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que es la santidad segun la biblia
Ni siquiera el que más horas está retirado de los otros en supuesta oración. Toda vocación, incluyendo la del matrimonio, es un compromiso de lealtad, lo que implica un peligro, pero vale la pena arriesgarse como se arriesga el sembrador al echar 1a semilla o quien se marcha de viaje o quien empieza una compañía. El que no desea correr peligros y no se arriesga, jamás hará nada que valga la pena. Por eso, cada vez existen más hombres que no quieren casarse, y eligen perfeccionarse como solteros o, como máximo, convivir para conseguir después romper de forma simple el deber matrimonial. Pareciera que hoy la mayoría de la gente no quiere compromisos terminantes.
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— Evangelista Selvio G (@GuzmanRodr) June 26, 2015
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La Segunda Venida De Cristo
La meta de Dios es que debemos ser considerablemente más como Cristo cada día. Él pone en nuestro corazón un apetito y sed de la justicia de Dios. Afirma el Catecismo de la Iglesia Católica “Como todos los fieles forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros” . Esto quiere decir que “el menor de nuestros actos hecho con caridad, repercute en beneficio de todos los hombres, vivos o muertos. Y todo pecado daña esta comunión” . Por eso, soliciar contribuye a tanta gente buena de la tierra y a los ángeles y santurrones del cielo, aun a las almas del purgatorio, nos puede ayudar de colosal manera en nuestro avance espiritual.
La vida humana no es santa en el mismo sentido en que Dios es beato. La vida humana solo es santa en el sentido de estar “distanciada” del resto de la vida creada por Dios. Muchos aplican la santidad de vida a temas como el aborto y la eutanasia, y, aunque terminantemente se aplica a esos temas, la app es considerablemente mayor. La santidad de vida debe motivarnos a luchar contra toda forma de maldad y de injusticia que se conserva contra la vida humana. La crueldad, el abuso, la opresión, el tráfico de personas, y muchas otras maldades asimismo son violaciones de la santidad de la vida.
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Deberás protegerte a ti de las debilidades de tu carácter que tienen la oportunidad de descuidarte de Dios. Estas debilidades incluyen cosas como el orgullo, la envidia, la avaricia, el odio, la pereza, la glotonería y la lujuria. Comprende que no tienes que enclaustrarte en un monasterio o en un convento para apartarte de la mundanalidad. Existes en el mundo y si Dios no te quisiera aquí, no te habría colocado aquí. Antes que consigas “anhelar” la santidad, necesitas entender por qué es esencial para ti hacer lo que Dios desea.
Ciertamente, vivir esta comunión de los santos, esta común unión con el resto, es una experiencia jubilosa y maravillosa. Imaginemos a un niño que debe recorrer un largo sendero entre selvas y montañas, llenas de riesgos y animales salvajes. ¿Va a ser capaz de su parte negar toda asistencia que tienen la oportunidad de brindarle sus hermanos mayores, que tienen la oportunidad de llevar en brazos, cuando se canse, y que se preocuparán de su salud, de su comida, de sus metas y lo defenderán de los riesgos? Ya que bien, nosotros tenemos que recorrer un largo camino en esta vida para llegar al cielo. Creo que entre las características mucho más esenciales de la vida de los santurrones es esta común unión con los ángeles, los santurrones del cielo y las almas del purgatorio. Es la unión entre la Iglesia peregrina de la tierra, la Iglesia purgante del purgatorio y la Iglesia triunfante del cielo.
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Este tipo de esperanza te ofrece una suerte de ancla. Esa ancla puede estar aferrado a la vedad de Dios en tu búsqueda de santidad. Piensa en la santidad como parte del carácter de Dios. Dios es santo, pero en otro sentido, Dios es la definición de santidad. No hay nada ni nadie mucho más santurrón que Dios y la santidad en sí se encarna enteramente en Dios.Dios se distingue de algún otro y su santidad es la raíz de esa “otredad”. La santificación tácita debe volverse explícita al saturar y hacer santas todas las unas partes de nuestra vida.
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La raza humana fue creada a imagen de Dios, pero el pecado ha corrompido esa imagen. No hay nada inherentemente sagrado en el hombre en su condición caída. La santidad de la vida humana no hay que al hecho de que somos unos humanos maravillosos y buenos. La única razón por la que la santidad de la vida se aplica a la raza humana, es dado que Dios nos creó a su imagen y nos separa de todas y cada una de las otras formas de vida. Alén de que esa imagen fué manchada por el pecado, la imagen de Dios aún está que se encuentra en la raza humana.
Está el énfasis de la resurrección de Cristo y la promesa para todos los hombres, si bien para los no fieles, esta esperanza no tiene fundamento. La santidad de Dios es Su cualidad absoluta y primordial. Su pureza absoluta, inmaculada, manifiesta Su gloria deslumbrante y eterna. Jesucristo es la representación del Santo de Dios, y esta santidad es dada por el Padre, quien lo formó como Hijo unigénito, y sostiene su santidad como el que está considerablemente más cerca al Padre Celestial. Con lo que solo existe la adoración a Jehová mediante la santidad, y si un individuo apunta que practica la inmundicia, es despreciable frente a la presencia del Supremo. C) Santificar llevar a cabo beato algo o a alguien, dedicar a Dios alguna cosa, purificar, consagrar, separar.
En contextos de la Iglesia alta, así como el anglo-catolicismo, un santo es por norma general alguien a quien se le asigna un sobresaliente nivel de santidad. Según este empleo, un beato no es, por lo tanto, un fiel, sino alguien que ha sido transformado por la virtud. En el catolicismo, un santurrón es una señal especial de la actividad de Dios.
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— Evangelista Selvio G (@GuzmanRodr) June 26, 2015
Algunos opínan erróneamente que la palabra, cuando guarda relación a un sujeto, supone la beatificación o la perfección. Un santurrón es un leal en Cristo y sabe de Su amor perfecto… Un santurrón sirve a los otros, a sabiendas de que el mucho más uno sirve, la mucho mayor oportunidad para el Espíritu para santificar y purificar. El resto del protestantismo se distingue de manera especial del catolicismo y la ortodoxia por su rechazo del culto de los santurrones y de sus reliquias. La acepción de la palabra beato como homónimo de cristiano es la mucho más corriente entre los protestantes, que insisten en la afirmación de que sólo Dios conoce a los que le forman parte. Por esta razón, se abstienen de declarar a completamente absolutamente nadie particularmente beato.
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