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Neutral Informe Revela 5 problemas nuevos sobre Segundo Viaje De Pablo

segundo viaje de pablo

Lucas asemeja tener prisa por enseñar a Pablo en Europa y solamente detalla la primera parte del viaje. Para ir de Antioquía a Listra había que pasar por Tarso y por las “puertas cilicias”, una garganta salvaje a través de altas montañas. En Listra, Pablo fue acogido en la familia de Timoteo y también invitó a este a seguirle (Hech 16, 1-3). La intención del apóstol era ir de forma directa a Efeso por la gran ruta del interior que sigue el valle del Meandro, pero movido por el Espíritu Santurrón, Pablo recorrió la Frigia y la zona gálata , habitada por un pueblo hermano de los viejos galos.

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Sin embargo, observe que la primera cosa que el carcelero hace tras confesar su fe en Cristo es someterse al bautismo, justo como lo logró la multitud en el día de Pentecostés. Lucas no menciona qué fue lo que Pablo le enseñó al carcelero y su familia sobre el bautismo pero el hecho que o sea la primera cosa que hace tras admitir su creencia nos apunta que el bautismo era una parte del mensaje del evangelio. Timoteo se une a su misión y fue dado tareas que inicialmente habían sido de Juan Marcos. Vea que si bien peleaba por los derechos de los gentiles de hacerse cristianos sin la obligación de la circuncisión, Pablo circuncida a Timoteo . Esto era necesario, no a fin de que Timoteo fuera católico puesto que ya era integrante de la iglesia, pero fue requerido para poder entrar a la sinagoga donde no se dejaban a incircuncisos y donde de manera recurrente platicaba Pablo.

Pablo En Iconio, Listra Y Derbe

La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los que ministraba querían que continuara considerablemente más tiempo con ellos, pero él, ansioso de proseguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos los niveles de la sociedad. Si bien él mismo fue expulsado de la sinagoga, ha podido asesorar al Señor a Crispo, el dirigente primordial de la sinagoga.

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Segundo Viaje Misionero De Pablo

En las historias precedentes, hemos visto el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé. Ellos salieron de Antioquía y viajaron por mar hasta pueblos alejados. Múltiples, judíos y otros que no eran judíos, creyeron en Jesús. Ellos dejaron conjuntos de seguidores de Jesús, que se llamaron cristianos, en cada lugar. Ellos formaron iglesias, refiriendo a la gente, no al templo.

A lo largo de su tercer viaje, predicó por tres años en Éfeso, encrucijada de todo el mundo de roma. Luego marchó hacia Macedonia y Grecia a fin de edificar a las congregaciones que había allí. En su segundo viaje llegó hasta Macedonia y Grecia, donde pudo ofrecer testimonio en el Areópago de Atenas, como se ilustra abajo. Esta es la historia que logramos hallar en la palabra de Dios. Ahora, vamos a repasar la historia haciendo ciertas cuestiones. Al irse de la cárcel, Pablo y Silas se dirigieron a casa de Lidia, una creyente novedosa en Filipos, y tras ver a los hermanos y animarlos, se fueron de allí.

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Pablo llega a una ciudad y encuentra un lugar donde puede predicar. Entonces vinieron, y les suplicaron, y tras sacarlos, les rogaban que salieran de la ciudad. Lucas nos ofrece solamente un comprendio de lo que Pablo le enseñó.

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Al final, introduce a Cristo y Su resurrección pero no le permiten terminar por visto que ciertos comienzan a burlarse de él. Así que, ese día se habían reunido a percibir sobre esta novedosa “religión”, esta nueva “enseñanza” como los ricos y poderosos que eran, quienes son los primeros en todos y cada generación de tener contacto con novedosas ideas. Este es el primer alegato de Pablo a un grupo grande y también influyente de personas absolutamente paganas. No utilizará los profetas o las Escrituras para sus razonamientos como lo logró antes con sus públicos judíos. El Areópago era el consejo supremo o “consejo superior” un conjunto de oficiales seleccionados (elegidos para toda la vida como los jueces de la Corte Suprema en EE. UU.), quienes se reunían en este rincón. En heleno se conocía como la Colina de Labres, el dios de guerra y por lo tanto llamado la Colina de Marte.

Los funcionarios de la zona decidieron que la única manera de solucionar el inconveniente era matar a Pablo y Bernabé. Los apóstoles se enteraron de esto y lograron huír. Habiéndole sido impedido proseguir hacia Bitinia, partió de Galacia hacia Misia y Troade.

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Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en esos sitios; por el hecho de que todos sabían que su padre era heleno. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los jubilados que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran afirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Lucas redacta que Pablo continua con su ministerio una vez absuelto en su juicio, pero tras un año y medio sentía la necesidad de volver a casa. Él trae a Aquila y Priscila consigo y los deja en Éfeso donde pasa algo de tiempo pero asegura regresar. Pablo acaba su segundo viaje misionero al saludar la iglesia en Cesarea donde se posiciona el puerto y va hacia el norte a su congregación de Antioquía para reportar sobre su misión y reposar de sus viajes.

En tres diferentes viajes – todos múltiples años de duración – Pablo compartió las nuevas de Jesús en muchas ciudades de la costa y pueblos con sendas comerciales. Esta es una corto crónica de estos viajes misioneros. En su camino a Damasco buscando apresar a mucho más cristianos, Pablo se encontró con el Señor. Tras su experiencia en el sendero a Damasco, él intentó persuadir a judíos y cristianos de su conversión y cambio de vida, pero múltiples dudaban de él y lo rehuían.

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