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Niños , Trabajo y Sirach 6 5-17

sirach 6 5-17

Los progenitores no podrían comprender la presión que tienen los jóvenes, singularmente con respecto al sexo y el abuso de drogas. La comunicación entre padres y adolescentes sucede de manera automática en el momento en que los jovenes y los progenitores se quieren mutuamente. La mayoría de los inconvenientes entre progenitores y adolescentes viene de la carencia de los jovenes de percibir y entender a sus progenitores.

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Si bien habían visto las hazañas de Dios, en el momento en que estaban sedientos murmuraron contra Él y lo pusieron a prueba, según nos comunica la primera lectura de el día de hoy. Los corazones de los israelitas fueron embrutecidos por las pruebas en el desierto. En cada Eucaristía reconstruimos la escena de aquel domingo de pascua en Emaús.

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La experiencia de los alumnos sobre el período de las relaciones realzará esto en diversas medidas. Examine los cuatro folletos relacionados con problemas en relaciones titulados, “Retos de las Relaciones,” “Paso por Paso,” “¿Tienes Inconvenientes? ” y “Consejos para los Preocupados,” contenidos en las adjuntas Hojas de Trabajo. Escoja una o mucho más que sean apropiadas para el grupo. Si escoge un folleto que pide que los estudiantes respondan a cuestiones, invítelos a llevarlo a cabo y especifique el tiempo que van a tener para completarlo. Si escoge el folleto “Consejos para los Preocupados,” pídales a los estudiantes que los lean calladamente.

El Hijo del Hombre es entronizado sobre todas y cada una de las naciones y pueblos de toda lengua (cf. Dn 7,13-14). Las naciones fueron reunidas para ver su gloria y recibir su juicio (cf. Is 66,18; So 3,8). El Rey es el pastor divino que Ezequiel prevé en la primera lectura del domingo; Él evalúa tal como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y todos nosotros debe percibir una llamada personal en las lecturas del domingo. Él fué tolerante con ustedes, afirma San Pedro en la epístola.

Dios es el propietario y la vivienda de Israel es la viña. Como vid apreciada, Israel es arrancada de Egipto y trasplantada en una tierra fértil lista especialmente por Dios; es cercada por las murallas de Jerusalén y observada por el impresionante Templo. Pero la viña no produjo uvas buenas para vino, símbolo de las vidas santas que Dios esperaba de su pueblo. Por este motivo Dios dejó que fuera invadida por invasores extranjeros, como Isaías prevé en la primera lectura.

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En la Sagrada Familia de Jesús, Maria y José, Dios nos enseña nuestro verdadero hogar. Desea que vivamos como sus hijos, “elegidos, beatos y bien amados”, como afirma la primera lectura. Esas promesas, referentes a un rey de Israel que rige las naciones, repiquetean además en el Salmo de este domingo (que celebra al hijo de David, Salomón). Su reino, cantamos, alcanzará los confines de la tierra; y los reyes de la tierra le rendirán homenaje. Esa es la escena que muestra asimismo la primera lectura, donde los pueblos que vienen del este detallan oro e incienso al rey de Israel.

  • Cada sujeto es dependiente de la otra en alguna forma, y la relación apoya la manipulación y el control malsano que un individuo tiene sobre otra.
  • Es justo y misericordioso para con el hombre 21; omnisapiente, conoce sus mismas pretenciones y ve aun las proyectos que realiza en la oscuridad 22.

La primera lectura de el día de hoy nos enseña de qué forma los secretos prefigurados en esa celebración se cumplen en el momento en que se derrama el Espíritu sobre María y los Apóstoles (cfr.Hch 2,14). La Palabra de Dios se encarnó en Jesús, «hijo de Abraham» . Él nos enseña, en el Evangelio de este domingo, que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu y que desea efectuar suyos a todos y cada uno de los pueblos.

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Pero, aunque escrito primariamente para los judíos, el Eclesiástico resulta un precioso libro de lectura espiritual para los cristianos, que los fortalecerá en todas las virtudes y los apartará de todos y cada uno de los vicios. Después de los Cánticos ha sido el libro mucho más utilizado en la liturgia cristiana. San Agustín escribía al fin de su historia que había encontrado en la obra de Ben Sirac más elementos para la vida espiritual que en ningún otro libro 12.

Jesús advierte que no todos y cada uno de los llamados serán seleccionados para la vida eterna. Asegurémonos de vivir en modo digno de la convidación que recibimos (cf. Ef 4,1). En este momento, establece exactamente Jesús, Dios ha enviado nuevos siervos, sus Apóstoles, para llamar no solo a los israelitas, sino a todos y cada uno de los pueblos—buenos y pésimos—al banquete de su reino. Esa es una imagen de la Iglesia, a la que Jesús equipara en otras partes con un campo sembrado de trigo y cizaña, o con una red de pesca donde han caído tanto peces buenos como pésimos (cf. Mt 13,24–43; 47,50).

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La primera lectura de hoy está encuadrada en los acontecimientos que suceden entre los días tras la Ascensión del Señor y Pentecostés. Nos encontramos en el mismo punto en el calendario litúrgico. Este jueves festejamos la Ascensión del Señor en gloria y el otro domingo celebraremos el envío del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Como hizo con Israel al sacarlo de Egipto, Dios nos liberó de la esclavitud; eso es lo que San Pablo nos comunica en la epístola de el día de hoy.

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