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25 Ese día murieron todos y cada uno de los habitantes de Hai, como 12 mil hombres y mujeres. Ten presente, que esta no fue “la matanza de los inocentes,” sino el juicio de un Dios justo contra una sociedad maligna, que por bastante tiempo, se había resistido a recibir la felicidad de Dios, y Su verdad. Los israelitas matan a los habitantes de Hai… Saquean la localidad, y la queman. La estrategia militar de Josué resulta un éxito. En esta ocasión, Dios les había dicho que podían conseguir el poder del botín. Si solo Acán se hubiese aguardado unos días, él hubiese recibido su parte, sin necesidad de perder su historia por un botín.
El otro abuelo figura en el desenlace del libro en el gusto del pan enviado desde el pueblo, multiplicado por la amabilidad jamás olvidada. El río, poética de la catástrofe, acción del agua y de la tierra. El río presto a crecer, a acrecentar la crisis de quien lo ve desde lejos y es alcanzado por su fuerza. La naturaleza del Llano en las expresiones de quien ha conocido poseerlo a un lado, de quien lo supo atravesar y deletrear desde la infancia.
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Sé que vamos a ser capaces de dignificar nuestro ejercicio crítico, profesionalizándolo en vez de banalizarlo, pues esto hace que importe poco y justifica que nos releguen a los márgenes. Imaginémonos como una horda de Khalis, la diosa hindú de la insubordinación, la única deidad que no se dejaba controlar por ningún dios ni apresar por un sari de seda, y que prefería caminar con los pechos desnudos, sin abochornarse de su anatomía de mujer. Khali, la de la lengua afilada asomada por su boca, diosa del pode de tomar la palabra. Sospechemos de las representaciones, de las parodias que circulan sobre la figura de la mujer que opina. En el fondo ellos piensan que su vicio es opinar que sabe (como ellos o mucho más que ellos) y su insoburdinación hace a esta clase de mujeres merecedoras del escarnio. Los autores podrán decir que es un homenaje, como en el instante en que Derbez mantuvo que su parodia a Walter Mercado lo era, pero de nosotras, las receptoras, es ligado indicar las falacias y reconocer la profunda misoginia que soporta la creación de sus individuos y sus formas de proceder.
La vida le es considerablemente más bien bien difícil al que tiene un corazón caliente y un temperamento fogoso… Es una guerra perdida salvo que Jesús nos dé la tranquilidad de la victoria. Recordemos que lo mucho más sublime de Jesús es que Él es el único ser humano que ha conseguido tener su intención en especial armonía con la de Dios. Por tanto, todos y cada uno de los que tienen como suprema finalidad en la vida el efectuar encajar su intención con la intención de Dios son los auténticos familiares de Jesús. El versículo 18 muestra la ley universal de que el que tiene va a recibir considerablemente más, y el que no tiene, perderá lo que tiene. Si uno está físicamente bien, y prosigue bien, tendrá el cuerpo preparado para nuevos sacrificios; si se desatiende, perderá la capacidad que tenía.
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Como tal, se le reverenció como el hurrita/hitita Teshub y el urarteo Teshubu o el que sopla el viento, el amorita Ramanu o tronador, el cananeo Ragimu o el que manda el granizo, el indoeuropeo Buriash o hacedor de luz, el semita Meir o el que alumbra los cielos. Ishkur era, precisamente, un señor divino en tierras muy lejanas de Sumer y Acad. Como los contenidos escritos sumerios revelan, esto no fue un hecho, aparentemente Enlil envió deliberadamente a su hijo menor para que se transformara en la deidad habitante en las tierras montañosas del norte y el oeste de Mesopotamia. ¿Por qué Enlil alejó de Nippur a su hijo mucho más joven y amado?
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En el artículo, en el poema, está la patria fundada. En él vamos a conseguir absurdos deliciosos, historias incomprensibles que nos acercan al surrealismo, a una especide de “realismo mágico” manejado con una naturalidad asombroso en la mitad de acontecimientos tan reales como la respiración. Este es el libro de una metáfora que nos sacude entre la verdad y un planeta verdaderamente nuevo, escabrosamente nuevo. De hecho, el planeta es una metáfora, una extraña metáfora que en Kafka en la orilla (Círculo de leyentes, Barcelona, España, 2002) encuentra explicación en el viaje de Kafka Tamura, apoyado en imágenes que tienen su origen en mitos y realidades extravagantes. Metáfora que se adhiere al concepto de liberación, de escape del ghetto de aquella Praga donde el joven Kafka sufrió los rigores del padre/gobierno, del gobierno/padre.
Ahora le toca mirarse en él mismo, en el que era, en el que fue. El que sucedió de nacimiento, el que se agacha para agarrar tierra y agua, barro de su lar. El ritual de conocerse también andino, viento inidentificable, sonidos espectrales, sueños, mitos recurrentes. Con este libro el recién desaparecido poeta Pérez Perdomo se busca en el recuerdo, anteriormente de un paisaje lejano, en esta casa de escombros/donde los fallecidos/ tras las puertas cerradas,/ con sus voces opacas,/ se sentaban a charlar/ sobre los viejos temas/ de la oscura existencia…. La Corte Malandra se confunde con un largo poema, con la manera de redactar de este poeta/novelista que también se atreve, desde su capaz periodismo, arrancar el imaginario y la realidad de una geografía que se dibuja sin determinar trazos.
- Siempre y en todo momento será la mayor gloria del hombre, no lo que él mismo hizo, sino más bien lo que Dios ha hecho por él.
En toda historiografía late esa apuesta por el relato propósito, pero es ineludible el acento propio, un estilo subjetivo y una huella personal. Ciertos historiadores fueron enormes escritores; pero incluso los de plumas mucho más grises tienen su estilo propio . La expresión “arte de la historia” es muy abundante en la bibliografía (), si bien la utilización de una expresión tan equívoca es muy variado, y no en todos y cada uno de los casos se hace en el sentido de designar la denominación o calificación de la especialidad historiográfica o el entender histórico en sí. la aptitud que consigue el Estado y los medios de comunicación de masas dejaron a los regímenes totalitarios jugar con la posibilidad de alterar la historia, no solo hacia el futuro, sino hacia el pasado.
Una patraña cercada de ecología por doquier, una isla presta a ser tragada por un tiburón, “huesos reluciendo en la noche”. Una crónica dedicada al padre, al que nos enseñó a conocer los espejismos del chato, se transforma en una prédica contra el silabeo extraño, contra el ojo que advierte los hechos del vecino. ¿Nos observaremos en el espejo de la historia en tantas oportunidades esa, pronunciada, descubierta en el odio y en la cara maquillada de una verdad que no es tal?
Para Jesús, la gente no tenían esas etiquetas que hace la sociedad; un hombre o una mujer eran simplemente personas en necesidad. El amor no piensa jamás en la multitud en términos de relevancia humana. fluído de sangre la había separado de la vida. Por eso fue por lo que no vino a Jesús abiertamente, sino ocultándose entre la multitud; y con lo que le dio tanta vergüenza darse a conocer en el momento en que Jesús preguntó que quién le había tocado. Ya habían venido las lloronas… A nosotros nos parece algo repulsivamente artificial pero el alquiler de estas mujeres era una señal ineludible de respeto a la persona fallecida. Los que estaban allí estaban seguros de que la pequeña estaba fallecida.
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