Saltar al contenido

oraciones a dios catolicas Juan 10

oraciones a dios catolicas Juan 10

CAPÍTULO 10

 

John 10: 1-21 . EL BUEN PASTOR.

Este alegato se ve ser precisamente una continuación de los versos finales del noveno capítulo. La figura era familiar para el oído judío (de Jeremías 23: 1-40 ; Ezequiel 34: 1-31 ; Zacarías 11: 1-17 ‘, &C.). “Esta fácil criatura [la oveja] tiene esta nota particular entre todos los animales, que rápidamente oye la voz del pastor, no sigue a nadie más, es dependiente totalmente de él y busca asistencia de él solo, no puede evitarlo, pero es cállate en asistencia de otro “[LUTHER in STIER].

1, 2. El que no entra por la puerta – la forma legítima (sin decir lo que era, todavía).
en el redil – el recinto sagrado del verdadero pueblo de Dios.
escalar de otra forma – sin referirse a la asunción de un cargo eclesiástico sin un llamado de afuera, para esos mandatarios judíos, principalmente dirigidos a, tenían esto ( Mateo 23: 2 [19459003 ]), pero a falta de una verídica comisión espiritual, el sello del cielo adjuntado con la autoridad externa; es la asunción de la guía espiritual de la multitud sin esto lo que se sabe.

2. el que entra por la puerta es el cura de las ovejas , un verdadero pastor divinamente reconocido.

3. A él el portero abre –es decir, derecho de libre ingreso por orden de Él a quien las ovejas pertenecen; porque es preferible no ofrecerle a la alusión una interpretación más específica [CALVIN, MEYER, LUTHARDT].
y las ovejas escuchan su voz – Esto y todo lo que sigue, aunque admite una considerable aplicación a cada pastor leal del rebaño de Dios, es en su sentido más directo y más alto. cierto solo para “el enorme Pastor de las ovejas”, quien en los primeros cinco versículos se ve precisamente, bajo el fácil carácter de un verdadero pastor, estar dibujando su retrato [LAMPE, STIER, & c.].

7-14. Soy la puerta de las ovejas , oséa, el sendero en al redil, con todos los benditos permisos, tanto para los pastores como para las ovejas (compárese Juan 14: 6 Efesios 2:18 ).

8. Todo lo que vino antes que yo –los falsos profetas; no como reclamar las prerrogativas del Mesías, sino como depravados de la multitud del sendero de la vida, todos apuntando a Él [OLSHAUSEN].
las ovejas no los escucharon – el instinto de sus corazones divinamente enseñados que los conserva de los seductores, y los une a los profetas enviados por los cielos, de los cuales dicen que “el Espíritu de Cristo se encontraba en ellos “( 1 Pedro 1:11 ).

9. por mí si algún hombre entra en – asi sea pastor u oveja.
será salvado –el enorme objeto del trabajo pastoral, como de todos los arreglos divinos hacia la raza humana.
y entrará y saldrá y encontrará pastos en, en relación a un espacio de seguridad y descanso; en relación a “pastos verdes y aguas distendidas” ( Salmos 23: 2 ) para nutrirse y refrescarse, y todo lo mencionado unicamente se transfirió a otro clima y se disfrutó de otra forma, en el final de esta escena terrenal ( Apocalipsis 7:17 ).

10. He venido para que tengan vida, y. . . más abundantemente – no solo para proteger sino impartir VIDA, y comunicarlo en una exuberancia rica e insaciable. ¡Qué reclamo! No obstante, es solo un eco de toda su enseñanza; y El que pronunció estas expresiones y expresiones semejantes debe ser un blasfemo, todo digno de la desaparición que Él murió, o “Dios con nosotros”: no probablemente halla un curso intermedio.

11. Yo soy el buen pastor – enfáticamente, y en el sentido pensado, de forma exclusiva ( Isaías 40:11 , Ezequiel 34:23 , 37:24 , Zacarías 13: 7 ).
el buen pastor otorga su historia por las ovejas –A pesar de esto se puede decir de los pastores literales que, inclusive para su rebaño bruto, como David, se hallaron con “el león y el oso” a compromiso de sus propias vidas, y aún más de pastores leales que, como los primeros obispos de Roma, fueron los primeros en retar la furia de sus contrincantes contra el rebaño puesto en compromiso a su cuidado; No obstante, aquí, sin duda, apunta a la pelea que debía aparecer en la distribución facultativa de la vida del Redentor, para socorrer a Sus ovejas de la destrucción.

12. un empleado. . . de quién no son las ovejas –quien no posee propiedad , en ellas. Con esto, señala su propia relación peculiar con las ovejas, del mismo modo que la de su padre, el enorme dueño y el señor del rebaño, que lo llama “Mi pastor, el hombre que es mi compañero ” ([ 19459037] Zacarías 13: 7 ), y a pesar de que los pastores leales están tan apasionados ​​en el interés de su Maestro, que sienten una medida de su propia preocupación por su cargo, el lenguaje es rigurosamente aplicable solo a “el Hijo sobre los suyos casa “( Hebreos 3: 6 ).
ve venir al lobo –no el diablo distintivamente, como algunos lo toman [STIER, ALFORD, & c.], Pero por lo general cualquier persona que viene al rebaño con intención hostil, en algún forma: aunque el maligno, sin lugar a dudas, está en la parte de abajo de tales movimientos [LUTHARDT].

14. Soy el buen pastor y conozco a mis ovejas – en el sentido peculiar de 2 Timoteo 2: 19 .
soy popular de la mía –la respuesta del alma a la voz que lo ha llamado interna y eficazmente; porque de este conocimiento mutuo amoroso, el nuestro es el efecto de los suyos. “El conocimiento del Redentor sobre nosotros es el elemento activo , que nos penetra con Su poder y vida; el de los creyentes es el inicio pasivo , la recepción de Su historia y luz. En esta recepción , no obstante, se produce una asimilación del alma al objeto sublime de su conocimiento y amor, y así se lleva a cabo una actividad, aunque derivada, que se expone en obediencia a Sus mandamientos “[OLSHAUSEN]. De este conocimiento mutuo, Jesús se eleva a otra reciprocidad de conocimiento más elevada.

15-18. Como el Padre me conoce, aún así sé que soy el Padre . ¿Qué pretensión de igualdad absoluta con el Padre podría sobrepasar esto?
y yo doy mi vida por las ovejas –¡Cómo sublime esto, en el instante después del alto reclamo de la cláusula anterior! Son las riquezas y la pobreza de “la Palabra llevada a cabo carne”, un individuo gloriosa que llega inmediatamente al trono y hasta el polvo de la desaparición, “para que tengamos la posibilidad vivir a través de él”. Una interpretación sincera de las expresiones, “ para las ovejas, ” debería ir muy lejos para detallar la relación particular de la desaparición vicaria de Cristo con la Iglesia.

16. otras ovejas que tengo. . . no de este redil: a ellos también debo traer – Tiene relación a los gentiles que perecen, ya sus ovejas ” en el cariño de su corazón y el propósito de su felicidad a “ traerlos ” a su debido tiempo.
escucharán mi voz Este no es el lenguaje de la mera previsión que creerían, sino la expresión de un propósito para atraerlos hacia Él por un llamado de adentro y eficiente, que emitiría infaliblemente en su ingreso espontáneo a Él.
y habrá un pliegue – en vez de “un rebaño” (para la palabra “pliegue”, como en los versículos anteriores, es muy diferente).

17. Entonces, mi Padre me quiere, porque yo doy mi vida, & c .– Como el acto supremo del amor del Hijo al Padre fue la distribución de su historia por las ovejas a su “mandamiento”, por lo cual el cariño del Padre hacia Él como su Hijo encarnado consigue su consumación, y encuentra su más grande justificación, instantaneamente más sublime y más afectivo de todos .
para que logre volver a tomarlo –Su vida de resurrección es importante para conseguir el fruto de Su muerte.

18. Nadie me lo quita, pero yo mismo lo dejo: tengo poder para dejarlo, y tengo poder para volver a tomarlo – Es realmente difícil para el lenguaje expresar de forma más clara y enfática la voluntariedad absoluta de la desaparición de Cristo, tal voluntariedad como la presunción manifiesta en algún mera criatura para asegurar su propia muerte. Es sin duda el lenguaje de Aquel que era consciente de que Su historia era Suya (que no es de ninguna criatura), y entonces Suya para rendirse o retener a intención. Aquí yace la gloria de su sacrificio, que fue puramente voluntario. El reclamo de “poder para tomarlo otra vez” no es menos considerable, puesto que exhibe que Su resurrección, aunque atribuida al Padre, en el sentido que observaremos en el presente, fue no obstante Su propia afirmación de Su derecho a la vida [ 19459018] tan rápido como se cumplieron los propósitos de su muerte facultativa.
Este mandamiento – para “ofrecer Su – vida, para que logre tomarla otra vez”.
he recibido de mi Padre – Tal es así que Cristo murió inmediatamente por “orden” de Su Padre, y por una obediencia facultativa a esa orden que lo hizo (por así decirlo) infinitamente amado al padre. La necesidad de la desaparición de Cristo, a la luz de estos profundos estos, debe manifestarse a todos menos al estudiante superficial.

19-21. Hubo una división. . . de nuevo entre los judíos por estos estos : la luz y la oscuridad se dan a conocer con una claridad cada vez más grande en la separación de lo enseñable de lo obstinadamente prejuiciado. El que vio en Él solo “un demonio y un loco”; el otro se rebeló frente la iniciativa de que tales expresiones podrían provenir de alguien poseído, y un demoníaco le daría la visión a los ciegos; exponiendo precisamente que se les había provocado una impresión más profunda de lo que expresaron sus expresiones.

Juan 10: 22-42 . DISCURSO EN LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN – DESDE EL FURIO DE SUS ENEMIGOS JESÚS SE ESCAPE MÁS ALLÁ DE JORDANIA, DONDE MUCHOS CREEN EN ÉL.

22, 23. fue. . . la fiesta de la dedicación – celebró más de dos meses después de la fiesta de los tabernáculos, a lo largo de cuyo período intermedio nuestro Señor se ve haber permanecido en las cercanías de Jerusalén. Fue instituido por Jude Maccabeus, para conmemorar la purificación del templo de las profanaciones a las que había sido sometido por Antiochus Epiphanes 165 BC, y se mantuvo a lo largo de ocho días, desde el vigésimo quinto Chisleu (diciembre), el día en que Judas comenzó la primera celebración alegre de la misma (I Macabeos 4: 52,56,59; y JOSEPHUS, Antiquities, 7.7.7).
era invierno , lo que supone una alguna inclemencia. Entonces,

23. Jesús caminó. . . en el pórtico de Salomón – para refugio. Este pórtico se encontraba en el lado este del templo, y JOSEPHUS dice que era parte de la composición original de Salomón [ Antigüedades, 20.9.7].

24. Después vinieron los judíos los mandatarios.
¿Cuánto tiempo nos hace dudar? – “mantennos en suspenso” ( Margen ).
Si tú eres el Cristo, dinos precisamente – Pero cuando la prueba más clara fue resistida, ¿qué peso podría ser una mera afirmación ? ¿tener?

25, 26. Jesús les respondió, les dije – eso es, en esencia, lo que soy (por ejemplo Juan 7:37 Juan 7:38 , Juan 8:12 Juan 8:35 Juan 8:36 Juan 8: 58 ).

26. no creéis, porque no sois de mis ovejas, como mencioné anteriormente – en referencia a toda la tensión de la parábola de las ovejas, ( Juan 10: 1 , & c.).

27-30. Mis ovejas oyen mi voz,

28. Les doy vida eterna – no “les daré”; porque es un lenguaje de autoridad grandiosa.

29. Mi Padre, que les dio
es más grande que todos – con quienes ningún poder adverso puede competir. Es una expresión general de una verdad admitida, y lo que sigue exhibe con qué propósito se pronunció, “y nadie puede arrancarlas a través de Mi Padre”. La imposibilidad de que los reales creyentes se pierdan, en la mitad de todas las tentaciones que logren hallar, no radica en su fidelidad y decisión, sino que se apoya en el poder de Dios. Aquí se muestra la doctrina de la predestinación en su apariencia sublime y sagrado; hay una predestinación de lo santo, que se enseña de un radical de las Escrituras al otro; no, de hecho, de tal naturaleza que una “felicidad irresistible” ordena a la intención opuesta del hombre (por supuesto que no), sino que esa intención del hombre que recibe y quiere los mandamientos de Dios es [19459017 ] producido solo por la felicidad de Dios (OLSHAUSEN – un testimonio aún más apreciado, dado más allá del prejuicio luterano ).

30. Mi padre y yo somos uno –Nuestro lenguaje no admite la precisión del original en este enorme dicho. “ Are ” está en el género masculino – “nosotros (dos personas) somos”; en tanto que “ one ” es neutro – “ una cosa. ” Quizás “ un interés ” se expresa, por más que logre ser, El concepto del dicho. Parecía haber alguna contradicción entre su afirmación de que su Padre los había entregado en sus propias manos , de las cuales no podían ser arrancados, y después diciendo que nadie podía sacarlos de Las manos del padre , como si no se las hubieran dado. “ Tampoco ellos, ” dice Él; “aunque Él me los dió, están en Sus propias manos todopoderosas como siempre: ellos no tienen la posibilidad de estar, y, cuando me los dan, no lo son, regalados de Sí mismo; porque ÉL Y YO TENER TODO EN COMÚN “. Entonces, se verá que, aunque la unidad de esencia no es la cosa precisa aquí afirmada, esa verdad es la base de lo que se asegura, sin lo cual no sería cierto. Y AGUSTÍN tenía razón al decir que “ Somos ” condena a los Sabellianos (que negaron la distinción de Personas en la Divinidad), en tanto que el “ uno “(como se explicó) condena a los arrianos (que negaron la unidad de su esencia).

31. Después los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo – y exactamente por lo mismo que antes ( Juan 8:58 [19459003 ] Juan 8:59 ).

32. Muchas buenas proyectos te he exhibido , oséa, proyectos de pura benevolencia (como en Hechos 10:38 , “Quién logró el bien”, & c .; ver Marcos 7:37 ).
de mi Padre – no tanto por su poder, sino tan de manera directa comisionado por él para hacerlos. Esto lo dice para realizar la imputación de la asunción injustificable de las prerrogativas divinas [LUTHARDT].
¿por cuál de esas proyectos me lapidaron? – “¿me estáis apedreando (es decir, yendo a la piedra)?”

33. por una blasfemia –cuyo castigo legal fue la lapidación ( Levítico 24: 11-16 ).
tú, siendo hombre , oséa, solo un hombre.
conviértete en Dios – Dos ocasiones antes de que lo entendieran para enseñar el mismo reclamo, y en las dos oportunidades se prepararon para vengar lo que consideraban el honor insultado de Dios, como aquí, en el sendero apuntada por su ley ( Juan 5:18 , 8:59 ).

34-36. ¿No está escrito en su ley –en Salmos 82: 6 , acatando jueces o magistrados.
Nosotros sois dioses , siendo los representantes oficiales y agentes comisionados de Dios.

35, 36. Si los llamara dioses a quienes vino la palabra de Dios. . . Digamos de aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al planeta, blasfemas – Toda la fuerza de este razonamiento, que fué incautado en parte por los comentaristas, radica en lo que dicen de ámbas partes comparadas. . La comparación de Sí mismo con meros hombres, comisionada divinamente, tiene la intención de exhibir (como lo expresa NEANDER) que la iniciativa de una comunicación de la Majestad Divina con la naturaleza humana no era de ninguna forma ajena a las revelaciones de el obsoleto Testamento; pero también hay un contraste entre Él y todos los representantes únicamente humanos de Dios: el “ santificado por el Padre y enviado al planeta “; el otro, “ a quien vino la palabra de Dios (meramente) , ” que está expresamente diseñado para evadir que Él se agrupe con ellos como uno de los varios gobernantes humanos de Dios. Jamás dicen de Cristo que “la palabra del Señor vino a él”; en tanto que esta es la fórmula bien popular por la cual la comisión divina, inclusive para el más prominente de meros hombres, se expresa, como Juan el Bautista ( Lucas 3: 2 ). La razón es la dada por el mismo Bautista entre esos “a quienes vino la palabra de Dios”: hombres de la tierra, terrenales, que sencillamente tuvieron el privilegio de recibir un mensaje divino (si los profetas) , o un cargo divino para bajar (si son jueces) – y “Aquel a quien (no siendo de la tierra en absoluto) el Padre santificó (o apartado), y [19459017 ] enviado al planeta, “una expresión jamás usada de ningún mensajero humano de Dios, y usada solo de sí mismo.
porque, dije, soy el Hijo de Dios –Es digno de atención particular que nuestro Señor no había dicho, en tantas expresiones, que Él era el Hijo de Dios, en esta ocasión. Pero había dicho lo que sin duda equivalía a eso: a entender, que dio a Sus ovejas vida eterna, y nadie podía arrebatarlas de Su mano; que los había obtenido de su Padre, en cuyas manos, más allá de que se les habían dado, aún permanecían, y de cuya mano nadie podía arrancarlos; y que eran la propiedad inviable de los dos, en la medida en que “Él y su Padre eran uno”. Nuestro Señor considera todo lo mencionado como solo decir de sí mismo, “Yo soy el Hijo de Dios” – una naturaleza con Él, pero misteriosamente de Él. El paréntesis ( Juan 10:35 ), “y la Escritura no puede ser quebrantada”, refiriéndose a los términos usados ​​por los magistrados en el Salmo ochenta y dos, tiene una relación considerable con el autoridad de los oráculos vivos. “La Escritura, como la intención expresada del Dios inmutable, es en sí misma inmutable e indisoluble” [OLSHAUSEN]. (Compárese Mateo 5:17 ).

37-39. aunque no me crean, crean las proyectos – Hubo en las expresiones de Cristo, independientemente de algún milagro, una verdad, majestad y felicidad que evidencian, que esos que tenían alguna susceptibilidad espiritual no lograron soportar ( Juan 7:46 , 8:30 ). Pero, para esos que querían esto, “las proyectos” fueron de gran impulso. Cuando estos fallaron, la situacion fue verdaderamente atormentado.
para que sepáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en él , reiterando así su reclamo de unidad fundamental con el Padre, que solo tenía [ 19459017] pareció suavizarse, para lograr calmar su furia y volver a escuchar sus oídos por un instante.

39. Entonces, buscaron de nuevo llevarlo – verdad a su comprensión original de Sus expresiones, porque vieron muy bien bien que intentó comunicar “hacerse Dios” durante todo este diálogo.
escapó de su Juan 8:59 ).

40-42. salió otra vez más allá de Jordan. . . el sitio donde John en

41. varios recurrieron a él – en quien el ministerio del Bautista había dejado impresiones permanentes.
John no logró ningún milagro, pero todas las cosas que John ha dicho de este hombre eran algunas , lo que en este momento escucharon y vieron en Jesús solo ratificando en sus mentes la divinidad de la misión de Su precursor, aunque no lo acompañaran de los milagros de su maestro. Y así, “varios creyeron en Él allí”.

oraciones a dios catolicas Juan 10

san antonio encontrar el amor