Sadrac, Mesac y Abednego. ¿Por qué no se están inclinando a esta colosal imagen como todos los otros? 30Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
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El rey de Babilonia hizo un ídolo de oro y le dijo a la multitud que lo adorara. 22Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a esos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. En el momento en que pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 8 Por este motivo en aquel tiempo ciertos hombres caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.
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de entre los hombres te arrojarán, con las bestias del campo va a ser tu habitación y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos van a pasar sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere”». y sobre él forma al más humilde de los hombres’. El relato empieza con un saludo que el rey dirige a los destinatarios de su mensaje, como frecuenta hacerse en las cartas. Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio fuego.
Entonces Nabucodonosor se llenó de furia, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentara siete ocasiones más de lo habituado. Y mandó a hombres muy robustos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. Entonces estos hombres fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados en el horno de fuego ardiendo. Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Con exactamente la misma insolencia había desafiado a los pobladores de Jerusalén el oficial del rey asirio Senaquerib (Is 36.20). Daniel solicitó y obtuvo del rey que pusiese sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel se encontraba en la corte del rey. Entonces el rey engrandeció a Daniel, le dio varios honores y enormes dones, y lo logró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.