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Por qué razón Absolutamente nadie está Hablando de Sirach

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Amistades llenar los vacíos en nuestras vidas, brindándonos una larga variedad de apoyo, amor y diversión. Los bellos versículos de la Biblia sobre la genuina amistad van a animar a los amigos a crear relaciones sólidas. Las citas inspiradoras de las Escrituras ofrecen orientación sobre de qué forma estar juntos y en comunidad. Farmacia en inglés y pharmakeia en griego origen de la palabra significa magia, brujería o encantamiento.

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El Hombre: La Criatura Alegre De La Mirada Divina Sir Gi

El nieto de Jesús, hijo de Sirac, creador del prólogo, llega a Egipto el año 38 del reinado de Ptolomeo Evergetes II, que reinó desde el año 170 al 116 (veinticinco años a la vera de su hermano Ptolomeo IV Filometor y veintiocho o veintinueve solo). Ya que él cuenta desde el 170, el año 38 del reinado de Ptolomeo Evergetes II sería el 132. Este apunte nos transporta a señalar como fecha de composición del libro por su abuelo entre los años 200 al 170, no tras el año vigente, en que comienza la persecución de Antíoco Epífanes contra los judíos, a que el creador del libro, de una fe religiosa profunda, no habría podido menos de aludir.

En la primera lectura de hoy, escuchamos ecos del aviso del ángel a María. Las expresiones del profeta se asemejan bastante al saludo de Gabriel (cfr. Lc 1,28-31). María es la Hija de Sión, la preferida de Dios, instruida a no tener miedo sino a regocijarse de que el Señor, “un Salvador poderoso”, está con ella. En la liturgia de este día, todos nosotros está llamado a ser parte de esa muchedumbre que escucha la “Buena novedosa”, la exhortación de Juan a arrepentirse. Debemos investigar nuestras vidas, y preguntar francamente como ellos, “¿Qué debemos efectuar? ” Nuestro arrepentimiento debe brotar, no de nuestro temor a la “ira inminente” (cfr. Lc 3,7-9), sino más bien de la gozosa cercanía a nuestro Dios Salvador.

Libro De La Sabiduría De Jesús Ben Sirá

Las Iglesias Cristianas Ortodoxas, como las diferentes Iglesias Orientales, y la Iglesia católica, lo reconocen como parte integral del Canon de la Biblia. En tanto que no ha sido incluido en el Canon del Tanaj, que es el libro sagrado oficial del judaísmo contemporáneo, su canonicidad ha sido rechazada por las Iglesias Protestantes,​ que predeterminadamente excluyen los deuterocanónicos de sus ediciones y ediciones de los textos sagrados. La Iglesia Anglicana no lo admite a como protocanónico, y afirma que debe leerse solo “por servirnos de un caso de muestra de la vida y la instrucción de los modales, pero no los aplica para detallar ninguna doctrina”.​ De forma similar, las iglesias luteranas lo incluyen en sus leccionarios, y como un libro correspondiente para la lectura, la devoción y la oración. Sirácida no ha sido incluido en el Tanaj judío. El Concilio de Jamnia , en el que los judíos fariseos para finalizar intentaron determinar su colección de textos religiosos tenidos por sagrados, en fecha tan tardía como el año 95 d.

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En este fichero, que hace aparición impreso en las obras de San Atanasio y también al comienzo del Eclesiástico en la Poliglota Complutense, la redacción de hoy del libro se asigna al traductor heleno como un desarrollo separado de colección de himnos, refranes, oraciones, etc., que le había dejado su abuelo, Jesús, hijo de Sirá. Seguidamente, la composición de la obra aún revela un desarrollo compilatorio. El capítulo final es un apéndice real al libro, y se añadió tras la compleción de la obra, como lo prueba el conclusión en 1,29 ss.

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La descendencia de los justos y la de los impíos. Cosas de que abochornarse y de que no abochornarse. Dios crea al hombre; da la Ley a Israel. Disculpa a quien se transforma y confía en El.

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Los hechos terrenales tienen nuevos significados a medida que novedosas luces caen sobre ellos. La luz de la eternidad convierte toda el aspecto de la vida. Bajo sus rayos “todas y cada una de las cosas se vuelven nuevas”.

Por consiguiente, el libro debe haberse escrito antes, cerca de 180 a. C.En esos tiempos el helenismo había hecho presa de la nación judía, y contra esta invasión de cultura foránea habría preconizado Ben Sirac. En la Biblia Septuaginta,este libro transporta el título de Sabiduría de Jesús,hijo de Sirac, de ahí que recibiese, como su constructor, los viejos sobrenombres de Sirácides, o el Sirácida. El creador, aparte del nombre, precisa al final del libro que se trata de un judío de Jerusalén.Alguna variación de los textos griegos afirma también que es un sacerdote. Diríase que desde la niñez tenemos la posibilidad de iniciar una gran amistad para toda la existencia, pero hay que estar claros solo en el momento en que hay una verdadera amistad.

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Los hombres de lengua mentirosa son su plaga y su peligro. Nuestros vecinos están en su derecho a reclamar de nosotros que guardaremos los labios mentirosos y “hablaremos la realidad en amor”. Dios, que se preocupa por el confort de este mundo humano, odia ver a sus hijos debilitándose, lastimando, poniendo en peligro ese mundo del hombre por la mentira y el engaño. El hijo de Sirá dedica una pluralidad de dichos a la decisión y el valor de un verdadero amigo (6,5-17; 9,14.15; 12,8.9), al cuidado con que tal persona debe ser conservada (22,25-32), y asimismo a la carencia de valor y los peligros de la amiga infiel (27,1-6, 17-24; 33,6). El creador no posee nada en oposición a esos en el poder, sino, por contra, considera que es una expresión de la intención de Dios que algunos estén en estados de vida exaltados, y otros, en estados humildes (33,7-15). Interpreta a las diversas clases de la sociedad, pobres y ricos, sabios y asimismo ignorantes, como capaces de ser dotados de sabiduría (37,21-29).

Diligencia en la búsqueda de la sabiduría. Exigencias y virtudes de la sabiduría. Prudencia con las mujeres y ciertos hombres, en el realizar el bien, respecto de los amigos y contrincantes.

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