Saltar al contenido

oracion para dios 2 Corintios 3

  oracion para dios 2 Corintios 3

CAPÍTULO 3

 

2 Corintios 3: 1-18 [.45900. LA ÚNICA COMENDACIÓN QUE NECESITA PARA PROBAR LA SANCIÓN DE DIOS DE SU MINISTERIO QUE TIENE EN SUS CONVERTIDOS CORINTIOS: SU MINISTERIO EXCELE AL MOSAICO, COMO EL EVANGELIO DE VIDA Y LIBERTAD EXCELE LA LEY DE LA CONDENACIÓN.

1. ¿Estamos empezando otra vez a recomendarnos a nosotros ( 2 Corintios 5:12 ) (como algunos de ellos podrían decir que había hecho en su primera Epístola; o , una reprensión a “algunos” que habían comenzado a hacerlo)!
recomendación – recomendación. (Compárese 2 Corintios 10:18 ). El “algunos” tiene relación a personas particulares de los profesores “muchos” ( 2 Corintios 2:17 ) que se opusieron a él, y que vinieron a Corinto con cartas de recomendación de otras iglesias; y al irse de esa localidad consiguió cartas semejantes de los corintios a otras iglesias. El decimotercer canon del Concilio de Calcedonia (451 d.C.) ordenó que “a los clérigos que vengan a una localidad donde eran extraños, no se les permita oficiar sin cartas recomendables de su obispo”. La historia ( Hechos 18:27 ) asegura la presencia de la práctica aquí aludida en la Epístola: “Cuando Apolos se encontraba dispuesto a pasar a Acaya [Corinto], los hermanos [de Efeso] escribió, exhortando a los discípulos a recibirlo “. Esto fue precisamente dos años antes de la Epístola, y es seguramente uno de las situaciones a los que tiene relación Pablo, debido a que varios en Corinto se jactaban de ser seguidores de Apolos ( 1 Corintios 1:12 )

2. nuestra epístola –de recomendación.
en nuestros corazones – no letras llevadas sencillamente en las manos. Tu conversión a través de mi instrumentalidad, y tu fe que es “popular de todos los hombres” por un reporte popularizado ( 1 Corintios 1: 4-7 ), y que está escrito de memoria y aprecio en mi interior mi carta de recomendación ( 1 Corintios 9: 2 ) es mi corazón y nace por donde desee que vaya.
popular y leído –palabras semejantes en raíz, sonido y sentido (entonces 2 Corintios 1:13 ). “Ustedes son ​​conocidos como mis conversos por conocimiento general: entonces ustedes son ​​conocidos más especialmente porque reflejan mi doctrina en su historia cristiana”. La escritura a mano primero se “conoce”, después la Epístola se “lee” [GROCIO] ( 2 Corintios 4: 2 , 1 Corintios 14:25 ). No hay un sermón tan poderoso en el planeta, como una vida cristiana consistente. El ojo de todo el mundo comprende más que el oído. Las vidas de los cristianos son los únicos libros religiosos que el planeta lee. IGNACIO [ Epístola a los Efesios, 10] escribe: “Ofrezca a los incrédulos la posibilidad de creer a través de ustedes. Considérense empleados de Dios; sus vidas son la forma del lenguaje en el que Él se dirige a ellos. Sea amable cuando sean enojados, humildes cuando son arrogantes; a su blasfemia se oponen a la oración sin cesar; a su inconsistencia, una adhesión estable a su fe “.

3. proclamado –La carta está redactada de forma tan entendible que puede ser “leída por todos los hombres” ( 2 Corintios 3: 2 [19459003 ]). Traducir, “Ser manifestado manifiestamente como una Epístola de Cristo”; una carta que llega manifiestamente de Cristo, y “ministrada por nosotros”, oséa, llevada a cabo y presentada por nosotros como sus portadores (ministrantes) a esos (el mundo) a quienes está destinada: Cristo es el Escritor y el Recomendador, son la carta que nos sugiere
escrito no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente –Paul fue la pluma ministra u otro instrumento de escritura, así como el portador ministrante y presentador de la carta. “No con tinta” contrasta con las cartas de recomendación que “algunos” en Corinto ( 2 Corintios 3: 1 ) usaban. “Tinta” también se utiliza aquí para integrar todos los materiales externos para la escritura, como las tablas de piedra Sinaítica. Estos, no obstante, no se escribieron con tinta, sino “grabados” por “el dedo de Dios” ( Éxodo 31:18 , 32:16 ). La Epístola de Cristo (Sus integrantes creyentes convertidos por Pablo) es aún mejor: está redactada no solo con el dedo , sino con el “ Espíritu del Dios vivo “; no es el “ministerio de la desaparición” como la ley, sino del “Espíritu viviente ” que “otorga vida” ( 2 Corintios 3: 6-8 ).
no en –no en tablas (tabletas) de piedra, como se escribieron los diez mandamientos ( 2 Corintios 3: 7 ).
en mesas carnosas del corazón – TODOS los especiales manuscritos leen, “En [tus] corazones [que son] tablas de carne”. Cuando sus corazones eran espiritualmente lo que las tablas de la ley eran físicamente, tablas de piedra, pero Dios “ha quitado el corazón de piedra de su carne, le dió un corazón de carne” ( carnoso, no [ 19459013] carnal, oséa, carnal, entonces está escrito, “de tu carne ” oséa, tu carnal naturaleza), Ezequiel 11:19 , 36:26 . Compárese 2 Corintios 3: 2 , “Como ustedes son nuestra Epístola redactada en nuestros corazones”, así que Cristo, en primera instancia, los logró “Su Epístola redactada con el Espíritu en (sobre) sus corazones”. Llevo en mi corazón, como testimonio a todos los hombres, lo que Cristo tiene escrito por su Espíritu en su corazón [ALFORD]. (Compárese Proverbios 3: 3 , 7: 3 , Jeremías 31: 31-34 ). Este pasaje es mencionado por PALEY [ Horæ Paulinæ ] como ilustrativo de una particularidad del estilo de Paul, a entender, su estallar en una palabra en una reflexión entre paréntesis: aquí está en la palabra ” Epístola.” Así que “saborea” 2 Corintios 2: 14-17 .

4. Y Griego, “Pero”. “Sin embargo, tal seguridad (a entender, de nuestra ‘suficiencia’, 2 Corintios 3: 5 2 Corintios 3: 6 , 2 Corintios 2:16 – a eso que él regresa después del paréntesis – como ministros del Nuevo Testamento, “sin insinuar”, 2 Corintios 4: 1 ), poseemos a través de Cristo (no a través de nosotros, contrastar 2 Corintios 3 : 18 ) hacia Dios “(es decir, en nuestra relación con Dios y su obra, el ministerio que Él nos ha encomendado, por el cual debemos rendirle cuentas). La seguridad hacia Dios es sólida y real, debido a que busca en Él la fuerza necesaria en este momento, y también la recompensa de la felicidad que se dará más adelante. Compárese Hechos 24:15 , “promesa para Dios”. La seguridad humana es irreal debido a que busca al hombre por su asistencia y su recompensa.

5. El griego es, “No es que seamos (aún después de tanta vivencia como ministros) suficientes para suponer en nada. nosotros (viniendo) DE nosotros, pero nuestra suficiencia es (derivada) DE Dios “. “ De ” más finalmente tiene relación a la fuente de la que procede una cosa; “de” es más general.
suponer griego, para “razonar” o “idear”; para lograr predicación sonora por nuestros razonamientos [THEODORET]. El “nosotros” tiene relación aquí a ministros ( 2 Pedro 1:21 ).
algún cosa , inclusive lo menos. No podemos aguardar muy poco del hombre, o bastante de Dios.

6. capaz –más, como el griego es el mismo, correspondiente a 2 Corintios 3: 5 [19459003 ], traducir, “ bastante como ministros” ( Efesios 3: 7 , Colosenses 1:23 ).
el nuevo testamento – “el nuevo pacto ” en contraste con el Obsoleto Testamento o pacto ( 1 Corintios 11:25 [19459003 ], Gálatas 4:24 ). Regresa aquí de nuevo al contraste entre la ley sobre “tablas de piedra” y la “redactada por el Espíritu en las tablas carnales del corazón” ( 2 Corintios 3: 3 ).
no de la carta – adjuntado con “ministros”; ministros no del el mero precepto así, en el que consistía la vieja ley, como se entendía entonces; “pero del Espíritu”, oséa, la santidad espiritual que yacía bajo la ley vieja, y que el nuevo pacto saca a la luz ( Mateo 5: 17-48 ) con nuevo fundamentos añadidos, y un nuevo poder de obediencia dado, a entender, el Espíritu Santo ( Romanos 7: 6 ). Inclusive en escribiendo la carta del Nuevo Testamento, Pablo y los otros escritores sagrados fueron ministros no de la carta, sino del espíritu. Ninguna piedad de espíritu podría eximir a un hombre del yugo de la letra de cada ordenanza legal bajo el Obsoleto Testamento; porque Dios había designado esto como la manera en que eligió a un judío devoto para expresar su estado mental hacia Dios. El cristianismo, además, provoca que el espíritu de nuestras observancias ajenas lo sea todo, y la carta es una consideración secundaria ( Juan 4:24 ). Aún así, la ley moral de los diez mandamientos, redactada por el dedo de Dios, es tan obligatoria en este momento como siempre; pero coloca más en el espíritu evangélico de “amor” que en la carta de una obediencia servil, y en una espiritualidad más profunda y plena ( Mateo 5: 17-48 Romanos 13: 9 [19459003 ]). Ningún precepto así podría abarcar totalmente la extensa selección de santidad que AMOR, la obra del Espíritu Santo, bajo el Evangelio, recomienda al corazón del fiel instintivamente de la palabra entendida en su profunda espiritualidad.
carta killeth – trayendo a casa el saber de la culpa y su castigo, muerte; 2 Corintios 3: 7 , “ministerio de muerte” ( Romanos 7: 9 ).
espíritu otorga vida –El espíritu del Evangelio cuando el Espíritu Santo lo transporta al corazón del corazón, le otorga novedosa vida espiritual a un hombre ( Romanos 6: 4 [19459060 ] Romanos 6:11 ). Este “espíritu de vida” es para nosotros en Cristo Jesús ( Romanos 8: 2 Romanos 8:10 ), que habita en el fiel como un “vivificante” o “vivificante” Espíritu “( 1 Corintios 15:45 ). Tenga presente que el espiritismo de los racionalistas es muy distinta. No admitiría ninguna “revelación estereotipada”, excepto en la medida en que nuestro instrumento de adentro de revelación del hombre, la conciencia y la razón, logren aprobar: lograr que la conciencia juzgue la palabra redactada, en tanto que los apóstoles hacen que la palabra redactada sea el juez del conciencia ( Hechos 17:11 , 1 Pedro 4: 1 ). La verídica espiritualidad descansa en toda la palabra redactada, aplicada al alma por el Espíritu Santo como el único intérprete eficaz de su espiritualidad de extenso alcance. La carta no es nada sin el espíritu , en un tema fundamentalmente espiritual. El espíritu no es nada sin la carta , en un registro sustancialmente histórico.

7. la ministración de la desaparición –la dispensación legal, resumida en el Decálogo, que denuncia muerte contra el hombre por transgresión.
escrito y grabado en piedras – No hay “y” en el griego . La traducción así es, “El ministerio de la desaparición en letras, ” de las cuales “grabado en piedras” es una explicación. La preponderancia de los manuscritos más antiguos es para la lectura Versión en inglés . Pero uno (quizás el manuscrito más obsoleto existente) tiene “en la carta”, que tiene relación a las expresiones anteriores ( 2 Corintios 3: 6 ), “ la carta killeth”, y esto Se ve la lectura posible. Inclusive si leemos como Versión en inglés, “La ministración de la desaparición (escrita) en letras”, alude a los preceptos literales de la ley que solo nos traen el saber del pecado y ” muerte, “en contraste con” el Espíritu “en el Evangelio que nos trae” vida “( 2 Corintios 3: 6 ). La oposición entre “las letras” y “el Espíritu” ( 2 Corintios 3: 8 ) asegura esto. Esto enseña por qué la cita en griego debería estar “en letras”, en vez de la común que la versión en inglés ha sustituido, “redactada y.
] fue glorioso –literalmente, “fue hecho (invertido) en gloria”, la gloria era la atmósfera con la que se encontraba abarcado.
no ha podido contemplar con firmeza –literalmente, “fijar la visión en”. Éxodo 34:30 , “La piel de su rostro brillaba; y tenían Miedo de arrimarse a él. ” “No podía”, entonces significa aquí, “por MIEDO”. La “gloria del semblante de Moisés” en el Sinaí falleció cuando terminó la ocasión: un tipo del carácter transitorio de la dispensación que representaba ( 2 Corintios 3:11 ), en contraste con la permanencia de la dispensación cristiana ( 2 Corintios 3:11 ).

8. sé muy glorioso –literalmente, “sé más bien (es decir, más, invertido) en gloria”. “Será”, oséa, se encontrará en parte en este momento, pero totalmente cuando se revele la gloria de Cristo y sus santos.

9. ministración de condena –la ley considerada en la “carta” que “mata” ( 2 Corintios 3: 6 , Romanos 7: 9-11 ). El manuscrito que existe más obsoleto se ve leerse como Versión en inglés. Pero la mayoría de los manuscritos, ediciones y Padres contemporáneos, se leen, “Si al ministerio de la condenación hay gloria”.
la ministración de justicia –el Evangelio, que revela fundamentalmente la justicia de Dios ( Romanos 1:17 ), e imputa justicia a los hombres a través de la fe en Cristo ([19459074 ] Romanos 3: 21-28 , Romanos 4: 3 Romanos 4: 22-25 , e imparte justicia por el Espíritu ( Romanos 8: 1- 4 ).
excede – “abundan”.

10. Inclusive el ministerio de condenación, la ley, 2 Corintios 3: 7 ( ] que fué glorificado en el Sinaí en la persona de Moisés), tiene en este momento ( La versión en inglés se traduce de forma menos correcta, “ se realizó .. “) perdió su gloria a este respecto en razón de la gloria superior (del Evangelio): mientras la luz de las estrellas y la luna se desvanece en presencia del sol.

11. fue glorioso –literalmente, “se encontraba con gloria”; o “marcado por la gloria.
lo que queda – permanece ( Apocalipsis 14: 6 ). No “el ministerio”, sino el Espíritu, y sus acompañamientos, vida y justicia.
es glorioso –literalmente, “está en gloria. ” El griego “con” o “por” se aplica apropiadamente a aquello de lo cual el la gloria fue transitoria. “En” a aquello de lo cual la gloria es persistente. El contraste del Obsoleto y el Nuevo Testamento prueba que los primordiales contrincantes de Pablo en Corinto eran judaizantes.

12. tal promesa –de la gloria futura, que resultará de la ministración del Evangelio ( 2 Corintios 3: 8 2 Corintios 3: 9 ).
claridad de expresión – apertura; sin reserva ( 2 Corintios 2:17 , 4: 2 ).

13. No utilizamos ningún disfraz “, mientras Moisés se cubría la cara con un velo, para que los hijos de Israel no miraran firmemente en el final de lo que debía ser eliminado “[ELLICOTT y otros]. La opinión de Éxodo 34: 30-35 , según la Septuaginta es adoptada por Pablo, que Moisés al ingresar a comentar con Dios se quitó el velo hasta que salió y había hablado con la gente; y después cuando terminó de comentar, se puso el velo para que no se vean en el final, o el desvanecimiento, de esa gloria transitoria. El velo era el símbolo del ocultamiento, puesto de manera directa después del alegato de Moisés; para que las revelaciones de Dios por él fueran interrumpidas por intervalos de ocultamiento [ALFORD]. Pero el criterio de ALFORD no concuerda con 2 Corintios 3: 7 ; los israelitas “no podían ver fijamente en la cara de Moisés la gloria de su semblante”. Precisamente, el velo de Moisés se puso gracias a que no lograron “mirarlo con firmeza”. Pablo aquí ( 2 Corintios 3:13 ) pasa del hecho así a la realidad simbolizada por ella, la ceguera de los judíos y los judaizantes en el final de la ley: declarando que Moisés se puso el velo para que no miren fijamente a (Cristo, Romanos 10: 4 ) el desenlace de eso (ley) que (como la gloria de Moisés ) se acabó. No es que Moisés tuviera este propósito; pero comunmente Dios asigna a sus profetas el propósito que él mismo tiene. Ya que los judíos no verían, Dios los abandonó judicialmente para no ver. La gloria del rostro de Moisés es antitípicamente la gloria de Cristo que brilla detrás del velo de las ordenanzas legales. El velo que se ha quitado al fiel se deja al judío incrédulo, para que no vea ( Isaías 6:10 , Hechos 28:26 Hechos 28:27 ). Se detiene en seco frente la letra de la ley, sin ver el desenlace de la misma. La gloria evangélica de la ley, como el resplandor del rostro de Moisés, no puede ser soportada por un pueblo carnal, y entonces permanece velada hasta que el Espíritu venga a remover el velo ( 2 Corintios 3: 14-17 [ 19459003]) [CAMERÓN].

14-18. Paréntesis: De los cristianos generalmente. Reanuda el tema de el ministerio, 2 Corintios 4: 1 .
mentes griego, “percepciones mentales”; “entendimientos”.
cegado – más bien, “endurecido”. Lo opuesto a “ver firmemente en el final” de la ley ( 2 Corintios 3:13 ). El velo en la cara de Moisés es más típico de el velo que está en sus corazones.
no quitado. . . que velo – en cambio, “el mismo velo … permanece oculto [literalmente, no revelado ], para que no lo vean (no el [ 19459013] velo como Versión en inglés, pero ‘EL ANTIGUO TESTAMENTO’, o pacto de ordenanzas legales) queda anulado ( 2 Corintios 3: 7 2 Corintios 3 : 11 2 Corintios 3:13 ) en Cristo “o, como BENGEL,” Porque se ha eliminado en Cristo “, oséa, no se descarta salvo en Cristo: el velo [ 19459013] entonces permanece sin ser quitado de ellos, porque no vendrán a Cristo, quien lo realiza, con la ley como una mera carta. Si en algún momento vieron que la ley fué eliminada en Él, el velo por el momento no estaría en sus corazones al ojearlo públicamente en sus sinagogas (así que “leer” significa, Hechos 15:21 ). Quiero lo primero.

15. el velo es – más allá, “ a velo mentira sobre su corazón [ 19459014] “(su comprensión, afectada por la intención corrupta, Juan 8:43 , 1 Corintios 2:14 ). El Tallith fue utilizado en la sinagoga por cada adorador, y para este velo que cuelga sobre el pecho probablemente halla una alusión indirecta aquí que simboliza el velo espiritual en su corazón.

16. Moisés se quitó el velo al ingresar en la presencia del Señor. Para los israelitas a quienes Moisés representa, “cuando su corazón se regresa (no como Versión en inglés, ‘se volverá’) al Señor, el velo es (por el hecho real; no como versión en inglés, será ‘) quitado “. Éxodo 34:34 es la alusión; no Éxodo 34:30 Éxodo 34:31 , como piensa ALFORD. Siempre que los israelitas se vuelven al Señor, que es el Espíritu de la ley, el velo se quita de sus corazones en presencia del Señor: como el velo así fue quitado por Moisés al ir enfrente de Dios: por el momento no descansa sobre los muertos carta, el velo, ellos por el Espíritu comulgan con Dios y con el espíritu de adentro del pacto mosaico (que responde a la gloria de La cara de Moisés descubierto en la existencia de Dios).

17. el Señor –Cristo ( 2 Corintios 3:14 2 Corintios 3:16 , [ 19459102] 2 Corintios 4: 5 ).
es ese Espíritu –es EL Espíritu, a entender, ese Espíritu del que se habla en 2 Corintios 3: 6 , y aquí se reanudó después del paréntesis ( 2 Corintios 3: 7-16 ): Cristo es el Espíritu y el “fin” del Obsoleto Testamento, que le otorga vida, en tanto que “la letra aniquila” ( 1 Corintios 15:45 [ 19459003], Apocalipsis 19:10 , final).
donde está el Espíritu del Señor –en el “corazón” de un hombre ( 2 Corintios 3:15 , Romanos 8: 9 Romanos 8:10 ).
hay independencia – ( Juan 8:36 ). “Allí” y solo allí. Tales dejaron de ser esclavos literalmente, lo que eran mientras el velo se encontraba en sus corazones. Son libres de ser útil a Dios en el Espíritu y regocijarse en Cristo Jesús ( Filipenses 3: 3 ): por el momento no tienen espíritu de esclavitud, sino de filiación libre ( Romanos 8:15 [ 19459003], Gálatas 4: 7 ). La “libertad” se enfrenta a la carta (de las ordenanzas legales) y al velo, la insignia de la esclavitud: también al temor que los israelitas sintieron al contemplar la gloria de Moisés revelada [19459014 ] ( Éxodo 34:30 , 1 Juan 4:18 ).

18. Pero todos –Cristianos, en contraste con los judíos que tienen un velo en sus corazones, respondiendo al velo de Moisés en su rostro. No reanuda la referencia a ministros hasta 2 Corintios 4: 1 .
con cara abierta – Traducir, “con descubierta cara” (el velo se quita en la conversión): en contraste con “escondido” ([19459113 ] 2 Corintios 4: 3 ).
como en un vaso –en un espejo, oséa, el Evangelio que refleja la gloria de Dios y Cristo ( 2 Corintios 4: 4 , 1 Corintios 13 : 12 , Santiago 1:23 Santiago 1:25 ).
se cambian a la misma imagen –es decir, la imagen de la gloria de Cristo, espiritualmente en este momento ( Romanos 8:29 , 1 Juan 3: 3 ); un fervor del cambio corporal de aquí en adelante ( Filipenses 3:21 ). Por varios que sean, todos los creyentes reflejan más o menos la misma imagen de Cristo: una prueba de la realidad del cristianismo.
de gloria en gloria – de un nivel de gloria a otro. Cuando la cara de Moisés captó un reflejo de la gloria de Dios al estar en su presencia, los creyentes son transformados a su imagen al contemplarlo.
inclusive como, & c .– Tal transformación “ como ” era de aguardar del “Señor el Espíritu” (no como [ 19459013] Versión en inglés, “el Espíritu del Señor”) [ALFORD] ( 2 Corintios 3:17 ): “quien recibe de las cosas de Cristo y nos las exhibe” ([ 19459122] Juan 16:14 , Romanos 8:10 Romanos 8:11 ). (Compárese en lo sucesivo, Salmos 17:15 , Apocalipsis 22: 4 ).

  oracion para dios 2 Corintios 3

oraciones para dormir bien