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necesito un encuentro con el dios vivo Daniel 1

necesito un encuentro con el dios vivo Daniel 1

CAPÍTULO 1

 

Daniel 1: 1-21 . COMIENZA LA CAPTIVIDAD BABILONIANA; LA EDUCACIÓN DE DANIEL EN BABILONIA, & C.

1. tercer año –compare Jeremías 25: 1 , “el cuarto año; Joacim llegó al trono en el [19459013 ] fin del año, que Jeremías reconoce como el primer año, pero que Daniel deja de contar, siendo un año incompleto: entonces, en Jeremías, es “el cuarto [ 19459014] año “; en Daniel,” el tercero “[JAHN]. Por otro lado, Jeremías ( Jeremías 25: 1 , 46: 2 ) sencillamente dice: el cuarto año de Joacim coincidió con el primero de Nabucodonosor, cuando este último conquistó a los egipcios en Carquemis, no que la deportación de cautivos de Jerusalén fuera en el cuarto año de Joacim: seguramente sucedió en el final del tercer año de Joacim, poco antes de la guerra de Carchemish [FAIRBAIRN]. N ebuchadnezzar se llevó a los cautivos como rehenes para la sumisión de los hebreos. Histórico La Escritura no proporciona cuenta efectiva de esta primera deportación, con la cual empieza el cautiverio babilónico, oséa, la sujeción de Judá a Babilonia por setenta años ( Jeremías 29:10 ). Pero 2 Crónicas 36: 6 2 Crónicas 36: 7 , afirma que Nabucodonosor tenía la intención de “llevar a Joacim a Babilonia”, y que él “se llevó los vasos de la vivienda de los Señor “allá”. Pero Joacim murió en Jerusalén, antes de que la intención del conquistador en relación a él entrara en vigor ( Jeremías 22:18 Jeremías 22:19 , 36:30 ), y su cadáver, como se predijo, fue sacado de las puertas por los sitiadores caldeos, y lo dejó sin enterrar. La segunda deportación bajo Joaquín fue ocho años después.

2. Shinar – el obsoleto nombre de Babilonia ( Génesis 11: 2 , 14: 1 , Isaías 11:11 , Zacarías 5:11 ). Nabucodonosor tomó solo “parte de los vasos”, debido a que no tenía la intención de derrocar totalmente al estado, sino llevarlo a cabo tributario, y dejar los vasos que fueran completamente necesarios para el culto público de Jehová. Más adelante, todos fueron retirados y restaurados bajo Ciro ( Esdras 1: 7 ).
su dios –Bel. Su templo, como era comunmente la situacion entre los paganos, fue hecho “casa del tesoro” del rey.

3. maestro de. . . eunucos –llamados en Turquía el aga kislar.
de la simiente del rey – compare la profecía, 2 Reyes 20:17 2 Reyes 20:18 .

4. sin mancha –Una forma interesante se encontraba conectada, en ideas orientales, con el poder mental. “Niños” significa jóvenes de 12 o catorce años.
enseñar. . . lengua de. . . Caldeos –su lenguaje y literatura, el arameo-babilónico. Los magos egipcios que se opusieron a Moisés comentan que el entender pagano no era del todo inútil. los magos orientales que buscaron a Jesús, y que tienen la posibilidad de haber sacado la tradición del “Rey de los judíos” de Daniel 9:24 , etc., escrito en Oriente. Como Moisés fue entrenado en el estudio de los sabios egipcios, así Daniel en el de los caldeos, para familiarizar su cabeza con la enigmática tradición, y así desarrollar su don de comprensión otorgado al cielo en visiones ( Daniel 1: 4 [19459003 ] Daniel 1: 5 Daniel 1:17 ).

5. carne de rey – Es recurrente que un rey oriental entretenga, desde la comida de su mesa, varios criados y cautivos reales ( Jeremías 52:33 Jeremías 52:34 ). El hebreo para “carne” supone manjares.
pararse frente el rey –como cortesanos asistentes; No como eunucos.

6. hijos de Judá – la tribu más noble, siendo aquella a la que pertenecía la “simiente del rey” (compárese Daniel 1: 3 [ 19459003]).

7. brindaron nombres – diseñados para marcar su novedosa relación, para que logren olvidar su vieja religión y país ( Génesis 41:45 [ 19459003]). Pero como en la situacion de José (a quien Faraón llamó Zaphnath-paaneah), así en Daniel, el nombre indicativo de su relación con una corte pagana (“Belteshazzar”, oséa, “el príncipe de Bel”), por halagador que sea, no es el uno retenido por la Escritura, pero el nombre que marca su relación con Dios (“Daniel”, Dios mi juez, el tema de sus profecías es el juicio de Dios sobre las potencias mundiales paganas).
Hananías , oséa, “a quien Jehová ha favorecido”.
Sadrac – de Rak, en babilónico, “el Rey”, oséa, “el Sol”; la misma raíz que en Abrech ( Génesis 41:43 , Margen ), inspirado o iluminado por el dios Sol. ”
Mishael –es decir, “¿quién es Dios?” ¿Quién es comparable a Dios?
Meshach –Los babilonios conservaron la primera sílaba de Mishael, la Nombre hebreo , pero para El, oséa, DIOS, sustituyó a Shak, la diosa babilónica, llamada Sheshach ( Jeremías 25:26 , 51:41 ), respondiendo a la Tierra, o Venus, la diosa del amor y la alegría, fue a lo largo de su fiesta que Ciro tomó Babilonia.
Azariah – oséa, “a quien Jehová asistencia”.
Abed-nego , oséa, “siervo del fuego resplandeciente”. Así, en vez de Jehová, estos siervos fueron aplicados por el calor. n a sus 4 dioses primordiales [HERODOTUS, Clio ]; Bel, el dios jefe, el dios sol, el dios tierra y el dios fuego. Hasta el desenlace, los tres jóvenes fueron consignados cuando se negaron a adorar la imagen dorada ( Daniel 3:12 ). La versión Chaldee traduce “Lucifer”, en Isaías 14:12 , Nogea, lo mismo que Nego. Los nombres así al inicio son significativos del aparente triunfo, pero la caída segura, de los poderes paganos frente Jehová y su pueblo.

8. Daniel. . . no se contaminaría con. . . carne de rey –Daniel se detalla como el líder en el “propósito” (la palabra supone una resolución decidida ) de abstenerse de contaminarse, manifestando así un carácter ya formado para funcionalidades proféticas. Los otros tres jóvenes, sin lugar a dudas, compartieron su propósito. Era práctica arrojar una pequeña parte de las viandas y el vino sobre la tierra, como una ofrenda iniciática a los dioses, para consagrarles todo el diversión (compárese Deuteronomio 32:38 ). Haber participado de tal fiesta podría haber sido sancionar la idolatría, y se encontraba contraindicado inclusive después de que la distinción legal de carnes limpias e inmundas fuera eliminada ( 1 Corintios 8: 7 1 Corintios 8:10 , 1 Corintios 10:27 1 Corintios 10:28 ). Así, la fe de estos jóvenes se realizó instrumental para vencer el mal comunicado contra los judíos ( Ezequiel 4:13 , Oseas 9: 3 ), para la gloria de Dios. Daniel y sus tres amigos, dice AUBERLEN, se resaltan como un oasis en el desierto. De la misma manera que Moisés, Daniel “prefirió padecer la aflicción con el pueblo de Dios, en vez de gozar los bienestares del pecado por una temporada” ( Hebreos 11:25 ; ver Daniel 9: 3-19 [ 19459003]). El que debe interpretar las revelaciones divinas no debe alimentarse de las golosinas, ni beber de la copa embriagadora de este planeta. Esto lo logró un nombre tan amado para sus compatriotas como Noé y Job, quienes también estaban solos en su piedad entre una generación perversa ( Ezequiel 14:14 , 28: 3 ).
solicitó –Mientras decidamos en inicio, debemos buscar nuestro objeto con gentileza, en vez de con un testimonio ostentoso que, bajo la súplica de la fidelidad, atrae a la oposición.

9. Dios. . . trajo a Daniel a favor –El favor de otros hacia los que tienen piedad es llevar a cabo a Dios. Así en la situacion de José ( Génesis 39:21 ). Fundamentalmente hacia Israel ( Salmos 106: 46 ; compárese Proverbios 16: 7 ).

10. peor gusto – se ve menos saludable.
su tipo –de su edad, o clase; verdaderamente, “círculo”.
pone en riesgo mi cabeza –Un déspota oriental arbitrario podría, en un ataque de furia por ser desobedecido sus órdenes, organizar que el delincuente sea decapitado instantáneamente.

11. Melzar – el mayordomo, el mayordomo o jefe de mayordomos, solicitado por Ashpenaz de proveer la porción día tras día a los jóvenes [GESENIUS]. La palabra todavía está en uso en Persia.

12. pulse –El hebreo expresa algún vegetal cultivado desde semillas, oséa, alimento vegetal generalmente [GESENIO].

13-15. Ilustrando Deuteronomio 8: 3 , “El hombre no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca del Señor”.

17. Dios les dio conocimiento – ( Éxodo : 2 Éxodo 31: 3 , 1 Reyes 3:12 , Job 32: 8 , James 1: 5 [ 19459079] Santiago 1:17 ).
Daniel tuvo comprensión en. . . sueños –Dios logró así que uno de los pueblos del pacto despreciado eclipsara a los sabios caldeos en la ciencia de la que más se enorgullecían. Entonces José en la corte de Faraón ( Génesis 40: 5 , 41: 1-8 ). Daniel, en estas alabanzas de su “entendimiento”, habla no por vanidad, sino por la dirección de Dios, como uno transporta el “CONTENIDO DEL LIBRO”.

18. los trajo en , oséa, no solo Daniel y sus tres amigos, sino otros jóvenes ( Daniel 1: 3 Daniel 1:19 , “entre todos ellos “).

19. se puso parado. . . antes del rey , oséa, avanzaron a una posición de favor cerca del trono.

20. diez ocasiones –literalmente, “diez manos”.
magos – de manera correcta, “redactes sagrados, profesionales en los escritos sagrados, una clase de curas egipcios” [GESENIO]; de una raíz hebrea , “una pluma”. La palabra en nuestra versión en inglés, “magos”, procede de mag, oséa, “un sacerdote”. Los magos formaron una de las seis divisiones de los medos.
astrólogos Hebreo, “encantadores”, desde una raíz, “para esconder”, pactisers de las artes ocultas.

21. Daniel continuó. . . a. . . primer año de Ciro – ( 2 Crónicas 36:22 , Esdras 1: 1 ). No es que no continuó más allá de ese año, pero la expresión está diseñada para marcar visto que el que fue uno de los primeros cautivos llevados a Babilonia, vivió para ver el desenlace del “SIGNIFICADO DEL BABILONIO CAUTIVERIO.” En Daniel 10: 1 se lo relata como vivo “en el tercer año de Ciro”. Ver Nota de margen, sobre la utilización de “hasta” ( Salmos 110: 1 , 112: 8 ).

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