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reflexiones del genio lucas escritas
Cedía en frente de las heridas, unas abiertas, otras por abrirse. Desde la niñez, era imposible ver alén de cualquier paisaje. El pueblo que me habitaba era el centro del cosmos. Y como varios pequeños, tenía los poderes de todos y cada uno de los héroes del momento.
- O a la prisión y sea popular en este relato con el precioso eufemismo de privado de libertad.
Va a llegar un momento en que los auspiciantes de esta torpeza contra la ciudadanía se comporten como los familiarizados a ser una parte del silencio, de las muecas de quien ve desde arriba y después ríe. 1.-El poema lava las piedras por donde pasa el agua. El poema mismo es el agua y la piedra que se lava para decirse en su caída y en su continuada corriente. De ahí que, este libro no se lee, se navega, y a veces hace el naufragio del lector que se ve agitado entre tantas imágenes. Humanizado el tiempo de la tierra, Wilfredo Carrizales intenta alcanzar lo inalcanzable. Sin embargo, nombra los sueños, ese rincón donde todo es posible, donde poema y también imagen se mueven palpitan, respiran, son libres.
Tu Forma O A La Forma De Dios
Agua, era profesor en ingeniería, planeó y supervisó la construcción de canales, de diques en los ríos, tal como el drenaje de los pantanos. Le encantaba salir a caminar por estos manuales de agua y, de modo particular, por los pantanos. Como su nombre indica, las aguas eran su hogar.
Toman los patrones que todo el planeta admite, y los ponen boca abajo. Los que Jesús llama afortunados son los que el mundo considera desgraciados, y los que Jesús llama desgraciados son los que el planeta considera afortunados. Tenían que ser de los que siempre y en todo momento estaban aprendiendo poco a poco más y más de Él.
lee), hasta debilitarse con la desaparición de quien los crea o los intenta eliminar. Más allá de que desaparezcan o no se sepa que está muerto, solo es, se queda en un espacio para ser sacralizado. Vuelta a la primera página, al círculo mareante que es el tiempo y a una historia que no se detiene jamás. El país se ve en la desaparición y huele el aliento que flota en frente de un espéculo.
No ya no es una dañina aventura someterse a las páginas de esta novela de Padrón donde un personaje, Gerardo Almeida, un hombre pleno de permisos materiales, rico, para no emplear muchas letras, decide entrar en una extraña escuela donde aspira a graduarse de pobre, de miserable. A la intemperie, el poeta que es Adalber Salas Hernández cierra este momento de forma exitosa. Charlamos de un libro que nos hace huérfanos, extranjeros, limitados en nuestras divagaciones y muertes. La muerte, sibilina, anda en la boca de quien redacta. De quien calca bajo los pies el nombre del desterrado, el que llega o se marcha, el que se reconoce en tierra extraña, en padre cuya carne además se reconoce “en el envés del poema”.
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Un lector múltiple, como ocurre con los narradores que estructuran la obra. Adriana actúa y nos comenta desde afuera, desde la lejanía de su eco. Se desnuda y usa los ojos para contar la desaparición, los estropicios, la soledad, la desolación, el estruendos, el silencio, el miedo.
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Diríase que contenía considerablemente más de quinientos mil de volúmenes, de libros anotados en distintos materiales como arcilla, piedra, papiro, pergamino. Aquella gran biblioteca, donde los eruditos se reunían para estudiar el comprender juntado, se quemó y fue destruida en las guerras que se desarrollaron entre el 48 A.C. Lo que ha quedado de sus tesoros es una traducción al griego de los cinco primeros libros de la Biblia hebrea, y extractos que se conservaron en los escritos de varios de los eruditos habitantes de la biblioteca.
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La facilidad del alfabeto puso la escritura al alcance del hombre de la calle y le dejó a la mayoría de las clases sociales, comprender como redactar. No debería sorprendernos que a Ninurta se le asignara el número 50, como a su padre. En otras expresiones, su rango dinástico se transmitía en un mensaje criptográfico, si Enlil se va, tú Ninurta ocupas su rincón, pero hasta el momento no eres entre los 12, ya que el rango del 50 está ocupado. Tampoco debería sorprendernos comprender que, cuando usurpó la Enlildad, Marduk insistiese en que los Dioses le otorgaran los cincuenta nombres, dando a entender que el rango del 50 ahora era de el. Hubo otros múltiples Dioses en Sumer hijos, nietos, sobrinas y sobrinos de los Enormes Dioses, hubo asimismo múltiples cientos de Dioses de base, a los que se les asignaban por decirlo de este modo tareas generales.
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La melancholia en la dramaturgia de Carrasco, es sutil, simbólica, muy afín a la melancolia. Guardo recuerdos vívidos, imágenes fascinantes y dolorosas, de Los Cuervos no se peinan y Beautiful Julia, ambas retratan individuos que fueron dejados a la vida, condenados a alguna clase de orfandad que los mantiene siempre y en todo momento incompletos, siempre distantes y taciturnos, con dolores y deseos perpetuos. La obscuridad creada por ella es escalofriante, no se sabe si merced a la contemplación del mal o de la hermosura. Las melancólicas se precipitan al vacío y al llanto sin lograr el consuelo, aun hacen de ello su huella. De esta manera lo observamos con Jimena Eme Vázquez y con Nora Huerta.