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Niños , Trabajo y Carta A Los Romanos

carta a los romanos

De esta forma él condenó el pecado en la carne, 4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no vivimos de conformidad con la carne sino al espíritu. 7 1 ¿Quizá ustedes ignoran, hermanos –hablo a gente que entiende de leyes– que el hombre está sujeto a la ley únicamente mientras que vive? 2 De esta manera, una mujer casada continúa relacionada por la ley a su esposo al tiempo que él viva; pero al morir el marido, queda desligada de la ley que la unía a él. 3 Por ende, va a ser tenida por adúltera si en vida de su marido, se une a otro hombre. En cambio, si su esposo muere, quedará desvinculada de la ley, y no va a ser considerada infiel si se casa con otro hombre.

La Iglesia de hoy está formada primordialmente de gentiles, y nosotros los gentiles nos beneficiamos de la herencia espiritual de Israel . En un sentido espiritual somos hijos de Abraham, quien es el «padre» de todos y cada uno de los que creen (Gl 3.26–29). Es importante proclamar la Palabra de Dios a los pecadores perdidos. Es la Palabra la que persuade, da fe, lleva a Cristo. El razonamiento aquí es sencillamente que los pecadores no tienen la posibilidad de salvarse sin la Palabra de Dios, pues «la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios» (v. 17).

La Salvación En Cristo (1:16

Naturalmente, no tenemos la posibilidad de efectuar compromisos con el pecado ni tener una actitud de «paz a cualquier valor». La actitud y espíritu de Mateo 5.38–48 nos ayudará a ser «pacificadores» (Mt 5.9). «Yo soy israelita», afirma Pablo, «y mi salvación es prueba de que Dios no se ha dado por vencido en lo concerniente a Israel».

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Toda vez que ganamos un alma para Cristo, es sugerir otro sacrificio para su gloria. El que estudia la Biblia y no reconoce el ministerio doble de Cristo, primero al judío y después al gentil, nunca empleará adecuadamente la Palabra enserio. En el momento en que Cristo nació, su venida se anunció a la nación judía y se relacionó con las promesas del AT. Como señala con claridad el versículo 8, Cristo fue primero un ministro para los judíos con el propósito de corroborar los pactos y promesas del AT.

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No posee ningún derecho a llamar a Abraham su padre ni a reclamar las promesas de Dios a menos que emprenda la aventura de la fe que logró Abraham. Para comprender este pasaje debemos entender lo esencial que era la circuncisión para los judíos. Para ellos, si uno no estaba circuncidado no era judío, si bien lo fueran sus progenitores y antepasados. El descubrimiento supremo de la vida cristiana es que no debemos torturarnos en una batalla perdida para ganar el amor de Dios, sino más bien que lo único que debemos hacer es admitirlo con completa seguridad. Es cierto que, después de eso, un individuo de bien está obligada toda su historia a verse agradecida por ese amor. Pero por el momento no es un criminal que trata de cumplir una ley irrealizable, sino más bien un enamorado ofreciéndose entero al que le amó en el momento en que no lo merecía.

  • Consecuentemente, en base a lo citado —su extensión — se puede garantizar que si el archivo bajo estudio, se trata de una carta, seguramente no es una carta común, sino una muy especial, o dicho de otra forma un archivo importante.
  • 3) Capítulos 12-15, que tratan de cuestiones prácticas de la vida y la conducta.

Al tiempo que algunos temas (tal como el sacerdocio de Cristo y la venida del Señor) no se tratan en aspecto, se hablan de y relacionan con otras grandes doctrinas de la fe. Oramos que el Señor prosiga empleando este recurso para continuar proclamando el mensaje del evangelio a toda criatura. Mira la animación sobre la primera mitad de la carta de Pablo a los Romanos cliqueando aquí.

Está llegando al final de la carta, y desea elaborar el lote para la visita que espera hacerles pronto a los romanos. Aquí observamos algo por lo menos de su secreto para ganar almas. Su intención era llevar a cabo cualquier gobierno civil imposible.

Pablo expuso la situación de los judíos de manera muy franca y directa, y mostró que delante de Dios se encontraban en precisamente la misma situación que los gentiles. Esto requirió que afirmase ciertas cosas que los judíos quizás consideraran ofensivas. De todas formas, la distinción con que abordó estos temas probó el cariño y cariño que tenía a sus compatriotas.

9 Entendemos que Cristo, después de resucitar, no muere mucho más, por visto que la desaparición ya no tiene poder sobre él. diez Al fallecer, él murió al pecado, una vez por todas y cada una; y en este momento que vive, vive para Dios. 11 De esta manera asimismo ustedes, considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. 25 La circuncisión es útil si practicas la Ley, pero si no la practicas, es precisamente lo mismo que si fueses un incircunciso.

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Pero también se daba cuenta, pues era realista, de que las referencias que hubiesen llegado a Roma serían confusas. Sus contrarios eran capaces de difundir calumnias y acusaciones falsas contra él. Pablo pone de relieve que el “culto” por excelencia del católico es toda su historia, transformada en ofrenda “interesante” a Dios. De una manera particular, el apostolado (1.9; 15. 16), la fe (Flp. 2. 17) y la contribuye a los necesitados (2 Cor. 9. 11-15; Flp. 4. 18; Heb. 13. 16).

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