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mensajes de amor Números 20

mensajes de amor Números 20

CAPÍTULO 20

 

Números 20: 1-29 LA MUERTE DE MIRIAM.

1. Después vinieron los hijos de Israel. . . en el desierto de Zin en el primer mes , oséa, del cuadragésimo año (compárese Números 20:22 Números 20:23 , con Números 33 : 38 ). En esta historia unicamente se registran los accidentes primordiales y más destacables, los que se limitan primordialmente al primer o segundo y los últimos años de los viajes en el desierto, de ahí el llamado Et-Tih. Entre Números 19:22 y Números 20: 1 hay un intervalo extenso y no descrito de treinta y siete años.
la multitud vivía en Kadesh – en teoría lo que en este momento se conoce como Ain-el-Weibeh, tres manantiales rodeados de palmeras. de treinta y ocho años ( Deuteronomio 1:19 ). La vieja generación había muerto completamente, y la novedosa acampó en ella con el propósito de ingresar en la tierra prometida, no como antes en el sur, sino cruzando la región de Edomita en el este.
Miriam murió allí –cuatro meses antes de Aaron [ Números 33:38 ].

2-13. no había agua para la congregación – Había en Kadesh una fuente, En-Mishpat ( Génesis 14: 7 ), y en el primer campamento de los israelitas no hacía falta agua. Después se secó medianamente por el calor de la temporada, o se había agotado por las solicitudes de una multitud tan vasta.

6. Moisés y Aaron se fueron de la existencia de la asamblea – Aquí hay una exclusiva ebullición del espíritu indómito y descontento de la multitud. Los líderes huyeron a los recintos del santuario, tanto como un asilo de la furia creciente de la chusma enormemente excitada, y como su refugio recurrente en temporadas de perplejidad y riesgo, para implorar la dirección y la asistencia de Dios.

8. Tome la vara –que se había depositado en el tabernáculo ( Números 17:10 ) , la vara que hace maravillas por la cual se realizaron muchos milagros, en ocasiones llamada “la vara de Dios” ( Éxodo 4:20 ), en ocasiones Moisés ( Números 20:11 ) o la vara de Aarón ( Éxodo 7:12 ).

10. [Moisés] les dijo: Escuchen en este momento, rebeldes; ¿Hay que sacarte agua de esta roca? –La conducta del enorme líder en esta ocasión fue apresurada y apasionada ( Salmos 106: 33 ). Había sido dirigido a comentar a la roca [ Números 20: 8 ], pero lo golpeó dos ocasiones [ Números 20:11 ] en su impetuosidad, poniendo así en riesgo las flores de la vara, y, en vez de comentar con la roca, habló con la multitud con furia.

11. la congregación bebió, y sus bestias – Físicamente el agua proporcionó el mismo tipo de refresco primordial para los dos. Pero desde un criterio espiritual, esto, que era solo un elemento común para el ganado, era un sacramento para la multitud ( 1 Corintios 10: 3 1 Corintios 10: 4 ) – Poseía una relativa santidad impartida por su origen y uso divinos.

12. El Señor habló a Moisés y Aarón, porque no me creíste, & c .– El acto de Moisés al herir dos ocasiones traicionó una duda, no del poder, pero de la intención de Dios de gratificar a un pueblo tan rebelde, y su exclamación se ve haber emanado de un espíritu de incredulidad semejante al de Sarai ( Génesis 18:13 ). Estas situaciones indican la predominación de la incredulidad, y podría haber otros no registrados que condujeron a un castigo tan severo.

13. Esta es el agua de Meribah – Se le añade la palabra “Cades” [ Deuteronomio 32:51 ] a distinguirlo de otro Meribah ( Éxodo 17: 7 ).

14-16. Moisés envió mensajeros. . . al rey de Edom –El campamento en Cades se encontraba en los confines del territorio edomita, a través del cual los israelitas habrían tenido un paso fácil a través de la Araba por Wady-el-Ghuweir, para que tengan la posibilidad de seguir su recorrió Moab y se acercó a Palestina desde el este [ROBERTS]. Los edomitas, siendo descendientes de Esaú y trazando su línea de descendencia de Abraham como su provisión común, fueron reconocidos por los israelitas como hermanos, y se les envió un mensaje muy fraternal.

17. pasaremos por la autopista del rey – posiblemente Wady-el-Ghuweir [ROBERTS] , a través del cual corría una de las considerables líneas de carretera, construida para caravanas comerciales, así como para el avance de los ejércitos. La ingeniería que se requiere para llevarlos sobre pantanos o montañas, y el requisito de precaución para protegerlos de las arenas movedizas, les llevó a estar bajo el precaución particular del estado. De ahí la expresión, “la carretera del rey”, que es de enorme antigüedad.

19. si yo y mi ganado bebemos de tu agua, entonces la pagaré – De la escasez de agua en En los climas cálidos de Oriente, la práctica de recaudar un impuesto por la utilización de los pozos es universal; y los celos de los originarios, al almacenar los bienes recolectados de la lluvia, comunmente son tan enormes que es imposible conseguir agua por dinero.

21. Edom se negó a ofrecer paso a Israel a través de su frontera, & c .– Una negativa grosera los obligó a tomar otra ruta. ver también 1 Samuel 14:47 , 2 Samuel 8:14 , que describen la retribución que se tomó.)

22. los hijos de Israel. . . llegó al monte Hor , en este momento Gebel Haroun, la elevación más llamativa y elevada de la cordillera Seir, llamó enfáticamente “el monte” ( Números 20:28 ). Luce por su doble tapa.

24-28. Aarón se reunirá con su pueblo .De acuerdo con su reciente perdición, a él, vestido con el traje del supremo pontifice, se le ordenó subir a esa montaña y fallecer. Pero aunque el desagrado divino aceleró el tiempo de su muerte como castigo por sus errores, la forma de su muerte se arregló con inocencia de amor y para hacerle honor en el final de su servicio terrenal . Su ascenso al monte fue para ofrecerle una última mirada al campamento y una visión lejana de la tierra prometida. La narración fácil de la escena solemne e increíble supone, aunque no detalla, la resignación piadosa, la fe establecida y la paz interior del adulto mayor pontífice.

26. despojar a Aaron de sus indumentarias , oséa, su túnica pontificia, en señal de su renuncia. (Ver Isaías 22: 20-25 ).
se los puso a su hijo – como la inauguración en su prominente cargo. Habiendo sido ungido previamente con el aceite sagrado, esa ceremonia no se repitió o, como algunos opínan, se realizó a su regreso al campamento.

28. Aaron murió allí, en la parte de arriba de la tumba A, se ha erigido o cerca del lugar donde fue enterrado.

29. Cuando toda la congregación vio que Aaron se encontraba muerto – Moisés y Eleazar fueron los únicos presentes de su partida ( Números 20 : 28 ). Según la ley establecida, el nuevo supremo pontifice no podría estar que se encuentra en el funeral de su padre sin contraer la contaminación ceremonial ( Levítico 21:11 ). Pero esa ley fue prescindida en las situaciones poco comúnes. La multitud aprendió el acontecimiento no solo del recital de los dos presentes, sino también de sus signos visibles de mal y cambio; y este acontecimiento engendró la imperfección del sacerdocio levítico ( Hebreos 7:12 ).
lloraron por Aaron treinta días , el período recurrente de desafío público y solemne.

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