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oracion para retener a un hombre Jeremías 9

oracion para retener a un hombre Jeremías 9

CAPÍTULO 9

 

Jeremías 9: 1-26]. LAMENTACIÓN DE JEREMÍAS POR LOS PECADOS DE LOS JUDÍOS Y EL CASTIGO CONSECUENTE.

1. Este versículo se une mejor al último capítulo, como Jeremías 9:23 en Hebreo (compárese Isaías 22: 4 , Lamentaciones 2:11 , 3:48 ).

2. lugar de hosting –un caravanseral para caravanas, o compañías que viajan en el desierto, alejadas de las localidades. Era un edificio cuadrado que encerraba un patio abierto. Aunque es una casa solitaria y comunmente sucia, Jeremías lo preferiría inclusive a las comodidades de Jerusalén, para ser eliminado de las contaminaciones de la ciudad más importante ( Salmos 55: 7 Salmos 55: 8 [19459003 ]).

3. doble. . . lenguas . . para mentiras , oséa, con mentiras como flechas; dirigen mentiras sobre su lengua como su arco ( Salmos 64: 3 Salmos 64: 4 ).
no valeroso para. . . verdad – ( Jeremías 7:28 ). MAURER traduce: “No prevalecen por verdad” o fe ( Salmos 12: 4 ). Su lengua, no fe, es su arma.
sobre. . . tierra – en cambio, “en la tierra”.
no me conoces – ( Oseas 4: 1 ).

4. suplantar –literalmente, “tropezar por el talón” ( Oseas 12: 3 ).
caminar con calumnias – ( Jeremías 6:28 ).

5. cansados ​​ están en penosos esfuerzos para accionar perversamente [MAURER]. El pecado es una esclavitud dura ( Habacuc 2:13 ).

6. Tuyo – Dios se dirige a Jeremías, que habitaba en la mitad de hombres engañosos.
rehúsa conocerme –Su ignorancia de Dios es deliberada ( Jeremías 9: 3 , Jeremías 5: 4 Jeremías 5: 5 ).

7. fundido. . . pruébelos , enviándoles calamidades.
por cómo debo llevar a cabo – “¿Qué más puedo llevar a cabo por la hija de mi pueblo?” [MAURER], ( Isaías 1:25 , Malaquías 3: 3 ).

8. lengua. . . flecha disparada – en vez de “un asesinato” flecha “[MAURER] ( Jeremías 9: 3 ).
habla pacíficamente. . . en el corazón . . . Layeth. . . espera –lata su emboscada [HENDERSON], ( Salmos 55:21 ).

9. ( Jeremías 5: 9 Jeremías 5:29 ).

10. Jeremías pausa las amenazas de furia de Jehová con lamentos por su desértico país.
montañas –una vez cultivadas y fructíferas: las laderas se cultivaban en terrazas entre las rocas.
habitaciones de. . . desierto – en cambio, “la hierba interesante (literalmente, ‘las partes elegidas’ de algún cosa) de la llanura de pastos”. El hebreo para “desierto” no expresa un desierto árido, sino una llanura sin labrar, apta para el pasto.
quemado – porque nadie los riega, dado que los pobladores se fueron.
ninguno puede pasar a través de ellos – bastante menos habitan .
ave – ( Jeremías 4:25 ).

11. Y –omita “Y”. Jehová aquí reanuda su alegato desde Jeremías 9: 9 .
dragones – chacales.

12. Más bien, “¿Quién es un hombre sabio? (Es decir, Cualquier persona que haya inspirado sabiduría, 2 Peter 3 : 15 ); que entienda esto (sopese bien los males inminentes y las causas de su envío); y aquel a quien la boca del Señor mencionó (es decir, cualquier persona que esté proféticamente inspirado [ 19459014]), que lo declare a sus compatriotas, “si por al azar tienen la posibilidad de despertarlos al arrepentimiento, la única promesa de seguridad.

13. Responda a “por lo cual la tierra perece” ( Jeremías 9:12 ).

14. ( Jeremías 7:24 ).
Baalim – plural de Baal, para expresar sus teóricos poderes múltiples.
los padres les enseñaron – ( Gálatas 1:14 , 1 Pedro 1:18 ). No debemos continuar los fallos de los padres, sino la autoridad de las Escrituras y de Dios [JEROME].

15. alimentación – ( Jeremías 8:14 , 23:15 , Salmos 80 : 5 ).

16. ni sus padres supieron – aludiendo a Jeremías 9:14 , “Sus padres les enseñaron” idolatría; Entonces, los hijos serán esparcidos a una tierra que ni sus padres ni ellos han popular.
envía una espada tras ellos – No en vuelo estarán seguro.

17. mujeres de luto – contratadas para incrementar la lamentación por gritos lastimeros que detallan el pecho, apalean los brazos y hacen que el cabello se mueva despeinado ( 2 Crónicas 35:25 , Eclesiastés 12: 5 , Mateo 9:23 ).
astucia – experta en lamentos.

18. ( Jeremías 14:17 ).

19. El grito de “las mujeres de luto”.
estropeado – residuos depositados.
las casas nos expulsaron –completo Levítico 18:28 , 20:22 . CALVIN traduce: “ El enemigo ha derribado nuestras habitaciones”.

20. No obstante, – en cambio, “Solo” [HENDERSON]. Esta partícula llama la atención sobre lo que sigue.
enseñar. . . hijas que lloran –Las muertes serán tantas que habrá una falta de mujeres de luto para llorarlas. Las mamás, entonces, tienen que enseñar a sus hijas la ciencia para suplir lo que requieren.

21. muerte. . . windows – La soldado que inflige muerte, al hallar las puertas cerradas, irrumpe por las ventanas.
para cortar. . . niños de. . . calles – Es imposible decir que la desaparición entre en las ventanas para cortar a los niños en las calles, sino para cortarlas, para que no haya más juegos en las calles sin ( Zacarías 8: 5 ).

22. dice el Señor – continuando el hilo del alegato de Jeremías 9:20 .
estiércol – ( Jeremías 8: 2 ).
puñado. . . ninguna . . . reunirlos – lo que supone que el puñado fué pisoteado de tal forma que no vale no el esfuerzo del pobre recolector para reunirlo. O puede hacerse referencia a la práctica oriental: el segador corta el grano y es seguido por otro que lo recopila. No merece agarrar este grano. ¡Qué molesto para el orgullo de los judíos escuchar que sus cadáveres serán pisoteados despectivamente bajo los pies!

23. sabiduría – sagacidad política; como si pudiera salvar de las inminentes calamidades.
podría – destreza militar.

24. Nada más que un conocimiento en fase de prueba de Dios salvará a la nación.
sabe teóricamente; en el intelecto.
sabe prácticamente: para caminar en mis caminos ( Jeremías 22:16 , Job 22:21 , 1 Corintios 1:31 ).
amabilidad amorosa – La misericordia de Dios se ubica en el primer y más prominente lugar, porque sin ella deberíamos escapar de Dios con temor y desesperación.
sentencia. . . justicia amabilidad amorosa hacia los santos; juicio hacia los impíos; justicia la justicia más especial en todos las situaciones [GROTIUS]. La fidelidad a sus promesas para proteger a los justos, así como la ejecución severa del juicio sobre los impíos, se tiene dentro en la “justicia”.
en la tierra – en contra del dogma de algunos filósofos, que Dios no interfiere en las intranquilidades terrestres ( Salmos 58:11 ).
en estos. . . Me deleito – tan bien en hacerlos como en observarlos hechos por otros ( Miqueas 6: 8 , 7:18 ).

25. con los incircuncisos – en vez de “todos los circuncidados en incircuncisión ” [HENDERSON]. El hebreo es un término abstracto , no un preciso, como versión en inglés traduce, y como lo es el piadoso “circuncidado”. Las naciones especificadas, Egipto, Judá, etc., fueron externamente “circuncidadas”, pero en el corazón fueron “incircuncisas”. Las naciones paganas fueron contaminadas, sin importar su circuncisión así, por idolatría. Los judíos, con toda su gloria en sus permisos espirituales, no fueron superiores ( Jeremías 4: 4 , Deuteronomio 10:16 , 30: 6 , [19459090 ] Romanos 2:28 Romanos 2:29 , Colosenses 2:11 ). No obstante, Ezequiel 31:18 , 32:19 , puede implicar que los egipcios no estaban circuncidados; y no está claro si las otras naciones especificaron si estaban circuncidadas en ese instante. HERODOTO dice que los egipcios eran así; pero otros suponen que esto se aplica solo a los curas y otros que tienen un carácter sagrado, no a la masa de la nación; entonces Versión en inglés puede ser pelea ( Romanos 2:28 Romanos 2:29 ).

26. Egipto –primero primero para degradar a Judá, quien, aunque en permisos por arriba de los gentiles, por infidelidad se hundió debajo de ellos. . . Egipto también era el poder en el que los judíos eran tan propensos a confiar y por cuya instigación ellos, de la misma manera que los otros pueblos especificados, se rebelaron de Babilonia.
en las esquinas más extremas – más bien, “tener el cabello afeitado (o recortado ) en ángulos”, oséa, tener la barba en la mejilla estrecha o corte: una práctica cananea, prohibida a los israelitas ( Levítico 19:27 , 21: 5 ). Se se refiere a los árabes (compárese Jeremías 25:23 , 49:32 ), como lo detallan las expresiones en la aposición, “que habitan en el desierto”.
incircunciso. . . incircunciso en el corazón – La adición de “en el corazón” en la situacion de Israel marca su más grande culpa en proporción a sus superiores permisos, en comparación con el resto.

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