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oraciones cristianas cortas Job 4

oraciones cristianas cortas Job 4

CAPÍTULO 4

Trabajo 4: 1-21 . PRIMER DISCURSO DE ELIPHAZ.

1. Elifaz – el más despacio de los tres acusadores de Job. La excelencia de las calamidades de Job, sus quejas contra Dios y la opinión de que las calamidades son pruebas de responsabilidad, llevaron a los tres a dudar de la integridad de Job.

2. Si intentamos de estar comunicados – Más bien, dos preguntas: “¿Podemos intentar comentar contigo? ¿Te entristecerás?” Inclusive los amigos que tienen piedad comunmente cuentan ese solo un toque que sentimos como una herida.

3. manos débiles – Isaías 35: 3 , 2 Samuel 4: 1 .

5. estás preocupado – en cambio, “desquiciado”, perdiste tu autocontrol ( 1 Tesalonicenses 3 : 3 ).

6. ¿No es este tu miedo, tu seguridad, & c. – ¿Tu miedo, tu seguridad, no llega a nada? ¿Se trata solo de esto, que en este momento te desmayas? Más bien, por transposición, “¿no es tu temor (de Dios) tu promesa? Y la rectitud de tus caminos, tu seguridad? Si es así, piensa, ¿quién ha perecido en algún momento por ser inocente?” [UMBREIT] Pero Lucas 13: 2 Lucas 13: 3 exhibe que, aunque hay un gobierno divino retributivo inclusive en esta vida, nosotros no tenemos la posibilidad de evaluar por el mero exterior fachada. “Un acontecimiento es exteriormente para los justos y para los impíos” ( Eclesiastés 9: 2 ); pero aun así debemos confiar en que Dios trata con rectitud inclusive en este momento ( Salmos 37:25 , Isaías 33:16 ). No juzgues por una sección, sino por la vida de un hombre piadoso, y por su fin, inclusive aquí ( Santiago 5:11 ). El mismo acontecimiento de afuera es algo totalmente diferente en su relación interna con lo piadoso y lo impío, inclusive aquí. Inclusive la prosperidad, mucha más calamidad, es un castigo para los malvados ( Proverbios 1:32 ). Las pruebas son castigos por su bien (para los justos) ( Salmos 119: 67 Salmos 119: 71 Salmos 119: 75 ). Ver Prefacio sobre el DISEÑO de este libro

8. los que aran la iniquidad. . . cosechar lo mismo – ( Proverbios 22: 8 , Oseas 8: 7 , 10:13 , Gálatas 6: 7 [19459003 ] Gálatas 6: 8 ).

9. aliento de su nariz – La furia de Dios; una figura de los vientos ardientes del Este ( Job 1:16 , Isaías 5:25 , Salmos 18: 8 Salmos 18:15 [ 19459003]).

10, 11. león –es decir, hombres malvados, sobre quienes Elifaz deseaba exhibir que las calamidades se generan sin importar sus distintos elementos, así como la destrucción viene sobre el león sin importar su fuerza ( Salmos 58: 6 , 2 Timoteo 4:17 ). Aquí se muestran cinco términos diferentes hebreo para “león”. La furia del león ( el que llora ), y el rugido del león rugiente y los dientes de los leones jóvenes, no perros chiquitos, [ 19459023] pero crecido lo bastante como para cazar presas. El fuerte león, las crías de la leona (no el león corpulento, como en Versión en inglés ) [BARNES y UMBREIT]. Las distintas fases de la maldad se manifiestan por medio de esta diversidad de términos: de forma indirecta, Job, su mujer e hijos tienen la posibilidad de ser insinuados por el león, la leona y los perros chiquitos. El único verbo, “están rotos”, no es correcto para los dos sujetos; entonces, el suministro “se silencia el rugido del león rugiente . ” El león fuerte muere de necesidad al fin, y los perros chiquitos, arrancados de la madre, se dispersan, y la raza se extingue.

12. una cosa hebreo, una “palabra”. Elifaz asegura su criterio por medio de una declaración divina que le fue impartida secreta e inesperadamente.
un poco –literalmente, “un susurro”; implicando el silencio inmóvil alrededor, y que se transmitía más de lo que las expresiones articuladas podían pronunciar ( Job 26:14 , 2 Corintios 12: 4 ).

13. En los pensamientos de las visiones de la noche – [Entonces GANADOR]. Mientras giraba visiones nocturnas antes hechas a él ( Daniel 2:29 ). Más bien, “en mi múltiple ( hebreo, dividido) pensamientos, antes [ han comenzado las visiones de la noche”; entonces, no es un sueño ilusorio ( Salmos 4: 4 ) [UMBREIT].
sueño profundo – ( Génesis 2:21 , 15:12 ).

16. Se detuvo –Al inicio la aparición se desliza antes de Eliphaz, pero después se detiene, pero con esa sombra indistinta de la forma que crea una impresión de asombro; un despacio murmullo: no ( Versión en inglés ): hubo silencio; porque en 1 Reyes 19:12 , la voz, en contraste con la tormenta previo, denota un despacio murmullo.

17. hombre mortal. . . un hombre –Dos hebreo se utilizan expresiones para “hombre”; el primero supone su debilidad; el segundo su fuerza. Asi sea débil o fuerte, el hombre no es justo frente Dios.
más justo que Dios. . . más puro que su constructor – Pero esto sería visible sin un oráculo.

18. disparidad –o, “ni en sus ángeles, en quienes él puso luz”. La imperfección debe atribuirse a los ángeles, en comparación con Él. La santidad de algunos de ellos había cedido ( 2 Pedro 2: 4 ), y en el más destacable de las situaciones no es más que la santidad de una criatura. La disparidad es la carencia de consideración moral [UMBREIT].

19. viviendas de barro – ( 2 Corintios 5: 1 ). Las viviendas hechas de ladrillos de arcilla secados al sol son recurrentes en el Este; se lavan fácilmente ( Mateo 7:27 ). El fundamento del hombre es este polvo ( Génesis 3:19 ).
antes de la polilla – en vez de “como antes de la polilla”, que devora una prenda ( Job 13:28 , Salmos 39:11 , Isaías 50: 9 ). El hombre que no puede, desde un criterio físico, estar frente la misma polilla, indudablemente no puede, en una moral, estar frente Dios.

20. de la mañana a la noche – sin cesar; o, mejor, entre la mañana y la tarde de un día corto (así Éxodo 18:14 , Isaías 38:12 ).
Son destrozados – mejor, “ellos serían destrozados”, si Dios retirara su protección amorosa. Entonces, el hombre no debe suponer que es santo frente Dios, sino que debe sacar la santidad y todo lo demás de Dios ( Job 4:17 ).

21. su excelencia – ( Salmos 39:11 , 146: 4 , 1 Corintios 13: 8 ). Pero UMBREIT, por una imagen oriental de un arco, es inútil porque no está encadenado: “ Sus nervios, o cadena serían arrancados”. MICHAELIS, mejor según Job 4:19 , hace alusión a las cuerdas de un tabernáculo derribado ( Isaías 33:20 ).
mueren, inclusive sin sabiduría , más bien, “perecerían, pero no según la sabiduría”, sino según una elección arbitraria, si Dios no fuera infinitamente sabio y santo. El diseño del espíritu es exhibir que la presencia continua del hombre débil revela la sabiduría inconcebible y la santidad de Dios, que solo salva al hombre de la ruina [UMBREIT]. BENGEL exhibe de las Escrituras que la santidad de Dios ( Hebreo, kadosh ) comprende todas Sus excelencias y atributos. DE WETTE pierde la llegada, al comunicarlo, de la brevedad de la vida del hombre, en contraste con los ángeles “antes de que hayan alcanzado la sabiduría”.

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