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mi amor por ti es para siempre Eclesiastés 2

mi amor por ti es para siempre Eclesiastés 2

CAPÍTULO 2

 

Ecclesiastes 2: 1-26]. 1945900

Después trata de exitación y lujo, conservando no obstante, su “sabiduría” mundana ( Eclesiastés 3: 9 ), pero todo prueba “vanidad” en relación al bien primordial.

1. Dije. . . corazón – ( Lucas 12:19 ).
te – mi corazón, probaré si puedes hallar ese bien sólido en el exitación que no se encontraba en la “sabiduría mundana”. Pero esto también revela ser “vanidad” ( Isaías 50:11 ).

2. risas – introduciendo prosperidad, y alegría generalmente ( Job 8:21 ).
loco –es decir, cuando se realizó el jefe bueno; es inofensivo en su lugar correspondiente.
¿Qué hace? – ¿De qué sirve ofrecer un bien sólido? ( Eclesiastés 7: 6 , Proverbios 14:13 ).

3-11. Ilustración más extensa de Eclesiastés 2: 1 Eclesiastés 2: 2 .
Busqué – Resolví, después de buscar en varios proyectos.
entregarme al vino –literalmente, “atraer mi carne” o “cuerpo al vino” (incluidos todos los banquetes). Imagen de un cautivo dibujado después de un carro triunfante ( Romanos 6:16 Romanos 6:19 , 1 Corintios 12: 2 ); o, uno “seducido” ( 2 Pedro 2:18 2 Pedro 2:19 ).
aún familiarizándose. . . sabiduría –literalmente, “y mi corazón (todavía) se se encontraba comportando, o guiándose a sí mismo, ” con sabiduría [GESENIO]. MAURER traduce: “ se encontraba agotado de la sabiduría (mundana) “. Pero el desenlace de Eclesiastés 2: 9 asegura Versión en inglés.
disparidad –es decir, los bienestares de la carne, llamados “locos”, Eclesiastés 2: 2 .
todos los días, & c .– (Ver Margen y Eclesiastés 6:12 , Job 15:20 ).

4. ( 1 Reyes 7: 1-8 , 1 Reyes 9: 1 1 Reyes 9:19 , 10:18 , & c.).
viñedos – ( Salomón 8:11 ).

5. jardines hebreo, “paraísos”, una palabra extranjera; Sánscrito, “un espacio cerrado con una pared”; Armenio y Árabe, “un espacio de exitación con flores y arbustos cerca de la vivienda o castillo del rey”. Un paraíso terrenal jamás puede compensar la carencia de lo celestial ( Apocalipsis 2: 7 ).

6. piscinas – artificiales, para regar el suelo ( Génesis 2:10 , Nehemías 2:14 [19459003 ], Isaías 1:30 ). Todavía están tres de estos depósitos, llamados cisternas de Salomón, a una milla y media de Jerusalén.
madera que produce – en cambio, “la arboleda que brota con árboles” [BAJA].

7. nací en mi casa –Estos eran considerados servidores más confiables que los adquiridos ( Génesis 14:14 , Génesis 15: 2 Génesis 15: 3 , Génesis 17:12 Génesis 17:13 Génesis 17:27 , [ 19459052] Jeremías 2:14 ), llamado “ canciones de su sierva ” ( Éxodo 23:12 ; contrastar Génesis 12:16 , Job 1: 3 ).

8. ( 1 Reyes 10:27 , 2 Crónicas 1:15 , 9: 20 ).
peculiar tesoro de reyes y. . . provincias – contribuido por ellos, como tributario de él ( 1 Reyes 4:21 1 Reyes 4:24 ) un pobre sustituto de la sabiduría cuyo “provecho es preferible que oro fino “( Proverbios 3:14 Proverbios 3:15 ).
cantantes –so David ( 2 Samuel 19:35 ).
instrumentos musicales. . . de toda clase – introducido en los banquetes ( Isaías 5:12 , Amós 6: 5 Amós 6: 6 ); más bien, “una princesa y princesas”, de una raíz árabe . Una mujer regular o reina ( Esther 1: 9 ); Hija de Faraón ( 1 Reyes 3: 1 ); otras esposas secundarias, “princesas”, diferentes de las “concubinas” ( 1 Reyes 11: 3 , Salmos 45:10 , Salomón 6: 8 ) [ WEISS, GESENIO]. Si se hubieran omitido, la enumeración estaría incompleta.

9. enorme –opulento ( Génesis 24:35 , Job 1: 3 ; ver [19459075 ] 1 Reyes 10:23 ).
permaneció – ( Eclesiastés 2: 3 ).

10. mi trabajo – en la obtención de bienestares.
esto –evanescent “alegría” fue mi única “parte de todo mi trabajo” ( Eclesiastés 3:22 , 5:18 , [ 19459080] 9: 9 , 1 Reyes 10: 5 ).

11. Pero todo lo que sentí fueron solo “vanidad” y “sin objetivos de lucro” con respecto al bien primordial. “Sabiduría” (sentido común mundano , [sagacidad ), que todavía “se quedó conmigo” ( Eclesiastés 2: 9 ), me mostró que no podían ofrecer una felicidad sólida.

12. Había probado la sabiduría (mundana) ( Eclesiastés 1: 12-18 ) y la disparidad (placer tonto) ([19459085 ] Eclesiastés 2: 1-11 ); en este momento los compara ( Eclesiastés 2:12 ) y revela que mientras (mundano)
la sabiduría es mayor a la disparidad ( Eclesiastés 2:13 Eclesiastés 2:14 ), no obstante, el único acontecimiento, la desaparición, le pasa a los dos ( Eclesiastés 2: 14-16 ), y que así la riqueza conseguida por el “trabajo” del sabio puede descender a un ” imbécil “que no trabajó ( Eclesiastés 2:18 Eclesiastés 2:19 Eclesiastés 2:21 ); entonces, todo su trabajo es vanidad ( Eclesiastés 2:22 Eclesiastés 2:23 ).
qué puede llevar a cabo el hombre. . . ya hecho – ( Eclesiastés 1: 9 ). Entre paréntesis. Un futuro investigador no puede tachar nada “nuevo”, a fin de sacar una conclusión diferente de lo que extraigo al contrastar “sabiduría y disparidad”. HOLDEN, con menos puntos suspensivos, traduce: “¿Qué, oh hombre, vendrá después del rey?” &C. Mejor, GROTIUS, “¿Qué hombre puede perseguir (competir) con el rey en las cosas que se hacen?” Nadie tiene la posibilidad de tener los mismos medios para evaluar lo que todas las cosas terrenales tienen la posibilidad de llevar a cabo para agradar el alma; a entender, sabiduría mundana, ciencia, riqueza, poder, longevidad, todo mezclado.

13, 14. ( Proverbios 17:24 ). El “sabio” mundano tiene buen sentido en la gestión de sus asuntos, capacidad y gusto en la construcción y plantación, y sigue dentro de seguro y límites respetables en el exitación, en tanto que el “tonto” no quiere en estos puntos (“oscuridad”, semejante a error mortal, enamoramiento ciego ), no obstante, un acontecimiento, la desaparición, le pasa a los dos ( Job 21:26 ).

15. ¿por qué se encontraba yo – tan ansioso por resultar, & c. ( 2 Crónicas 1:10 ).
Entonces – Ya que tal es la situacion.
esto –es decir, búsqueda de la sabiduría (mundana); jamás puede ocupar el sitio de la verídica sabiduría ( Job 28:28 , Jeremías 8: 9 ).

16. recuerdo – un enorme propósito de lo mundano ( Génesis 11: 4 ). Solo los justos lo alcanzan ( Salmos 112: 6 , Proverbios 10: 7 ).
para toda la vida –no perpetuo memorial.
lo que en este momento es –MAURER, “En los días por venir todas las cosas serán olvidadas hace un largo tiempo”.

17. Decepcionado en un ensayo tras otro, está agotado de la vida. El reincidente debería haber razonado más bien como el hijo pródigo ( Oseas 2: 6 Oseas 2: 7 , Lucas 15:17 Lucas 15:18 [ 19459003]).
lamentable para mí – ( Job 10: 1 ).

18, 19. Solo quedaba una promesa para el mundano decepcionado, la perpetuación de su nombre y riquezas, laboriosamente reunida, a través de su sustituto. Porque el egoísmo está primordialmente en la raíz de la supuesta providencia de los padres mundanos para sus hijos. Pero en este momento el recuerdo de cómo él mismo, el hijo de David, criado piadosamente, había ignorado el cargo de muerte de su padre ( 1 Crónicas 28: 9 ), sugirió las tristes inquietudes sobre lo que Roboam, su hijo por un idólatra. Ammonitess, Naamah, debería mostrar ser; un presentimiento bastante totalmente llevado a cabo ( 1 Reyes 12: 1-18 , 14: 21-31 ).

20. Renuncié a la desesperada toda promesa de fruta sólida de mi trabajo.

21. Supongamos que “hay un hombre”, & c.
igualdad – más bien “con éxito”, como el hebreo se traduce ( Eclesiastés 11: 6 ), “prosperar”, aunque El margen proporciona “derecho” [HOLDEN y MAURER].
maldad – no en sí misma, porque este es el curso habitual de las cosas, sino “maldad”, en lo relacionado al bien primordial, que uno debería haber trabajado tan infructuosamente.

22. Mismo sentimiento que en Eclesiastés 2:21 , interrogativamente.

23. El único fruto que tiene es, no solo tristezas en sus días, sino todos sus días son penas, y su trabajo (no solo tiene penas similares con él, sino que es él mismo), pena.

24. La ​​versión en inglés proporciona un sentido aparentemente epicúreo, opuesto al alcance general. El hebreo, verdaderamente es: “ no es bueno para el hombre que debe comer”, & c., “Y debe lograr que su alma se vea bien” (o “ exhibe su alma, oséa, él mismo, feliz “), & c. [WEISS] Según HOLDEN y WEISS, Eclesiastés 3:12 Eclesiastés 3:22 difieren de este versículo en el texto y el significado; aquí quiere decir: “No es positivo que un hombre se dé un festín y lleve a cabo falsamente como si su alma fuera feliz”; así tiene relación a un falso simulando de felicidad conseguido por y para uno mismo; en Eclesiastés 3:12 Eclesiastés 3:22 , Eclesiastés 5:18 Eclesiastés 5:19 , a ver enserio, o hallar exitación cuando Dios lo proporciona. Allí dicen que es bueno para que un hombre disfrute con satisfacción y agradecimiento las bendiciones que Dios le da; aquí dicen que no es bueno tomar un exitación irreal para uno mismo festejando, & c.
Esto también lo vi – Percibí por vivencia que el bien (verdadero placer) no hay que tomar a intención, sino que procede solo a través de Dios [WEISS] ( Salmos 4 : 6 , Isaías 57: 19-21 ). O como HOLDEN, “Es la cita a través de Dios, que el sensualista no posee una satisfacción sólida” (bueno).

25. apresurar –después de las indulgencias ( Proverbios 7:23 , 19: 2 ), [19459017, ] persigue con entusiasmo tales gozes. Nadie puede competir conmigo en esto. Si yo, entonces, con todas mis oportunidades de disfrute, fallara completamente en conseguir el exitación sólido de mi propia creación, además de Dios, ¿quién más puede llevarlo a cabo? Dios perdona misericordiosamente a sus hijos el triste ensayo que logró Salomón, al negarles los bienes que comunmente quieren. Les proporciona los frutos de la vivencia de Salomón, sin que paguen el valor caro al que Salomón lo compró.

26. Verdadero, verdaderamente, en la teocracia judía; y en alguna medida en todas las edades ( Job 27:16 Job 27:17 , Proverbios 13:22 , 28: 8 ) . Aunque la retribución no sea tan aparente e instantánea en este momento como entonces, no es menos real. La alegría inclusive aquí es más realmente la porción de los santos ( Salmos 84:11 , Mateo 5: 5 , Marcos 10:29 Marcos 10: 30 , Romanos 8:28 , 1 Timoteo 4: 8 ).
que él –el pecador
puede ofrecer –es decir, inconscientemente ya pesar de sí mismo. El piadoso Salomón tuvo satisfacción en sus riquezas y sabiduría, cuando Dios les dio ( 2 Crónicas 1:11 2 Crónicas 1:12 ). El reincidente Salomón no tuvo felicidad cuando lo buscó en ellos además de Dios; y las riquezas que acumuló se convirtieron en la presa de Shishak ( 2 Crónicas 12: 9 ).

mi amor por ti es para siempre Eclesiastés 2